Currently Being Moderated

Las nuevas unidades de disco Intel® de estado sólido SATA de alto rendimiento ofrecen a los usuarios soluciones de almacenamiento con gran capacidad de respuesta, fiable, resistente a golpes y de bajo consumo para sustituir a los discos duros tradicionales

 

Madrid, España, 10 de septiembre de 2008 – Intel Corporation ha anunciado que ha comenzado a distribuir las unidades de disco Intel® X18-M y X25-M de estado sólido (SATA Solid-State Drives, SSDs), basadas en tecnología flash NAND de celda multinivel para ordenadores portátiles y de sobremesa. Estos nuevos discos de gran capacidad de almacenamiento ofrecen a los compradores de ordenadores unos sistemas con mayor capacidad de respuesta y unos equipos más ligeros, resistentes a golpes y de bajo consumo, gracias al empleo de unos dispositivos que pueden sustituir a los discos duros tradicionales.

 

Validados para los ordenadores basados en la tecnología Intel, el modelo X18-M tiene un tamaño de tan sólo 1,8 pulgadas, y el X25-M de 2,5 pulgadas, ofreciendo varias ventajas frente a los discos duros utilizados hasta la fecha, incluyendo una mayor capacidad de respuesta y un incremento en los tiempos de arranque y reinicio. Como no tienen partes móviles, las unidades de disco SSDs generan menos calor y son más silenciosas y fiables que los discos duros. Asimismo, las unidades de disco SSDs eliminan los cuellos de botella por entrada / salida de datos asociados con las unidades de discos duros, ayudando a maximizar la eficiencia de los procesadores Intel como, por ejemplo, la familia de productos Core™ de la compañía. De esta forma, las pruebas de laboratorio muestran que los discos Intel X18-M y X25M multiplican por nueve el rendimiento de los sistemas para almacenamiento respecto al que ofrecen las unidades de disco duro tradicionales.

 

“Validados por nuestras pruebas rigurosas y por los comentarios de los clientes fabricantes de equipos originales (OEM), hemos desarrollado unos discos SSD capaces de ofrecer todas las ventajas de la informática de las unidades de estado sólido,” ha afirmado Randy Wilhelm, vicepresidente de Intel y director general del Grupo de Productos NAND. “Combinando nuestra experiencia en diseño de memoria flash con nuestra experiencia en informática y procesadores, hemos logrado incorporar algunos avances como, por ejemplo, nuestra arquitectura paralela de 10 canales, el controlador propiedad de la compañía y los algoritmos para gestión de memoria y firmware, ocupándonos de los problemas derivados de la sobrecarga de escritura y de la nivelación del desgaste (wear levelling) y redefiniendo el rendimiento y la fiabilidad de las unidades de disco SSD para las plataformas informáticas.”

 

Los discos Intel X18-M y X25-M SSD SATA de volumen se encuentran disponibles en capacidades de 80 gigabyte (GB), con unas versiones de 160GB cuyas muestras van a comenzar a distribuirse en el cuarto trimestre del año. Las unidades de 80GB consiguen una velocidad de lectura de hasta 250MB por segundo, hasta 70MB por segundo en escritura y una latencia de lectura de 85 microsegundos, garantizando así el máximo rendimiento. La versión de 80GB se ofrece a un precio de 595 dólares en pedidos de hasta 1.000 unidades. Estos discos ya se encuentran disponibles, estimando que los productos para los clientes finales equipados con las unidades de disco Intel de estado sólido SATA de alto rendimiento comiencen a distribuirse a lo largo de las próximas semanas.

 

La compañía también espera presentar una línea de discos SSDs de celda de nivel único (single-level cell, SLC) para servidores, equipos de almacenamiento y entornos empresariales dentro de los próximos 90 días. Con el nombre Intel® X25-E SSD SATA estos productos han sido diseñados para maximizar las operaciones de entrada/salida por segundo (Input/Output Operations Per Second, IOPS), mejorando así el rendimiento y reduciendo los costes empresariales. Como los discos SSDs reducen el consumo de energía y los costes de mantenimiento, refrigeración y espacio, los centros de datos basados en tecnología SSD reducen los costes generales de infraestructura, multiplicando hasta en 50 veces el rendimiento por pie cúbico.

 

Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com .


Nota para el editor: se adjunta a esta nota de prensa un vídeo del Cofundador y Presidente Emérito de la Junta Directiva de Intel Gordon Moore, ofreciendo su punto de vista sobre el impacto de la tecnología de unidades de disco de estado sólido. Asimismo, este vídeo se puede descargar a través de: http://download.intel.com/pressroom/video/Gordon Moore_SSD.wmv .


Intel, el logotipo de Intel y las unidades de discos Intel de estado sólido de alto rendimiento son marcas comerciales de Intel en los EE.UU. y otros países.


*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: