La tercera generación de esta tecnología permite la virtualización de modelos de PCs y facilita los servicios para las pequeñas empresas

 

Madrid, 23 de septiembre de 2008 – Intel Corporation ha presentado su tercera generación del suite de tecnologías para PCs de sobremesa Intel® vPro™ que, entre otras prestaciones, mejora la seguridad y reduce el tiempo y el coste de mantenimiento, permitiendo a los PCs pensar y realizar acciones por sí mismos. La nueva tecnología vPro para PCs de sobremesa también abre las puertas a nuevos modelos y productos de PCs virtualizados diseñados para satisfacer las necesidades específicas de las pequeñas empresas.

 

La nueva tecnología Intel vPro (conocida hasta la fecha con el nombre de código “McCreary”) combina el rendimiento con eficiencia energética de los procesadores Intel® Core™2 con dos o cuatro núcleos junto al nuevo chipset Intel® Q45 Express y la conexión de red Intel® 82567LM Gigabit, además de la tecnología Intel® Active Management 5.0.

 

Entre las innovaciones tecnológicas para uso empresarial, esta versión de 2008 amplía por primera vez el alcance de las organizaciones de TI, garantizando la seguridad y gestionando los PCs más allá de los firewalls corporativos. Con la nueva prestación Remote Alert, un PC con problemas y que está sufriendo síntomas fuera de los parámetros preestablecidos, puede “solicitar” por sí mismo ayuda, incluso cuando el equipo se encuentre apagado.

 

Utilizando la nueva función Remote Scheduled Maintenance, los administradores de TIs pueden programar los PCs para realizar de forma periódica una puesta a punto, conectando de forma automática los PCs a un programa de gestión informática para su mantenimiento. Por su parte, la nueva capacidad Fast Call for Help permite al usuario obtener ayuda inmediata a través de un enlace “fuera de banda”, tecleando una secuencia de teclas determinada, incluso cuando el ordenador se encuentre totalmente bloqueado con fallo en el sistema operativo o en el disco duro.

 

“La tecnología Intel vPro ofrece beneficios al sector informático y las empresas de alta tecnología. Todos los años hemos ofrecido unas innovaciones exclusivas para resolver los mayores problemas que afectan a las TIs,” ha afirmado Gregory Bryant, vicepresidente de Intel y director general de la Plataforma para Oficina Digital en la compañía. “A lo largo de 2008, la tecnología vPro va a seguir esta tendencia, automatizando las funciones para reparar y mantener los equipos, algo que no sólo va a ofrecer más tiempo a los profesionales de las TI, sino que también va a acelerar el tiempo necesario para que los usuarios finales vuelvan a trabajar.”

 

Asimismo, en el año 2008 Intel ha mejorado la seguridad del acceso con dos nuevas funciones: la nueva prestación Access Monitor registra de forma sistemática y segura la actividad de los servicios informáticos en los sistemas, cerrando las puertas a posibles brechas de seguridad interna. Esta plataforma también ofrece la primera tecnología incorporada diseñada para autenticar los PCs, utilizando la función Microsoft* Network Access Protection,* permitiendo el mantenimiento remoto seguro fuera de banda en los sistemas basados en tecnología Intel vPro.

 

Incorporación de nuevas soluciones para pequeñas empresas
Por vez primera, Intel ha diseñado la tecnología Intel vPro para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas, que son las que tienen unos sistemas informáticos que, más probablemente, pueden ser gestionados por una persona sin formación en informática. Creada para empresas con menos de 25 ordenadores portátiles o sobremesa, el Intel® IT Director ofrece unas estadísticas fáciles de interpretar, proporcionando información sobre el estado actual de los principales ajustes del sistema y de los parámetros que indican el buen estado del equipo, además de tener capacidad para bloquear la conexión a dispositivos USB que puedan suponer un riesgo y ofrecer una prestación para realizar copias de seguridad, permitiendo a los usuarios trabajar sin problema cuando se produce un fallo en el disco duro.

 

Para las pequeñas empresas que necesitan periódicamente ayuda inmediata para resolver problemas en sus PCs, Intel dio a conocer la tecnología Intel® Remote PC Assist, un servicio que conecta a las empresas con los servidores de servicio cuando un usuario final teclea una secuencia de teclas determinada. Una vez conectados, los proveedores de servicio pueden obtener el máximo provecho de las capacidades “fuera de banda”, además de las funciones de seguridad y gestión remota de la tecnología vPro para solucionar problemas. La tecnología Intel Remote PC Assist permite al proveedor de servicio mejorar la prestación de servicios, reduciendo los costes operativos y ampliando el acceso a los clientes. En un primer momento, la tecnología Intel Remote PC Assist se va a encontrar disponible en Norteamérica.

 

Intel también presentó dos placas base con soporte para todas las prestaciones de la nueva tecnología Intel® vPro. Diseñadas para los clientes del canal, la placa Intel® Desktop Board DQ45CB ha sido creada para PCs de tamaño estándar, y la placa Intel® Desktop Board DQ45EK para sistemas de tamaño reducido.

 

Creando nuevos modelos informáticos para mejorar la seguridad y la capacidad de gestión
Muchas organizaciones de TI buscan nuevas tecnologías para fortalecer la seguridad, mejorar la capacidad de gestión y reducir el coste total de la propiedad. Las tecnologías Dynamic Virtual Client (DVC), el nombre que ha dado Intel a un nuevo grupo de modelos informáticos, funcionan junto a la tecnología Intel vPro para centralizar la seguridad de los datos y la gestión de las aplicaciones en un servidor, “enviando” las aplicaciones bajo petición a un ordenador portátil o a un PC de sobremesa, en donde se ejecutan con la potencia de procesamiento de los PCs. De esta forma, las DVC preservan la movilidad y el rendimiento del usuario, simplificando la gestión y la seguridad de las TI y, al contrario de lo que ocurre con los thin clients, no generan una gran carga en el centro de datos. Lenovo, Citrix y Microsoft han anunciado recientemente el desarrollo de productos o programas basados en tecnologías DVC que sacan provecho de la tecnología Intel vPro.

 

Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom. y blogs.intel.com.


Intel, vPro y Core son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.


*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías

Madrid 16 de septiembre de 2008 – Intel Corporation lleva su liderazgo al segmento de los servidores de gama alta, estableciendo nuevos estándares en rendimiento de virtualización, con el lanzamiento de siete modelos del procesador Intel® Xeon® secuencia 7400 fabricados en 45 nanómetros (nm). El nuevo procesador ofrece hasta seis núcleos por chip y 16MB de memoria caché compartida, permitiendo a las aplicaciones desarrolladas para entornos virtualizados y a las cargas de trabajo que utilizan grandes cantidades de datos - como, por ejemplo, las de bases de datos, inteligencia empresarial, planificación de recursos empresariales y consolidación de servidores – obtener hasta el 50% de mejora en rendimiento en algunos casos.

 

Las plataformas basadas en estos procesadores pueden ampliarse para ofrecer hasta 16 “zócalos” de procesadores, proporcionando a los servidores hasta 96 núcleos de procesamiento en su interior, además de una gran capacidad de ampliación, mayores procesos informáticos, extensive memory resources y la máxima fiabilidad para centros de datos empresariales.

 

“La llegada de estos procesadores amplía el liderazgo de Intel al segmento de servidores de gama alta,” ha afirmado Tom Kilroy, vicepresidente de Intel y director general del Grupo para Empresas Digitales en la compañía. “Esta nueva familia de procesadores permite a las TI gestionar los entornos empresariales cada vez más complejos, ofreciendo una gran oportunidad para potenciar el rendimiento de las aplicaciones multiproceso dentro de la infraestructura de una plataforma estable. Las nuevas prestaciones como, por ejemplo, los núcleos adicionales, una mayor memoria caché compartida y tecnologías avanzadas para virtualización, permiten al procesador Xeon® secuencia 7400 ofrecer un récord en el rendimiento, impulsando a las empresas a la siguiente etapa en despliegues de virtualización”.

 

Varios récords en rendimiento
El procesador Intel® Xeon® secuencia 7400 ya ha logrado varios récords mundiales en las categorías de cuatro y ocho zócalos, según los principales bancos de prueba del sector realizadas para virtualización, base de datos, planificación de recursos empresariales y comercio electrónico. IBM, después de establecer una puntuación récord de 1,2 millones de tpmC con su plataforma System x* 3950 M2 de ocho zócalos, ha obtenido un resultado máximo histórico en servidores de cuatro zócalos con el servidor System x* 3850 M2, logrando una puntuación de 684.508 tpmC con el benchmark TPC*-C, encargado de valorar el rendimiento de una base de datos en un entorno de procesamiento de transacciones online.

 

Un servidor HP ProLiant DL580 G5 ha obtenido con el benchmark SAP-SD, que evalúa la capacidad de un servidor en operaciones de ventas y distribución con software de SAP, un récord mundial de 5155 SD-Users. Asimismo, un servidor Fujitsu-Siemens PRIMERGY* RX600 S4 ha logrado en el benchmark SPECint*_rate2006, que valora el rendimiento del número entero de un sistema, un récord con una puntuación de 291. Asimismo, también se han logrado otros records en importantes benchmarks de tipo empresarial.

 

La plataforma de virtualización elegida
Basada en la tecnología de proceso Intel de 45nm con high-k y en unos transistores reinventados que utilizan una fórmula de puerta de metal High-K basada en Hafnio, los procesadores Xeon® secuencia 7400 ofrece unas grandes mejoras en rendimiento y un menor consumo de energía, proporcionando casi un 50% de mejora en rendimiento en algunos casos, y hasta un 10% de reducción de energía de la plataforma, logrando un récord mundial de 18,49 en el benchmark Vmmark, dentro de la categoría de cuatro zócalos en servidores de 24 núcleos de procesamiento, utilizando para ello un plataforma Dell PowerEdge R900 con VMware ESX Server v3.5.0.*

 

Estas mejoras en el rendimiento de la virtualización y las prestaciones avanzadas para virtualización como, por ejemplo, la Intel Virtualization Technology (VT) FlexMigration, convierten los servidores basados en el procesador Xeon® secuencia 7400 en las plataformas ideales para los clientes que desean estandarizar sus infraestructuras virtuales. La FlexMigration facilita la migración a VM desde las plataformas de generaciones previas, presentes y futuras basadas en la microarquitectura Core. De esta forma, se garantiza la protección de las inversiones a los administradores que desean establecer un conjunto de sistemas virtualizados, utilizándolos para facilitar la recuperación de fallos y desastres, el equilibrio de carga, la optimización del mantenimiento del servidor y la reducción del tiempo de inactividad de los sistemas.

 

Detalles y clientes del producto
Estos productos ofrecen unas frecuencias de hasta 2,66 GHz y una reducción del consumo de energía hasta los 50 vatios, incluyendo la primera versión de 6 núcleos, compatible con la tecnología x86, y 65 vatios lo que supone un consumo ligeramente inferior a 11 vatios por núcleo de procesador, con unas plataformas disponibles en formato rack, en torre y en módulos de alta densidad.

 

El procesador Xeon® secuencia 7400 es compatible con las plataformas de Intel actuales basadas en el procesador Xeon secuencia 7300 y en el chipset Intel® 7300 con capacidad de memoria de hasta 256GB, permitiendo a los departamentos de TI el despliegue rápido del nuevo procesador en una infraestructura de plataforma estable.

 

A partir de hoy, más de 50 fabricantes de sistemas de todo el mundo han anunciado el lanzamiento de servidores basados en el procesador Intel® Xeon® secuencia 7400 , incluyendo servidores en rack con cuatro zócalos de Dell, Fujitsu, Fujitsu-Siemens, Hitachi, HP, IBM, NEC, Sun, Supermicro y Unisys; servidores modulares con cuatro zócalos de Egenera, HP, Sun y NEC; además de servidores ampliables hasta a 16 zócalos de IBM, NEC y Unisys.

 

Muchos proveedores de software también soportan las plataformas basadas en el procesador Intel® Xeon® secuencia 7400, lanzando unas soluciones innovadoras que permiten la puesta en marcha de estrategias para virtualización y mejoras en el rendimiento de los equipos empresariales de gama alta, incluyendo los de Citrix, IBM, Microsoft, Oracle, Red Hat, SAP y VMware.

 

El precio para los procesadores Xeon® secuencia 7000 (en pedidos de 1000 unidades) oscila entre 856 y 2.729 dólares. Para más información sobre el procesador Intel® Xeon® secuencia 7400, visite www.intel.com/xeon . Para más información sobre los records mundiales y otros asuntos relacionados, visite www.intel.com/performance/server/xeon_mp/summary.htm.

 

Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com .


Intel, Intel Core y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.


*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.


Las pruebas y las valoraciones del rendimiento se evalúan utilizando sistemas y/o componentes informáticos específicos, y reflejan el rendimiento aproximado de productos de Intel tal y como se ha medido en dichas pruebas. Cualquier diferencia en el diseño del hardware o del software del sistema puede afectar al rendimiento real. Los compradores deberían consultar otras fuentes de información para evaluar el rendimiento de los sistemas o de los componentes que estén pensando adquirir. Para más información sobre las pruebas de rendimiento y sobre el rendimiento de los productos de Intel, visiten http://www.intel.com/performance/resources/limits.htm o llamen al teléfono (EE.UU.) +1 800-628-8686 ó +1 916-356-3104.

 

Las nuevas unidades de disco Intel® de estado sólido SATA de alto rendimiento ofrecen a los usuarios soluciones de almacenamiento con gran capacidad de respuesta, fiable, resistente a golpes y de bajo consumo para sustituir a los discos duros tradicionales

 

Madrid, España, 10 de septiembre de 2008 – Intel Corporation ha anunciado que ha comenzado a distribuir las unidades de disco Intel® X18-M y X25-M de estado sólido (SATA Solid-State Drives, SSDs), basadas en tecnología flash NAND de celda multinivel para ordenadores portátiles y de sobremesa. Estos nuevos discos de gran capacidad de almacenamiento ofrecen a los compradores de ordenadores unos sistemas con mayor capacidad de respuesta y unos equipos más ligeros, resistentes a golpes y de bajo consumo, gracias al empleo de unos dispositivos que pueden sustituir a los discos duros tradicionales.

 

Validados para los ordenadores basados en la tecnología Intel, el modelo X18-M tiene un tamaño de tan sólo 1,8 pulgadas, y el X25-M de 2,5 pulgadas, ofreciendo varias ventajas frente a los discos duros utilizados hasta la fecha, incluyendo una mayor capacidad de respuesta y un incremento en los tiempos de arranque y reinicio. Como no tienen partes móviles, las unidades de disco SSDs generan menos calor y son más silenciosas y fiables que los discos duros. Asimismo, las unidades de disco SSDs eliminan los cuellos de botella por entrada / salida de datos asociados con las unidades de discos duros, ayudando a maximizar la eficiencia de los procesadores Intel como, por ejemplo, la familia de productos Core™ de la compañía. De esta forma, las pruebas de laboratorio muestran que los discos Intel X18-M y X25M multiplican por nueve el rendimiento de los sistemas para almacenamiento respecto al que ofrecen las unidades de disco duro tradicionales.

 

“Validados por nuestras pruebas rigurosas y por los comentarios de los clientes fabricantes de equipos originales (OEM), hemos desarrollado unos discos SSD capaces de ofrecer todas las ventajas de la informática de las unidades de estado sólido,” ha afirmado Randy Wilhelm, vicepresidente de Intel y director general del Grupo de Productos NAND. “Combinando nuestra experiencia en diseño de memoria flash con nuestra experiencia en informática y procesadores, hemos logrado incorporar algunos avances como, por ejemplo, nuestra arquitectura paralela de 10 canales, el controlador propiedad de la compañía y los algoritmos para gestión de memoria y firmware, ocupándonos de los problemas derivados de la sobrecarga de escritura y de la nivelación del desgaste (wear levelling) y redefiniendo el rendimiento y la fiabilidad de las unidades de disco SSD para las plataformas informáticas.”

 

Los discos Intel X18-M y X25-M SSD SATA de volumen se encuentran disponibles en capacidades de 80 gigabyte (GB), con unas versiones de 160GB cuyas muestras van a comenzar a distribuirse en el cuarto trimestre del año. Las unidades de 80GB consiguen una velocidad de lectura de hasta 250MB por segundo, hasta 70MB por segundo en escritura y una latencia de lectura de 85 microsegundos, garantizando así el máximo rendimiento. La versión de 80GB se ofrece a un precio de 595 dólares en pedidos de hasta 1.000 unidades. Estos discos ya se encuentran disponibles, estimando que los productos para los clientes finales equipados con las unidades de disco Intel de estado sólido SATA de alto rendimiento comiencen a distribuirse a lo largo de las próximas semanas.

 

La compañía también espera presentar una línea de discos SSDs de celda de nivel único (single-level cell, SLC) para servidores, equipos de almacenamiento y entornos empresariales dentro de los próximos 90 días. Con el nombre Intel® X25-E SSD SATA estos productos han sido diseñados para maximizar las operaciones de entrada/salida por segundo (Input/Output Operations Per Second, IOPS), mejorando así el rendimiento y reduciendo los costes empresariales. Como los discos SSDs reducen el consumo de energía y los costes de mantenimiento, refrigeración y espacio, los centros de datos basados en tecnología SSD reducen los costes generales de infraestructura, multiplicando hasta en 50 veces el rendimiento por pie cúbico.

 

Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com .


Nota para el editor: se adjunta a esta nota de prensa un vídeo del Cofundador y Presidente Emérito de la Junta Directiva de Intel Gordon Moore, ofreciendo su punto de vista sobre el impacto de la tecnología de unidades de disco de estado sólido. Asimismo, este vídeo se puede descargar a través de: http://download.intel.com/pressroom/video/Gordon Moore_SSD.wmv .


Intel, el logotipo de Intel y las unidades de discos Intel de estado sólido de alto rendimiento son marcas comerciales de Intel en los EE.UU. y otros países.


*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: