Madrid, 27 de julio de 2009 – Al igual que en ediciones anteriores, Intel Corporation Iberia estará presente en la Campus Party, que se celebrará en Valencia, del 27 de julio al 2 de agosto. Y lo hará tanto en el área dedicada a los “campuseros” como en la Zona Expo dedicada a divulgar y acercar la tecnología a los visitantes, ya que este año Campus Party abre sus puertas para que miles de personas disfruten de esta experiencia.

 

 

Así, durante 7 días, y gracias a esta novedosa Zona Expo dedicada a la tecnología, la creatividad, el ocio y la cultura digital, miles de participantes con sus PCs podrán acceder al área “free gaming”. Los jugadores que accedan podrán probar el rendimiento del procesador Intel® Core™ i7, el chip más avanzado para equipos de sobremesa y el primero con la microaquitectura Nehalem. Presentado en Noviembre del 2008, el procesador Intel® Core™ i7 ha sido fabricado con tecnologías innovadoras para mejorar en gran medida su rendimiento “a la carta” y para maximizar la cantidad de datos procesados. Además, Core i7 agiliza hasta en un 40% la edición de videos, la visualización de juegos inmersivos y otras actividades informáticas populares y de Internet, sin aumentar con ello el consumo de energía.

 

 

Una edición 2009 en la que Intel estará presente en diferentes actividades tanto dentro de la ya conocida Campus Party como en la nueva zona Expo:

  • Planeta Intel Mod: Al igual que en los últimos dos años, en el área de modding del evento, Intel patrocina “Planet Express Klan”, que presentará un MOD conmemorativo en el Año Internacional de la Astronomía. Así, a través de 4 “mods”, Intel pretende rendir un merecido homenaje al avance de la humanidad en este campo desde sus primeros inicios, con instrumentos de medición como la esfera armilar, pasando por uno de los telescopios más utilizados, para llegar al primer satélite artificial puesto en órbita geoestacionaria y a uno de los robots que actualmente se encuentran en suelo marciano, momentos que, junto a la llegada del hombre a la Luna, han marcado importantes hitos en la historia de la humanidad.
  • Día de los récords: Intel colabora en esta cita anual con el taller de overclocking y refrigeración. El viernes 31 de julio se celebrará el día de los récords donde se intentarán batir varios récords de España usando diferentes benchmarks con un procesador Intel® Core™ i7 975 refrigerado con nitrógeno líquido.
  • Zona ocio-juegos PC: Intel patrocina la ESL (Electronic Sports League) y junto con Asus celebrarán las finales de la ESL Pro Series de esta renombrada liga de deportes electrónicos. Los partidos se jugarán en ordenadores portátiles serie G de Asus, equipados con procesadores Intel® Core™ 2 Quad. Es la primera vez que los jugadores podrán competir en la liga disponiendo de procesadores de 4 núcleos en portátiles.
  • Zona Expo: En el espacio abierto al público, Intel mostrará a los visitantes algunos avances tecnológicos tanto para niños como para mayores. Los niños entre 5 y 12 años podrán aprender jugando con dispositivos Classmate PCs mientras que los aficionados al juego tendrán la oportunidad de experimentar los juegos organizados por ESL como si fueran unos profesionales con equipos basados en procesadores Intel Core i7. Además, en este escaparate abierto al público, tanto jóvenes como mayores, podrán probar en el área de chill out los nuevos portátiles ultrafinos que combinan rendimiento con duración de batería en un diseño elegante gracias a los últimos procesadores de muy bajo consumo de Intel.

 

Acerca de Intel
Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

 

 

Intel, Intel Core y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países.


*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías

  • Unos ingresos de $8.024 millones, un incremento del 12% secuencial
  • Un 51% de margen bruto, un incremento de 5,5 puntos secuencialmente
  • Un cargo de $1.447 millones asociados con la sanción impuesta por la Comisión Europea (CE)
  • $1.435 millones de ingresos de explotación (fuera del GAAP), y $12 millones de pérdidas de explotación (dentro del GAAP)
  • $1.049 millones de ingresos netos (fuera del GAAP), y $398 millones de pérdidas netas (dentro del GAAP)
  • 18 centavos de dólar de ganancias por acción (fuera del GAAP), y 7 centavos de dólar de pérdidas por acción (dentro del GAAP)

(Nota: los números fuera del GAAP sólo excluyen la multa de la CE)

 

Madrid, 15 de julio de 2009 – Intel Corporation ha anunciado que la compañía ha obtenido durante el segundo trimestre unos ingresos por valor de $8.024 millones. Excluyendo los efectos de la sanción de la Comisión Europea, la Compañía ha obtenido fuera del GAAP $1.435 millones en ingresos de explotación, $1.049 millones en ingresos netos y 18 centavos de dólar en ganancias por acción. Dentro del GAAP, la compañía ha registrado $12 millones en pérdidas de explotación, $398 millones en pérdidas netas y 7 centavos de dólar en pérdidas por acción.

 

“Los resultados obtenidos por Intel en el segundo trimestre reflejan una mejoría en el segmento de mercado de los PC, con nuestro crecimiento más sólido registrado entre el primer y el segundo trimestre del año desde 1998, y tenemos claras expectativas para el segundo semestre, una temporada tradicionalmente más fuerte,” ha afirmado Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel. “La estrategia de Intel de invertir en nuevas tecnologías y en productos innovadores, junto a nuestro objetivo de centrarnos en las eficiencias operativas, continúan ofreciéndonos unos beneficios que resultan visibles en los mejores resultados financieros obtenidos.”

 

Resumen de los resultados, en dólares
(fuera del GGAP y excluyendo la sanción de la CE)

Segundo trimestre de 2009

En relación con el segundo trimestre de 2008

En relación con el primer trimestre de 2009

Ingresos

$8.024 millones

Un descenso de $1.400 millones

Un aumento de $879 millones

Ingresos de explotación / (pérdidas)

$1.435 millones

Un descenso de $820 millones

Un aumento de $788 millones

Ingresos netos / (pérdidas)

$1.049 millones

Un descenso de $552 millones

Un aumento de $420 millones

Ganancias / (pérdidas) por acción

18 centavos de dólar

Un descenso de 10 centavos de dólar

Un aumento de 7 centavos de dólar

 

Resumen de los resultados, en dólares
(dentro del GAAP e incluyendo la sanción de la CE)

Segundo trimestre de 2009

En relación con el segundo trimestre de 2008

En relación con el primer trimestre de 2009

Ingresos

$8.024 millones

Un descenso de $1.400 millones

Un aumento de $879 millones

Ingresos de explotación / (pérdidas)

($12) millones

Un descenso de $2.300 millones

Un descenso de $659 millones

Ingresos netos / (pérdidas)

($398) millones

Un descenso de $2.000 millones

Un descenso de $1.000 millones

Ganancias / (pérdidas) por acción

(7) centavos de dólar

Un descenso de 35 centavos de dólar

Un descenso de 18 centavos de dólar

 

Información financiera clave

  • Las ventas de microprocesadores fueron mayores que las del primer trimestre.
  • El margen bruto del 50,8 %, mayor que las expectativas de la compañía
  • El precio medio de venta de microprocesadores registró un descenso secuencial
  • Excluyendo las entregas de microprocesadores Intel® Atom™, el precio medio de venta registró un ligero descenso secuencialmente
  • Los ingresos por microprocesadores Intel Atom y chipsets alcanzaron los $362 millones, un incremento del 65% secuencialmente.
  • El inventario se redujo en unos $240 millones en el segundo trimestre
  • Los gastos – de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing – fueron de $2.600 millones, una cifra ligeramente por encima de lo estimado por la Compañía
  • Los cargos por reestructuración y pérdida de valor de bienes fueron de $91 millones, por debajo de las expectativas de la Compañía.
  • Las pérdidas netas por participación en capital social, intereses y otras partidas fueron de $38 millones, una cifra por debajo de las estimaciones de la Compañía.
  • La compañía registró una previsión fiscal por valor de $348 millones. La sanción de la CE no genera una desgravación fiscal.

 

Perspectivas empresariales
Las perspectivas de Intel incluyen los efectos de la adquisición de Wind River Systems Inc., pero no incluyen el impacto potencial de cualquier fusión, adquisición, desinversión u otras combinaciones empresariales que pudieran realizarse después del 13 de julio de 2009.

 

Tercer trimestre de 2009:

  • Ingresos: $8.500 millones, $400 millones arriba o abajo
  • Porcentaje de margen bruto: 53 %, 2 puntos porcentuales arriba o abajo
  • Gastos de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing aproximadamente $2.800 millones
  • Cargos por reestructuración y pérdida de valor de bienes: aproximadamente $40 millones.
  • Amortización de la adquisición de intangibles relacionados con la adquisición: aproximadamente $40 millones
  • Pérdidas netas por participación en capital social, intereses y otras partidas: aproximadamente $80 millones.
  • Depreciación: aproximadamente $1.200 millones.

 

Ejercicio fiscal de 2009:

  • Gastos (I+D y Gastos Administrativos, Generales y de Marketing): entre $10.600 y $10.800 millones, un aumento respecto a la anterior estimación de entre $10.400 y $10.600. Esta cifra no incluye los gastos de $1.450 millones asociados con la sanción de la CE admitida durante el segundo trimestre.
  • Gastos de capital: se espera que sean $4.700 millones, $200 millones arriba o abajo, un descenso frente a los $5.200 millones en 2008
  • Depreciación: $4.800 millones, $100 millones arriba o abajo, sin cambios.
  • Tasa fiscal: un 23% aproximadamente para el tercer y cuarto trimestre, en comparación con la estimación anterior del 24%.

 

Estado de las perspectivas de negocio
Durante el trimestre, los representantes corporativos de Intel podrán reiterar las perspectivas de negocio en reuniones privadas mantenidas con los inversores, los analistas de inversiones, representantes de los medios de comunicación y otras partes interesadas. Desde el cierre de las actividades comerciales del día 28 de agosto hasta la publicación de los resultados obtenidos durante el tercer trimestre del 2009, Intel va a mantener un “Período de Silencio” durante el cual las perspectivas de negocio que aparecen en las notas de prensa de la compañía y los archivos SEC deben considerarse como archivos históricos, sólo como referencia previa al “Período de Silencio”, y en ningún caso actualizable por la compañía.

 

Factores de riesgos
Las declaraciones anteriores y las que se muestren en este documento relacionadas con planes y expectativas para el tercer trimestre, el año completo y las estimaciones futuras son previsiones sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres. Hay varios factores que podrían afectar los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel relacionadas con dichos factores podrían hacer que los resultados reales difieran considerablemente de los expresados en estas estimaciones. Intel considera que los factores indicados a continuación son los que más podrían influir para que los resultados reales difieran sustancialmente de las estimaciones realizadas por la corporación

  • La incertidumbre actual relacionada con la coyuntura económica mundial supone un riesgo para la economía general, ya que tanto particulares como empresas podrían aplazar las adquisiciones para hacer frente a la restricción de préstamos y a las noticias financieras negativas, lo que puede afectar a la demanda de los productos y a otros asuntos relacionados con ello. Por todo esto, la demanda podría ser diferente de las expectativas de Intel debido a cambios en la coyuntura económica y empresarial, incluyendo el estado del mercado de crédito que podría afectar a la confianza de los consumidores; la aceptación de los productos de Intel y de la competencia; los cambios en la fluctuación de los pedidos realizados por los clientes – incluyendo la cancelación de pedidos - y los cambios en los niveles de los inventarios de los clientes.
  • Intel realiza sus operaciones comerciales en sectores muy competitivos y que tienen un alto porcentaje de costes fijos o difíciles de reducir a corto plazo, además de una demanda de productos muy variable y difícil de estimar. Asimismo, Intel se encuentra en un proceso de transición a su próxima generación de productos fabricados con tecnología de proceso de 32 nm, pudiendo haber problemas en la ejecución de los planes asociados a estos cambios, incluyendo erratas y defectos en los productos, y unos resultados en fabricación por debajo de lo estimado. Los ingresos y el porcentaje del margen bruto se pueden ver afectados por el tiempo de la presentación de nuevos productos de Intel y por la aceptación en el mercado y la demanda de productos de la compañía; las acciones llevadas a cabo por la competencia, incluyendo las ofertas de productos, los programas de marketing, las presiones sobre precios y las respuestas de Intel a estas acciones; por la capacidad de Intel para responder con rapidez a los avances tecnológicos y para incorporar nuevas prestaciones en sus productos.
  • El porcentaje del margen bruto puede variar significativamente respecto a las estimaciones por cambios en los niveles de ingresos, la utilización de la capacidad, los costes del inicio de actividad, incluyendo los costes asociados con la nueva tecnología de fabricación de 32 nm, variaciones en valoración del inventario - incluyendo las variaciones relacionadas con el momento de la calificación de productos para la venta, el inventario en exceso u obsoleto, la mezcla de productos y de precios, el rendimiento en fabricación, los cambios en costes por unidad, deterioro de los bienes de larga duración - incluyendo los bienes para fabricación, ensamblaje / pruebas y los intangibles; así como por la puntualidad y ejecución de los planes para producción y los costes asociados con todo ello.
  • Los gastos, especialmente ciertas partidas relacionadas con marketing y retribuciones salariales y las cargas por reestructuración y pérdida de valor de los bienes, varían dependiendo de los niveles en la demanda de productos de Intel y por el nivel de ingresos y beneficios.
  • Las previsiones para la tasa impositiva se basan en las leyes fiscales actuales y en los ingresos actuales previstos. Asimismo la tasa impositiva se puede ver afectada por la jurisdicción en donde se obtienen los beneficios y por el lugar donde están sujetos al pago de impuestos, además de por los cambios en las estimaciones de los créditos, beneficios y deducciones, la resolución de problemas que puedan surgir con diferentes organismos tributarios por auditorías fiscales, incluyendo el pago de intereses y de multas, y por la capacidad para compensar la imposición de impuestos en ejercicios posteriores.
  • La reciente crisis financiera que está afectando al sistema bancario y a los mercados financieros y las preocupaciones sobre la continuidad de bancos de inversión y de otras instituciones financieras han producido como resultado una restricción del mercado crediticio, un menor nivel de liquidez en muchos mercados financieros y una volatilidad extrema en los mercados de renta fija, préstamos y valores. Puede que la crisis crediticia genere una serie de efectos en las actividades comerciales de Intel, incluyendo la insolvencia de suministradores esenciales, lo que puede dar como resultado demoras en los productos; la imposibilidad por parte de clientes para obtener préstamos para financiar adquisiciones de nuestros productos y/o las insolvencias de los clientes; los problemas económicos de empresas homólogas que pueden afectar negativamente a nuestras operaciones en Caja General; un aumento de gastos o la imposibilidad de obtener financiación a corto plazo para las operaciones de Intel, mediante la comercialización de instrumentos bancarios negociables; y un aumento de la pérdida de valor por la incapacidad de las compañías beneficiarias de las inversiones para obtener financiación. Las pérdidas o ganancias en acciones e intereses y en otras partidas podrían variar respecto a lo estimado dependiendo de las ganancias o pérdidas producidas por las inversiones en métodos de puesta en equivalencia, las cargas por pérdidas de valor relacionadas con títulos de deuda, valores u otras inversiones; tipos de interés; saldo de caja; y cambios en el valor justo de instrumentos derivados. La volatilidad actual en los mercados financieros y la incertidumbre económica general aumenta el riesgo para que las cantidades reales obtenidas en el futuro con nuestras inversiones en deuda y valores difieran en gran medida de los valores justos asignados a ellas en estos momentos.
  • La mayoría de nuestra cartera de inversiones en valores no comercializables se concentra en compañías dentro del segmento del mercado de memorias flash, y cualquier empeoramiento en este segmento del mercado o cambios en los planes de gestión relacionados con nuestras inversiones en este segmento del mercado podrían dar como resultado unos cargos importantes por pérdida de valor, afectando a las ganancias / pérdidas por inversiones en valores, así como a los intereses y a otras partidas.
  • Los resultados de Intel se podrían ver afectados por una coyuntura negativa económica, social, política y física / de las infraestructuras en los países en los que Intel, sus clientes o sus suministradores realizan actividades comerciales. Entre estos factores se incluyen conflictos militares y otros riesgos a la seguridad, desastres naturales, perturbaciones de la infraestructura, problemas sanitarios y fluctuaciones en los tipos de cambio de monedas extranjeras.
  • Los resultados de Intel también pueden verse afectados por los efectos adversos asociados con productos defectuosos y erratas (desviaciones respecto a las especificaciones publicadas), así como por disputas o asuntos normativos sobre la propiedad intelectual, el accionariado, los asuntos relacionados con consumidores, leyes antimonopolio u otros temas como los relacionados con normativas y litigios, descritos en los informes de Intel en la SEC.

 

Si desean una información más detallada sobre estos factores o de otras situaciones que podrían afectar los resultados de la compañía, pueden consultar los archivos de Intel en la SEC, incluyendo el informe que aparece en el Form 10-Q sobre el trimestre que finalizó el 28 de marzo de 2008.

 

Webcast sobre ganancias
Intel realizó un webcast público en su Web para Relaciones con los Inversores en www.intc.com ). Este webcast estará disponible en este sitio web para poder reproducirse o descargarse en formato de audio MP3.

 

Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

 

Intel, el logotipo de Intel e Intel Atom son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países. *Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.


* GAAP – Principios Contables Generalmente Aceptados (Generally Accepted Accounting Principles) en los EE.UU.

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: