Madrid, 28 de abril de 2008 – Cray Inc. (Nasdaq GM: CRAY) e Intel Corporation anunciaron hoy la firma de un acuerdo de varios años de duración para desarrollar informática de alto rendimiento (High-Performance Computing, HPC) con microprocesadores de Intel, ofreciendo al mismo tiempo una amplia y novedosa serie de tecnologías desarrolladas conjuntamente por Intel y Cray para futuros sistemas de servidores de Cray. La colaboración de estás dos compañías líderes en el sector va a permitir la elaboración de unos sistemas para HPC que van a servir de ayuda para resolver algunos de los retos humanitarios, de ingeniería y la cuestiones científicas más complejas que puedan plantearse en el mundo.

 

“Estamos realmente encantados del potencial que ofrece la combinación de la gran experiencia de Intel en silicio y el liderazgo de Cray en el sector de sistemas ampliables para HPC,” ha afirmado Peter Ungaro, presidente y consejero delegado de Cray. “Estamos muy orgullosos de ofrecer los sistemas más innovadores para superinformática y, ahora, nuestros clientes van a disfrutar de una mayor variedad de tecnologías de procesador.” “Esta colaboración ofrece al segmento de mercado de la informática de alto rendimiento acceso a los mejores microprocesadores que el sector puede ofrecer en cualquier momento para los superordenadores más avanzados del mundo,” añadió Ungaro. “De esta manera, se reafirma aún más el objetivo adaptable y líder en el sector que tiene Cray para la superinformática, sobre todo a medida que nos adentramos dentro de los límites fijados para la iniciativa Cascade e incluso vamos más allá de esa fecha.”

 

Las dos compañías tienen planes para explorar los diseños de componentes para futuros superordenadores como, por ejemplo, el procesamiento con múltiples núcleos y las interconexiones avanzadas. Como resultado de esta colaboración, Cray e Intel piensan desarrollar una serie de sistemas y tecnologías para HPC durante los próximos años.

 

“El acuerdo de Cray con Intel es una prueba de nuestro compromiso con la informática de alto rendimiento, además de indicar el poder de nuestra hoja de ruta para hardware y software y el resultado de nuestras investigaciones sobre el empleo y desarrollo de múltiples núcleos,” ha indicado Patrick Gelsinger, vicepresidente primero y director general del Grupo de Empresa Digital de Intel. “A lo largo de toda la historia de Cray, la compañía ha demostrado ser una empresa innovadora en HPC de alta gama, al tiempo que Intel ha traspasado las fronteras en tecnologías de procesador.”

 

“Esta combinación de liderazgo en el sector y de fortaleza técnica va a permitir a los usuarios de HPC obtener el máximo provecho de las tecnologías Xeon del futuro y de otras tecnologías de procesador desarrolladas por Intel,” manifestó Gelsinger. “Juntos, vamos a poder resolver problemas fundamentales e históricos de la ciencia y del sector.”

 

Acerca de Cray

Cray es una compañía líder mundial en informática de alto rendimiento (HPC) que ofrece unos superordenadores muy avanzados, servicios de primera clase y apoyo a gobiernos, a los sectores industriales y a instituciones académicas. La tecnología de Cray permite a científicos e ingenieros lograr unas innovaciones asombrosas, gracias a la aceleración del rendimiento, las mejoras en la eficiencia y la ampliación de las capacidades de sus aplicaciones más exigentes. El objetivo de la Superinformática Adaptable (Adaptive Supercomputing) de Cray es ofrecer como resultado unos productos innovadores de la próxima generación, integrando diferentes tecnologías de procesamiento en una arquitectura unificada, permitiendo a los clientes superar los límites actuales y satisfaciendo las demandas permanentes del mercado para disfrutar de un mejor rendimiento. Para más información, visite www.cray.com.

 

Contactos de prensa de Cray:

- Cray Media: Erin McGhee / +1 206-701-2107 / pr@cray.com

- Cray Investors: Vic Chynoweth / +1 206-701-2094 / ir@cray.com

 

Acerca de Intel

Intel, el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.


Intel y Xeon son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.


*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.






  • Récord de ingresos en microprocesadores para servidores
  • Los ingresos registran un aumento interanual del 9%
  • El margen bruto aumenta 4 puntos interanualmente
  • Los ingresos de explotación registran un aumento interanual del 23%
  • 1.443 millones de dólares en ingresos netos, y 25 centavos de ganancias por acción

 

Madrid, 16 de abril de 2008 – Intel Corporation ha anunciado que la compañía ha obtenido 9.673 millones de dólares en ingresos, 2.062 millones de dólares en ingresos de explotación, 1.443 millones de dólares en ingresos netos y 25 centavos en ganancias por acción durante el primer trimestre del ejercicio de 2008.

 

“Nuestros resultados en el primer trimestre muestran un fortalecimiento de nuestro negocio principal y un entorno de mercado global sólido,” ha afirmado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “Hemos observado una fuerte demanda para nuestros procesadores y chipsets más innovadores en todos los segmentos de mercado. Mirando hacia el futuro, seguimos siendo optimistas sobre nuestras oportunidades de crecimiento, ya que seguimos aprovechando los beneficios de nuestro liderazgo en tecnología de fabricación a 45nm.”

 


Primer trimestre

de 2008

En relación con el

primer trimestre

de 2007

En relación con el

cuarto trimestre

de 2007

Ingresos

9.673 millones de dólares

+9%

-10%

Ingresos de

explotación

2.062 millones de dólares

+23%

-32%

Ingresos netos

1.443 millones de dólares

-12%

-36%

Ganancias por acción

25 centavos de dólar

-11%

-34%

Los resultados durante el primer trimestre de 2008 incluyeron los efectos de unas cargas por reestructuración y por pérdida de valor de bienes, que redujeron las ganancias por acción en 4 centavos. Los resultados del primer trimestre del ejercicio anterior incluyeron unos ajustes fiscales y unas cargas por reestructuración y por pérdida de valor de bienes que, de forma conjunta, aumentaron las ganancias por acción en unos 5 centavos aproximadamente. Los resultados del cuarto trimestre de 2007 incluyeron los efectos de cargas por reestructuración y pérdida de valor de bienes que redujeron las ganancias por acción en, aproximadamente, 2,5 centavos de dólar.

 

Datos financieros e información sobre los principales productos

  • Los negocios de microprocesadores y de chipsets obtuvieron los resultados estimados. El total de microprocesadores disminuyó de un trimestre a otro, sin variar el precio medio de venta.
  • Siguiendo con las estimaciones actualizadas de la compañía, los ingresos por memorias NAND no registraron cambios, ya que los grandes descensos en precios se vieron compensados por un aumento en las unidades.
  • El margen bruto fue del 53,8%, siguiendo las expectativas revisadas de la compañía.
  • Los gastos por reestructuración y deterioro de bienes de 329 millones de dólares incluyeron 275 millones de dólares en cargas por reducción de valor de los bienes transferidos a Numonyx.
  • La tasa fiscal efectiva fue de 33,5%, una cifra mayor que la estimación previa de, aproximadamente, un 31%. Este aumento se debió principalmente a una proporción de ganancias mayor de la esperada en jurisdicciones con mayores impuestos, además de los efectos fiscales de las cargas por deterioro de bienes vendidos a Numonyx.
  • La compañía utilizó 2.500 millones de dólares para recomprar 122 millones de títulos de sus acciones ordinarias.

 

Perspectivas empresariales

Las perspectivas de Intel no incluyen el impacto potencial de cualquier fusión, adquisición, desinversión u otras combinaciones empresariales que pudieran realizarse después del 14 de abril de 2008..

 

Perspectivas para el segundo trimestre de 2008

  • Ingresos: entre 9.000 millones y 9.600 millones de dólares. La previsión refleja una reducción importante en ingresos por memorias Flash NOR como resultado de la transacción con Numonyx.
  • Margen bruto: 56%, un par de puntos más o menos
  • Gastos – de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing –: entre 2.800 millones y 2.900 millones de dólares.
  • Cargas por reestructuración y pérdida de valor de bienes: aproximadamente 250 millones de dólares.
  • Ganancias netas por inversiones en valores, intereses y otras partidas: aproximadamente 75 millones de dólares.
  • Tasa fiscal: 33% aproximadamente.
  • Depreciación: 1.100 millones de dólares aproximadamente

 

Perspectivas para el ejercicio completo de 2008

  • Margen bruto: 57%, un par de puntos más o menos, sin variación.
  • I+D: aproximadamente 6.000 millones de dólares, una cifra mayor que la estimación previa de, aproximadamente, 5.900 millones de dólares.
  • Gastos Administrativos, Generales y de Marketing: aproximadamente 5.500 millones dólares, sin variación.
  • Gastos de capital: 5.200 millones de dólares, unos 200 millones de dólares por encima o por debajo, sin variación
  • Tasa fiscal: La tasa fiscal para el tercer y cuarto trimestre se espera que sea, aproximadamente, del 33%.
  • Depreciación: 4.400 millones de dólares, unos 100 millones de dólares por encima o por debajo, sin variación.

 

Factores de riesgos

Las declaraciones anteriores y las que se muestren en este documento relacionadas con planes y expectativas para el segundo trimestre, el año completo y las estimaciones futuras son previsiones sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres. Hay un gran número de factores que podría afectar los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel relacionadas con dichos factores podrían hacer que los resultados reales difieran considerablemente de los expresados en estas estimaciones. Intel considera que los factores que se muestran a continuación son los que pueden tener una importancia mayor para hacer que los resultados reales varíen significativamente de las estimaciones publicadas por la Corporación:.

 

  • La demanda podría ser diferente de las expectativas de Intel debido a cambios en la coyuntura económica y empresarial, incluyendo el estado del mercado de crédito que podría afectar a la confianza de los consumidores; la aceptación de los productos de Intel y de la competencia: los cambios en la fluctuación de los pedidos realizados por los clientes – incluyendo la cancelación de pedidos - y los cambios en los niveles de los inventarios de los clientes.
  • Los resultados de Intel se pueden ver afectados por el calendario del cierre de adquisiciones y desinversiones.
  • Intel realiza sus operaciones comerciales en sectores muy competitivos y que tienen un alto porcentaje de costes fijos o difíciles de reducir a corto plazo, además de una demanda de productos muy variable y difícil de estimar. Asimismo, Intel se encuentra en un proceso de transición a su próxima generación de productos fabricados con tecnología de proceso de 45 nm, pudiendo haber problemas en la ejecución asociados a estos cambios, incluyendo erratas y defectos en los productos, y unos resultados en fabricación por debajo de lo estimado. Los ingresos y el porcentaje del margen bruto se pueden ver afectados por el tiempo de la presentación de nuevos productos de Intel y por la aceptación en el mercado y la demanda de productos de la compañía; las acciones llevadas a cabo por la competencia, incluyendo las ofertas de productos, los programas de marketing, las presiones sobre precios y las respuestas de Intel a estas acciones; por la capacidad de Intel para responder con rapidez a los avances tecnológicos y para incorporar nuevas prestaciones en sus productos; y por la disponibilidad de productos suficientes por parte de los suministradores para satisfacer la demanda.
  • El porcentaje del margen bruto puede variar significativamente respecto a las estimaciones por cambios en los niveles de ingresos, la mezcla de productos y de precios, utilización de la capacidad, variaciones en valoración del inventario - incluyendo las variaciones relacionadas con el momento de la calificación de productos para la venta; inventario en exceso u obsoleto; el rendimiento en fabricación, los cambios en costes por unidad, deterioro de los bienes de larga duración - incluyendo los bienes para fabricación, ensamblaje / pruebas y los intangibles; así como por la puntualidad y ejecución de los planes para producción y los costes asociados con todo ello, incluyendo los costes en el inicio de operaciones.
  • Los gastos, especialmente ciertas partidas relacionadas con marketing y retribuciones salariales, varían dependiendo de los niveles en la demanda de productos de Intel, por el nivel de ingresos y beneficios y por problemas en bienes de larga duración.
  • Intel se encuentra en medio de un programa diseñado para mejorar su estructura y su eficiencia, lo que está generando varias acciones que pueden tener un impacto en los niveles de gastos esperados y en el margen bruto.
  • Las previsiones para la tasa impositiva se basan en las leyes fiscales actuales y en los ingresos actuales previstos. Asimismo la tasa impositiva se puede ver afectada por el cierre de adquisiciones o por desinversiones; cambios en las estimaciones de los créditos, beneficios y deducciones, por la resolución de problemas que puedan surgir con diferentes organismos tributarios por auditorías fiscales, incluyendo el pago de intereses y de multas, y por la capacidad para compensar la imposición de impuestos en ejercicios posteriores.
  • Las pérdidas o ganancias en acciones e intereses y en otras partidas podrían variar de lo estimado dependiendo de ingresos fijos o la volatilidad en los mercados de valores, las ganancias o pérdidas producidas por las inversiones en métodos de puesta en equivalencia, las cargas por deterioro relacionadas con bienes comercializables, no comercializables u otros tipos de inversiones, tipos de interés, saldos de caja y cambios en el precio justo de los instrumentos derivados.
  • Los resultados de Intel se podrían ver afectados por cambios inesperados en la coyuntura económica, social y política en los países en los que Intel, sus clientes o sus suministradores realizan actividades comerciales. Entre estos factores se incluyen riesgos en seguridad, conflictos militares, desastres naturales, posibles problemas en sus infraestructuras, problemas sanitarios, y fluctuaciones en los tipos de cambio de monedas extranjeras.
  • Los resultados de Intel también pueden verse afectados por los efectos adversos asociados con productos defectuosos y erratas (desviaciones respecto a las especificaciones publicadas), así como por disputas o asuntos normativos sobre la propiedad intelectual, los derechos sobre la titularidad de los valores bursátiles, asuntos relacionados con consumidores, leyes antimonopolio u otros temas como los relacionados con normativas y litigios, descritos en los informes de Intel en la SEC.

 

Si desean una información más detallada sobre estos factores que podrían afectar los resultados de la compañía, pueden consultar los archivos de Intel en la SEC, incluyendo el informe que aparece en el Form 10-K sobre el año que finalizó el 29 de diciembre de 2007.

 

Estado de las Perspectivas de Negocio

Durante el trimestre, los representantes corporativos de Intel podrán reiterar las perspectivas de negocio en reuniones privadas mantenidas con los inversores, los analistas de inversiones, representantes de los medios de comunicación y otras partes interesadas. Desde el cierre de las actividades comerciales del día 30 de mayo hasta la publicación de los resultados del segundo trimestre de 2008 de la compañía, Intel va a mantener un “Período de Silencio” durante el cual las perspectivas de negocio que aparecen en las notas de prensa de la compañía y los archivos SEC deben considerarse como archivos históricos, sólo como referencia previa al “Período de Silencio”, y en ningún caso actualizable por la compañía

 

Webcast sobre ganancias

Intel realizó un webcast público en su Web para Relaciones con los Inversores en www.intc.com . Este webcast se va a encontrar disponible en este sitio web para poder descargarse en formato de audio MP3.

 

Intel, el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom e blogs.intel.com .

 

Intel, el logotipo de Intel, Intel Xeon, Intel Atom e Intel Centrino Atom son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

 

 


Ambas compañías explorarán nuevos modelos de desarrollo de la Sociedad de la Información en Europa y en Latinoamérica

 

Madrid, 3 de abril de 2008 – Intel y Telefónica han firmado una acuerdo estratégico cuyo objetivo es impulsar el uso de las Tecnologías de las Información y las Comunicaciones (TIC) en Europa y Latinoamérica. De este modo, las dos empresas trabajarán para acercar la tecnología a los usuarios domésticos a través del desarrollo de nuevos servicios y productos, así como en el sector de la empresa, con innovadoras soluciones online y programas específicos para ellas.

 

Según los términos de este acuerdo, firmado ayer por Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel Corporation y César Alierta, presidente de Telefónica, ambas compañías trabajaran en diversos ámbitos entre los que destacan:

1. Desarrollar servicios de gestión online para el mercado del usuario doméstico, y empresarial, tanto para grandes como para pequeñas y medianas empresas.

2. Impulsar la convergencia en las diferentes gamas de dispositivos informáticos para facilitar su conectividad, gestión y el desarrollo de nuevos servicios.

3. Reducir la brecha digital, facilitando el acceso a las TICs.

 

De esta forma, en el ámbito del usuario doméstico, Intel y Telefónica impulsarán el desarrollo de nuevos servicios online basados en tecnologías desplegadas por ambas empresas, que facilitarán la gestión y disposición de dichos servicios en todo tipo de dispositivos.

 

En este mismo ámbito, tanto Intel como Telefónica colaborarán en el entorno del denominado “Internet Personal”, que incluye la definición, desarrollo y puesta en marcha de servicios y productos sobre Banda Ancha 3G, en Dispositivos Móviles de Internet (MID, de sus siglas en inglés), así como los servicios relacionados con estos nuevos dispositivos.

 

Por otro lado, en el mercado empresarial, las dos multinacioanles van a trabajar en el impulso de nuevas soluciones online dirigidas al mercado de la PYME, basadas en servicios de valor añadido. El objetivo de esta colaboración será ofrecer prestaciones innovadoras para este segmento de mercado, incrementando el ahorro y valor adicional que supone contar con soluciones basadas en plataformas Intel® y conectadas a las redes de banda ancha fijas y móviles de Telefónica. Además el acuerdo prevé que ambas compañías colaboren de forma proactiva en programas específicos en áreas como la Sanidad Digital, Gestión del Puesto de Trabajo, etc.

 

En referencia al mercado latinoamericano, uno de los pilares fundamentales de este acuerdo, será impulsar nuevas tecnologías móviles de transmisión de datos, con el fin de reducir la brecha digital de estos países emergentes y ofrecer acceso a la tecnología a aquellos usuarios con menores oportunidades.

 

Acerca de Intel
Intel, el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es, blogs.intel.com y www.intel.es/pressroom.


Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 23 países y cuenta con una base de clientes de más de 218 millones de accesos en todo el mundo. Para más información, www.telefonica.es.

 


 



Con la fórmula de transistor de 45nm con High-K como centro del evento, los ejecutivos del Intel Developer Forum de Shanghai destacan los planes de alta tecnología para pasar de milivatios a petaflops

 

INTEL DEVELOPER FORUM, Shanghai, 2 de abril de 2008 – Intel Corporation ha presentado hoy cinco nuevos procesadores Intel® Atom y la tecnología de procesador Intel Centrino® Atom™ para Dispositivios Móviles para Internet (Mobile Internet Devices, MIDs) y para otras soluciones informáticas embebidas.

 

El conjunto tecnológico incluye el procesador Intel® Atom™ (con nombre código “Silverthorne”) más un single-chip con gráficos integrados llamado Intel® System Controller Hub que proporciona capacidades de PC, una verdadera experiencia de Internet y baterías más duraderas in dispositivos pequeños que caben en un bolsillo. Fabricantes de todo el mundo planean lanzar MIDs basados en Intel a principios de verano.

 

Los Mobile Internet Devices son justamente eso: unos dispositivos totalmente móviles que permiten disfrutar de una experiencia completa en Internet en dispositivos de bolsillo. Los MIDs van a permitir a los usuarios comunicarse, entretenerse, acceder a la información y mejorar su productividad cuando están en desplazamiento, y se espera que representen una nueva categoría de reproductores de video portátiles optimizados para Internet, dispositivos de navegación, tablets convergentes y otros productos de consumo.

 

Conocida hasta la fecha con el nombre de código “Menlow,” la tecnología de procesador Intel Centrino Atom incluye el primer procesador Intel Atom de la compañía (conocido con el nombre de código “Silverthorne”). El procesador – la unidad más pequeña de Intel y el procesador más rápido del mundo de menos de tres vatios – tiene un rango de potencia de diseño térmico (TDP)1 de 0,65 a 2,4 vatios* (frente a los 35 vatios de los ordenadores portátiles habituales actuales), un rango de consumo medio2 de 160-220 millivatios (mW) y una gama de consumo en inactividad3 de 80-100mW.

 

Estas grandes reducciones en consumo de energía se logran gracias al empleo de técnicas importantes para la gestión del consumo eléctrico en el diseño de procesadores como, por ejemplo, la tecnología Intel Deep Power Down (C6), el modo CMOS, y la toma de corriente Split I/O. Cuando se combinan con los transistores reinventados por Intel basados en tecnología Hi-k y con el proceso de fabricación avanzado a 45 manómetros (ambos exclusivos de Intel), los procesadores logran ahorrar una gran cantidad de energía y reducir su tamaño, además de ofrecer baterías de mayor duración y unos diseños más elegantes.

 

“Hoy es una fecha histórica para Intel y para el sector de la alta tecnología, ya que vamos a ofrecer nuestro primer procesador Intel Atom, lanzándolo junto a un gran conjunto tecnológico”, señaló Anand Chandrasekher, vicepresidente primero de Intel y director general del Grupo de Ultramovilidad. “Combinando las increíbles innovaciones de los fabricantes de dispositivos y con los proveedores de software, el sector de la alta tecnología está cambiando permanentemente las formas de conocimiento y el acceso a Internet para los consumidores. Estos próximos MIDs y algunos increíbles planes a largo plazo nuestros clientes están compartiendo con nosotros van a permitirnos mostrar que los dispositivos de tamaño reducido pueden ofrecer una gran experiencia en Internet.”

 

El corazón de una nueva generación de Dispositivos Móviles para Internet (y aún más)
A medida que aumenta la omnipresencia de Internet, el deseo de encontrarnos constantemente conectados mediante banda ancha inalámbrica va a seguir impulsando el desarrollo de nuevos productos de consumo que precisan una gran capacidad informática. Los procesadores de Intel han sido diseñados y ya forman parte esencial de la mayoría de ordenadores que utilizan y cuentan con acceso a Internet y, hoy en día, la tecnología de procesador Intel Centrino Atom va a permitir a los usuarios acceder a la Red cuando se encuentren en desplazamiento.

 

El procesador Intel Atom se va a ofrecer en velocidades de hasta 1,86 GHz, y van a incluir soporte para la tecnología Enhanced Intel SpeedStep® y algunos SKUs soportarán ña tecnología Hyper-Threading. Estas prestaciones le convierten en el procesador más rápido en el rango de menos de 3 vatios, permitiendo una experiencia de uso muy satisfactoria con una descarga de páginas web más rápida y soporte para las últimas tecnologías Web como Adobe Flash* y JavaScript*. El conjunto de tecnología de procesador Intel Centrino Atom también incluye un Intel® System Controller Hub, una solución creada desde su base, de alta integración y de bajo consumo que ofrece la mejor reproducción de gráficos 3D del sector con bajo consumo energético, vídeo en HD con resolución 720p y 1080i, prestaciones completas aceleradas por hardware para decodificación de vídeo en HD, tecnología Intel High Definition Audio, y una combinación de prestaciones para I/O en PCs y en dispositivos de bolsillo como, por ejemplo, las tecnologías PCI Express*, USB Client y SDIO. Asimismo, la tecnología de procesador Intel Centrino Atom ha sido creada para permitir a los fabricantes ofrecer soporte a una gama de opciones para conectividad inalámbrica, incluyendo las tecnologías Wi-Fi, WiMAX y los datos de teléfonos móviles.

 

Las prestaciones técnicas del procesador Intel Atom y del Intel System Controller Hub van a servir de ayuda para crear una serie de MIDs o dispositivos móviles para Internet capaces de ofrecer una gran gama de funciones y una amplia variedad de equipos de bolsillo. Los procesadores han sido también diseñados para equipos sin ventilador y de pequeño tamaño que utilizan aplicaciones incorporadas como, por ejemplo, sistemas de información y entretenimiento para vehículos, dispositivos portátiles para puntos de venta en establecimientos comerciales, además de para dispositivos informáticos más resistentes como, por ejemplo, la robótica en procesos de fabricación industrial. Para las aplicaciones incorporadas, Intel va a incluir una ampliación de siete años más para el soporte del ciclo de vida de sus productos.

 

Intel va a presentar cinco nuevos procesadores Intel Atom a unos precios que oscilan desde 45 a 160 dólares en pedidos de 1.000 unidades, además de tres versiones de su Controller Hub. Para más información, visite www.intel.com/pressroom/idf.

 

Gelsinger: de milivatios a petaflops
Durante su discurso, Pat Gelsinger, vicepresidente primero y director general del Grupo de Empresa Digital de Intel, afirmó que la presentación del procesador Atom® ha colocado ahora a los procesadores de arquitectura Intel en todos los equipos, desde los dispositivos móviles para Internet a los servidores de alto rendimiento (High Performance Servers, HPC). En los HPC, los procesadores Intel® Xeon® se encuentran instalados en 3 de los 5 sistemas HPC más importantes del mundo, y en el año 2007 constituyeron cerca de 4 de cada 5 procesadores en el mercado de los HPC, incluyendo uno de los más potentes de China, el sistema SINOPEC utilizado para las exploraciones petrolíferas.

 

Gelsinger también ofreció algunos detalles técnicos sobre la familia de procesadores de la próxima generación desarrollados por Intel, con nombre de código “Nehalem”, que van a comenzar a producirse en el cuarto trimestre de 2008, incorporándose en primer lugar en equipos de sobremesa de gama alta y en sistemas de servidores con dos procesadores, ampliándose a otros segmentos del mercado en el año 2009. Posteriormente, el procesador Nehalem piensa ampliarse de dos a ocho núcleos. Gelsinger también dio a conocer las nuevas instrucciones de la Advanced Virtual Extension de Intel, diseñadas para una familia de procesadores que piensan elaborarse después de Nehalem en el año 2010, y que va a llevar el nombre de código Sandy Bridge.

 

Honglin Zhang, director adjunto del Centro para TI del Ministerio Chino de Ferrocarriles se unió a Gelsinger sobre el escenario para hablar de los servidores basados en procesadores Intel Xeon para la gestión del sistema de trenes. Asimismo, otros funcionarios de Beijing dieron detalles del próximo portal web de los Juegos Olímpicos*, que va a funcionar con procesadores Intel Xeon. Gelsinger finalizó su discurso hablando sobre sus objetivos para la Visual Computing de Intel y sobre la necesidad de mejorar la reproducción de gráficos 3D, el audio en alta definición y la creación de modelos mediante informática. Un elemento crítico en la Visual Computing es la arquitectura “Larrabee”, que va a emplear muchos núcleos de Intel, una nueva arquitectura de memoria caché y un nuevo conjunto de instrucciones para procesamiento vectores.

 

Perlmutter: movilidad personalizada en desplazamiento
Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Movilidad de Intel, explicó en el IDF la nueva corriente para personalización desarrollada para obtener el máximo provecho de los nuevos ordenadores portátiles y los netbook que se van a comercializar a finales de este año. Intel lanzará su nueva generación de la tecnología de procesador “Montevina” Intel Centrino 2 para portátile sen Junio, ofreciendo un rendimiento mayor y más rápido con una mayor duración de la batería.

 

Centrino 2 será la primera plataforma de Intel en ofrecer la opción de contar con acceso inalámbrico Wi-Fi y WiMAX integrados, opción que estará disponible en varios portátiles en la segunda mitad del año. Otras características de Centrino 2 son que incluye un procesador y otros componentes un 40% más pequeños, ideales para el diseño de equipos pequeños. Perlmutter dio detalle sobre cómo mejorar la calidad de los gráficos, gracias a los avances en visualización, en reproducción de gráficos 3D y en soporte a hardware nativo para entretenimiento en alta definición que utiliza la tecnología Blu Ray*. Perlmutter también mostró la tecnología de Intel para unidades de estado sólido que va a sustituir a los discos duros actuales.

 

Mirando hacia el futuro, Perlmutter ofreció sus primeros comentarios sobre la plataforma de ordenadores portátiles de Intel para el año 2009 con nombre de código “Calpella.” Perlmutter afirmó que antes de eso y hacia finales de 2008, la compañía va a ofrecer la tecnología Intel® Anti-theft para complementar y mejorar las soluciones existentes creadas por los principales fabricantes de ordenadores y proveedores de software. Esta tecnología se centra en la recuperación de bienes, en la gestión de robos y en la protección de datos, y va a comenzar a utilizarse en los ordenadores portátiles a finales de este año.

 

Perlmutter también mostró dos nuevos ordenadores portátiles llamados “netbooks”, comentando al mismo tiempo la estrategia de Intel para este nuevo tipo de portátiles asequibles y fáciles de utilizar. Estos dispositivos sencillos, de bajo coste y optimizados para Internet van a utilizar la nueva arquitectura de Intel creada para estos nuevos equipos y de bajo consumo, los próximos procesadores “Diamondville” Intel Atom, con transistores y un proceso de fabricación exclusivo y perfectamente apropiado para esta nueva oportunidad del mercado.

 

Acerca de Intel
Intel, el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es, www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.


Intel, Atom, Centrino, Centrino Atom, Xeon, y Core son marcas registradas por Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías


1
La especificación para TDP debería utilizarse para diseñar la solución térmica del procesador. Las soluciones térmicas no diseñadas para ofrecer este nivel de capacidad térmica pueden afectar a la fiabilidad a largo plazo del procesador y del sistema.


2 El consumo medio se define por el consumo medido de la CPU cuando ejecuta el conjunto para productividad de Office en la comparativa BAPCo MobileMark’05 con sistema operativo Microsoft* Windows* XP durante un período de 90 minutos y a 50°C. Se asume la máxima frecuencia binaria, un nivel medio de fugas y modo Adaptive. Por nivel medio de fugas entendemos que el 50% de las CPUs van a tener unos valores medios de fugas por debajo del valor medio, y un 50% va a tener unos valores medios por encima de la media.

3
El consumo en modo de inactividad se define como el consumo en estado Intel Deep Power Down (estado C6). La tecnología Intel Deep Power Down (C6) es el estado de menos consumo de la CPU cuando el reloj del núcleo, la PLL, la memoria caché L1, y la memoria caché L2 se encuentran inactivas. Los valores Z510, Z520, Z530 y Z540 se miden cuando el equipo funciona en modo Inactivo (Idle) con sistema operativo Microsoft* Windows Vista* Home Premium durante un período de 30 minutos. El Z500 se mide cuando el equipo funciona en modo Inactivo (Idle) con sistema operativo MIDINUX Linux* durante un período de 30 minutos. Un dispositivo con fuga media significa que el 50% de las CPUs tiene valores de fugas por debajo de la media, y el 50% tiene valores de fugas por encima de la media.


El Ayuntamiento e Intel se comprometen a impulsar el desarrollo tecnológico de Madrid

  • El Presidente mundial de Intel Corporation muestra al alcalde la última tecnología en fabricación de microchips

  • El Ayuntamiento promoverá las mejoras necesarias para acelerar y reforzar la penetración de la banda ancha y la tecnología tanto en los hogares como en las empresas de la ciudad y, por consiguiente, la utilización de la tecnología

 

Madrid, 2 de abril-‘08
Con el fin de potenciar e impulsar la Sociedad de la Información y del Conocimiento en la ciudad de Madrid, Intel Corporation y el Ayuntamiento de la ciudad han firmado hoy un nuevo acuerdo que establece un marco de actuación conjunto para desarrollar diversas acciones en torno a la tecnología, dirigidas tanto a los ciudadanos como a las pequeñas y medianas empresas madrileñas.

 

Durante el acto, el presidente de Intel hizo entrega al alcalde de un ejemplo de la última tecnología en fabricación de microchips consistente en una oblea de silicio de reducidas dimensiones con miles de procesadores en su interior. Se trata de una todavía mayor reducción de tamaños en microtecnología, hasta los 45 nanómetros (es decir, cuarenta y cinco milmillonésimas partes de un metro). Para hacernos una idea, se podrían introducir, en el interior de una diminuta bacteria, hasta 50 transistores electrónicos.

 

El objetivo global es situar a la ciudad como una de las más tecnológicamente avanzadas de Europa en el año 2016. Intel apoyará una serie de iniciativas como el impulso a la penetración de Internet en la Ciudad, facilitando la formación en tecnología para ciudadanos y pymes, compartiendo su experiencia y las mejores prácticas mundiales que permitan implantar nuevas redes y aplicaciones para ciudadanos, estudiantes, visitantes y empresas de la Ciudad, además de la creación de nuevos servicios urbanos para Madrid.

 

Actualmente, en la Ciudad de Madrid el 83% de los ciudadanos con menos de 29 años accede a Internet, si bien sólo el 12% de los mayores de 60 años son capaces de conectarse a la Red.

 

Con el fin de reducir las barreras tecnológicas, el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con empresas como Intel, está trabajando para el desarrollo de centros de formación y divulgación dirigidos a pymes y a ciudadanos interesados en conocer el mundo de la tecnología.

 

En la Ciudad de Madrid, un 8,62% del Producto Interior Bruto local está relacionado con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que da empleo a más de 136.000 personas. Para promocionar este segmento como parte del motor económico de la ciudad, el Ayuntamiento ha desarrollado, en los últimos años, un esfuerzo muy notable de difusión e impulso de la tecnología. Gracias al protocolo firmado hoy, Intel, compañía que está presente en nuestro país desde hace 25 años colaborando con el desarrollo tecnológico, participará activamente en la continuación de estas iniciativas en Madrid.

 

Además, el Ayuntamiento promoverá las mejoras necesarias para acelerar y reforzar la penetración de la banda ancha y la tecnología, tanto en los hogares como en las empresas de la ciudad y, por consiguiente, la utilización de la tecnología.

 

El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó la importancia que tiene el apoyo de empresas tecnológicas como Intel para el progreso de una gran ciudad, no sólo por su aportación al desarrollo económico y tecnológico, sino por su participación activa en la incorporación de todos los ciudadanos a la sociedad de la información.

 

“Intel trabaja con el Ayuntamiento de Madrid, para fomentar la innovación y la prosperidad en la ciudad”, afirmó Paul Otellini,Presidente y CEO mundial de Intel Corporation. “A través de una aplicación extendida de la tecnología, Madrid puede asegurar su puesto como una de las comunidades sociales, académicas y profesionales más sofisticadas de Europa. La oportunidad reside en hacer posible que todos los ciudadanos de Madrid puedan conectarse a Internet en cualquier momento y lugar”.

 

En el acto de firma del protocolo de este acuerdo se destacó el interés del Ayuntamiento por involucrar a todos los componentes de la Ciudad de Madrid en el proyecto de crear una verdadera sociedad de la información, sin que ningún sector de la población quede excluido. No se trata solamente de hacer que la tecnología desarrolle una sociedad del conocimiento, sino de crear una verdadera cultura digital que abarque

muchos otros temas como el ocio digital, del que Madrid se está convirtiendo en capital europea.

En el IDF de Shanghai se lanzan nuevas estrategias de inversión y un servicio de certificación de software

 

INTEL DEVELOPER FORUM, Shanghai, 2 de abril de 2008 – Intel Corporation lanza un nuevo diseño de Classmate PC con tecnología de Intel en el Intel Developer Forum de Shanghai. Tal y como anunció en su keynote Andrew Chien, vicepresidente de Intel, del Grupo de Tecnología Corporativa y director de Intel Research, la segunda generación de Classmate PC con tecnología de Intel es una plataforma totalmente funcional, asequible y optimizados para Internet. Estos PCs fáciles de usar tienen capacidad de conexión inalámbrica, una mayor duración de las baterías, teclados resistentes al agua y más resistentes a golpes. Intel llama a esta categoría de PCs “netbooks”.

 

El diseño de Intel ofrece variadas posibilidades a los fabricantes para que cada uno produzca modelos distintos de portátiles para una amplia gama de necesidades educativas. El nuevo classmate PC blueprint es la última y más innovadora herramienta educacional para que padres y profesores utilicen la tecnóloga y el acceso a Internet para educar mejor a los estudiantes del todo el mundo.

 

“Sólo un 5% de los niños de hoy en día tienen acceso a un PC o a Internet,” señaló Chien. “La educación es uno de los mejores ejemplos para comprobar la capacidad de la tecnología para mejorar nuestras vidas. Hemos visto cómo la tecnología ayuda a los profesores a crear un aprendizaje divertido y más eficiente. Asimismo, nos ha alegrado enormemente ver las caras de sorpresa de los niños cuando reciben la inspiración de la tecnología. El Classmate PC con tecnología Intel es una de las formas que ofrecemos para ayudar al sector de las TI a aprovechar los beneficios de la tecnología para educar a los niños de todo el mundo.”

 

Los Classmate PCs de segunda generación utilizan el procesador Intel® Celeron® M con Wi Fi 802.11b/g y capacidad para redes malladas La gama alta de estos ordenadores portátiles incluye una pantalla LCD de 9”, una batería de 6 células y larga duración, 512 MB de memoria y un disco duro de 30 GB. El Classmate PC soporta el Microsoft® Windows XP o las diferentes variantes del SO Linux, y se va a encontrar disponible en más de ocho idiomas. Cuando cuenten con un conjunto de software educativo preinstalado, estos portátiles van a ser los más adecuados para facilitar la enseñanza en las aulas. El software y el contenido estará disponible en más de 8 lenguas.

 

Más de 80 desarrolladores de software, desarrolladores de hardware, proveedores de contenidos, proveedores de servicios educativos y OEMs locales han colaborado con Intel para crear una infraestructura completa capaz de soportar el Classmate PC con tecnología Intel, se encontraron presentes esta tarde en el evento organizado para anunciar este lanzamiento en el IDF de Shangai.

 

Chien también señaló que los futuros Classmate PCs impulsados por tecnología de Intel van a contar con el procesador Intel® Atom®. Se trata de un chip de gran eficiencia energética para ordenadores de bajo coste, diseñado para ofrecer capacidades de conexión inalámbrica a pequeños dispositivos móviles como los netbooks.

 

La actualización del ordenadores “para niños” continuará desarrollándose como parte del programa Intel World Ahead, una iniciativa global que tiene como meta ampliar el acceso al mundo digital y las oportunidades educativas.

 

La transformación digital
Chien también comentó cómo la segunda generación de classmate PC es una prueba de la transformación digital que cree se están llevando a cabo hoy en día. Destacó otros avances digitales como el uso del láser de silicio Raman en cascada como un detector de gas Metano de bajo coste y también habló de la nueva tecnología de gestión de la energía de la plataforma, que servirá para mejorar significativamente la eficiencia energética en una amplia gama de plataformas. Nombró algunas aplicaciones digitales emergentes como los robots personales y la fotografía computacional, como otros ejemplos de esta transformación que está teniendo lugar, y realizó una demostración de “Fuwa”, un robot personal de la Universidad de Fudan, así como la cámara Imaging’s Light field de ReFocus.

 

La arquitectura de Intel también está contribuyendo a esta transformación con su impulso al movimiento multi-núcleo y la computación paralela. Esto requerirá unas nuevas técnicas y lenguajes de programación, en el corazón del programa de investigación de Intel sobre computación en Teraescala. Chine, junto con Dr. Zhang Xia, director de tecnología de Neusoft Co, presentó Ct, un nuevo lenguaje de programación paralela que proviene de investigaciones de Intel y que hará más eficiente la programación para múltiples núcleos. Chien comentó que las investigaciones de Intel están enfocadas en aprovechar las oportunidades y superar los retos que están detrás de esta Transformación Digital.

 

Renee James: Software: Aprovechando las oportunidades de las plataformas Intel.
Renee James, vicepresidenta y directora general del Grupo de Soluciones y Software de Intel se ocupó también en el IDF del papel esencial que tiene el software para dar rienda suelta al poder del hardware para mejorar en última instancia la experiencia del usuario. James destacó la informática visual y las aplicaciones móviles para MIDs como dos áreas importantes y en rápido crecimiento para el desarrollo de software, anunciando el lanzamiento del Intel® C++ Software Development Tool Suite para Linux* con soporte para MIDs.

 

Asimismo, James también anunció el programa Intel® Certified Solution. Este nuevo servicio de testeo y validación de software pernmitirá a los miembros del programa de parterns de software de Intel, Intel® Software Partner Program, ofrecer soluciones de gran calidad certificadas para satisfacer los estándares rigurosos para seguridad, interoperabilidad y mantenibilidad, además de encontrarse optimizado para soportar las tecnologías de Intel. El servicio de testeo y validación de software, que provee SpikeSource, permitirá a los fabricantes de software reducir los costes de desarrollo así como mejorar la seguridad, calidad y mantenimiento en sus productos de software. El servicio de certificación ayudará a los fabricantes de software a mejorar la calidad y fiabilidad de sus soluciones de software para clientes de Intel. En conjunción con esta nueva iniciativa de certificación, Intel Capital, la organización global de inversión de Intel, anunció que ha realizado una inversión adicional de 10 millones de dólares en SpikeSource. Intel Capital invirtió por primera vez en SpikeSource en 2005 y ha jugado un papel muy activo para lograr el éxito de la compañía, a través de reforzar la compañía y los clientes. Intel y SpikeSource están ofreciendo el servicio en una primera versión del programa, que ampliará su disponibilidad a finales de año.

 

Intel y Epic Games han lanzado el “$1 Million Intel Make Something Unreal Contest” o el “Concurso de Intel de 1 millón de dólares para hacer algo asombroso con Unreal”, dirigido a nuevos desarrolladores de juegos para crear modificaciones (“mods”) para la versión para PC del Unreal Tournament 3. Los premios están valorados en un millón de dólares e incluyen una licencia para el Unreal Engine 3, así como otros precios en metálico y en productos, como productos de Intel® Software Development Products y PCs basados en procesadores Intel® Core™2 Extreme con cuatro núcleos.

 

Acerca de Intel
Intel, el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es, www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.


**Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas por Intel Corporation o por sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países

 

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: