Los ocho primeros productos se ocupan de aplicaciones para seguridad, almacenamiento y comunicaciones

 

Madrid, 30 de julio de 2008 – A medida que el acceso a Internet se incorpora a todo tipo de ordenadores y dispositivos, los ejecutivos de Intel han dado a conocer un plan proyectado para utilizar la experiencia de la compañía en diseño de procesadores, la gran capacidad de sus fábricas, sus técnicas avanzadas de fabricación y los beneficios económicos de la Ley de Moore para establecer el comienzo de una nueva categoría de diseños y productos de tipo “system on a chip” (SoC) altamente integrados y diseñados para fines específicos basados en la Web. La compañía también dio a conocer los ocho primeros productos de la familia de procesadores integrados Intel® EP80579 para seguridad, almacenamiento, comunicaciones y robótica industrial.

 

Por primera vez, Intel va a diseñar varias soluciones SoC más inteligentes basándose en el mismo plan que utilizó para crear los procesadores existentes que se emplean para impulsar la mayoría de aplicaciones en Internet - la llamada Intel Architecture (IA). Estos productos van a ofrecer nuevos niveles de rendimiento y ahorro energético frente a los diseños SoC tradicionales, combinando múltiples funciones y personalizándose para ocuparse de los negocios informáticos tradicionales de la compañía y varias áreas de crecimiento en los mercados de Electrónica de Consumo (CE), Dispositivos Móviles optimizados para Internet (MIDs) y aplicaciones integradas.

 

Intel tiene más de 15 proyectos internos relacionados con la tecnología SoC, incluyendo el primer procesador de la compañía para Electrónica de Consumo (CE) con nombre de código “Canmore”, que se estima encontrarse disponible a finales de este año, así como la segunda generación de la tecnología “Sodaville” para el año próximo.Asimismo, la segunda generación de la línea de productos integrados de Intel tiene estimada su lanzamiento para el año 2009, con la plataforma de la próxima generación para Dispositivos Móviles optimizados para Internet de Intel con nombre de código“Moorestown”-incluyendo la tecnología “Lincroft,”- para su lanzamiento en el año2009/2010. Muchos de estos nuevos productos se van a basar en el núcleo del procesador Intel® Atom™. Todos estos procesadores van a ofrecer mejoras en rendimiento y ahorro energético, además de la posibilidad de personalización, generando un plan de desarrollo más rápido y una agilización en la comercialización de productos, ofreciendo al mismo tiempo más innovación, mayor posibilidad de elección y menores costes a los clientes.

 

Ahora podemos ofrecer unos productos más integrados, desde robótica industrial y sistemas de infoentretenimiento para vehículos a descodificadores para TV digital, MIDs y otros dispositivos. El diseño de sistemas más complejos basados en procesadores más pequeños, permite a Intel mejorar el rendimiento, las prestaciones y la compatibilidad del software de la IA, controlando al mismo tiempo los requisitos generales en potencia, coste y tamaño para, de esta manera, ajustarse a las necesidades de los diferentes mercados,” ha afirmado Gadi Singer, vicepresidente del Grupo para Movilidad en Intel y director general del Grupo para Capacitación de SoC.Pero lo mejor de todo, es que estos avances van a ofrecer grandes beneficios a clientes yusuarios.”

 

Nuevos procesadores inteligentes para informática integrada
Cuatro de los ocho nuevos procesadores integrados SoC inteligentes Intel EP80579 incluyen Tecnología Intel® QuickAssist para simplificar el uso e instalación de aplicaciones para seguridad y de aceleradores de paquetes en ordenadores basados en tecnologías de Intel. Todos los sistemas SoC se basan en el procesador Intel® Pentium® M, en un hub integrado controlador de memoria y en diferentes aplicaciones integradas para comunicaciones y controladores para I/O.

 

Estos productos se ofrecen en diferentes velocidades y diversas opciones para disipación de potencia y temperatura comercial/industrial. En algunos casos, pueden utilizarse en el diseño de plataformas con un tamaño de placa un 45% más reducido y un 34% de menos disipación de potencia.1

 

Cada producto también cuenta con una garantía ampliada de 7 años, convirtiéndolos en componentes esenciales para aplicaciones como, por ejemplo, sistemas informáticos industriales, soluciones integradas tradicionales, sistemas de almacenamiento para PyMEs y sistemas adjuntos a redes domésticas, aplicaciones para seguridad empresarial, telefonía IP e infraestructuras inalámbricas y WiMAX.Para más información, incluyendo precios y estimaciones sobre el rendimiento, visite www.intel.com/pressroom/kits/soc.

 

“Existe una enorme oportunidad en el mercado actual para estas soluciones SoC inteligentes, a medida que la cantidad de dispositivos conectados a Internet se aproxima a los miles de millones de unidades, aumentando las expectativas sobre el rendimiento y disminuyendo el tamaño de los equipos,” ha afirmado Doug Davis, vicepresidente del Grupo de Negocios Digitales de Intel y director general del Grupo de Comunicaciones y Aplicaciones Integradas de la compañía. “Estos productos permiten a nuestros clientes volver a considerar sus propias innovaciones y diseños de sistemas, basándose en los numerosos beneficios que proporciona de la arquitectura de Intel.”

 

Estas versiones de soluciones SoC con tecnología Intel® QuickAssist aceleran el procesamiento criptográfico y de paquetes en dispositivos de seguridad como, por ejemplo, las pasarelas de redes privadas virtuales (VPN), firewalls, soluciones para Gestión Unificada de Amenazas (UTM) y aplicaciones empresariales mediante voz como, por ejemplo, el protocolo de Voz a través de Internet (VoIP) y las plataformas de acceso convergente.

 

Intel también ofrece descargas de controladoras de software estándar y módulos de servicio de software. Asimismo, las Aplicaciones de Software para Seguridad Intel® EP80579 en la Tecnología Intel® QuickAssist proporcionan las herramientas necesarias para desarrollar dispositivos robustos para seguridad, mientras que el Software para Aplicaciones de Telefonía IP Intel® EP80579 en la Tecnología Intel® QuickAssist suministra las bibliotecas necesarias para ofrecer aplicaciones empresariales seguras basadas en voz.

 

Intel ya tiene 50 clientes para estos productos, disfrutando muchos de ellos del acceso a dichas soluciones desde hace casi un año.Se estima que los primeros sistemas se van a encontrar disponibles a finales de este año y durante el año siguiente, ya que los ciclos de diseño de sistemas integrados pueden tardar entre 12 y 18 meses en comercializarse.

 

Intel, el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.


Intel, el logotipo de Intel, Atom y Pentium son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.


*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías


1 Comparada con la plataforma previa con el procesador Intel® Pentium® M, Intel® 915GME GMCH, Intel® ICH6-M y acelerador criptográfico externo.Todos los productos, plataformas, fechas y cifras especificadas son preliminares y se basan en expectativas actuales, pudiendo cambiar sin previo aviso. Para más información sobre las pruebas de rendimiento y sobre los resultados de los productos de Intel, visitelas limitaciones de las comparativas sobre el rendimiento de Intel .

 

El concurso Intel Demo Competition comienza a recibir las votaciones a través de www.intel.de/demoscene.


Madrid, 18 de julio de 2008 – Desde el día 04 de julio se puede votar a la mejor demo presentada a la edición de 2008 del concurso Intel Demo Competition a través de www.intel.de/demoscene. Los equipos Cocoon, Fairlight+TBL, Inque, mfx y Still han creado diversas obras de arte a lo largo de las últimas semanas y en un tiempo récord, utilizando para ello PCs de alto rendimiento de Wortmann Terra equipados con procesadores Intel® Core™ 2 Extreme. Ahora son los votos de los particulares los que deben decidir la pieza ganadora.El concurso se encuentra abierto a todas las personas, quienes pueden votar hasta el 1 de agosto de 2008 a su demo favorita presentada a concurso, mientras que los artistas digitales sólo tienen que relajarse y esperar el resultado final. Las demos ganadoras se van a dar a conocer el 8 de agosto de 2008 en uno de los mayores eventos de este tipo celebrados en Alemania, el Evoke 2008, que tendrá lugar en Colonia.

 

Los cinco equipos encargados de crear las demos y que han reunido las condiciones necesarias para presentar en el mes de mayo sus trabajos para la edición de 2008 del concurso, pueden ahora sentirse orgullosos de las siete semanas de trabajo duro y de una gran falta de sueño. El concurso, que celebra ahora su tercera edición, ha atraído de nuevo la atención de varios equipos europeos muy preparados y con grandes conocimientos.

 

Entre ellos, se incluye uno de los pioneros en esta escena, Fairlight de Suecia, ganador de la edición de 2006 del concurso Intel Demo Competition, además del equipo alemán Still, ganador del concurso del año pasado, convirtiéndose ambos en una gran fuente de inspiración tras las dos ediciones anteriores del concurso. Asimismo, también se presenta mfx de Finlandia, que se formó en el año 1995 y es también un equipo muy conocido dentro de este tipo de eventos y entre los seguidores del concurso Intel Demo Competition. De hecho, mfx casi logró vencer a Fairlight en el año 2006, teniendo ahora una oportunidad para vengarse de ello.

 

Entre los recién llegados al concurso se incluye el equipo Cocoon de Francia, cuyas demos recuerdan bastante a los juegos en 3D, además de Inque de Holanda, que se especializa en intros de 64K y que ha presentado una demo muy sofisticada. Asimismo, debemos destacar que el material presentado es tan variado como los historiales de los equipos que los han creado.

 

"Las obras aportadas para la edición de este año, se encuentran entre lo mejor que puede ofrecer la escena especializada en la creación de demos, proporcionando un amplio panorama de los trabajos realizados por diferentes equipos," afirmaTobias Heim de Digitale Kultur e.V. "Estamos encantados de ver que, una vez más, algunos de los mejores equipos han decidido participar en el concurso.La Intel Demo Competition ha permitido crear un concurso duradero que está disfrutando de una creciente popularidad entre una audiencia cada vez más numerosa.”

 

El equipo ganador de la edición de 2008 del concurso Intel Demo Competition anunciado en el evento Evoke (http://www.evoke.eu/2008/) del mes de agosto se elegirá tras las votaciones recibidas a través de www.intel.de/demoscene. Los interesados tienen hasta el 1 de agosto para escoger su equipo ganador y ayudar a decidir los rostros que se encuentran detrás de la pieza ganadora de este año.

 

Intel, el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom.


© 2008 Intel Corporation. Todos los derechos reservados.


* Intel, Core, Centrino y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.


*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías

• Un incremento interanual de ingresos del 9%
• Un aumento interanual de ingresos de explotación del 67%
• 1.600 millones de dólares de ingresos netos
• 28 centavos de ganancias por acción

 

Madrid, 16 de julio 2007 – Intel Corporation ha anunciado hoy que la compañía ha obtenido unos ingresos récord durante el segundo trimestre de 9.470 millones de dólares, así como 2.255 millones de dólares en ingresos de explotación, 1.601 millones de dólares en ingresos netos y 28 centavos de dólar en ganancias por acción.

 

“Intel ha obtenido unos sólidos resultados durante un trimestre más, con unos ingresos situados en el nivel alto de sus expectativas y un aumento considerable de ganancias interanuales,” ha afirmado Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel. “Cuando entramos en el segundo semestre del año, la demanda para nuestros microprocesadores y chipsets continúa siendo sólida en todos los segmentos y regiones del mundo.”

 


Segundo trimestre de 2008

En relación con el segundo trimestre de 2007

En relación con el primer trimestre de 2008

Ingresos

9.470 millones de dólares

+ 9 %

– 2 %

Ingresos de explotación

2.255 millones de dólares

+ 67 %

+ 9 %

Ingresos netos

1.601 millones de dólares

+ 25 %

+ 11 %

Ganancias por acción

28 centavos de dólar

+ 27 %

+ 12 %

Los resultados de este trimestre incluyeron una reducción importante en ingresos provenientes de memorias flash NOR, junto a unos cargos por reestructuración y pérdida de valor de bienes de 96 millones de dólares. Los resultados del primer trimestre de 2008 incluyeron los efectos de unos cargos por reestructuración y por pérdida de valor de bienes que redujeron las ganancias por acción en unos 4 centavos. Los resultados del segundo trimestre del ejercicio de 2007 incluyeron unas partidas fiscales que aumentaron las ganancias por acción en, aproximadamente, 3 centavos de dólar, junto a unos cargos por reestructuración de 82 millones de dólares.

 

Datos financieros e información sobre los principales productos

  • Se registraron unas cifras récord en ventas de microprocesadores y chipsets para equipos portátiles.

 

  • Las ventas totales de microprocesadores registraron un incremento secuencial (de un trimestre a otro), siendo superiores a la media obtenida durante un segundo trimestre.

 

  • El margen bruto alcanzó un 55,4%, un incremento desde el 53,8% registrado en el primer trimestre del año y ligeramente por debajo del punto medio de las expectativas anteriores, debido al aumento de la demanda de ordenadores portátiles de precio más asequible, generando un precio medio de venta de microprocesadores por debajo de lo previsto.

 

  • Los gastos por reestructuración y deterioro de bienes de 96 millones de dólares fueron menores que las últimas expectativas de, aproximadamente, 250 millones de dólares.

 

  • La tasa fiscal efectiva para este segundo trimestre fue del 31%, inferior a las más recientes expectativas de, aproximadamente, el 33%, debido a un acuerdo fiscal.

 

  • La compañía utilizó 2.500 millones de dólares para recomprar 109 millones de sus acciones ordinarias.

 

Perspectivas empresariales
Las perspectivas de Intel no incluyen el impacto potencial de cualquier fusión, adquisición, desinversión u otras combinaciones empresariales que pudieran realizarse después del 14 de julio de 2008.

Perspectivas para el tercer trimestre de 2008

  • Ingresos: entre 10.000 millones de dólares y 10.600 millones de dólares.

 

  • Margen bruto: 58%, un par de puntos más o menos

 

  • Gastos – de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing –: Aproximadamente 2.900 millones de dólares.

 

  • Cargos por reestructuración y pérdida de valor de bienes: aproximadamente 60 millones de dólares.

 

  • Ganancias o pérdidas netas por inversiones en valores, intereses y otras partidas: una pérdida aproximada de 30 millones de dólares.

 

  • Tasa fiscal: 33% aproximadamente.

 

  • Depreciación: 1.100 millones de dólares aproximadamente

 


Perspectivas para el ejercicio completo de 2008

  • Margen bruto: 57%, un par de puntos más o menos, sin variación.

 

  • I+D: aproximadamente 6.000 millones de dólares, sin variación.

 

  • Gastos Administrativos, Generales y de Marketing: aproximadamente 5.700 millones dólares, frente a la última estimación de 5.500 millones de dólares.

 

  • Gastos de capital: 5.200 millones de dólares, unos 200 millones de dólares por encima o por debajo, sin variación.

 

  • Tasa fiscal para el cuarto trimestre: aproximadamente del 33%, sin variaciones

 

  • Depreciación: 4.400 millones de dólares, unos 100 millones de dólares por encima o por debajo, sin variación.

 

Factores de riesgos
Las declaraciones anteriores y las que se muestren en este documento relacionadas con planes y expectativas para el tercer trimestre, el año completo y las estimaciones futuras son previsiones sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres. Hay un gran número de factores que podría afectar los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel relacionadas con dichos factores podrían hacer que los resultados reales difieran considerablemente de los expresados en estas estimaciones. Intel considera que los factores que se muestran a continuación son los que pueden tener una importancia mayor para hacer que los resultados reales varíen significativamente de las estimaciones de la Corporación

  • La demanda podría ser diferente de las expectativas de Intel debido a cambios en la coyuntura económica y empresarial, incluyendo el estado del mercado de crédito que podría afectar a la confianza de los consumidores; la aceptación de los productos de Intel y de la competencia: los cambios en la fluctuación de los pedidos realizados por los clientes – incluyendo la cancelación de pedidos - y los cambios en los niveles de los inventarios de los clientes.

 

  • Los resultados de Intel se pueden ver afectados por el calendario del cierre de adquisiciones y desinversiones.

 

  • Intel realiza sus operaciones comerciales en sectores muy competitivos y que tienen un alto porcentaje de costes fijos o difíciles de reducir a corto plazo, además de una demanda de productos muy variable y difícil de estimar. Los ingresos y el porcentaje del margen bruto se pueden ver afectados por el tiempo de la presentación de nuevos productos de Intel y por la aceptación en el mercado y la demanda de productos de la compañía; las acciones llevadas a cabo por la competencia de Intel, incluyendo las ofertas de productos y su presentación, los programas de marketing, las presiones sobre precios y las respuestas de Intel a estas acciones; por la capacidad de Intel para responder con rapidez a los avances tecnológicos y para incorporar nuevas prestaciones en sus productos; y por la disponibilidad de un inventario suficiente de productos de Intel por parte de los suministradores para satisfacer la demanda

 

  • El porcentaje del margen bruto puede variar significativamente respecto a las estimaciones por cambios en los niveles de ingresos, la mezcla de productos y de precios, uso de la capacidad de fabricación; variaciones en valoración del inventario - incluyendo las variaciones relacionadas con el momento de la calificación de productos para la venta; inventario en exceso u obsoleto; el rendimiento en fabricación, los cambios en costes por unidad, deterioro de los bienes de larga duración - incluyendo los bienes para fabricación, ensamblaje / pruebas y los intangibles; así como por la puntualidad y ejecución de los planes para producción y los costes asociados con todo ello, incluyendo los costes en el inicio de operaciones.

 

  • Los gastos, especialmente ciertas partidas relacionadas con marketing y retribuciones salariales, varían dependiendo de los niveles en la demanda de productos de Intel, por el nivel de ingresos y beneficios y por problemas en bienes de larga duración..

 

  • Intel se encuentra en medio de un programa diseñado para mejorar su estructura y su eficiencia, lo que está generando varias acciones que pueden tener un impacto en los niveles de gastos esperados y en el margen bruto.

 

  • Las previsiones para la tasa impositiva se basan en las leyes fiscales actuales y en los ingresos actuales previstos. Asimismo la tasa impositiva se puede ver afectada por el cierre de adquisiciones o por desinversiones; cambios en las estimaciones de los créditos, beneficios y deducciones, por la resolución de problemas que puedan surgir con diferentes organismos tributarios por auditorías fiscales, incluyendo el pago de intereses y de multas, y por la capacidad para compensar la imposición de impuestos en ejercicios posteriores

 

  • Las pérdidas o ganancias en acciones e intereses y en otras partidas podrían variar de lo estimado dependiendo de ingresos fijos o la volatilidad en los mercados de valores, las ganancias o pérdidas producidas por las inversiones en métodos de puesta en equivalencia, las cargas por deterioro relacionadas con bienes comercializables, no comercializables u otros tipos de inversiones, tipos de interés, saldos de caja y cambios en el precio justo de los instrumentos derivados.

 

  • Los resultados de Intel se podrían ver afectados por cambios inesperados en la coyuntura económica, social, política y en las condiciones físicas y de infraestructura en los países en los que Intel, sus clientes o sus suministradores realizan actividades comerciales. Entre estos factores se incluyen riesgos en conflictos militares y otros riesgos de seguridad, desastres naturales, problemas en infraestructuras, problemas sanitarios, y fluctuaciones en los tipos de cambio de monedas extranjeras.

 

  • Los resultados de Intel también pueden verse afectados por los efectos adversos asociados con productos defectuosos y erratas (desviaciones respecto a las especificaciones publicadas), así como por disputas o asuntos normativos sobre la propiedad intelectual, los derechos sobre la titularidad de los valores bursátiles, asuntos relacionados con consumidores, leyes antimonopolio u otros temas como los relacionados con normativas y litigios, descritos en los informes de Intel en la SEC.

 

Para una información más detallada de estos factores u otros que podrían afectar los resultados de Intel, pueden consultar los archivos de Intel en la SEC, incluyendo el informe que aparece en el Form 10-K sobre el trimestre que finalizó el 29 de marzo de 2008.

 

Estado de las Perspectivas de Negocio
Durante el trimestre, los representantes corporativos de Intel podrán reiterar las perspectivas de negocio en reuniones privadas mantenidas con los inversores, los analistas de inversiones, representantes de los medios de comunicación y otras partes interesadas. Desde el cierre de las actividades comerciales del día 29 de agosto hasta la publicación de los resultados de la compañía del tercer trimestre de 2008, Intel va a mantener un “Período de Silencio” durante el cual las perspectivas de negocio que aparecen en las notas de prensa de la compañía y los archivos SEC deben considerarse como archivos históricos, sólo como referencia previa al “Período de Silencio”, y en ningún caso actualizable por la compañía

 

Exposé sur les résultats
Intel realizó un webcast público en su Web para Relaciones con los Inversores en www.intc.com Este webcast estará disponible en este sitio web para poder descargarse en formato de audio MP3.

 

Intel Corporation (NASDAQ : INTC), el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com


Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.


*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

La nueva tecnología de procesador Intel® Centrino® 2 ofrece “alta definición en desplazamiento”, incorpora prestaciones para mejorar la seguridad y la capacidad de gestión y aumenta la velocidad, la duración de la batería y el alcance inalámbrico

 

Madrid, 15 de Julio de 2008 – Intel Corporation ha dado a conocer hoy sus productos de tecnología de procesador Intel® Centrino® 2 para ordenadores portátiles que disponen de cinco nuevos procesadores Intel® Core™2 Duo. Cerca de 250 diseños innovadores de portátiles de consumo y profesional se encuentran en camino, incluyendo los sistemas que cuentan con la combinación apropiada de procesadores, gráficos y duración baterías potentes, permitiendo al usuario disfrutar la visualización de vídeos en alta definición y la realización de una variedad de actividades en el mismo ordenador y a través de Internet.

 

Intel también presentó el procesador móvil con dos núcleos con mejor rendimiento del mundo, el procesador Intel® Core™2 Extreme, una unidad que funciona a una asombrosa velocidad de 3,06 GHz, tal y como se ha evaluado en la comparativa SPECint*_rate_base2006 (www.spec.org)**.

 

En un verano centrado en las tecnologías móviles, Intel también ha comentado que piensa desvelar ocho procesadores en los próximos 90 días, incluyendo los primeros productos móviles con cuatro núcleos del mercado y la segunda generación de productos para portátiles ultra finos y ligeros. En total, Intel va a ofrecer 14 nuevos procesadores al mercado, justo en un momento en el que las ventas de portátiles superan a las de equipos de sobremesa.

 

Conocido hasta ahora con el nombre de código Montevina, la tecnología de procesador Intel Centrino 2 e Intel® Centrino® 2 con tecnología vPro™ mejoran todos los aspectos de las principales prestaciones que puede ofrecer un portátil, incluyendo su rendimiento y la duración de la batería, gracias a nuevos procesadores y chipsets, una tecnología inalámbrica más rápida que cumple con las especificaciones del borrador del estándar 802.11n (la tecnología WiMAX llegará más tarde a lo largo de este mismo año en Estados Unidos) y capacidades de tipo empresarial para mejorar la gestión de equipos.

 

“Cuando presentamos la tecnología Intel Centrino en el año 2003, sólo existían algunos puntos de acceso inalámbrico Wi-Fi, y los servicios de YouTube y los medios sociales ni siquiera existían; por ‘finos y ligeros’ nos referíamos a los objetivos relacionados con el peso, y las ventas de ordenadores de sobremesa superaban por un amplio margen a las de portátiles,” afirmó Mooly Eden, vicepresidente corporativo de Intel y director general del Grupo para Plataformas Móviles de la compañía. “En estos momentos, las ventas de ordenadores portátiles superan las de equipos de sobremesa en los EE.UU., abriendo el camino para disfrutar el entretenimiento en alta definición, mejores juegos en red, mayores velocidades en tecnologías inalámbricas de banda ancha y facilitando el empleo de técnicas más sencillas y seguras para permitir a las empresas gestionar, actualizar y reparar sus flotas de ordenadores portátiles.”

 

Intel va a presentar cinco procesadores con doble núcleo basados en los transistores reinventados de Intel (con puerta de metal high-k) y un proceso avanzado de fabricación de 45 nanómetros. 1066MHz y una memoria caché L2 de hasta 6MB. Asimismo, tres versiones reducen el voltaje de los procesadores de los portátiles en un 30 por ciento, hasta tan sólo 25 vatios y cuentan con la Tecnología Deep Power Down para apagar los componentes de procesamiento como, por ejemplo, los relojes de los núcleos y la memoria caché, cuando el portátil se encuentra en modo no operativo, ahorrando así consumo energético.

 

Intel también dio a conocer su chipset Mobile Intel® 45 Express y la serie de tecnología inalámbrica Intel® WiFi Link 5000, que ya se están entregando a clientes, estando los portátiles disponibles a finales de julio y durante agosto. Ofreciendo hasta cinco veces más velocidad y el doble de alcance respecto a la antigua tecnología 802.11a/g,m la serie Intel WiFi Link 5000 ofrece soporte al borrador del estándar 802.11n, proporcionado la máxima velocidad de datos hasta la fecha – hasta 450 Mbps.

 

Los gráficos conmutables y una nueva prestación para ahorro de energía disponible en los portátiles basados en tecnología de procesador Intel Centrino 2, proporcionan tanto gráficos discretos como gráficos integrados en un único portátil, permitiendo a los usuarios cambiar fácilmente de una opción a otra. Las prestaciones para gráficos conmutables ofrecen un mejor rendimiento en 3D cuando resulte necesario, ofreciendo al mismo tiempo una opción para ahorrar consumo eléctrico en cualquiera de ambas opciones.

 

Para los usuarios domésticos la tecnología de procesador Intel Centrino 2 proporciona la potencia y la duración de la batería necesarias para disfrutar totalmente y por primera vez de un vídeo Blu-ray* completo en alta definición con una única carga de batería, además de permitir al usuario participar en una amplia variedad de juegos en Red, descargar música o enviar vídeos con mayor rapidez.

 

Para las empresas, Intel Centrino 2 con tecnología vPro mejora la capacidad de gestión y ofrece más opciones para incrementar la seguridad. Esto tiene una importancia cada vez mayor a medida que las compañías decidan sustituir los equipos de sobremesa por ordenadores portátiles y precisen realizar tareas de diagnóstico, actualización y reparación de sistemas de forma remota a través de una red inalámbrica. También se han incorporado mejoras en la capacidad de gestión, con AMT 4.0, ofreciendo mejoras en la gestión inalámbrica cuando el equipo se encuentra en modo no operativo, además de funciones para la configuración remota y soporte para la próxima generación de estándares para gestión (WS-MAN y DASH 1.0), además de permitir a un empleado establecer comunicaciones con equipos informáticos situados fuera del firewall corporativo.

 

Los fabricantes de equipos originales (OEMs) y los desarrolladores de equipos del Canal van a ofrecer al mercado cerca de 250 sistemas. Para más información, incluyendo los precios de los productos de Intel, visite www.intel.com/go/processor_pricing. Para ver una versión completa de esta nota de prensa, incluyendo fotografías, videos, blogs relacionados y otra información, visite www.intel.com/pressroom/archive/releases/20080715comp_sm.htm y el dossier de prensa sobre la tecnología Intel Centrino 2 en www.intel.com/pressroom/kits/centrino2.

 

Avance de la tecnología WiMAX
Más adelante este año, Intel comenzará a distribuir en los EE.UU. su primer módulo combinado WiMAX/Wi-Fi, dentro de la serie Intel® WiMAX/WiFi Link 5050, que es una prestación opcional para los futuros portátiles basados en tecnología Intel Centrino 2. WiMAX es una tecnología inalámbrica de banda ancha 4G basada en el Protocolo de Internet, que sirve de complemento a las redes Wi-Fi.

La tecnología WiMAX también ofrece una cobertura mucho más amplia para Internet y servicios telefónicos mediante voz y, al contrario de lo que ocurre con la tecnología Wi-Fi, tiene capacidad para utilizarse en toda una ciudad o comunidad, conectando a usuarios incluso cuando se está desplazando. Intel está colaborando con proveedores de servicio de todo el mundo para desplegar redes WiMAX, comenzando por los EE.UU. a finales de este año, por parte de Sprint XOHM y Clearwire.

 

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom yblogs.intel.com.


Intel,, Intel Core, Centrino, Intel vPro y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.


*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.


** El rendimiento real de los productos finales puede variar. Para más información, visite www.intel.com/performance/ .

Madrid, 10 de julio de 2008 – Intel Corporation y DreamWorks Animation SKG, Inc. (NYSE: DWA) han anunciado hoy el establecimiento de una alianza estratégica que tiene como objetivo revolucionar la tecnología para la realización de películas en 3D, comenzando con Monsters vs. Aliens, una película que tiene prevista su fecha de estreno el 27 de marzo de 2009.Tal y como se anunció previamente, DreamWorks Animation se ha comprometido a producir todos sus largometrajes en 3D estereoscópico a partir del año que viene.

La alianza estratégica va a obtener el máximo provecho de los productos para informática visual de Intel y de la experiencia en animación de contenidos creativos de DreamWorks Animation para, de esta forma, seguir impulsando el disfrute del entretenimiento en las salas de cine comerciales.

Para satisfacer el incremento en la demanda de largometrajes de animación en 3D,Intel va a ofrecer a DreamWorks Animation las más recientes tecnologías de procesamiento de alto rendimiento, incluyendo los futuros procesadores con múltiples núcleos de procesamiento. Los ingenieros de Intel especializados en software van a ofrecer su ayuda para adaptar las aplicaciones de DreamWorks a estos procesadores avanzados. Por su parte, la transformación de la infraestructura informática de DreamWorks en sistemas basados en tecnologías de Intel, va a permitir a los artistas de esta compañía trabajar con unas herramientas para creación de animación en 3D nuevas y vanguardistas, renderizando rápidamente imágenes de la más alta calidad y modificándolas con mayor facilidad.

“Esta alianza combina los mejores conocimientos en imágenes animadas por ordenador con el máximo rendimiento informático, ofreciendo un nuevo nivel de entretenimiento en las salas de cine comerciales,” manifestó Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “El alto nivel de creatividad en DreamWorks Animation ha colocado a la compañía en un puesto de liderazgo en tecnología para entretenimiento, y la incorporación de la plataforma de Intel les va a permitir a ofrecer un contenido digital en 3D realmente completo en la gran pantalla, incrementando el nivel del sector en general.”

“Nuestro objetivo es aumentar el número de espectadores que acude a las salas de cine comerciales, utilizando para ello las vanguardistas herramientas para filmación en 3D deDreamWorks Animation,” ha comentado Jeffrey Katzenberg, consejero delegado deDreamWorks Animation. “La tecnología tiene un papel de importancia a la hora de permitir a nuestros artistas contar grandes historias. Empleando los productos informáticos líderes en el sector que nos proporciona Intel, vamos a crear magníficas innovaciones para que los espectadores que acudan a las salas de cine comerciales disfruten nuestras películas en 3D.”

Además de trabajar con DreamWorks Animation para mejorar el entretenimiento en las salas de cine comerciales, Intel va a trabajar en el desarrollo y promoción denuevas experiencias de la próxima generación para potenciar las tecnologías para visualizaciónde imágenes en 3D en diferentes plataformas, incluyendo sistemas de cine en casa, ordenadores personales, videojuegos, entornos en Red y en dispositivos móviles.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección o www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com .

Acerca de DreamWorks Animation SKG

DreamWorks Animation se dedica principalmente al desarrollo y producción de películas animadas por ordenador (CG). Gracias a un talento creador de primera clase, a su experimentado equipo directivo y a su avanzada tecnología y técnicas de rodaje para CG, DreamWorks Animation dirige películas animadas por ordenador de alta calidad para un amplio abanico de espectadores. La compañía ya ha estrenado en los cines 1e películas animadas, incluyendo Shrek, Shrek 2, Shark Tale, Madagascar, Over the Hedge, Shrek the Third, Bee Movie y Kung Fu Panda. Madagascar: Escape 2 Africa se estrena el 7 de noviembre, y Monsters vs. Aliens, la primera película de la compañía realizada en 3-D, tiene como fecha prevista de estreno el 27 de marzo de 2009.

Declaración sobre las estimaciones futuras

Este documento incluye ciertas declaraciones sobre estimaciones futuras, dentro de lo que se refiere por ello la Private Securities Litigation Reform Act de 1995.Los planes, las posibilidades y nuestras creencias y expectativas sobre los resultados de nuestros lanzamientos actuales y futuros y el talento anticipado, los directores y guiones de nuestras próximas películas y otros proyectos, constituyen estimaciones sobre el futuro.Estas estimaciones se basan en las expectativas, previsiones y proyecciones actuales sobre el sector en donde realizamos nuestras actividades y en las creencias y suposiciones del equipo directivo.Estas estimaciones no son garantías de los resultados futuros obtenidos, e incluyen una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones difíciles de predecir.os resultados reales pueden variar en gran medida respecto a los expresados o insinuados en las estimaciones declaradas en este documento, debido a cambios en los factores económicos, empresariales, competitivos, tecnológicos y/o normativos, y a otros riesgos e incertidumbres que puedan afectar a las operaciones de la compañía DreamWorks Animation SKG, Inc. Entre estos riesgos e incertidumbres, podemos destacar: la aceptación por parte de la audiencia de nuestras películas, nuestra dependencia del éxito de una cantidad limitada de lanzamientos cada año, el incremento del coste de producción y comercialización de las películas, la piratería de las películas, el efecto de los rápidos cambios tecnológicos o de formas alternativas de entretenimiento y nuestra necesidad para proteger nuestra propia tecnología y mejorar o desarrollar nueva tecnología.Asimismo, debido a las incertidumbres y riesgos relacionados con los proyectos para crear películas animadas, las fechas de estreno descritas en este documento pueden sufrir cambios. Para ver una lista detallada de los riesgos e incertidumbres, le sugerimos consultar los informes que hemos entregado a Securities and Exchange Commission, incluyendo nuestro más reciente informe Form 10-K y nuestros más recientes informes trimestrales Form 10-Q. DreamWorks Animation no tiene obligación de actualizar o cambiar sus estimaciones futuras, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros, cambios en las suposiciones, etc..

 

Intel es una marca comercial de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.


*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

 

 

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: