Madrid, España, 21 de febrero de 2008 – Intel Corporation ocupa el primer puesto en la lista de “100 Mejores Ciudadanos Corporativos” de este año. Esta lista, dada a conocer por CRO Magazine (siendo CRO las siglas de Corporate Responsability Officer), ha conseguido un amplio reconocimiento internacional como indicador de buenas prácticas en responsabilidad corporativa.

 

La lista identifica las compañías que combinan de mejor manera los objetivos empresariales con prácticas responsables en ocho categorías diferentes: medio ambiente, cambio climático, derechos humanos, relaciones con los empleados, gestión corporativa, grupos de presión, filantropía y resultados financieros. Las valoraciones se basan en los estudios y análisis realizados por IW Financial y las compañías provienen predominantemente del índice Russell 1000. Intel siempre se ha situado entre las principales 20 compañías desde su incorporación a esta iniciativa hace 9 años.

 

“En Intel definimos el éxito no sólo por nuestros resultados empresariales, sino también por nuestra intervención para transformar el mundo en el que vivimos y trabajamos,” ha afirmado William A. Swope, vicepresidente corporativo y director general del Grupo de Asuntos Corporativos en Intel. “Realizamos muchos esfuerzos y dedicamos muchos recursos para potenciar la responsabilidad corporativa y tenemos grandes expectativas sobre la conducta ética en todas las partes de nuestra empresa. Este reconocimiento es una prueba del trabajo y del compromiso permanente de nuestros empleados en todo el mundo.”

 

El enfoque de Intel para la ciudadanía corporativa incluye una aportación anual de 100 millones de dólares para mejorar la educación en todo el mundo y un compromiso a largo plazo para facilitar la sostenibilidad en sus operaciones empresariales y sus productos. De hecho, el año pasado, Intel produjo unos procesadores de 45 nanómetros que ofrecieron el mejor rendimiento con ahorro energético del sector, unas unidades elaboradas con los procesos de fabricación más sofisticados que incorporaban un diseño sin halógeno y sin plomo para, de esta forma, proteger el medio ambiente. Asimismo, la compañía lideró recientemente la lista de socios en energías eclógicas de la EPA, convirtiéndose en el mayor comprador de créditos de energía renovable en los EE.UU.

 

En el año 2007, Intel recibió más de 50 reconocimientos por su papel en responsabilidad social corporativa en todo el mundo, incluyendo el galardón de la U.S. EPA en 2007 como Líder en Ahorro de Agua por su capacidad para reducir, reutilizar y reciclar agua, el premio como Corporación Multinacional más Responsable en China otorgado por la Universidad de Beijing; el Líder del Supersector en Tecnología del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones y su aparición en la lista de Corporate Knights/Innovest de “100 Corporaciones Más Sostenibles del Mundo.” Para más información sobre las acciones que realiza Intel, visite www.intel.com/go/responsibility.

 

CRO es la única plataforma de medios afiliados creada para profesionales especializados en responsabilidad corporativa. CRO se encarga de publicar el 'CRO' Magazine, gestionar el sitio web www.TheCRO.com, lanzar boletines electrónicos de noticias dos veces a la semana, organizar webinars y celebrar cuatro veces al año conferencias de CROs. Para más información sobre la lista de 100 Mejores Ciudadanos Corporativos, visite www.TheCRO.com.


Acerca de Intel
Intel, el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es y blogs.intel.com.


Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.

Los PCs de sobremesa basados en la plataforma‘Skulltrail’ obtienen el máximo aprovechamiento de aplicaciones 3D,contenidos en alta definición y juegos

 

CONFERENCIA DE DESARROLLADORES DE JUEGOS (GAME DEVELOPERS CONFERENCE), San Francisco, 19 de febrero de 2008 – Para los usuarios que deseen disfrutar de un rendimiento mayor del que ofrecen cuatro núcleos de procesamiento y una única tarjeta de gráficos, Intel Corporation acaba de presentar la plataforma de sobremesa Intel® Dual Socket Extreme . Conocida hasta la fecha con el nombre de código “Skulltrail,” esta plataforma es una de las primeras diseñadas para equipos de sobremesa que ofrece soporte a dos procesadores Intel de cuatro núcleos cada uno, lo que representa un total de ocho motores de procesamiento, además de facilitar el uso de una amplia variedad de tarjetas gráficas con tecnología ATI* ó NVIDIA*.

 

“En lo que se refiere a las innovaciones para los usuarios más avanzados, nuestra plataforma de ocho núcleos para equipos de sobremesa es la opción ganadora del mercado,” ha afirmado Jeff McCrea, vicepresidente primero y director general del Grupo para el Hogar Digital de Intel. “La vanguardista placa para sobremesa Intel D5400XS ofrece una gran flexibilidad a la hora de combinar diferentes soluciones de cuatro núcleos para gráficos, utilizando para ello dos de nuestros procesadores más rápidos para equipos de sobremesa. El resultado es una gama PCs que ofrecen un rendimiento asombroso.”

 

La placa para sobremesa Intel® D5400XS, cuando se utiliza junto a dos procesadores Intel® Core™ 2 Extreme QX9775, constituye la base ideal para la plataforma de sobremesa Intel Dual Socket Extreme . Los usuarios más avanzados especializados en juegos van a agradecer la oportunidad que esta plataforma les va a brindar para utilizar simultáneamente múltiples tarjetas de gráficos con tecnología NVIDIA SLI* o ATI Crossfire* en los juegos actuales repletos de gráficos espectaculares. Asimismo, los animadores 3D, los artistas de audio digital y los editores de vídeo de alta definición van a celebrar el rendimiento que ofrecen los ocho núcleos de procesamiento en los juegos más innovadores que se presentan en la Game Developers Conference.

 

"El tiempo es uno de los bienes más valiosos para el equipo de id Software encargado de crear los juegos más importantes en todo el mundo,” ha afirmado Robert A. Duffy, director de programación en id Software. “La posibilidad de contar con ocho potentes núcleos de Intel en un único equipo sirve de ayuda a nuestro equipo para crear y probar los juegos más recientes a la mayor velocidad posible. Utilizando los ocho núcleos y procesando el código de generación, hemos podido reducir uno de los procesos de generación que más tiempo precisaba, pasando de 4 horas a menos de 20 minutos. A largo plazo, esto se traduce en mejores juegos comercializados con más rapidez, algo que nos resultaba imposible hasta la fecha."

 

A medida que el vídeo en alta definición se convierte en una tecnología cada vez más omnipresente, los usuarios más avanzados buscan que sus PCs tengan capacidad suficiente para codificar y editar. Esta plataforma va a poder realizar estas tareas de forma sencilla. Asimismo, los desarrolladores de vídeo – incluyendo los que se ocupan del formato DivX*- están muy emocionados con estas posibilidades.

 

“La optimización de nuestro codec para obtener el máximo provecho de estos ocho núcleos nos va a permitir obtener grandes mejoras en el rendimiento de nuestros laboratorios” ha afirmado Jerome Vashisht-Rota, cofundador de DivX Inc. “El soporte nativo a la tecnología de ocho núcleos nos permite acelerar en gran medida el rendimiento del codec para aplicaciones que precisan una gran utilización de los procesadores como, por ejemplo, la decodificación de vídeo de alta definición en PCs, algo que nos permite seguir ofreciendo a nuestros usuarios la máxima experiencia con vídeo de alta definición que esperan.”

 

Cada procesador Intel Core 2 Extreme QX9775 ofrece 12MB de memoria caché L2, un rápido bus de sistema de 1600 MHz y cuatro núcleos que funcionan a la asombrosa velocidad de 3,2 GHz. Cuando se utiliza junto a la placa para sobremesa Intel D5400XS de doble zócalo, esta plataforma ofrece sus mejores resultados en las pruebas comparativas y en las tareas más avanzadas. Para los usuarios más experimentados y que desean contar con más capacidad, se ha eliminado la protección contra los excesos de velocidad en el procesador Intel Core 2 Extreme**. De esta forma, se añade una mayor flexibilidad técnica a la hora de personalizar el sistema, permitiendo a los OEMs ofrecer unos equipos con el máximo rendimiento.

 

“Esta plataforma con doble procesador es la más rápida que hemos visto para equipos de sobremesa en nuestras pruebas de laboratorio, alcanzando una puntuación de 6481*** en la comparativa 3DMark06* CPU y de 20.160*** en la Cinebench* 10, funcionando incluso a la frecuencia estándar de 3,20 GHz” indicó Shervin Kheradpir, director de Comparativas sobre Rendimiento en Intel.

 

Precios y disponibilidad
El procesador Intel Core 2 Extreme QX9775 se encuentra disponible a un precio de venta recomendado de 1.499 dólares USA por unidad. El precio de venta estimado para la placa para sobremesa Intel D5400XS es de 649 dólares USA. Los componentes de la plataforma se venden por separado. Entre los fabricantes de PCs que prevén ofrecer sistemas basados en esta nueva plataforma en un plazo de 30 días podemos destacar: Armari*, Boxx Tech*, Digital Storm*, Falcon Northwest*, Maingear*, Puget Systems*, Scan*, Velocity Micro*, Vigor Gaming*, Voodoo*, @Xi Computers*, etc.

 

Tercer aniversario del concurso Intel Game Demo
El 15 de febrero, Intel lanzó la tercera convocatoria del concurso Intel® Game Demo , una iniciativa puesta en marcha para mostrar las más recientes creaciones de los desarrolladores profesionales de juegos, aspirantes y estudiantes de este mismo campo. Los juegos presentados serán juzgados en tres categorías: mejor juego procesado con cuatro núcleos, mejor juego móvil y mejor juego basado en gráficos integrados de Intel.

 

El concurso ofrece unos premios valorados en más de 100.000 dólares USA en metálico, además de herramientas y servicios, incluyendo un kit para soporte de marketing valorado en más de 20.000 dólares USA para impulsar la comercialización inicial de los juegos ganadores. El concurso también actúa como escaparate para las principales comunidades especializadas en desarrollo de juegos. Para ver las reglas de participación y toda la información al respecto, visite www.intel.com/software/gamecontest.

 

Intel, el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección http://www.intel.es y www.intel.es/pressroom.

 

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países. *Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

 

** La alteración de la frecuencia de reloj y/o el voltaje puede (i) reducir la estabilidad del sistema y la vida útil del equipo y del procesador; (ii) producir fallos en el procesador y en otros componentes del sistema; (iii) causar reducciones en el rendimiento del sistema; (iv) causar daños adicionales; y (v) afectar a la integridad de datos del sistema. Intel no ha probado y no garantiza el funcionamiento del procesador más allá de las especificaciones ofrecidas.

 

***Fuente: Intel. Configuración: doble procesador Intel® Core™2 Extreme QX9775 (3.20GHz, 12MB de memoria caché L2 , 1600MHz FSB) en placa Intel Desktop D5400XS. 2x2GB Dual Channel Micron* FBDIMM DDR2-800 5-5-5-15, 3x ATI Radeon* HD 3870 Graphics Card en modo Crossfire* , Pre-producción ATI* driver 8.47, Seagate* 320GB Barracuda* NCQ Serial ATA 7200 RPM, Windows* Vista* Ultimate 32bit. Las pruebas y las valoraciones del rendimiento se miden utilizando para ello unos sistemas informáticos y/o componentes específicos, y reflejan el rendimiento de los productos de Intel® según lo evaluado en dichas pruebas. Cualquier diferencia en el diseño o configuración del hardware o del software del sistema puede afectar al rendimiento real. Se recomienda a los compradores que consulten otras fuentes para evaluar el rendimiento de los sistemas o de los componentes que estén pensando adquirir. Para más información sobre las pruebas de rendimiento y los resultados de los productos de Intel, visiten www.intel.com/performance/

Concedido por la Sociedad Española de la Informática de la Salud

 

Madrid, España, 18 de febrero de 2008 – Intel Corporation Iberia ha sido destacada como la organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el ámbito sanitario: por la promoción de soluciones de movilidad en el ámbito sanitario y por el desarrollo del producto sanitario Intel Mobile Clinical Assistant o plataforma Móvil para Atención Sanitaria (MCA). Por todas estas razones, la Sociedad Española de la Informática de la Salud ha decidido otorgar el Premio Nacional de Informática y Salud 2007 a Intel Corporation Iberia, en un acto celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, en el que estuvo presente el director general de la compañía, Brian G. González.

 

González explicó que fue “la necesidad de disponer de un dispositivo móvil diseñado para que el personal clínico pudiera acceder a la información existente en los sistemas informáticos de sus centros la que llevó a Intel a desarrollar el MCA, un paso muy importante hacia el ‘hospital del futuro’”.

 

El jurado del premio anual que concede la Sociedad Española de la Informática de la Salud ha reconocido el esfuerzo que ha realizado Intel para desarrollar una solución como la plataforma Móvil para Atención Sanitaria.

 

Plataforma Intel diseñada para Sanidad
Durante más de dos años, Intel puso en marcha una amplia gama de estudios piloto en varios hospitales alrededor del mundo. Científicos sociales del grupo de Sanidad Digital de Intel realizaron estudios etnográficos del personal clínico que usó el MCA en cada hospital para entender su modelo de uso, utilidad y aspectos más relevantes de la plataforma en la práctica real del trabajo clínico.

 

El resultado demostró que tanto el personal de enfermería como los médicos apreciaron de forma positiva la integración, inmediatez y la posibilidad de acceder, en cualquier lugar, momento y en tiempo real, a la información segura de los pacientes. La gran expectación generada en tan poco tiempo prueba que el esfuerzo tecnológico de I+D que ha realizado Intel en este dispositivo se dirigía a satisfacer una necesidad muy clara, donde la informática sanitaria puede aportar mucho valor.

 

Este dispositivo ha tenido una gran acogida en el sector sanitario español, siendo muchos los centros sanitarios y servicios de salud que han manifestado su interés por utilizar el MCA.

 

Intel inicia así una línea de trabajo orientada en el desarrollo de nuevos dispositivos sanitarios. Las siguientes áreas de foco serán dispositivos para la gestión de enfermedades crónicas y dispositivos para la que las personas ciegas o con dificultades visuales puedan “escuchar” los documentos escritos. Durante este año 2008 se verán los resultados de estas nuevas líneas.

 

Intel, el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es o www.intel.es/pressroom y http://blogs.intel.com


Intel, y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países.


*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: