La compañía publica su informe anual de responsabilidad social corporativa para 2008

EN RESUMEN:
  • Innovación e inversión: En torno a 13.000 millones de dólares invertidos en investigación y desarrollo y fabricación en Europa, África y Oriente Medio para finales de 2008. Aproximadamente 4.200 profesionales están constantemente innovando en cerca de 30 instalaciones en esta región y siguen centrando sus esfuerzos en la cooperación con los negocios e instituciones de enseñanza locales.

  • Educación: Se han superado ya los 6 millones de profesores formados a través del programa Intel® Teach, mientras que Intel Foundation está destinando 120 millones de dólares a mejorar la enseñanza de las matemáticas y las ciencias a lo largo de los próximos 10 años.

  • Medio ambiente: Desde 2001, Intel ha invertido más de 23 millones en proyectos para una mayor eficiencia energética y para la conservación de la energía, lo que ha supuesto un ahorro de más de 50 millones de dólares y más de 500 millones de Kwh. Además, según la Environmental Protection Agency (Agencia estadounidense para la Protección del Medio Ambiente o EPA), Intel se ha convertido en el mayor comprador de energía ecológica de los Estados Unidos.

  • Comunidad: Los empleados de Intel realizaron más de 1,3 millones de horas de voluntariado en más de 40 países.

 

Madrid, 21 de mayo de 2009. El último informe anual sobre responsabilidad social corporativa, publicado hoy por Intel Corporation, destaca la forma en que la compañía ha usado su tecnología y su experiencia para abordar desafíos sociales, económicos y medioambientales a la vez que destaca los nuevos objetivos a largo plazo para mantener este progreso. La resolución de los retos que se plantean en el futuro relacionados con la innovación y el desarrollo es una prioridad estratégica para Intel a lo largo de los próximos años.

 

Este informe incluye una carta de Paul Otellini, presidente y director ejecutivo de Intel, en la que describe el compromiso de la compañía con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y cómo ese compromiso se remonta a los días del fundador de Intel, Gordon Moore, y su filosofía de “hacer posible lo imposible”. En su carta, Otellini también destaca la importancia que tiene para el negocio el hecho de que sus empleados se comprometan a utilizar las tecnologías y experiencias de la empresa para abordar retos difíciles, al tiempo que beneficia al mundo entero.

 

Christian Morales, vicepresidente y director general de Intel para Europa, África y Oriente Medio afirmó: “En 2009 y en años futuros, prevemos que Intel tendrá más oportunidades para abordar problemas sociales como facilitar el acceso a una educación y a un servicio sanitario de calidad, cerrar la brecha digital que se abre entre el mundo desarrollado y el resto de países o innovar para hacer que la industria de la informática y las telecomunicaciones sean más eficientes energéticamente para así paliar el cambio climático. En Intel pensamos que un enfoque integral y a largo plazo de estas y otras cuestiones aumentará nuestra competitividad, así como el bienestar tanto para Intel como para los países en los que operamos”.

 

Entre los puntos destacados del informe para 2008 se cuentan los siguientes temas:

 

  • Intel apoya de forma activa la Economía de la Innovación ya que favorece un entorno en el que florecen las nuevas ideas, en el que se fomenta la inclusión social y en el que se crean oportunidades para que, tanto los negocios y sociedades como los individuos, puedan crecer y prosperar.

  • Intel cree firmemente que el acceso a la educación y a las tecnologías de la información y la comunicación permite a la gente participar de la economía digital. Al mismo tiempo, la investigación y las inversiones fomentan las revoluciones tecnológicas que a su vez cambiarán la forma de vivir y trabajar de la gente. Por ejemplo, los Centros de Investigación de Intel en Braunschweig (Alemania) y Barcelona centran sus esfuerzos en el desarrollo de futuras generaciones de microprocesadores de alto rendimiento y consumos energéticos reducidos. En el laboratorio de investigación de Braunschweig se están desarrollando algunos de los procesadores más avanzados del mundo y los científicos crean las tecnologías que impulsarán a los superordenadores del futuro. Estos procesadores permitirán realizar espectaculares progresos en algunos de los problemas más desconcertantes del mundo actual.

 

Educación:
Durante 40 años, Intel ha cooperado de forma activa con gobiernos y organizaciones para garantizar que los jóvenes tengan las habilidades necesarias para triunfar en la economía globalizada del mañana. Así, Intel centra sus esfuerzos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje a través del uso eficaz de la tecnología mediante programas sostenibles.

 

  • El programa Intel® Teach ha ayudado a que más de un millón de profesores reciban formación profesional a lo largo del último año, mostrándoles cómo usar las nuevas tecnologías en las aulas y al mismo tiempo ha superado una emblemática cifra al haber formado ya a más de seis millones de profesores de todo el mundo. De ellos, dos millones fueron profesores de 25 países de Europa, África y Oriente Medio, de los que cerca de un millón eran europeos.

  • Continuando con el histórico apoyo de Intel a las matemáticas y las ciencias, Intel Foundation ha anunciado su mayor compromiso hasta la fecha, por el que destinará 120 millones a la enseñanza de las matemáticas y las ciencias a lo largo de los próximos 10 años.

  • En 2008, más de 100 estudiantes de 25 países de Europa, África y Oriente Medio participaron en la Intel International Science and Engineering Fair (Feria Internacional Intel de las Ciencias y la Ingeniería).

  • Intel ha continuado trabajando para apoyar el progreso de programas educativos en el extranjero; ha ayudado a iniciar proyectos pioneros y ha colaborado en la distribución en 46 países de ordenadores portátiles escolares con plataforma Intel , económicos y de fácil transporte.

 

Medio ambiente:
Intel se ha comprometido con la protección del medio ambiente desarrollando productos ecológicos, reduciendo su impacto medioambiental e impulsando la innovación de tecnologías energéticas limpias y eficientes.

 

  • Intel ha incluido mediciones medioambientales entre los factores que influyen a la hora de considerar las remuneraciones de sus empleados, subrayando con ello el hecho de que el cuidado del medio ambiente también es responsabilidad de todos sus empleados.

  • Con el lanzamiento de sus procesadores Intel® Core™ i7 , Intel continúa dando muestras de su liderazgo al aportar mayores niveles de rendimiento y de eficiencia energética a sus productos.

  • De acuerdo con la EPA, Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, Intel se ha convertido en el mayor comprador de energía ecológica de los Estados Unidos. Además, Intel ha incorporado las primeras placas de energía solar en sus instalaciones y ha reducido su consumo anual de agua potable en más de 11 millones de metros cúbicos gracias a sus inversiones en programas de conservación del agua a lo largo de la última década.

  • En 2009, Intel invertirá más de 5 millones de dólares en más de 30 proyectos que se espera que ayuden a ahorrar al menos 30 millones de Kwh. de electricidad y más de 750 Gigajulios anuales de energía producida por combustibles fósiles durante sus operaciones.

  • En 2008, Intel redujo sus emisiones de CO2 por debajo de los niveles de 2007 y sigue trabajando con éxito para alcanzar su objetivo de que, para 2012, se hayan reducido las emisiones totales en un 20% respecto a los niveles de 2007.

Comunidad:
  • Para celebrar el 40 aniversario de Intel, sus empleados donaron 1.346.471 horas realizando tareas sociales en más de 5.000 escuelas y organizaciones sin ánimo de lucro de más de 40 países. Los proyectos de tecnologías para la comunidad de Intel en Europa incluyen un programa de sanidad digitalizada en Rusia, formación informática para la tercera edad en Irlanda y el establecimiento de la conexión a Internet para un pueblo del desierto israelí.

  • Intel Foundation amplió el impacto del voluntariado de sus empleados al contribuir con más de 8 millones y medio de dólares a fondos de contrapartida a través del programa Intel Involved Matching Grant , ahora ampliado, para ayudar a escuelas y asociaciones sin ánimo de lucro a conseguir los fondos que necesitan.

  • Intel ha trabajado en colaboración con NetHope para desarrollar soluciones tecnológicas para los programas de organizaciones no gubernamentales (ONGs) en pos de la sanidad y el desarrollo económico, así como en planes de emergencia para paliar desastres diferente índole.

 

Intel publica informes sobre sus iniciativas medioambientales, de sanidad y seguridad desde 1994 y ha publicado un informe anual sobre la responsabilidad social corporativa desde 2001. Si desea más información sobre los programas de responsabilidad social corporativa de Intel, no dude en visitar el CSR@Intel blog.

 

Acerca de Intel Corporation
Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

 

 

 

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU  y en otros países.

 

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

 

 

 

Madrid, 13 de Mayo 2009 – Declaración de Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel Corporation sobre la decisión de la Comisión Europea sobre las prácticas de negocio de Intel:

 

“Intel disiente profundamente de esta decisión.  Creemos que esta decisión es equivocada e ignora la realidad de un mercado de microprocesadores altamente competitivo, caracterizado por una innovación constante, un rendimiento de producto mejorado y precios más bajos.  No ha habido ningún perjuicio para los consumidores.  Intel apelará.”

 

“No creemos que nuestras prácticas hayan violada la ley europea. El resultado natural de un mercado competitivo con sólo dos proveedores principales es que cuando una compañía gana ventas, la otra no.  La Dirección General de competencia de la Comisión Europea ha ignorado o rechazado el obtener pruebas significativas que contradicen las afirmaciones de esta decisión. Creemos que la evidencia muestra que cuando las compañías tienen buenos resultados, el mercado las recompensa, y cuando no, el mercado actúa de acuerdo con ello.”

 

“Intel nunca vende productos por  debajo de coste. Hemos sin embargo, invertido constantemente en innovación, en fabricación y en desarrollar tecnología de liderazgo. El resultado es que podemos descontar nuestros productos para competir en un mercado altamente competitivo, pasando a los consumidores de todo el mundo las eficiencias de ser el fabricante de microprocesadores líder mundial en volumen.”

 

“A pesar de nuestra fuerte convicción en relación con esta decisión, mientras estemos en el proceso de apelación, pensamos trabajar con la Comisión para asegurar que actuamos en conformidad con su decisión. Para finalizar, no debería de haber ningún tipo de duda de que Intel seguirá invirtiendo en productos y tecnologías que ofrecen a Europa y al resto del mundo los procesadores con mejor rendimiento de la industria a los precios más bajos.”

 

Más información sobre Intel y  “Competition in the Innovation Economy” en la página www.intel.com/pressroom/legal

 

Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

 

 

 

Intel, y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU  y en otros países.

Madrid, 12 de mayo de 2009 – Intel Corporation va a invertir 12 millones de dólares para crear un nuevo centro de investigación especializado en la exploración de tecnologías para gráficos avanzados e computación visual. Inaugurado hoy, el Instituto Intel de Computación Visual (Intel Visual Computing Institute) se encuentra en la Universidad de Saarland en Saarbrücken, Alemania. La inversión, que se realizará a lo largo de cinco años, representa la mayor colaboración de Intel con una universidad europea.

 

La Computación Visual es una disciplina que se encarga del análisis, las mejoras y la presentación de la computación visual, para crear una experiencia realista y en tiempo real, además de estudiar formas más naturales para que las personas puedan interactuar con los ordenadores y con otros dispositivos. Entre estas aplicaciones se incluyen juegos, imágenes para medicina, y modelos de datos interactivos 3D utilizados en áreas como las investigaciones científicas y los servicios financieros. Concretamente, el objetivo de Intel en computación visual pasa por el desarrollo de aplicaciones informáticas que parezcan reales, actúen de forma realista y ofrezcan sensaciones cercanas a las reales.

 

Las innovaciones del laboratorio van a servir de ayuda para hacer más intuitivas y completas las experiencias futuras de los usuarios con el entretenimiento, la productividad e Internet. Una misión clave del Instituto Intel de Computación Visual, la última incorporación a la red de Intel Labs Europe, es contribuir al programa de investigación de teraescala puesto en marcha por la compañía, un proyecto que explora las formas de uso de múltiples núcleos informáticos y sus usos la informática de alto rendimiento y en generación de gráficos más realistas.

 

“Intel ha colaborado desde hace varios años con investigadores de primera clase de la Universidad de Saarland especializados en computación visual”, ha afirmado Justin Rattner, vicepresidente y director tecnológico de Intel. “La importancia cada vez mayor de la tecnología en computación visual, explica la ampliación de nuestras relaciones y la consiguiente apertura de este nuevo Instituto, pensamos que puede convertirse en un centro reconocido internacionalmente y en un motor para impulsar el liderazgo de Europa en el campo de la computación visual”.

 

El laboratorio realiza investigaciones básicas y aplicadas sobre gráficos informáticos interactivos y realistas e interfaces de usuario intuitivas. Unos estudios que van a ayudar a Intel a convertirse en una compañía clave en los mercados de gráficos de alta calidad. Además, a finales de año, el Instituto va a emplear a una docena de investigadores de Intel, de la Universidad de Saarland, el Instituto Max Planck de Informática, el Instituto Max Planck para Sistemas de Software y el Centro Alemán de Investigaciones para Inteligencia Artificial, además de otros investigadores contratados para trabajar en el Instituto.

 

“El Estado de Saarland está fomentando en gran medida la transferencia de tecnologías entre los centros académicos de investigación y el sector tecnológico,” ha afirmado Peter Müller, Primer Ministro del Estado de Saarland. “Estamos realmente orgullosos de las investigaciones de primera clase realizadas en la Universidad de Saarland, los institutos de investigación de la Max Planck Society y el Centro Alemán de Estudios sobre Inteligencia Artificial, y hemos logrado convencer a Intel para que invierta en Saarland. El Instituto Intel de Computación Visual tiene un gran potencial para atraer incluso a un número mayor de estudios en este mismo campo”.

 

Uno de los objetivos de este nuevo laboratorio es solicitar activamente a otros investigadores universitarios y a partners del sector que participen en los estudios durante un período de tiempo. Se espera que el número de investigadores se multiplique por cinco a lo largo de los próximos tres años y que incluya colaboradores de toda Europa.

 

Asimismo, el Instituto Intel de Computación Visual ofrecerá unas aplicaciones más atractivas para computación visual, mediante el desarrollo de nuevos diseños y arquitecturas de software, algoritmos de computación visual y soluciones de informática paralela. Por otra parte, el Instituto establecerá una vía para realizar y recibir comentarios de los laboratorios de Intel dedicados al diseño de hardware (incluyendo, los de Barcelona, España y Braunschweig, Alemania), para contribuir al diseño futuro de hardware para computación visual. Se espera que las contribuciones a las investigaciones actuales proporcionen dentro de pocos años herramientas de software nuevas y avances en hardware.

 

Intel tiene un amplio historial en innovación y creatividad en Europa, con programas de desarrollo e investigación que abarcan áreas como el diseño de chip, el desarrollo de software, los servicios y comunicaciones móviles, las investigaciones de chip a nivel atómico, y el desarrollo de los productos clave de Intel además de los estudios sobre tecnologías para facilitar una vida mejor y más sana a las personas de mayor edad.

 

Entre las acciones llevadas a cabo por Intel en investigación y desarrollo podemos destacar los laboratorios de Intel centrados en el desarrollo de productos de la compañía, las investigaciones conjuntas con universidades europeas, la innovación y la colaboración abierta con empresas del sector y universidades, la participación en los programas de la UE y el trabajo cooperativo en el desarrollo de estándares junto a partners del sector para ofrecer más valor y productividad a los consumidores.

 

Acerca de Intel Labs Europe
Intel Labs Europe (ILE) representa la red de laboratorios de Intel en Europa y está formada por 18 laboratorios que emplean a más de 800 investigadores profesionales.

 

Acerca de Intel Corporation
Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

 

 

 

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU y en otros países.


*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

Las inversiones en TI impulsan la innovación, la eficiencia y la seguridad

Madrid, 8 mayo de 2009 –Según un estudio independiente realizado por Coleman Parkes en nombre de Intel*, los CIOs (directores de TI) españoles se muestran optimistas ante el nivel de gastos en TI previstos para este año 2009. Aunque el estudio reconoce las circunstancias económicas preponderantes y el peligro que existe por parte de los empresarios de reducir los presupuestos, más del 70% de las personas entrevistadas estiman unos gastos mayores (o invariables) en áreas clave como, por ejemplo, adquisición de hardware, adquisición de software y proyectos de innovación.

 

Innovar para sobrevivir
Resulta especialmente alentador observar que el 86% de los directores de TI en España espera que el gasto en innovación aumente o se mantenga. Esto refleja un conocimiento sobre la necesidad que existe de utilizar las TI para impulsar las eficiencias operativas, inspirar innovación y mejorar la ventaja competitiva. Asimismo, ante el peligro de las reducciones y de la incertidumbre, un 52% de los encuestados piensa que ahora es el momento apropiado para invertir en TI con el objetivo de estar preparados cuando mejore la coyuntura económica. En la recesión de 2001, la sobrecapacidad de las TI y la aplicación de tecnologías a modelos de negocio impracticables fueron causa del problema (junto a la especulación que todo ello fomentó). Sin embargo, hoy en día, los directores de TI saben que, para salir con éxito de esta recesión, necesitan aplicar tecnologías innovadoras a los modelos de coste y a los modelos de negocio apropiados.

 

“Tal y como ocurre en todas las crisis económicas, las empresas con ofertas innovadoras para los clientes y con modelos de negocio eficientes van a ser las que van a prosperar cuando la situación mejore en el futuro,” comenta Jorge Lang, director de Mercado Empresarial de Intel Iberia. “En el mundo empresarial actual, lograr la máxima rentabilidad y competitividad del mercado se encuentran directamente vinculadas a las inversiones realizadas en TI”.

 

Invertir para ahorrar
El 52% de los CIOs españoles piensa que las reducciones presupuestarias en TI para ahorrar dinero en momentos de crisis económica son malas estrategias económicas. Como una gran parte de los gastos en TI se deriban de costes de funcionamiento, más que de inversiones realizadas (CapEx),  la limitación de estas inversiones puede generar un aumento de gastos generales, ya que obliga a las empresas a seguir utilizando tecnologías antiguas y menos eficientes. Esta realidad se ve reflejada en las prioridades de gastos para 2009 como, por ejemplo, la reducción de costes de energía y refrigeración (50%), la consolidación de centros de datos (48%) y la modernización de sistemas existentes (34%).

 

Como muestra de todo ello, el 58% de los directores de TI piensa que es necesario incrementar las inversiones para proporcionar el nivel de ahorro preciso a medio plazo, debido a los menores costes de funcionamiento de las tecnologías más modernas.

 

Los PC modernos reducen los costes de soporte e incrementan la seguridad
En términos de gestión de PC, el mantenimiento de un ciclo de sustitución de tres años para equipos de sobremesa y de dos años para ordenadores portátiles, permite a las empresas evitar el incremento de costes de soporte de equipos más antiguos. Por ejemplo, los estudios indican que el coste medio de soporte de los PC aumenta más del 30% cuando los equipos alcanzan el cuarto año de antigüedad[i].

 

Además de esto, los  PC más antiguos carecen de las prestaciones de seguridad que tienen los ordenadores actuales, lo que supone un riesgo real a la seguridad y un coste potencial para las empresas. Los ordenadores actuales -como pueden ser los PCs y ordenadores portátiles basados en tecnología Intel® vPro™- proporcionan unas prestaciones de seguridad innovadoras incorporadas en el hardware, aumentando en gran medida los niveles de seguridad. Un estudio reciente de  McAfee indicó que las compañías de todo el mundo pierden más de 1.000 millones de dólares debido a problemas relacionados con la seguridad[ii], por lo que resulta previsible que el 52% de los directores de información encuestados consideren la seguridad como un elemento esencial en  2009.  La reducción de las inversiones en tecnología para mejorar la seguridad de los datos incrementa la vulnerabilidad de las compañías frente a problemas de seguridad, pudiendo generar grandes pérdidas económicas.

 

Rentabilidad de la sustitución de servidores en tan sólo ocho meses
Por ejemplo, la sustitución de un centro de datos equipado con 184 servidores de un único núcleo y cuatro años de antigüedad por los servidores más recientes  con procesador Intel® Xeon® 5500 puede rentabilizar las inversiones realizadas en tan sólo ocho meses, proporcionando ahorros de coste a partir de ese momento. Únicamente se requieren 21 servidores para contar con la potencia informática que ya se tenía anteriormente.  Asimismo, el espacio físico necesario se reduce en un 89% y los costes de energía anuales disminuyen en un 92%, lo que supone un ahorro de costes de 83.000 dólares al año por reducción de demanda energética y  de 147.000 dólares por disminución de costes de sistemas operativos y software [iii].

 

Información sobre la encuesta
Esta encuesta independiente la realizó en enero de 2009 Coleman Parkes.  Las 511 personas encuestadas fueron altos ejecutivos encargados de tomar decisiones sobre TI en sus respectivas compañías -normalmente el director de información o el gestor/director de TI-. Las entrevistas se repartieron de forma equitativa entre compañías con 1.000-2.000 empleados y aquellas con más de 2.000 empleados pertenecientes a los sectores de establecimientos minoristas y mayoristas, servicios financieros, energía e industria, servicios públicos, telecomunicaciones y medios de comunicación.  El desglose de entrevistados por región es: Francia 58, Alemania 101, Italia 50, Holanda 51, Rusia 50, España 50, Sudáfrica 51 y Reino Unido 100.

 

Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

 

 

 

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU  y en otros países.

 

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

 

[i] “Optimizing PC Refresh Cycles to Maximize Business Value,” Wipro Technologies, octubre de 2006 y WiPro “Recommended Practices for PC Fleet Management for Mid Market and Enterprise Organizations”, noviembre de 2007

 

[ii] http://www.itpro.co.uk/609689/security-breaches-cost-1-trillion-last-year

 

[iii] Fuente: Estimaciones de Intel a fecha de noviembre de 2008. Comparaciones de rendimiento utilizando SPECjbb2005 bops (operaciones empresariales por segundo).  La rentabilidad en 8 meses es una estimación de Intel basada en la comparación de ahorro de costes lograda en consolidación de servidores 9:1 por reducción de consumo / refrigeración y licencias de SO frente al coste estimado de adquisición de un servidor nuevo basado en el procesador Intel Xeon 5500 series. Los resultados se han estimado basándose en los análisis internos de Intel y se ofrecen sólo como información.  Cualquier diferencia en el hardware del sistema o en diseño del software puede afectar al rendimiento real.

Una nueva campaña mundial destaca el enfoque en el futuro de la marca de Intel

Madrid, 6 de mayo de 2009 – Areneros, estrellas del rock y salas limpias son conceptos que tienen un significado totalmente diferente en Intel Corporation y, por esta razón, el innovador líder en silicio va a mostrar al mundo estas diferencias a través de una campaña de creación de valor de marca (branding).

 

La iniciativa “Diseñando el Futuro” (“Sponsors of Tomorrow”) representa la mayor campaña de marketing de Intel en casi tres años, siendo la primera que destaca la promoción de la marca de Intel y no un producto de procesador. Comenzará el próximo 11 de mayo en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, con una serie limitada de avances de anuncios online a partir de hoy. A lo largo del próximo mes y hasta el tercer trimestre del año, esta campaña se ampliará a más de 24 países, incluyendo a España. Esta amplia estrategia publicitaria pretende transmitir el siguiente mensaje: que los enormes avances de la era digital han podido realizarse gracias al silicio, y que la amplia mayoría de este silicio -el componente esencial en los microprocesadores- ha llegado de la mano de Intel.

 

“Desde hace más de 40 años, Intel ha estado diseñando el futuro y nuestra nueva campaña representa es la forma de comunicárselo al mundo”, ha afirmado Deborah Conrad, vicepresidenta y directora general de corporate marketing group en Intel. “Queremos transmitir que no somos sólo una compañía de microprocesadores, sino una compañía que contribuye a que la sociedad avance a pasos agigantados.. Nuestra imagen y nuestra marca son demasiado poderosas como para representar únicamente un microprocesador cuando, de hecho, el mayor punto fuerte de la marca de Intel siempre es lo que aún está por llegar. Lo que Intel desarrolla hoy abre el camino para disfrutar de un futuro mejor”.

 

Esta campaña de marketing –de varios millones de dólares– es la mayor realizada por Intel desde “Multiply”, realizada en septiembre de 2006 para apoyar el, por entonces, nuevo procesador Intel® Core™ 2 Duo. Se espera que la campaña “Diseñando el Futuro” tenga una duración de 3 a 5 años, y ha sido creada por Venables Bell & Partners en San Francisco. Es su primera campaña para Intel desde que consiguiera la cuenta de la marca en el mes de enero.

 

“La mayoría de las personas conocen a Intel como un fabricante de chips enorme y multinacional, pero la compañía es mucho más que eso”, ha comentado Paul Venables, fundador y director creativo de la agencia. “Cuanto más sabemos de Intel, más nos damos cuenta de la estrechez de miras que hemos tenido. Intel está forjando el futuro tan inimaginable que es una pena que el consumidor no lo sepa”.

 

Dependiendo de los países, la campaña “Diseñando el Futuro” incluye material impreso, on-line, en exteriores y otros tipos de publicidad, además de acciones de marketing como, por ejemplo, campañas en establecimientos físicos y on-line centradas en ofrecer ayuda a los consumidores para elegir el mejor procesador de Intel que se adapte a sus necesidades. OMD se ocupa de la planificación mundial de medios.

 

Temas de los anuncios
En los mercados iniciales uno de los anuncios en medios escritos incluye la frase: “Nuestros ídolos son algo fuera de serie” (“Your rock stars aren’t like our rock stars”). Este anuncio está formado por dos imágenes, a la izquierda se muestra un grupo de música rock’n roll “grunge” y aspecto moderno, con vaqueros y gafas de sol detrás de las luces brillantes de un escenario y, a la derecha, una fotografía de dos ingenieros informáticos con gafas y batas blancas trabajando en sus entornos tecnológicos. Pero estos últimos no son unos simples ingenieros porque, tal y como se explica en un texto, son los diseñadores del primer microprocesador. “En el año 1969”, -añade el anuncio-, “el procesador Intel® 4004 representó toda una revolución y en Intel seguimos manteniendo viva esa tradición”.

 

“Rock Star” es también la base de un vídeo que piensa distribuirse on-line y en televisión, y, para ello y para otros conceptos creativos donde aparecen ingenieros de Intel, se han utilizado actores profesionales, una práctica normal en campañas de marketing inusuales y divertidas. El sitio Web de la campaña www.sponsorsoftomorrow.com muestra una biografía de cada ingeniero que aparece en los anuncios, y puede que los empleados formen parte de las campañas que se realicen en el futuro.

 

“Varios de los ingenieros que personificamos nos confesaron que no se sentían cómodos actuando ante una cámara”, afirmó Sandra López, directora de marketing de consumo a escala mundial en Intel. “Nosotros respetamos esa decisión y, siguiendo nuestro objetivo de diseñar el futuro, comprendemos que sus trabajos deben centrarse en obtener patentes, no “Clios”, comenta Sandra López en una referencia a los premios mundiales en publicidad.

 

Otro vídeo, llamado “Oops,” utiliza como base una convención tecnológica, donde Intel está a punto de presentar un nuevo microprocesador ante un auditorio. Cuando está a punto de producirse el lanzamiento sobre el escenario, los empleados de Intel y los reporteros tratan de encontrar el diminuto chip por el suelo, enfrentándose a la tarea imposible de saber dónde está. El lema del anuncio es “Nuestras ideas son más grandes de lo que imaginas” (“Our big ideas aren’t like your big ideas”).

 

Por otra parte, “Clean Room” es un anuncio para medios impresos que muestra a una niña dulce orgullosa de ver su habitación ordenada y, a la derecha, otra fotografía de técnicos en una fábrica, con trajes especiales llamados “bunny suits” para mantener las habitaciones estériles (conocidas como “salas limpias” cleanrooms) de Intel 10.000 veces más limpias que un quirófano de hospital, un paso esencial para reducir la posibilidad de que partículas transportadas por el aire dañen los chips.

 

Para anunciar la nueva campaña –literalmente– un grupo de empleados de Intel va a presentar la ceremonia de apertura del mercado de valores NASDAQ a las 9:30 a.m. EDT del próximo 11 de mayo. Este evento será transmitido en directo a través de la pantalla de video de Times Square en la torre de siete plantas de NASDAQ y en www.nasdaq.com.

 

La campaña de varias fases se pondrá en marcha a partir del próximo 11 de mayo en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, presentándose en China e India a finales de este mismo mes y, en junio, se piensa presentar en los siguientes países: Australia, Canadá, Francia, Indonesia, Italia, Corea, Malasia, México, Holanda, Polonia, Rusia, España, Suecia, Taiwán, Tailandia, Turquía y Vietnam, ampliándose a merados adicionales de Latinoamérica y a partes de África a partir de junio, así como a Brasil y Japón en agosto y septiembre, respectivamente.

 

Las campañas en establecimientos comerciales, incluyen una amplia variedad de iniciativas, desde materiales publicitarios a demostraciones en las tiendas, anuncios on-line y formación para vendedores. La esencia del lema “Diseñando el Futuro” se incorporará también a los materiales on-line de Intel creados para ayudar a los consumidores que estén pensando adquirir un PC. Además, ya se ha puesto en marcha una intensa campaña interna en las oficinas de Intel en todo mundo.

 

Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

 

 

 

Intel, Core 2 Duo y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU y en otros países.


*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: