Madrid, 25 de junio de 2009 – Según el listado más reciente de TOP500, un número récord de superordenadores utiliza procesadores de Intel. La comunidad de informática de alto rendimiento (high performance computing, HPC) está mostrando un entusiasmo especial con el procesador Intel® Xeon® serie 5500. Estos chips se han lanzado sólo hace tres meses y ya están impulsando las capacidades para investigación y análisis de 33 sistemas de la lista.

 

La 33ª edición del listado TOP500 muestra que 399 de los principales 500 sistemas del mundo – incluyendo dos de los 10 más importantes-, llevan incorporados ahora tecnologías de Intel. Los sistemas que utilizan procesadores Intel® Xeon® de cuatro núcleos aparecen de forma destacada en la lista, logrando 340 puestos. Con transistores reinventados de puerta de metal High-K, 263 sistemas utilizan la generación anterior del procesador Intel® Xeon® serie 5400 de cuatro núcleos y 45nm.

 

Las plataformas de supercomputación basadas en tecnología Intel están teniendo un papel primordial en varias áreas de investigación, desde las mejoras de la seguridad en las exploraciones espaciales a las estimaciones de las condiciones climáticas a escala mundial. Más sectores “conocidos” como, por ejemplo, los servicios financieros y los sanitarios, también utilizan sistemas basados en tecnologías de Intel para obtener unos resultados más rápidos y precisos, además de acelerar el ritmo de la innovación y mejorar las ventajas competitivas.

 

Además de hardware, Intel proporciona herramientas de software y tecnologías para maximizar el valor de los sistemas de HPC que utilizan componentes de Intel. La arquitectura Intel Cluster Ready mejora la productividad de los sistemas en cluster, incrementando al mismo tiempo la compatibilidad de software. Por otra parte, las Intel Cluster Tools, que incluyen compiladores, bibliotecas y software para paso de mensajes, maximizan el rendimiento de la mayoría de los sistemas incluidos en el listado TOP500 que utilizan tecnologías Intel.

 

“La informática de alto rendimiento ha surgido como uno de los segmentos en más rápido crecimiento dentro de los negocios de servidores de Intel, y la compañía se compromete a llevar al límite y con el máximo tesón los mejores superordenadores del mundo”, ha afirmado Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del Grupo se Plataformas de Servidores en Intel. “El nuevo procesador Intel Xeon® serie 5500 ofrece el mayor rendimiento del mundo y la eficiencia energética que demandan los superordenadores que aparecen en el listado TOP500, y estamos encantados de ver una vez más que una cantidad mayor de superordenadores han elegido el procesador Intel Xeon para lograr estos objetivos”.

 

Nuevos compiladores, bibliotecas y Cluster Toolkits de Intel disponibles
Intel distribuye ahora el Intel® Compiler Professional Editions 11.1 para Linux, Windows y Mac OS X. Entre las nuevas prestaciones se incluyen elementos del recientemente anunciado Intel® Parallel Studio, soporte de producto para Intel® Advanced Vector Extensions (AVX) y actualizaciones para la integración con Microsoft Visual Studio, Eclipse y Xcode. La actualización también incorpora mejoras a los compiladores Fortran y C++ de Intel, al Intel® Math Kernel Library y a Intel® Integrated Performance Primitives. El Intel® Cluster Toolkits incluye una biblioteca actualizada de Intel® MPI. Para más información, visite software.intel.com/en-us/intel-sdp-home/.

 

El listado semianual TOP500 lo elaboran Hans Meuer, de la Universidad de Mannheim; Erich Strohmaier y Horst Simon, del National Energy Research Scientific Computing Center del US Department of Energy, y Jack Dongarra, de la Universidad de Tennessee. El informe completo se encuentra disponible en www.top500.org

 

Acerca de Intel
Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

 

Intel® Xeon®, Intel® Parallel Studio, Intel® Compiler Professional Editions 11.1, Intel® Advanced Vector Extensions (AVX) Intel® Math Kernel Library, Intel® Integrated Performance Primitives, Intel® Cluster Toolkits, Intel® MPI y el logotipo de de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU y en otros países.


*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

Madrid, 23 de junio 2009 – Más allá de unir Internet con los teléfonos móviles y ordenadores, Intel Corporation y Nokia anuncian hoy una relación a largo plazo para desarrollar una nueva clase de dispositivo de computación móviles basados en arquitectura Intel® y arquitecturas de chipsets que combinarán el rendimiento de ordenadores potentes con comunicaciones de banda ancha móvil de gran capacidad y conectividad ubicua a Internet.

Para realizar esta visión compartida, ambas compañías están expandiendo su antigua relación para definir una nueva plataforma móvil más allá de los actuales smartphones, portátiles y netbooks, permitiendo el desarrollo de una variedad de hardware, software y servicios innovadores para Internet móvil.

 

Aprovechando la experiencia de cada compañía como líder de sus respectivas áreas, estos dispositivos futuros basados en estándares unirán las mejores características y capacidades de los mundos de la computación y de las comunicaciones y transformarán la experiencia del usuario, aportando increíbles aplicaciones móviles y siempre activas, siempre conectadas de forma inalámbrica Internet en un amigable formato de bolsillo.

El esfuerzo de Intel y Nokia incluye colaboración y varios proyectos de software Linux móvil de código abierto. Intel también adquirirá una licencia Nokia HSPA/3G módem IP para usar en productos futuros.

 

Las compañías esperan varias innovaciones que resultarán de esta colaboración a lo largo del tiempo.

 

“Esta colaboración entre Intel y Nokia unifica y enfoca varias de las mentes más brillantes del mundo en computación y comunicaciones, y a la larga ofrecerá tecnologías abiertas y basadas en estándares para las que la historia muestra que conllevan una rápida innovación, adopción y elección del consumidor”, comentó Anand Chandrasekher, senior vicepresidente y director general, del grupo Ultra Movilidad de Intel Corporation. “Con la convergencia de Internet y de la movilidad como única barrera del equipo, sólo puedo imaginar alguna de las innovaciones que saldrán de nuestra relación única con Nokia. Las posibilidades son infinitas”.

 

“El anuncio de hoy representa un compromiso significativo de trabajar juntos en el futuro de la computación móvil y pensamos en hacer real nuestra investigación conjunta”, dijo Kai Öistämö vicepresidente ejecutivo de dispositivos de Nokia. “Exploraremos nuevas ideas en diseños, materiales y pantallas que irán más allá de los dispositivos y servicios disponibles en el mercado hoy en día. Esta colaboración será fascinante no sólo para nuestras compañías, sino también para nuestras industrias, nuestros partners y por supuesto para los consumidores”.

 

Colaboración en software de código abierto
Este esfuerzo también incluye desarrollo de tecnología y cooperación en varias iniciativas de software de código abierto para desarrollar tecnologías comunes para usar en proyectos de plataforma Moblin y Maemo, que ofrecerán sistemas operativos basados en Linux para esos futuros dispositivos de computación móvil.

 

Las compañías están coordinando su selección de tecnología e inversiones de desarrollo de código abierto, incluyendo alineación en un rango de proyectos de tecnología claves de código abierto para computación móvil tales como oFono*, ConnMan*, X.org*, D-BUS*,Tracker*, GStreamer*, Pulseaudio* y Mozilla*. En su conjunto, estas tecnologías proporcionarán un medio basado en estándares de código abierto para ofrecer una riqueza en experiencias de comunicación e Internet móvil, con gráficos ricos y capacidades multimedia.

 

Amparado por la Fundación Linux, Moblin es un proyecto de sistema operativo de código abierto optimizado para ofrecer experiencias de contenidos ricos en Internet sobre dispositivos basados en el procesador Intel® Atom™ como los MIDs, netbooks/nettops, entretenimiento en coches (in-vehicle infotainment IVI), y sistemas embebidos. Para más información, visite www.moblin.org

 

Maemo es un sistema operativo Linux, basado principalmente en un código abierto y que está incorporado en los computadores móviles como el tablet para Internet de Nokia N810. La plataforma Maemo ha sido desarrollada por Nokia en colaboración con varios proyectos de código abierto. Para más información, consultar www.maemo.org

 

Fomentar tecnologías comunes en los entornos de software, Moblin y Maemo ayudará a promover el desarrollo de aplicaciones compatibles para esos dispositivos, complementando el gran número de aplicaciones compatibles PC disponibles Los proyectos de código abierto se dirigirán usando las mejores prácticas del modelo de desarrollo de código abierto.

 

Intel y la licencia de Nokia de tecnologías de módem HSPA/3G
Dentro del anuncio de hoy, Intel y Nokia han firmado un acuerdo que permitirá a Intel licenciar las tecnologías de módem Nokia HSPA/3G con el propósito de desarrollar soluciones de computación móvil avanzadas que ofrecen una experiencia de computación potente y flexible – combinando la mejor tecnología de módem 3GPP con el alto rendimiento y el bajo consumo de las futuras plataformas basadas en arquitectura Intel.

 

Intel soporta múltiples estándares de banda ancha móvil en sus plataformas para responder a las necesidades de los proveedores de servicio en todo el mundo y para ofrecer a las personas una experiencia de “siempre conectado”.

 

La licencia de Nokia de módem completa las tecnologías inalámbricas de banda ancha de Intel y permitirá a la compañía extender las soluciones de chipset incorporando las tecnologías de módem de Nokia en todas sus ofertas futuras de movilidad.

 

Nokia desarrolla continuamente su tecnología líder de módem, que incluye software de protocolo y diseño digital relacionado para el conjunto completo de los estándares 3GPP a través de WCDMA/GSM y su evolución y luego licencia la tecnología a los fabricantes de chipset para desarrollar y producir chipsets para fabricantes de dispositivos.

 

La tecnología de módem de Nokia licenciada es la elección de conectividad preferida, ofreciendo opciones creíbles y fiables para la industria, basadas en la experiencia e historia de los modems inalámbricos de Nokia. La licencia de Intel de las tecnologías de módem de Nokia es otro paso en la ejecución de la estrategia de chipset de Nokia para crear opciones múltiples y competitivas de chipset para la industria.

 

Acerca de Intel
Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com

 

Sobre Nokia
Nokia es pionero en telecomunicaciones móviles y líder mundial en fabricación de dispositivos móviles. Hoy, conectamos a las personas de formas nuevas y diferentes – fusionando tecnología avanzada de movilidad con servicios personalizados para permitir que las personas sigan cerca de lo que les importa. También ofrecemos una información completa digital a través de NAVTEQ; y equipos, soluciones y servicios para redes de comunicaciones a través de Nokia Siemens Networks.

 

Intel, el logo Intel logo e Intel Atom son marcas comerciales marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.

 

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías

El director de tecnología de Intel afirma que los nuevos “Intel Labs” se centrarán en los vectores de crecimiento que afectan a las compañías

Madrid, 19 de junio de 2009. Intel Corporation ha ofrecido hoy un avance del futuro en la muestra anual Research @ Intel Day organizada por la compañía. Se han presentado cerca de 40 proyectos y conceptos futuristas en áreas como la ecotecnología, Internet 3D, las TI empresariales y la movilidad inalámbrica. Intel también ha presentado la versión beta de un sitio web donde los usuarios pueden obtener argumentos a favor o en contra de una afirmación realizada online para, de esta forma, indicarle si le están embaucando.

 

Entre los investigadores implicados en el proyecto se incluyen Ajay Bhatt -uno de los inventores de la tecnología USB, el estándar para conectar dispositivos a ordenadores,- y Joshua Smith -pionero en energía inalámbrica y robótica-. Ambos aparecen en uno de los nuevos anuncios de Intel titulado “Rock Star”, que se han lanzado dentro de la campaña de marketing actual “Diseñando el futuro” puesta en marcha por la compañía.

 

“Espero que los asistentes tengan la oportunidad de hablar y conocer hoy a nuestras propias rock stars de Intel Labs”, afirmó Rattner, director de tecnología de Intel. “Lo que están desarrollando en estos momentos los investigadores en los laboratorios va a agilizar, simplificar y reducir el consumo energético de la informática y las comunicaciones del futuro, impulsando una serie de avances que van a tener un impacto significativo en los trabajos y en la vida doméstica de las personas a lo largo de los próximos años”.

 

Rattner, también Intel Senior Fellow y vicepresidente y director de Intel Labs, se ocupó de los últimos cambios realizados en los planes y prioridades de las investigaciones de Intel. El objetivo es mejorar la probabilidad del impacto y ajustarse estrechamente a los vectores de crecimiento general de la compañía como, por ejemplo, la movilidad, la computación visual y el diseño de Sistemas sobre Chips (SoCs), un proyecto en donde muchas más funciones de informática y comunicaciones se van a incorporar en una única pieza de silicio. La nueva organización, llamada Intel Labs, va a identificar las oportunidades existentes que transformarán las reglas del juego de la innovación tecnológica, además de ofrecer unos descubrimientos innovadores en estos campos.

 

Algunas de estas innovaciones en investigación se han presentado durante el evento, a través de una serie de demostraciones sobre eficiencia energética para dispositivos móviles, experiencias conectadas inmersivas, movilidad y TI empresariales.

 

Dispositivos para Internet (MIDs) y smartphones futuros basados en tecnología de procesador Atom para implementar nuevas técnicas desarrolladas en los Labs
La plataforma de gestión de energía (Platform Power Management, PPM), investigación presentada el año pasado en este mismo foro, es una de las tecnologías innovadoras para la gestión de energía que utiliza la plataforma Moorestown, el nombre de código de un miembro de la futura familia Atom diseñado para los MIDs. Ticky Thakkar, Intel Fellow y director de arquitectura de la plataforma para el Grupo de Ultramovilidad de Intel, se unió a Rattner en el escenario para comentar que estas investigaciones han permitido reducir hasta en 50 veces el consumo de la plataforma en modo de inactividad, en comparación con la plataforma actual basada en tecnología Atom, una mejora que amplía la duración de la batería.

 

La técnica para la reducción de consumo energético es una nueva propuesta esencial, que introduce cambios en el silicio para permitir que el hardware tenga un papel más importante a la hora de reducir el consumo de energía. Bajo este nuevo enfoque, el hardware implementa políticas energéticas establecidas por el sistema operativo para gestionar el consumo energético en mucho menos tiempo y de manera mucho más pormenorizada. De esta manera, el ordenador podrá reducir el consumo de energía con rapidez, dinamismo e inteligencia, pudiendo incluso apagar partes del sistema que no estén en uso como, por ejemplo, las radios inalámbricas o los subsistemas de I/O, para activarlos inmediatamente cuando sea necesario, con un impacto cero en la experiencia del usuario. La gestión de energía de la plataforma podrá llegar a ofrecer beneficios al total de la gama de productos de Intel, desde MIDs a servidores de alto rendimiento.

 

Dispute Finder: ¿le están engañando?
"La web" es casi sinónimo de "información." Y, aunque una gran parte de esta información resulta útil, otra puede ser falsa, engañosa o tendenciosa. Por Dispute Finder entendemos un esfuerzo de investigación preliminar de Intel Labs que facilita a los internautas navegar con mucha más facilidad por Internet entre una cantidad ingente de información contradictoria.

 

Cuando un usuario lea un artículo on-line o visite un blog o un sitio web, automáticamente aparecerán destacadas partes del texto si se encuentra información en cualquier otro lugar de la web que contradiga cualquier afirmación determinada. Por ejemplo, cuando se afirma “un vaso de vino al día es bueno para usted”, aparece un gráfico con diferentes opciones que muestran diversas fuentes en contra o a favor de dicha declaración. Estas afirmaciones y las pruebas son generadas por los usuarios de forma parecida a como funciona Wikipedia, y almacenadas en un lugar centralizado on-line donde todo el mundo puede incorporar sus aportaciones personales.

 

El futuro de Internet: mucho menos texto
A medida que los chips de Intel crecen en cantidad de núcleos, los investigadores de Intel Labs piensan que la transición a una informática paralela va a llevarnos a Internet del futuro, con una gran cantidad de gráficos 3D y mucho menos texto, permitiendo así una experiencia inmersiva en Internet, con visualizaciones 3D ultra realistas e interfaces naturales entre seres humanos y ordenadores. Imagínese un sitio web de viajes que le permita visitar de antemano su destino de vacaciones (Nueva York, por ejemplo) antes de ir allí. Además de un paseo virtual por la habitación del hotel, los usuarios también podrían ver Times Square, restaurantes, teatros cercanos e incluso caminar por una ruta y estimar la distancia desde el hotel donde nos hospedamos.

 

Intel ha comenzado a desarrollar -inicialmente de forma científica- el prototipo de una Internet 3D, utilizando para ello una herramienta llamada ScienceSim. Esta herramienta es un lugar común en la Red, donde los científicos pueden crear simulaciones visuales y colaborar con mayor efectividad, utilizando para ello estas capacidades. La idea es impulsar las investigaciones mediante la visualización, por ejemplo, de un modelo de márgenes costeros y mareas para estudiar los efectos de la actividad humana.

 

Creación de Internet más flexible en un ordenador de uso general
Los primeros diseñadores de Internet nunca previeron su impresionante éxito y crecimiento. Así, Internet se basa en un conjunto de redes muy especializadas, a menudo basado en un sistema de apoyo codificado para un conjunto predefinido de capacidades diseñadas para el enrutamiento de paquetes. Algo que presenta una serie de problemas dada la constante evolución de las nuevas aplicaciones. Los investigadores de Intel proponen utilizar los Router Bricks como una solución sencilla pero eficaz ya que permiten desarrollar redes desde ordenadores de uso general, en vez de utilizar equipos especializados. Este prototipo logró crear un router de alta velocidad a partir de clusters de servidores basados en tecnología Intel® XeonTM con software de fuente abierta. En vez de esperar años para el desarrollo de hardware especializado en routing, los programadores de red pueden programar rápida y económicamente en el futuro nuevas funciones de router utilizando como plataforma cualquier ordenador de uso general.

 

Acerca de Intel
Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

 

Intel, Intel Atom, Xeon y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.


*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías

Madrid, 2 de junio de 2009 - Sean Maloney, ejecutivo de Intel Corporation, ha afirmado hoy que el fuerte compromiso que tiene la compañía con la innovación va a impulsar un crecimiento futuro impresionante en los sectores de la informática y las comunicaciones, especialmente en los segmentos de dispositivos móviles e inalámbricos.

 

Durante su discurso de apertura en Computex, una de las mayores ferias tecnológicas del mundo, Maloney, vicepresidente ejecutivo y director en el Grupo de Ventas y Marketing de Intel, dio a conocer una familia nueva de procesadores móviles de muy bajo consumo. Los procesadores móviles van a permitir el diseño de ordenadores portátiles ligeros, atractivos y ultrafinos, con un grosor inferior a una pulgada y a unos precios más asequibles.

 

Maloney también realizó las primeras demostraciones públicas del “Pine Trail”, la plataforma de la siguiente generación para netbooks y nettops basada en el procesador Intel® Atom™. Estos económicos dispositivos –combinados con redes de comunicación de amplio alcance como, por ejemplo, la tecnología WiMAX– pueden reducir las diferencias sociales digitales. Intel también tiene pensado fabricar nuevos chipsets para ordenadores de sobremesa que van a facilitar a finales de año el suministro de contenidos de alta definición a los sistemas de sobremesa más populares.

 

Durante su discurso, Maloney felicitó a Taiwán por distribuir más de 1.000 millones de placas base con procesadores de Intel1. Asimismo, destacó la capacidad del sector tecnológico de Taiwán para convertirse en el “centro de innovación” del sector mundial de la TI, y planteó un desafío al sector de la tecnología de Taiwán para obtener el máximo provecho de las transiciones a tecnologías emergentes para crear una demanda y un crecimiento permanentes.

 

Intel también va a lanzar los procesadores “Lynnfield” y “Clarksfield” en el segundo semestre del año, además de distribuir poco después los chips “Westmere” basados en la tecnología de fabricación de 32 nm de Intel y en la fórmula de la segunda generación de transistores de puerta de metal con Hi-k basada en Hafnio. Maloney también indicó que el sector tecnológico va a disfrutar de una cantidad casi ilimitada de oportunidades para crear y distribuir productos nuevos en los mercados mundiales.

 

“El crecimiento del sector siempre ha sido fruto de transiciones tecnológicas innovadoras en nuestro sector”, comentó Maloney. “Este año tenemos una serie de tecnologías nuevas basadas en la segunda generación de la tecnología de puerta de metal con High-k, además de nuevo software y avances en las redes WiMAX”.

 

Una de estas oportunidades de crecimiento se observa en el procesador Intel Atom. En los últimos doce meses, desde que Intel presentara el procesador Atom para netbooks y creara esta categoría nueva, los dispositivos basados en tecnología de Intel han supuesto toda una revolución, con más de 75 diseños de netbooks en los establecimientos y decenas de millones de unidades vendidas. Los netbooks son dispositivos móviles compactos diseñados para realizar tareas básicas relacionadas con Internet como, por ejemplo, navegar por la Red, escuchar música, utilizar el correo electrónico o visualizar vídeos. Además, los netbooks son unos equipos ideales para usuarios principiantes de Internet y para las personas que desean tener un PC adicional, además de poder utilizarlos para participar en juegos sencillos on-line, intervenir en redes sociales y realizar llamadas telefónicas a través de Internet.

 

Mientras realizaba una demostración del “Pine Trail” en un netbook, Maloney comentó que esta plataforma mejora el rendimiento, reduce la temperatura y disminuye el consumo de energía del dispositivo, aumentando así la duración de la batería. También ofrece una mayor frecuencia del núcleo para gráficos, para mejorar la visualización de imágenes. La plataforma “Pine Trail” va a contar con 2 chips, (frente a la plataforma actual de 3 chips) y con el controlador de gráficos y memoria colocado en el procesador, lo cual disminuye el tamaño general y permite la creación de unos diseños más pequeños y delgados y unos costes más bajos de la plataforma.

 

Además de esto, Maloney mostró la versión beta 2.0 del proyecto del sistema operativo Moblin para netbooks. El proyecto Moblin presenta un interfaz nuevo y completo, además de ofrecer mejoras en la capacidad de respuesta del sistema y un tiempo de arranque más rápido.

 

Para demostrar lo fáciles y divertidos que resultan los netbooks basados en la tecnología Intel, cinco niños se unieron a Maloney para buscar un tesoro on-line. Maloney también mencionó que los niños y los usuarios que desean tener segundos o terceros ordenadores en el hogar constituían los mercados de crecimiento menos explotados.

 

Asimismo, Maloney invitó al escenario a Mooly Eden, vicepresidente de Intel y director general del Grupo de Plataformas Móviles, para mostrar los ordenadores portátiles más recientes basados en la tecnología Intel, entre los que se encuentran unos sistemas ultrafinos que según Intel pueden convertirse en un nuevo mercado de ventas de gran volumen para la compañía. Estos ordenadores portátiles de muy bajo consumo basados en tecnología de Intel pueden medir menos de una pulgada de grosor, con un peso por debajo de 3 libras (1,36 kilos) y pueden incluir opciones inalámbricas como, por ejemplo, Intel® My WiFi o WiMAX. Para aquellos usuarios de ordenadores interesados especialmente en plataformas finas y ligeras, estos productos ofrecen el mejor equilibrio entre espacio, peso, rendimiento, potencia y precio. De hecho, Intel ha ofrecido procesadores de muy bajo consumo durante más de 8 años, y el año pasado presentó una versión más pequeña de estos chips para sistemas ultrafinos lo suficientemente delgados como para caber dentro de un sobre. Con esta nueva presentación, el precio inicial de los elegantes sistemas ultrafinos puede comenzar a partir de 499 dólares, una cantidad más asequible para los consumidores.

 

En lo que se refiere al futuro de los equipos de sobremesa, Maloney afirmó: “nuestros chipsets última generación están llevando el rendimiento de nuestros procesadores de 32 nm a los PC más populares, con productos como ‘Clarkdale’ y ‘Arrandale’ diseñados para mejorar en gran medida la experiencia de los PC”.

 

Maloney afirmó que, a pesar de la crisis económica mundial, el vídeo en alta definición está creciendo a una velocidad increíble. De hecho, HDMI es la tecnología de interfaz más popular para alta definición y se espera que aumente a una tasa anual del 23% hasta finales de 2012.

 

El procesador de la siguiente generación de Intel –“Lynnfield”–, va a ofrecer una capacidad asombrosa de alta definición a los equipos de sobremesa más conocidos y se va a encontrar disponible en la segunda mitad del año. Maloney indicó que, en comparación con las soluciones generales del año pasado basadas en “Penryn”, los usuarios de ordenadores pueden esperar una mejora de más del 40% en el rendimiento2.

 

Otro área de crecimiento es la reducción de las diferencias sociales digitales: los más de 5.000 millones de personas en todo el mundo que nunca han disfrutado de acceso o que no han utilizado ordenadores. Maloney piensa que la mejor manera para resolver este problema es ocuparse de los retos con los costes y la conectividad. También dio a conocer una iniciativa sobre la que trabaja Intel en India llamada “Project Blue”, que combina nettops asequibles basados en el procesador Intel Atom con conectividad WiMAX.

 

El discurso de Maloney estará disponible junto con el resto de la información sobre los productos de Intel presentados en Computex y las tecnologías demostradas en el discurso. Para más información, visite: www.intel.com/pressroom/kits/events/computex2009.

 

Acerca de Intel
Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

 

 

 

Intel, Centrino, Intel Atom y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías


1 Fuente Taipei-based Market Intelligence & Consulting Institute (MIC)

2 Comparada con las soluciones populares del año pasado basadas en Penryn (plataforma basada en el procesador Intel® Core™ Q9650) se espera una mejora del 40% en la prueba SPECint* rate_base 2006. Las pruebas de rendimiento y las valoraciones se miden utilizando sistemas informáticos y/o componentes específicos, y reflejan el rendimiento aproximado de los productos de Intel tal y como se han evaluado en dichas pruebas. Cualquier diferencia en el diseño de hardware o software del sistema o en su configuración puede afectar al rendimiento real. Los compradores debería evaluar otras fuentes de información para evaluar el rendimiento de los sistemas el de los componentes que estén pensando adquirir. Para más información sobre las pruebas de rendimiento y sobre el rendimiento de productos de Intel, visite www.intel.com/performance/resources/limits.htm.

Madrid, 2 de junio de 2009 - Intel Corporation ha presentado hoy en Computex cuatro nuevos procesadores, incluyendo una versión de bajo consumo y un chipset asequible, para utilizarlos en ordenadores portátiles “ultrafinos”. Los procesadores Intel® de muy bajo consumo (ultra-low voltage, ULV) van a permitir unos diseños innovadores para portátiles de consumo elegantes, con menos de una pulgada de grosor y un peso entre 900 gramos y 2,26 kilos (dos y cinco libras ), y todo ello a unos precios muy económicos. Estos procesadores también consumen menos energía para incrementar la duración de la batería, ofreciendo el tipo de experiencia que esperan disfrutar los consumidores de ordenadores portátiles basados en tecnología Intel. Asimismo, Intel también anunció la incorporación de nuevos dispositivos que pueden conectarse ahora de forma inalámbrica mediante la tecnología opcional Intel® My WiFi.

 

“Si los consumidores utilizan un portátil ultrafino con procesadores Intel® de muy bajo consumo, pueden disfrutar de una combinación única de rendimiento y consumo de energía incomparable en el mercado actual –y todo ello en unos equipos elegantes y finos”, ha afirmado Mooly Eden, vicepresidente y director general del Grupo de Plataformas Móviles en Intel. “Y a unos precios muy asequibles, Intel está encantada de ofrecer unos equipos ultrafinos para todos los usuarios”.

 

Así, Intel amplía su liderazgo en procesadores Intel® Core 2 Duo de voltaje estándar (standard voltage, SV) con una oferta de hasta 3,06 GHz. Estos procesadores ahorran consumo de energía y ofrecen un rendimiento móvil innovador y una gran capacidad de respuesta para los usuarios empresariales y particulares más exigentes. Los usuarios van a observar un rendimiento mejorado a la hora de ejecutar simultáneamente varias aplicaciones que precisan una gran cantidad de recursos informáticos, además de apreciar mejoras en las aplicaciones optimizadas para procesadores de doble núcleo.

 

Intel dio a conocer también el chipset Mobile Intel® GS40 Express para los nuevos portátiles con procesadores de muy bajo consumo Este chipset de bajo coste permite que esos portátiles soporten las prestaciones que los consumidores esperan disfrutar de los ordenadores portátiles, entre las que se incluyen la reproducción de contenidos en alta definición (HD), compatibilidad con el sistema operativo Windows® Vista™ Premium y soporte nativo para HDMI integrado.

 

Además, los consumidores pueden contar con diferentes opciones para conexiones inalámbricas, mediante la incorporación de WiMAX embebido o tecnología Intel® My WiFi en sus portátiles. El empleo de la tecnología Intel My WiFi permite a más dispositivos conectarse inalámbricamente a equipos portátiles equipados con tecnología de procesador Intel® Centrino® 2. La tecnología My WiFi transforma un ordenador portátil en una red de área personal WiFi, pudiéndose conectar directamente hasta a ocho dispositivos WiFi sin cables, entre los que se incluyen cámaras, impresoras, HDTV y reproductores de MP3, para imprimir, compartir, mostrar y sincronizar inalámbricamente contenidos tanto en casa como en desplazamiento. Asimismo, con las redes WiMAX de banda ancha y alta velocidad desplegándose en más ciudades de todo el mundo, la tecnología WiMAX embebida es también una opción que permite poner a los usuarios a la vanguardia de la tecnología inalámbrica 4G, utilizando toda una ciudad como punto de acceso.

 

Acerca de Intel
Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

 

 

 

+El rendimiento del sistema, la duración de la batería, el ahorro de energía, la calidad de la alta definición, la reproducción y las prestaciones de video y el rendimiento y las funciones inalámbricas pueden variar dependiendo del sistema operativo, el hardware, el chipset, la disponibilidad y la velocidad de la conexión, el estado del sitio y las configuraciones del software. Las referencias a la mejora del rendimiento – incluyendo el inalámbrico – se refieren a las comparaciones con las generaciones anteriores de las tecnologías de Intel. La conectividad inalámbrica y algunas prestaciones pueden precisar la adquisición de software adicional, servicios o hardware externo. Para más información sobre rendimiento, tecnologías inalámbricas, ahorro de consumo y eficiencia energética www.intel.com/products/centrino/index.htm  y www.intel.com/go/consumerbenchmarks.

 

#Precias dispositivos compatibles con redes WiFi conectados al PC mediante tecnología Intel® My WiFi. Los dispositivos WiFi debes estar certificados por WiFi Alliance para 802.11b/g/a y ofrecer soporte a WiFi Protected Setup. Para más información, consulte con su fabricante de PC.

 

* Intel, Intel Core, Centrino, Intel vPro y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: