Son seis años de intensa contribución en investigaciones científicas

 

Madrid, 21 de octubre de 2008 – Intel – el líder mundial de innovación en silicio – ha firmado hoy un contracto para ampliar hasta el año 2011 su colaboración con el openlab del Centro Europeo de Investigación Nuclear (European Organization for Nuclear Research, CERN). Intel ha sido uno de los principales contribuyentes en esta iniciativa al suministrar tecnologías vanguardistas en forma de nuevo hardware y prototipos, además de actuar como asesor en el diseño de tecnologías energéticamente eficientes y ofrecer su colaboración en la elaboración de los requisitos térmicos y en el procesamiento de cargas de datos complejos. Intel y el CERN han trabajado conjuntamente en proyectos científicos desde la inauguración del openlab del CERN en enero de 2003.

 

El principal objetivo de la ampliación de esta colaboración durante tres años más es el mantenimiento de un Centro para Competencia de la Plataforma (Platform Competence Centre, PCC), que incluye unas instalaciones I+D que ofrecerán servicios de optimización y adaptación de software (porting) para los experimentos con el acelerador de partículas – conocido como el Gran Colisionador de Hadrones (LHC). El objetivo de la PCC en el openlab es facilitar la distribución de todas las aportaciones relevantes entre la comunidad de la Red Informática del LHC (LHC Computing Grid, LCG) y los partners de la PCC.

 

Áreas de interés para el CERN
El CERN va a participar en la evaluación de las nuevas arquitecturas de los procesadores y en los clusters informáticos de Intel. La actividad general se va a centrar en las primeras pruebas de los sistemas alfa o beta, además de intervenir en las pruebas de rendimiento de los sistemas de producción para cargas de trabajos científicos realizados en el mundo real, en la evaluación de su aplicabilidad al proyecto Grid y en otras pruebas de idoneidad similares.

 

El openlab va a seguir utilizando un sistema de pruebas y demostraciones / presentaciones acordado mutuamente y basado en los procesadores más vanguardistas de Intel.

 

El openlab del CERN también va a evaluar la idoneidad y ofrecer comentarios sobre los nuevos modelos - tanto existentes como nuevos- basados en hilos de ejecución (threaded) y sobre las herramientas para programación con arquitecturas de múltiples y muchos núcleos. En particular, se va a evaluar la aplicabilidad de las herramientas y de los modelos informáticos en el campo de la Física de Alta Energía.

 

“Esta colaboración con el CERN tiene un gran valor estratégico para Intel, porque la información detallada y los resultados obtenidos con esta asociación van a tener un gran impacto en nuestros trabajos tanto para el desarrollo de la arquitecturas como para el futuro de la informática en general,” ha afirmado Pat Gelsinger, Vicepresidente Primero y Director General del Grupo de Empresas Digitales en Intel.

 

“Nuestra asociación con Intel durante los últimos seis años nos ha proporcionado unos resultados extraordinarios y de gran importancia para la informática del LHC”, ha indicado Wolfgang von Rüden, Director del Departamento de TI en el CERN, “y estoy deseando iniciar la tercera fase del openlab para, basándonos en los éxitos logrados, prepararnos para la transición a nuevos paradigmas informáticos.”

 

En el año 2008 se realizan cambios importantes en el departamento de TI del CERN. En primer lugar, la red informática del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) pasa desde la fase de desarrollo y despliegue a la de funcionamiento habitual y, en segundo lugar, el departamento de TI del CERN tendrá que ocuparse de la gran cantidad de datos que generan los experimentos y que necesitan ser distribuidos a once centros de datos de todo el mundo, ofreciendo apoyo a unas 140 instituciones en 33 países.

 

El 3 de octubre, Intel recibió el premio LHC Computing concedido por el CERN por su apoyo y contribución constantes.

 

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.


Acerca del CERN
El CERN, el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, es el mayor laboratorio del mundo para física de partículas. El CERN tiene su sede central en Ginebra. En estos momentos, los Estados Miembros de esta organización son Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, España, Suecia, Suiza y Reino Unido, India, Israel, Japón, la Federación Rusa, EE.UU. y Turquía; la Comisión Europea y la UNESCO tienen estatus de Observadores. Para más información sobre el CERN visite en Internet www.cern.ch .


Acerca del openlab del CERN

El openlab del CERN es un marco diseñado para probar y validar tecnologías y servicios informáticos innovadores en asociación con los diferentes sectores industriales. Para más información sobre el openlab de CERN, visite en Internet

www.cern.ch/openlab .

• 8% de incremento secuencial de ingresos
• 59% de margen bruto y 30% de margen de explotación
• 3.098 millones de dólares en ingresos de explotación, un aumento del 37% secuencial
• 2.014 millones de dólares de ingresos netos
• 35 centavos de ganancias por acción

 

Madrid, 15 de octubre de 2008 – Intel Corporation ha anunciado que la compañía ha obtenido durante el tercer trimestre una cifra récord de ingresos de 10.217 millones de dólares, así como 3.098 millones de dólares en ingresos de explotación, 2.014 millones de dólares en ingresos netos y 35 centavos de dólar en ganancias por acción.

“Intel ha obtenido los mayores ingresos durante el tercer trimestre en toda su historia,” ha afirmado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “Hemos conseguido unos beneficios sólidos, con unos ingresos de explotación por encima de 3.000 millones de dólares, lo que refleja una buena ejecución general de los planes y unos productos de primera clase.”

“Cuando miramos el cuarto trimestre, resulta difícil saber el impacto que va a tener la crisis financiera en la demanda de los usuarios finales. Confiamos en que nuestra cartera de productos, un fuerte cash flow, el compromiso para el despliegue de nuevas tecnologías y el impulso del mercado nos permitirá estar por delante de otras compañías, en un momento en el que los niveles de negocio son difíciles de estimar.”

 

Tercer trimestre de 2008

En relación con el segundo

trimestre de 2007

En relación con el segundo trimestre de 2008

Ingresos

10.217 millones de dólares

+ 1 %

+ 8 %

Ingresos de explotación

3.098 millones de dólares

+ 44 %

+ 37 %

Ingresos netos

2.014 millones de dólares

+ 12 %

+ 26 %

Ganancias por acción

35 centavos de dólar

+ 17 %

+ 25 %

Nota: los resultados del tercer trimestre de 2008 incluyeron una pérdida de valor de las inversiones en Numonyx que, en los beneficios libre de impuestos, supusieron unos cargos por valor de 162 millones de dólares. Los resultados del tercer trimestre de 2007 incluyeron 125 millones de dólares en cargos por reestructuración y por pérdida de valor de bienes. Los resultados también incluyeron unos ingresos muchos mayores por venta de empresas como las de memorias Flash NOR o los productos de banda de base para telefonía móvil. Los resultados del segundo trimestre de 2008 incluyeron 96 millones de dólares en cargos por reestructuración.

 

Información financiera principal

  • Los microprocesadores y chipsets registraron unas cifras récord.
  • Los ingresos por venta de microprocesadores y chipsets Intel® Atom™ para los nuevos segmentos de netbooks y nettops fueron de, aproximadamente, 200 millones de dólares
  • El precio medio de venta total de microprocesadores fue menor (secuencialmente)
  • Excluyendo la distribución de microprocesadores Intel Atom, el precio medio de venta no registró variaciones.
  • El margen bruto alcanzó un 58,9%, un incremento desde el 55,4% en el segundo trimestre del año. Este aumento se produjo principalmente por los menores costes por unidad de los microprocesadores y por los mayores ingresos por microprocesadores.
  • Las pérdidas netas por inversiones en acciones y en otras inversiones fueron de 265 millones de dólares, una cantidad mayor que las pérdidas estimadas en 30 millones de dólares, impulsadas principalmente por la pérdida de valor de 250 millones de dólares por las inversiones de la compañía en Numonyx.
  • La tasa fiscal efectiva fue del 28,9%, inferior a las expectativas de, aproximadamente, el 33%.
  • La compañía utilizó 2.100 millones de dólares para recomprar 93 millones de sus acciones ordinarias.

 

Perspectivas empresariales
Las perspectivas de Intel no incluyen el impacto potencial de cualquier fusión, adquisición, desinversión u otras combinaciones empresariales que pudieran realizarse después del 13 de octubre de 2008. La incertidumbre actual sobre la coyuntura económica mundial dificulta en gran medida realizar estimaciones sobre la demanda de los productos y sobre otros asuntos relacionados con ello, haciendo más probable que los resultados reales de Intel puedan diferir sustancialmente de las previsiones anunciadas.

Perspectivas para el cuarto trimestre de 2008

 

Perspectivas para el cuarto trimestre de 2008

  • Ingresos: entre 10.100 millones de dólares y 10.900 millones de dólares.
  • Margen bruto: 59%, un par de puntos más o menos
  • Gastos – de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing –: Aproximadamente 2.900 millones de dólares.
  • Cargos por reestructuración y pérdida de valor de bienes: aproximadamente 250 millones de dólares. Los cargos estimados dependen principalmente de la decisión entre Intel y Micron para dejar de suministrar memorias Flash NAND de una instalación que utiliza un proceso de elaboración de 200 mm, dentro de la red de fabricación de IMTF
  • Ganancias o pérdidas netas por inversiones en valores, intereses y otras partidas: una pérdida aproximada de 50 millones de dólares.
  • Tasa fiscal: 29% aproximadamente, inferior a las anteriores expectativas de 33%, aproximadamente.
  • Depreciación: 1.100 millones de dólares aproximadamente


Perspectivas para el ejercicio completo de 2008

  • Gastos (I+D y Gastos Administrativos, Generales y de Marketing): aproximadamente 11.500 millones de dólares, menos que la estimación anterior de, aproximadamente, 11.700 millones de dólares.
  • I+D : aproximadamente 5.900 millones de dólares, menos que la anterior estimación de, aproximadamente, 6.000 millones de dólares
  • Gastos de capital: 5.000 millones de dólares, unos100 millones de dólares por encima o por debajo, en comparación con las estimaciones previas de 5.200 millones de dólares, unos 200 millones de dólares por encima o por debajo.

 

Estado de las Perspectivas de Negocio
Durante el trimestre, los representantes corporativos de Intel podrán reiterar las perspectivas de negocio en reuniones privadas mantenidas con los inversores, los analistas de inversiones, representantes de los medios de comunicación y otras partes interesadas. Debido a la incertidumbre en el entorno económico, Intel tiene planes para publicar una actualización de negocio a mediados de este trimestre. Desde el cierre de las actividades comerciales del día 28 de noviembre hasta la publicación de la actualización a mitad de trimestre el 4 de diciembre de 2008, Intel va a mantener un “Período de Silencio” durante el cual las perspectivas de negocio que aparecen en las notas de prensa de la compañía y los archivos SEC deben considerarse como archivos históricos, sólo como referencia previa al “Período de Silencio”, y en ningún caso actualizable por la compañía

 

Factores de riesgos
Las declaraciones anteriores y las que se muestren en este documento relacionadas con planes y expectativas para el cuarto trimestre, el año completo y las estimaciones futuras son previsiones sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres. Hay una gran cantidad de factores que podría afectar los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel relacionadas con dichos factores podrían hacer que los resultados reales difieran considerablemente de los expresados en estas estimaciones. Intel considera que los factores que se muestran a continuación son los que pueden tener una importancia mayor para hacer que los resultados reales varíen significativamente de las estimaciones de la corporación.

 

  • La incertidumbre actual relacionada con la coyuntura económica mundial supone un riesgo para la economía general, ya que los consumidores y empresas pueden aplazar sus adquisiciones en respuesta a la restricción de préstamos y a las noticias financieras negativas, lo que puede afectar de forma negativa a la demanda de los productos y a otros asuntos relacionados. Por todo esto, la demanda podría ser diferente de las expectativas de Intel debido a cambios en la coyuntura económica y empresarial, incluyendo las condiciones en el mercado de crédito que podría afectar a la confianza de los consumidores; la aceptación de los productos de Intel y de la competencia; los cambios en la fluctuación de los pedidos realizados por los clientes – incluyendo la cancelación de pedidos - y los cambios en los niveles de los inventarios de los clientes.
  • Los resultados de Intel se pueden ver afectados por el calendario del cierre de adquisiciones y desinversiones.
  • Intel realiza sus operaciones comerciales en sectores muy competitivos y que tienen un alto porcentaje de costes fijos o difíciles de reducir a corto plazo, además de una demanda de productos muy variable y difícil de estimar. Los ingresos y el porcentaje del margen bruto se pueden ver afectados por el tiempo de la presentación de nuevos productos de Intel y por la aceptación en el mercado y la demanda de productos de la compañía; las acciones llevadas a cabo por la competencia, incluyendo las ofertas de productos, los programas de marketing, las presiones sobre precios y las respuestas de Intel a estas acciones; por la capacidad de Intel para responder con rapidez a los avances tecnológicos y para incorporar nuevas prestaciones en sus productos; y por la disponibilidad de un inventario suficiente de productos de Intel por parte de los suministradores para satisfacer la demanda
  • El porcentaje del margen bruto puede variar significativamente respecto a las estimaciones por cambios en los niveles de ingresos, la mezcla de productos y de precios, utilización de la capacidad, variaciones en valoración del inventario - incluyendo las variaciones relacionadas con el momento de la calificación de productos para la venta; inventario en exceso u obsoleto; el rendimiento en fabricación, los cambios en costes por unidad, deterioro de los bienes de larga duración - incluyendo los bienes para fabricación, ensamblaje / pruebas y los intangibles; así como por la puntualidad y ejecución de los planes para producción y los costes asociados con todo ello, incluyendo los costes en el inicio de operaciones.
  • Los gastos, especialmente ciertas partidas relacionadas con marketing y retribuciones salariales, varían dependiendo de los niveles en la demanda de productos de Intel, por el nivel de ingresos y beneficios y por la pérdida de valor de bienes de larga duración.
  • Intel se encuentra en medio de un programa diseñado para mejorar su estructura y su eficiencia, lo que está generando varias acciones que pueden tener un impacto en los niveles de gastos esperados y en el margen bruto
  • Las previsiones para la tasa impositiva se basan en las leyes fiscales actuales y en los ingresos actuales previstos. La tasa impositiva se puede ver afectada por la jurisdicción en donde se obtienen los beneficios y por el lugar donde están sujetos al pago de impuestos, además de por los cambios en las estimaciones de los créditos, beneficios y deducciones, la resolución de problemas que puedan surgir con diferentes organismos tributarios por auditorías fiscales, incluyendo el pago de intereses y de multas, y por la capacidad para compensar la imposición de impuestos en ejercicios posteriores
  • La reciente crisis financiera que está afectando al sistema bancario y a los mercados financieros y las preocupaciones sobre la rentabilidad de los bancos de inversión y de otras instituciones financieras han producido como resultado una restricción del mercado crediticio, un menor nivel de liquidez en muchos mercados financieros y una volatilidad extrema en los mercados de renta fija, préstamos y valores. Puede que la crisis crediticia genere una serie de efectos en las actividades comerciales de Intel, incluyendo la insolvencia de suministradores esenciales, lo que puede dar como resultado algunos retrasos en la comercialización de productos; la imposibilidad por parte de clientes para obtener préstamos para financiar adquisiciones de nuestros productos y/o las insolvencias de los clientes; los problemas económicos de empresas homólogas que pueden afectar negativamente a nuestras operaciones en Caja General; un aumento de gastos o la imposibilidad de obtener financiación a corto plazo para las operaciones de Intel, mediante la comercialización de instrumentos bancarios negociables; y un aumento de la pérdida de valor por la incapacidad de las compañías de la cartera de Intel Capital para obtener financiación. Las pérdidas o ganancias en acciones e intereses y en otras partidas podrían variar respecto a lo estimado dependiendo de las ganancias o pérdidas producidas por las inversiones en métodos de puesta en equivalencia, las cargas por pérdidas de valor relacionadas con títulos de deuda, valores u otras inversiones; tipos de interés; saldo de caja; y cambios en el valor justo de instrumentos derivados. La volatilidad actual en los merados financieros y la incertidumbre económica general aumenta el riesgo para que las cantidades reales obtenidas en el futuro con nuestras inversiones en deuda y valores difieran en gran medida de los valores justos asignados a ellas en estos momentos.
  • La mayoría de nuestra cartera de inversiones en valores no comercializables se concentra en compañías dentro del segmento del mercado de memorias flash, y cualquier empeoramiento en este segmento del mercado o cambios en los planes de gestión relacionados con nuestras inversiones en este segmento del mercado podrían dar como resultado unos cargos importantes por pérdida de valor, afectando a las ganancias / pérdidas por inversiones en valores, así como a los intereses y a otras partidas.
  • Los resultados de Intel se podrían ver afectados por una coyuntura negativa económica, social, política y física / de las infraestructuras en los países en los que Intel, sus clientes o sus suministradores realizan actividades comerciales. Entre estos factores se incluyen conflictos militares y otros riesgos a la seguridad, desastres naturales, alteración de infraestructuras, problemas sanitarios y fluctuaciones en los tipos de cambio de monedas extranjeras.
  • Los resultados de Intel también pueden verse afectados por los efectos adversos asociados con productos defectuosos y erratas (desviaciones respecto a las especificaciones publicadas), así como por disputas o asuntos normativos sobre la propiedad intelectual, los derechos sobre la titularidad de los valores bursátiles, asuntos relacionados con consumidores, leyes antimonopolio u otros temas como los relacionados con normativas y litigios, descritos en los informes de Intel en la SEC.

 

Si desea una información más detallada sobre estos factores o de otras situaciones que podrían afectar los resultados de la compañía, pueden consultar los archivos de Intel en la SEC, incluyendo el informe que aparece en el Form 10-K sobre el trimestre que finalizó el 28 de junio de 2008.

 

Webcast sobre ganancias
Intel realizó un webcast público en su Web para Relaciones con los Inversores en www.intc.com . Este webcast se va a encontrar disponible en este sitio web para poder descargarse en formato de audio MP3.

 

Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com .


Intel, el logotipo de Intel e Intel Atom son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.


*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

 


Por seis años de colaboración intensa en investigaciones científicas


Madrid, 7 de octubre de 2008 – El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) ha reconocido hoy la labor de Intel – el líder mundial de innovación en silicio – por su apoyo y contribución constante al proyecto del acelerador de partículas – conocido como el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), - al galardonar a la compañía con el Premio LHC Computing. Intel ha contribuido en gran medida al éxito del Centro de Datos Informático del CERN, al ofrecer tecnología puntera en forma de nuevo hardware y de prototipos y al actuar como asesor en el diseño de tecnologías energéticamente eficientes, en la elaboración de los requisitos térmicos y en el procesamiento de cargas de datos complejos. Intel y el CERN han estado colaborando en proyectos científicos desde la inauguración oficial del openlab 1 del CERN en enero de 2003.

 

CERN tiene planes para iniciar las operaciones a pleno rendimiento de su proyecto bandera - el LHC - en la primavera de 2009. Cuatro detectores complejos van a acumular decenas de Petabytes al año durante más de una década y miles de físicos del CERN y de todo el mundo van a depender de la gran infraestructura del proyecto Grid para analizar los datos extraídos. Durante los últimos tres años, Intel ha ofrecido un enorme apoyo al proyecto de elaboración del LHC. La Red Informática del LHC a escala mundial (Worldwide LHC Computing Grid, LCG) se encuentra totalmente preparada para iniciar la fase de producción, que está formada por unas 140 instituciones de 33 países, vinculados a docenas de miles de núcleos de procesadores de Intel (en su mayoría servidores con dos zócalos y con procesadores de dos o cuatro núcleos). Se espera que a lo largo de la próxima década se produzca un impresionante aumento de las necesidades informáticas, lo que va a generar una gran problemática en temas que precisamos afrontar como, por ejemplo, la optimización térmica de los grandes centros informáticos y el empleo efectivo de tecnologías con múltiples núcleos en entornos de software complejos.

 

El CERN e Intel han colaborado estrechamente durante más de seis años. Intel permite al CERN la oportunidad de realizar las primeras pruebas de nuevo hardware, ofreciendo apoyo al CERN en el diseño, dimensionamiento y refrigeración del Centro de Datos con eficiencia energética además de facilitar los análisis de eficiencia térmica de los sistemas. En lo que se refiere al software, esta colaboración ha consistido principalmente en las optimizaciones de código para nuevas microarquitecturas y la evaluación de tecnologías informáticas emergentes. Lógicamente, Intel ha actuado como asesor en la optimización del rendimiento y en técnicas de programación multiproceso diseñadas para ofrecer beneficios a la comunidad de programadores del CERN. Asimismo, el CERN pudo evaluar la nueva generación de tecnologías de Ethernet de 10 Gbit de Intel dentro de su infraestructura de red de alta velocidad.

 

Por todo este apoyo, trabajo y en reconocimiento a la enorme contribución de Intel a la tecnología informática del proyecto LHR, Robert Aymar, Director General del CERN, ha concedido a Intel el Premio LHC Computing durante el LHC Grid Fest celebrado el 3 de octubre.

 

“El CERN tiene un papel exclusivo a la hora de superar los límites de las investigaciones científicas a escala mundial. Por su parte, Intel está realmente encantada de ofrecer su apoyo y su contribución a los esfuerzos para hacer realidad el CERN, al ofrecer su innovadora tecnología de procesador y su asesoría técnica”, ha afirmado Dario Bucci, Director General de Intel en Suiza e Italia. “Seguiremos colaborando muy estrechamente con el equipo del Centro de Datos del CERN y estamos muy orgullosos de haber conseguido el premio LHC Computing.”

 

“El alcance de la alianza establecida con Intel es impresionante”, afirma Wolfgang von Rüden, Director del Departamento de TI del CERN y Director del openlab del CERN. “Aunque la alianza se ha centrado en los microprocesadores de Intel, es importante destacar que también colaboramos en herramientas de software, realización de pruebas comparativas, metodologías de programación, optimización térmica y tecnologías de red. La participación de Intel a largo plazo nos ha permitido obtener de forma conjunta una gran cantidad de resultados positivos.”

 

Enlaces a informes oficiales:

 

396181_396181.pdf

 

CERN_Whitepaper_r04.pdf

 

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom. y blogs.intel.com .


Acerca del CERN
El CERN, el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, es el mayor laboratorio del mundo para física de partículas. El CERN tiene su sede central en Ginebra. En estos momentos, los Estados Miembros de esta organización son Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, España, Suecia, Suiza y Reino Unido, India, Israel, Japón, la Federación Rusa, EE.UU. y Turquía; la Comisión Europea y la UNESCO tienen estatus de Observadores. Para más información sobre el CERN visite en Internet www.cern.ch .


Acerca del openlab del CERN
El openlab del CERN es un marco diseñado para probar y validar tecnologías y servicios informáticos innovadores en asociación con los diferentes sectores industriales. Para más información sobre el openlab de CERN, visite en Internet www.cern.ch/openlab .

 

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: