El chip de Intel más rápido para aplicaciones empresariales e informática de alto rendimiento proporciona una media de más de tres veces la velocidad de rendimiento y ofrece más de 20 nuevas prestaciones de fiabilidad


  • El mayor salto de rendimiento en la historia de Xeon®, con una mejora media de 3 veces en una amplia gama de benchmarks. Los centros de datos pueden sustituir 20 servidores de un único núcleo por un único sistema basado en los nuevos procesadores Intel Xeon serie 7500¹.
  • Más de 20 nuevas prestaciones de fiabilidad, ocho núcleos y 16 hilos de ejecución permiten a los nuevos procesadores Intel® Xeon® serie 7500 ofrecer el rendimiento necesario para acelerar la adopción de prestaciones de misión crítica en sistemas de servidores de Intel.
  • Unos avances sin precedente en escalabilidad permiten nuevos diseños que abarcan desde plataformas de dos zócalos hasta 256 chips por sistema.
  • Los nuevos servidores van a ofrecer un incremento de la capacidad de memoria 4 veces mayor (hasta 1 terabyte en configuraciones de 4 procesadores) y un aumento de 8 veces en ancho de banda de la memoria.

 

Madrid, 30 de marzo de 2010 – Intel Corporation ha culminado hoy la transición al diseño galardonado del chip ‘Nehalem’ de la compañía con el lanzamiento de los procesadores Intel® Xeon® serie 7500. En menos de 90 días, Intel ha presentado la gama nueva de procesadores de 2010 para ordenadores portátiles y servidores, que aumentan la eficiencia energética y la velocidad e incluyen una amplia variedad de prestaciones nuevas para incrementar la inteligencia, la flexibilidad y la fiabilidad de los ordenadores.

 

Los nuevos procesadores Intel Xeon pueden ampliarse, para incluir desde dos a 256 chips por servidor, y ofrecen más del 300% de incremento de rendimiento respecto a los procesadores Xeon® serie7400 existentes de Intel, según se ha observado en los principales benchmarks habituales empresariales, además de venir equipados con más de 20 nuevas prestaciones de fiabilidad.

 

22 viejos servidores por un nuevo equipo
Las ventajas combinadas de rendimiento escalable, fiabilidad avanzada y coste total de la propiedad de los procesadores Xeon serie 7500 van a acelerar el cambio desde los sistemas propietarios a servidores de estándares del sector basados en procesadores de Intel. Estas nuevas prestaciones van a permitir a los gestores de TI consolidar hasta 20 servidores antiguos de 4 chips y un único núcleo en un único servidor basado en los procesadores Xeon® serie 7500, manteniendo el mismo nivel de rendimiento. Gracias a esto, Intel va a poder obtener unas estimaciones de hasta un 92% de disminución en costes de energía y un retorno de la inversión en tan sólo un año, debido a las reducciones de costes de consumo, refrigeración y licencias.

 

“Los procesadores Intel Xeon serie 7500 ofrecen prestaciones de misión crítica a los servidores de uso general, ofreciendo el mayor salto en rendimiento, escalabilidad y fiabilidad jamás visto en Intel,” ha afirmado Kirk Skaugen, vicepresidente del Grupo de Arquitectura de Intel y director general del Grupo de Centro de Datos de Intel. “Esta combinación va a ayudar a los usuarios a lograr nuevos niveles de productividad, además de acelerar la migración del sector desde las arquitecturas propietarias y la democratización de la informática de gama alta”.

 

Nuevos estándares en fiabilidad y escalabilidad
Las cargas de trabajo de misión crítica son realizadas por clientes que, sencillamente, no pueden permitirse el lujo de sufrir paradas no planificadas de los equipos, como es el caso de los hospitales o del Mercado de Valores y, por esta razón, ahora pueden aprovecharse de las más de 20 nuevas prestaciones que ofrecen un gran salto en fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio (reliability, availability and serviceability, RAS). Estas prestaciones de fiabilidad han sido diseñadas para proteger la integridad de los datos, además de incrementar la disponibilidad y minimizar las paradas no planificadas de los equipos.

 

Por ejemplo, este es el primer procesador Xeon que cuenta con un sistema de recuperación Machine Check Architecture (MCA), una prestación que permite al procesador funcionar con el sistema operativo y con el gestor de la máquina virtual para recuperarse de errores fatales del sistema, un mecanismo que, hasta la fecha, sólo se encontraba en la familia de procesadores Intel® Itanium® de la compañía y en procesadores RISC.

 

Los procesadores Xeon serie 7500 ofrecen una escalabilidad única, gracias al empleo de unos componentes modulares habilitados por la tecnología Intel QuickPath Interconnect (QPI). La QPI permite la creación de servidores de ocho procesadores muy efectivos, escalables y que no requieren chips especializados de controladores de nodos de terceras partes para cohesionar el sistema. Intel también está cooperando con proveedores de sistemas para ofrecer unos sistemas de “ultra escala” con 16 procesadores para empresas, y hasta 256 procesadores y soporte para 16 terabytes (un terabyte corresponde a mil gigabytes) de memoria para “súper nodos” de computación de alto rendimiento que ejecutan aplicaciones que exigen un gran ancho de banda como, por ejemplo, las de análisis financiero, predicciones meteorológicas numéricas y secuenciación del genoma.

 

Un rendimiento récord
Los procesadores Xeon serie 7500 representan el mayor salto de rendimiento en la historia de Xeon , ya que este chip ha demostrado ser tres veces más rápido en una amplia gama de benchmarks, además de establecer 20 nuevos records mundiales, entre los que se incluyen los asombrosos resultados de Cisco*, Dell*, Fujitsu*, IBM*, NEC* y SGI*.

 

Modelo

Número de zócalos

Records mundiales en benchmarks2

SGI* Altix* UV 1000

64

SPECint*_rate_base2006,
SPECfp*_rate_base2006

Fujitsu* PRIMEQUEST*1800E

8

SAP* Sales and Distribution (SD) two-tier,
SPECjbb*2005, SPECfp*_rate_base2006, and
SPECint*_rate_base2006

NEC* Express*5800/A1080a-E

8

TPC Benchmark* E

Cisco* UCS C460 M1

4

SPECint*_rate_base2006,
LS-Dyna* car2car high-performance computing (HPC),
SPECompL*_base2001

Dell* PowerEdge* R910

4

SPECjAppServer*2004

Fujitsu* PRIMERGY* RX600-S5

4

SAP* BI-Datamart

IBM* System x* 3850 X5

4

VMmark*, TPC Benchmark* E,
SAP* SD two-tier,
SPECjEnterprise*2010,
SPECfp*_rate_base2006, and
SPECjbb*2005

SGI* Altix* UV 10

4

SPECompM*2001

Dell* PowerEdge* R810

2

SPECjbb*2005

IBM* System x* 3950 X5

2

SPECint*_rate_base2006

 

Para una información más detallada de los resultados sobre rendimiento y sobre las afirmaciones relacionadas con los records mundiales, vea la ficha de datos sobre rendimiento que se adjunta y visite www.intel.com/performance/server/xeon_mp/summary.htm

 

Virtualización a gran escala
Los procesadores Xeon serie 7500 satisfacen la tendencia creciente de las organizaciones de TI que virtualizan grandes cargas de trabajo de misión crítica para aplicaciones como, por ejemplo, las de Planificación de Recursos Empresariales. Con hasta ocho veces el ancho de banda de la memoria respecto a los procesadores Xeon serie 7400 y cuatro veces la capacidad de memoria con 16 ranuras de memoria por procesador, los procesadores Xeon serie 7500 pueden soportar un terabyte (o mil gigabytes) de memoria en una plataforma de cuatro zócalos. Las Intel Virtualization Technologies, que incluyen nuevas capacidades de virtualización para I/O y la prestación FlexMigration de Intel Virtualization Technology (VT), permiten la migración de VM en directo en todas las plataformas basadas en la microarquitectura Core para garantizar la protección de las inversiones para aquellos administradores que esperan utilizar un conjunto de sistemas virtualizados para facilitar el empleo de sistemas redundantes en caso de fallos, la recuperación tras desastres, el balance de carga, y el mantenimiento y la minimización del tiempo de inactividad de los servidores.

 

Servidores de dos chips y coste optimizado
Las nuevas plataformas ampliables de dos chips con gran capacidad de memoria basadas en los procesadores Intel® Xeon serie 7500 son ideales para las bases de datos con grandes necesidades de memoria y para entornos de virtualización. Los procesadores Xeon serie 7500 se encuentran disponibles en versiones de cuatro, seis y ocho núcleos, con el doble de hilos de ejecución debido al empleo de la tecnología Intel Hyper-Threading. Los procesadores Intel Xeon serie 6500 ofrecen una solución de bajo coste para servidores de 2 chip con grandes necesidades de memoria.

 

Detalles del producto

Los procesadores Intel Xeon serie 7500 soportan hasta ocho núcleos integrados y 16 hilos de ejecución, y se puede ampliar hasta a 32 núcleos y 64 hilos de ejecución por plataforma de 4 zócalos o 64 núcleos y 128 hilos de ejecución por plataforma de 8 zócalos, y se encuentra disponible con frecuencias de hasta 2,66 GHz, y 24 MB de memoria Intel® Smart Cache, cuatro enlaces Intel QPI y tecnología Intel Turbo Boost. Los niveles de potencia de Thermal Design Point (TDP) oscilan desde 95 vatios a 130 vatios.

 

El procesador Intel Xeon X7560, con ocho núcleos y 24MB de tamaño de memoria caché, ha sido creado para cargas de trabajo de misión crítica de alto paralelismo y que utilizan una gran cantidad de datos, mientras que el procesador Intel Xeon X7542 es una opción de 6 núcleos de frecuencia optimizada y de 2,66 GHz desarrollada para aplicaciones informáticas de súper nodos de alto rendimiento en ciencias y servicios financieros.

 

Precio y disponibilidad
La capacidad innovadora de ampliación modular del procesador Xeon® 7500 funciona con el chipset Intel 7500 y con los buffers de memoria ampliable (Scalable Memory Buffers) Intel 7500 para permitir unos diseños exclusivos de sistemas a fabricantes de equipos originales (OEM) y para ofrecer una amplia gama de zócalos, memorias y de I/O, tamaños y prestaciones de fiabilidad que hasta ahora no se han encontrado disponibles al mercado de servidores de uso general. Entre los proveedores de software empresarial que se espera ofrezcan soporte a las prestaciones de gama alta de las plataformas basadas en el procesador Intel Xeon 7500 se incluyen Citrix*, IBM*, Microsoft*, Novell*, Oracle*, Red Hat*, SAP AG* y VMware*. Los proveedores de sistemas ya están preparándose para obtener el máximo provecho de las prestaciones de gama alta que ofrecen los procesadores Xeon serie 7500 para proporcionar unas soluciones innovadoras a un coste mucho menor que las soluciones propietarias antiguas. Con más del doble de diseños en relación a los procesadores Intel Xeon serie 7400 de la generación anterior, los fabricantes de sistemas esperan anunciar a partir de hoy el lanzamiento de sistemas basados en el procesador Intel Xeon 7500/6500. Entre estos fabricantes, se incluyen Bull*, Cisco*, Cray*, Dell*, Fujitsu*, Hitachi*, HP*, IBM*, Inspur*, NEC*, Oracle*, SGI*, Supermicro* y Quanta.

www.intel.com/server

 

Acerca de Intel
Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.


 

 


Intel, Intel Xeon, Core Y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.


¹La afirmación de la media de 3 veces el rendimiento se basa en la media geométrica de cuatro benchmarks empresariales habituales estándares del sector (SPECjbb*2005, SPECint*_rate_base2006, SPECfp*_rate_base2006, y TPC Benchmark* E) mediante la comparación de los mejores resultados publicados / entregados en una plataforma de servidor de 4 zócalos basado en el procesador Intel Xeon X7560 a fecha de 26 de marzo de 2010. Para más información,

visite www.intel.com/performance/server/xeon_mp/summary.htm.

 

²La afirmación de records mundiales se basa en una comparación de plataformas de servidores de zócalos similares basadas en arquitectura x86, a menos que se especifique lo contrario. Los resultados de rendimiento se basan en los resultados publicados / entregados a fecha de 26 de marzo de 2010. Para una lista completa de records en benchmarks, visite www.intel.com/performance/server/xeon_mp/summary.htm.


* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías .


Las pruebas y las valoraciones del rendimiento se evalúan utilizando sistemas y/o componentes informáticos específicos, y reflejan el rendimiento aproximado de productos de Intel tal y como se ha medido en dichas pruebas. Cualquier diferencia en el diseño del hardware o del software del sistema puede afectar al rendimiento real. Los compradores deberían consultar otras fuentes de información para evaluar el rendimiento de los sistemas o de los componentes que estén pensando adquirir. Para más información sobre las pruebas de rendimiento y sobre el rendimiento de los productos de Intel, visiten www.intel.com/performance/resources/benchmark_limitations.htm. SPEC, SPECint, SPECfp, SPECrate. SPECjAppServer y SPECjbb son marcas comerciales de Standard Performance Evaluation Corporation. Para más información, visite www.spec.org . TPC Benchmark es una marca comercial de Transaction Processing Council. Para más información, visite www.tpc.org.

 

La tecnología Intel® Turbo Boost (Intel® TBT) precisa una plataforma con un procesador con capacidad para la tecnología Intel TBT. El rendimiento de la tecnología Intel TBT varía dependiendo del hardware, el software y la configuración general del sistema. Compruebe con su fabricante de PC si su sistema cuenta con la tecnología Intel TBT. Para más información, visite www.intel.com/technology/turboboost.


Los números de los procesadores de Intel® no se corresponden con su rendimiento. Los números de los procesadores diferencias las prestaciones dentro de cada familia de procesador, y no entre diferentes familias de procesadores. Para más información, visite www.intel.com/products/processor_number.


Intel no controla o analiza el diseño o la implementación de comparativas o los sitios web de terceras parte a los que puedan hacerse referencia en este documento. Intel anima a todos sus clientes a visitar dichos sitios Web u otros lugares en donde se informe de comparativas parecidas, para confirmar si las pruebas aquí indicadas son precisas, y si reflejan el rendimiento de los sistemas disponibles para su compra.

La segunda generación de procesadores de 32nm de puerta de metal con Hi-K combina seguridad, rendimiento y eficiencia energética

  • Los primeros procesadores de 32 nanómetros de clase empresarial integran prestaciones de seguridad sólidas para mejorar la integridad de los datos y la virtualización de servidores
  • Con un 60 % de mejora en rendimiento respecto al procesador de la generación anterior, los centros de datos pueden sustituir 15 servidores de único núcleo por un sólo servidor, para amortizar las inversiones en cinco meses
  • Los primeros procesadores embebidos de seis núcleos ofrecen un rendimiento inigualable a dispositivos conectados
  • El procesador de gama más alta para equipos de sobremesa ofrece un rendimiento asombroso para la creación de contenido digital, la realización de gran cantidad de multitareas y para los jugadores más avanzados

 

Madrid, 16 de marzo de 2010 – Combinando una seguridad sin precedentes con un rendimiento sólido y eficiencia energética, Intel Corporation lanza hoy la nueva gama de procesadores IntelÒ XeonÒ serie 5600. Estos nuevos procesadores ofrecen dos nuevas prestaciones de seguridad, Intel® Advanced Encryption Standard New Instructions (Intel® AES-NI), y
Intel® Trusted Execution (Intel TXT), que agilizan el cifrado y el descifrado para proporcionar unas transacciones de datos más seguras y mejora la virtualización con el objetivo de ofrecer a los centros de datos una base más resistente para la seguridad en la nube.

 

Estos son también los primeros chips para servidores y estaciones de trabajo basados en la nueva e innovadora tecnología lógica de 32 nanómetros (nm), que utilizan la segunda generación de transistores de puerta de metal con high k de Intel para incrementar la velocidad y reducir el consumo de energía. El Intel® Xeon® serie 5600 ofrece soporte hasta seis núcleos por procesador y una mejora del rendimiento de hasta un 60% en relación con el procesador Xeon serie 5500 de 45 nm. De esta forma, los centros de datos pueden sustituir 15 servidores por un único equipo, además lograr un rendimiento de las inversiones realizadas en tan sólo cinco meses.

 

Los centros de datos también se van a beneficiar de la eficiencia energética del Intel® Xeon® serie 5600. De hecho, un servidor de dos zócalos que utiliza un procesador Intel Xeon serie L5640 con un TDP de 60 vatios puede ofrecer el mismo rendimiento que un procesador Intel Xeon serie X5570 con un TDP de 95 vatios, pero con un 30% menos de consumo de energía. Para más información, visite www.intel.com/performance/server/xeon/summary.htm.

 

Intel también anunció el lanzamiento de la nueva plataforma Intel Xeon serie 5600 para mercados de informática embebida, con unas opciones y prestaciones del procesador exclusivas para entornos con limitaciones térmicas que van a permitir un enrutamiento más rápido y eficiente de las aplicaciones en dispositivos conectados.

 

“El procesador Intel Xeon serie 5600 va a ser la pieza central de los entornos informáticos de uso general”, ha afirmado Kirk Skaugen, vicepresidente del Grupo de Intel Architecture. “Las nuevas prestaciones de seguridad van a potenciar la confianza de los gestores de TI, y las mejoras en rendimiento, virtualización y consumo de energía van a incrementar la productividad y la eficiencia para una serie de aplicaciones, desde transacciones de datos a estaciones de trabajo que se encargan de imágenes médicas y prototipos digitales”.

 

Mejoras en seguridad
Con la aparición de nuevas amenazas, nuevas arquitecturas y un entorno normativo siempre cambiante, la seguridad es una preocupación cada vez mayor para los gestores de TI y, a menudo, supone un impedimento para el despliegue de unas infraestructuras informáticas más avanzadas. El procesador Xeon serie 5600 se ocupa de estos problemas, con unas prestaciones que garantizan una mayor integridad de los datos.

 

El procesador Xeon serie 5600 incluye la Intel AES-NI, un nuevo conjunto de instrucciones que se ha presentado con la nueva familia de procesadores Intel Core de 2010. Estas instrucciones aceleran el rendimiento del estándar avanzado de cifrado (AES) para cifrar y descifrar datos rápidamente en una amplia gama de aplicaciones, como las prestaciones de cifrado en bases de datos, el cifrado de discos completos y las transacciones seguras a través de Internet.

 

La tecnología Intel TXT va a ofrecer la seguridad que han estado deseando tener los entornos en la nube mediante la protección de las aplicaciones que pasan de un servidor virtualizado a otro. Las prestaciones basadas en hardware integradas en el procesador permiten que aplicaciones y datos importantes se ejecuten en un entorno virtualizado protegido frente a un software malicioso, para permitir a aplicaciones y datos importantes su ejecución de forma más segura en un entorno virtualizado.

 

Con su empleo conjunto, la tecnología Intel TXT y el Intel AES garantizan un mejor rendimiento y más prestaciones a los entornos de virtualización, además de una mayor seguridad a la hora de utilizar, migrar o almacenar datos.

 

Más rendimiento con menos consumo de energía
La seguridad del procesador Xeon serie 5600 se ve combinada por un gran rendimiento, una magnífica versatilidad y la máxima eficiencia energética, cualidades que van a incrementar la eficiencia de las operaciones del centro de datos. Tecnologías como
Intel® Turbo Boost Technology ,Intel® Hyper-Threading Technology y la mejora de la tecnología Intel® Virtualization Technology (VT) se ajustan a las necesidades de rendimiento de los usuarios, además de mejorar la capacidad para realizar multitarea y mejorar la fiabilidad y gestionabilidad de entornos de TI consolidados.

 

La versión de cuatro núcleos con frecuencia optimizada del procesador Xeon serie 5600 ofrece un máximo de 3,46 GHz con un TDP de 130 vatios, mientras que la versión de seis núcleos alcanza 3,33 GHz con un TDP de 130 vatios. Las versiones avanzadas de seis núcleos van a conseguir un máximo de 2,93 GHz y un TDP de 95 vatios, y el procesador estándar de cuatro núcleos va a lograr 2,66 GHz a 80 vatios. Las versiones de bajo voltaje del chip van a tener un TDP de tan sólo 60W y 40W, además de contar con seis y cuatro núcleos respectivamente.

 

Intel también va a anunciar la disponibilidad del procesador Intel® Xeon® serie L3406. Creado para su uso en el segmento de micro servidores con un único procesador, el Xeon® L3406 tiene un TDP de tan sólo 30 vatios, lo que le convierte en la unidad ideal para equipos de alta densidad y entornos con limitación de consumo.

 

Rendimiento récord mundial
El procesador Intel Xeon serie 5600 amplía sus mejoras de rendimiento respecto a las que ofrecía el Intel Xeon 5500 con 12 nuevos récord mundiales en servidores y estaciones de trabajo de dos zócalos.

 

Estos procesadores permiten un asombroso rendimiento en eficiencia energética y han establecido un nuevo récord en SPECpower*_ssj2008 en servidores de un único nodo y en servidores de múltiples nodos. En especial, el IBM* x3650 M3 (un sistema de servidor de nodo único) ofreció una puntuación de 2.927 ssj_ops/vatio, un incremento de hasta el 42% frente al procesador Intel Xeon serie 5500 de la generación anterior, y el IBM* dx360 M3 (un sistema de servidor multi nodo) obtuvo un resultado de 3.038 ssj_ops/vatio, hasta un 31% de mejora respecto a los procesadores de la generación anterior. El servidor Fujitsu de dos zócalos PRIMERGY* RX300 S6 con dos procesadores Intel Xeon serie L5640 cumplió las necesidades de los clientes que exigían el rendimiento del procesador Intel Xeon serie X5570 pero con un consumo de la plataforma un 30% menor.

 

El sistema PRIMERGY* RX300 S6 de Fujitsu estableció un récord mundial de rendimiento de Java* (una puntuación de SPECjbb2005* de 928.393 bops, un aumento del 46% frente a la generación anterior), un récord mundial en rendimiento de ERP (una puntuación en SAP*-SD 2-Tier ERP 6.0 Unicode de 4.860 usuarios de benchmark, hasta un 27% de aumento respecto a los resultados de la generación anterior) y un récord mundial de rendimiento de servidor Web (puntuación de SPECweb2005* de 104.422, un aumento del 25% respecto a los resultados de la generación anterior). Por su parte, el sistema PowerEdge* R710 de Dell estableció un nuevo récord mundial en rendimiento de plataforma de servidores 2S para SPECint*rate_base2006, con una puntuación de 355 y de 248 para SPECfp*_rate_base2006.

 

Asimismo, los servidores UCS* B250 M2 de Cisco equipados con dos procesadores Intel Xeon serie X5680 establecieron un nuevo récord mundial en rendimiento de virtualización, con una puntuación de VMMark* de 35,83 en 26 tiles, una mejora de rendimiento del 42% respecto a los productos de la generación anterior. La plataforma UCS* B200 M2 de Cisco obtuvo una puntuación récord en SPEComp*Mbase2001 y la plataforma UCS C250 M2 de Cisco también logró un record mundial en SPECjAppServer2004*.

 

Para más información sobre los resultados de rendimiento y otros detalles acerca de los récord mundiales obtenidos, visite www.intel.com/performance/server/xeon/summary.htm.

 

Nuevos procesadores embebidos
Además de los procesadores de clase empresarial, Intel lanzará tres procesadores exclusivos para el segmento embebido, entre los que se incluyen los primeros procesadores de seis núcleos, los modelos E5645 y L5638, el procesador de cuatro núcleos L5618 y un procesador para servidor de “adopción directa”, el E5620 de cuatro núcleos. Estos procesadores tienen soporte de ciclo de vida durante 7 años y han sido desarrollados pensando en las necesidades de entornos de comunicaciones robustos y con limitaciones térmicas, para encaminar aplicaciones con más rapidez y eficiencia entre dispositivos conectados.

 

Uno de estos nuevos procesadores se va a utilizar en las aplicaciones para transmisiones de video por Internet de MLB.TV a través de MLB.com.* El dispositivo para video basado en el procesador Intel Xeon E5645, conocido como Spinnaker™ de Intel Technologies, va a permitir a los espectadores de MLB.TV visualizar partidos de baseball en alta definición a través de Internet, sin problemas de salto de imagen, caída de frames o retrasos por buffering.

 

Procesador Extreme de 32nm
Intel anunciará también hoy la disponibilidad del nuevo procesador Intel® Core™ i7-980X Extreme Edition, el primer procesador de 32 nm y seis núcleos de la compañía, con 12 hilos de computación para aplicaciones cliente. El nuevo Core i7-980X ofrece un rendimiento asombroso para la creación de contenido digital, visualización de imágenes 3D, multitarea y para los jugadores más ávidos. Asimismo, es compatible** con la mayoría de las placas base basadas en el chipset Intel® X58 Express, para ofrecer una vía fácil de actualización para el usuario avanzado capaz de instalar componentes por sí mismo o para los clientes del canal/ de OEM. El Core i7-980X funciona a 3,33 GHz, y puede realizar overclocking*** para proporcionar más flexibilidad a los usuarios avanzados que desean establecer sus ajustes de velocidad, además de contar con 12 MB de Intel® Smart Cache – un 50% más que el procesador estrella de Intel para equipos de sobremesa.En la reciente Game Developer’s Conference de San Francisco, se mostraron juegos con muchos hilos de ejecución y títulos de creación de contenido digital como, por ejemplo, R.U.S.E de Ubisoft *, Napoleon: Total War* de Sega y el Cakewalk Sonar Producer*.

 

“Napoleon: Total War se basa en la segunda generación de nuestro motor de múltiples hilos de ejecución y en el último procesador Core i7-980X, y nos permite ofrecer una experiencia más realista a los usuarios, gracias a su capacidad para colocar al jugador en mitad de la batalla”, ha afirmado Mike Simpson, Director Creativo en Creative Assembly Software. “Hemos obtenido el máximo provecho de la mayor cantidad de núcleos del Intel Core i7-980X, lo que nos ha permitido mejorar los detalles de la animación en las unidades de batalla – tanto en tierra como en mar – para proporcionar al juego el máximo realismo visual.”

 

Sistemas
A partir de hoy y durante 45 días se espera que una amplia variedad de fabricantes de sistemas de todo el mundo anuncien el desarrollo de más de servidores y estaciones de trabajo sistemas basados en el procesador Xeon serie 5600, entre los que se incluyen Cisco*, Dell*, Fujitsu*, HP, IBM*, Oracle* y muchos otros.

 

Muchos proveedores de software están también ofreciendo apoyo a las plataformas basadas en el procesador Xeon 5600, entre los que se incluyen Citrix*, IBM*, Microsoft*, Novell*, Oracle*, Red Hat*, SAP AG*, y VMware. Para más información sobre la capacidad de Intel y de los principales proveedores de software para ofrecer plataformas asombrosas, visite www.intel.com/business.

 

La serie Intel Xeon 5600 tiene un precio que oscila entre $387 y $1.663, en pedidos de 1.000 unidades. Los procesadores embebidos E5645, L5638 y L5618 tienen un precio de $958, $958 y $530 respectivamente, en pedidos de 1.000 unidades. Por su parte, el procesador Core i7-980X tendrá un precio de $999 en pedidos de 1.000 unidades.

 

Para ayudar a los revendedores durante el proceso de transición a esta nueva serie de procesadores, todos aquellos que estén distribuyendo en estos momentos los Intel Server Boards y sistemas con soporte a la generación previa de la serie Xeon 5500, también van a disfrutar de soporte a la serie Xeon 5600.

 

Para más información sobre la serie del procesador Xeon 5600, visite www.intel.com/xeon. Para más información sobre los records mundiales y otras afirmaciones,
visite www.intel.com/performance/server/xeon/summary.htm. Para más información sobre el Core i7-980X, visite www.intel.com/products/processor/corei7ee/index.htm.

 

Número de procesadorFrecuencia de procesadorIntel Smart CacheTDPIntel Turbo Boost Technology; Intel Hyper-Threading TechnologyIntel AES-NI;Intel TXTNúcleos / Hilos de ejecuciónPrecio para 1000 unidades
Intel® Xeon X56803.33 GHz12 MB130W

6 / 12$1663
Intel® Xeon X56773.46 GHz12 MB130W

4 / 8$1663
Intel® Xeon W3680 (1S)3.33 GHz12 MB130W

6 / 12$999
Intel® Xeon X56702.93 GHz12 MB95W

6 / 12$1440
Intel® Xeon X56673.06 GHz12 MB95W

4 / 8$1440
Intel® Xeon X56602.80 GHz12 MB95W

6 / 12$1219
Intel® Xeon X56502.66 GHz12 MB95W

6 / 12$996
Intel® Xeon E56402.66 GHz12 MB80W

4 / 8$774
Intel® Xeon E56302.53 GHz12 MB80W

4 / 8$551
Intel® Xeon E56202.40 GHz12 MB80W

4 / 8$387
Intel® Xeon E55072.26 GHz4 MB80W4 / 4$276
Intel® Xeon E55062.13 GHz4 MB80W4 / 4$219
Intel® Xeon E55032.00 GHz4 MB80W2 / 2$188
Intel® Xeon L56402.26 GHz12 MB60W

6 / 12$996
Intel® Xeon L56302.13 GHz12 MB40W

4 / 8$551
Intel® Xeon L56091.86 GHz12 MB40W

4 / 4$440
Intel® Xeon E56452.40 GHz12 MB80W

6 / 12$958
Intel® Xeon L56382.00 GHz12 MB60W

6 / 12$958
Intel® Xeon L56181.86 GHz12 MB40W

4 / 8$530
Intel® Xeon L34062.26 GHz4MB30W

√(no AES-NI)

2 / 4$189
Intel® Core™ i7-980X Extreme Edition3.33 GHz12 MB130W

6 / 12$999

 

Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

 

 

 

Intel, Xeon y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países. *Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías

 

Las pruebas y las valoraciones del rendimiento se evalúan utilizando sistemas y/o componentes informáticos específicos, y reflejan el rendimiento aproximado de productos de Intel tal y como se ha medido en dichas pruebas. Cualquier diferencia en el diseño del hardware o del software del sistema puede afectar al rendimiento real. Los compradores deberían consultar otras fuentes de información para evaluar el rendimiento de los sistemas o de los componentes que estén pensando adquirir. Para más información sobre las pruebas de rendimiento y sobre el rendimiento de los productos de Intel, visiten www.intel.com/performance/resources/limits.htm o llamen al teléfono (U.S.) 800-628-8686 ó 916-356-3104.

 

** Como siempre, consulte con su proveedor de placas para conocer los detalles específicos del soporte. Puede que se precise una actualización de la BIOS.

 

*** ADVERTENCIA: La alteración de la frecuencia de reloj y/o el voltaje puede (i) reducir la estabilidad y la vida útil del sistema y del procesador; (ii) producir fallos en el procesador y en otros componentes del sistema; (iii) reducir el rendimiento del sistema; (iv) causar daños adicionales; y (v) afectar a la integridad de los datos del sistema. Intel no ha probado ni garantiza el funcionamiento del procesador más allá de sus especificaciones.

 

  1. La afirmación de hasta el 60% de mejora de rendimiento en comparación con el procesador Intel Xeon serie 5500 se encuentra soportada por el benchmark Black Scholes. Evaluaciones internas de Intel (25 de febrero de 2010).
    Detalles de la configuración: Blackscholes*
    Configuración base y puntuación en el Benchmark:- Sistema de pre producción de Intel con dos procesadores Intel® Xeon® X5570 (2.93 GHz, 8 MB de caché de último nivel, 6.4 GT/sec QPI), 24GB de memoria (6x4GB DDR3-1333), 4 x 150GB 10K RPM SATA RAID0 para scratch, SO Red Hat* EL 5 Update 4 64-bit Fuente: Pruebas internas de Intel en febrero de 2010. Código fuente SunGard v3.0 compilado con el compilador Intel v11.0. Tiempo transcurrido para realizar el benchmark: 18,74 segundos. Nueva configuración y puntuación en el Benchmark:- Sistema de pre producción de Intel con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3,3 GHz, 12 MB de caché de último nivel, 6.4 GT/sec QPI), 24GB de memoria (6x4GB DDR3-1333), 4 x 150GB 10K RPM SATA RAID0 para scratch, SO Red Hat* EL 5 Update 4 64-bit Fuente: Pruebas internas de Intel en febrero de 2010. Código fuente SunGard v3.0 compilado con el compilador Intel v11.0. Tiempo transcurrido para realizar el benchmark: 11,51segundos
  2. La estimación del ROI en 5 meses se basa en comparaciones realizadas entre servidores basados en el procesador 2S Single Core Intel® Xeon® de 3,80GHz con 2M de caché L2 y servidores con procesador 2S Intel® Xeon® X5680. Los cálculos incluyen análisis basados en rendimiento, consumo, refrigeración, tasas de electricidad, costes anuales de licencia del SO y costes de servidor estimados. Se asumen unos racks de 8kW, $0,10 por kWh, los costes de refrigeración son 2 veces los costes de consumo del servidor, y un coste de licencia de $900/al año por servidor, y un coste por servidor de $7200 basado en precios estimados y en tasas de utilización estimadas. Todas las cifras en dólares son aproximadas. Las comparaciones de rendimiento y consumo se basan en los resultados del benbchmanrk de java en servidores (Intel Corporation – Febrero de 2010). El consumo de la plataforma se evaluó durante el periodo de estado en funcionamiento constante del benchmark y en el estado de inactividad. El incremento del rendimiento en comparación con la configuración base fue 15 veces mayor.
    Plataforma base: plataforma de servidor Intel con dos procesadores de 64-bit Intel Xeon de 3,80Ghz con 2M de caché L2, 800 FSB, y memoria 8x1GB DDR2-400, 1 disco duro, 1 toma de corriente, Microsoft* Windows* Server 2003 Ent. SP1, Oracle* JRockit* build P27.4.0-windows-x86_64 run con 2 instancias de JVM
    Nueva plataforma: plataforma de servidor Intel con dos procesadores Intel® Xeon® serie X5680 (12M de Caché, 3.33 GHz, 6.40 GT/s Intel® QPI), 24 GB de memoria (6x4GB DDR3-1333), 1 disco duro SATA 10krpm de 150GB, 1 800w de suministro de corriente, Microsoft Windows Server 2008 64 bit SP2, Oracle* JRockit* build P28.0.0-29 run con 4 instancias JVM
  3. La afirmación del mismo rendimiento pero un 30% menos de consumo se encuentra soportada por: Configuración base y puntuación en el benchmark: - sistema Fujitsu PRIMERGY RX300 S5 con dos procesadores Intel® Xeon® X5570 (2.93 GHz, 8MB L3, 6.4 GT/s, Cuatro núcleos, TDP de 95W), BIOS rev. R1.09 , Turbo Activado, HT Activado, NUMA Activado, 5 x ventiladores, 24 GB (6x4GB DDR3-1333 DR registered ECC), 1 x Fujitsu MBD2147RC 147GB 10K RPM 2.5” SAS HDD, 1x800W PSU, SLES 11 (X86_64) Kernel 2.6.27.19-5-por defecto. Fuente: pruebas del Fujitsu Performance Lab en marzo de 2010. Puntuación de SPECint_rate_base2006: 250. www.docs.ts.fujitsu.com/dl.aspx?id=0140b19d-56e3-4b24-a01e-26b8a80cfe53
    Nueva configuración y puntuación del Benchmark:- Sistema Fujitsu PRIMERGY RX300 S6 con dos procesadores Intel® Xeon® L5640 (2.26 GHz, 12MB L3, 5.86 GT/s, Hex-core, 60W TDP), BIOS rev R1.00A , Turbo Activado, HT Activado, NUMA Activado, 5 x ventiladores, 24 GB (6x4GB DDR3-1333 LV DR registered ECC), 1 x Fujitsu MBD2147RC 147GB 10K RPM 2.5” SAS HDD, 1x800W PSU, SLES 11 (X86_64) Kernel 2.6.27.19-5-por defecto. Fuente: pruebas del Fujitsu Performance Lab en marzo de 2010. Puntuacióm en SPECint_rate_base2006 : 250 www.docs.ts.fujitsu.com/dl.aspx?id=4af74e10-24b1-4cf8-bb3b-9c4f5f177389
  4. La afirmación de hasta el 42% de mejora en un servidor de único nodo de SPECpower*_ssj2008 con un consumo similar respecto a los procesadores de la generación anterior se encuentra se encuentra soportada por lo siguiente:
    Configuración base y puntuación: 1977 ssj_ops/vatio
    www.spec.org/power_ssj2008/results/res2009q2/power_ssj2008-20090519-00165.html. Nueva configuración y puntuación: IBM x3650 M3 configurado con el procesador Intel Xeon X5670 (2.93GHz, 256KB de caché L2 por núcleo, 12 MB de caché L3 por procesador—12 núcleos/2 chips/6 núcleos por chip) y 12GB de PC3L-10600R(6 x 2GB) de memoria con IBM Java™6 Runtime Environment y Microsoft® Windows® Server 2008 R2 Enterprise x64 Edition. Puntuación : 2.927 ssj_ops/vatio. Entregado y en proceso de revisión en www.spec.org
  5. La afirmación de hasta el 31% de mejora en un servidor de dos nodos de SPECpower*_ssj2008 con un consumo similar respecto a los procesadores de la generación anterior se encuentra se encuentra soportada por lo siguiente:
    Configuración base y puntuación: 2316 ssj_ops/vatio
    www.spec.org/power_ssj2008/results/res2009q4/power_ssj2008-20090908-00195.html Nueva configuración y puntuación: sistema IBM dx360 M3 con procesador Intel® Xeon® X5670 (2.93GHz con 256KB de caché L2 por núcleo y 12MB de caché L3 por procesador—2 chips/12 núcleos/6 núcleos por chip), 12GB de memoria, un SSD de 50GB y IBM J9 Java 6 (con 1500MB de heap), y Microsoft® Windows® Server 2008 R2 Datacenter Edition2. Fuente: pruebas de IBM en marzo de 2010. Puntuación de SPECpower_ssj2008: 3038 ssj_ops/vatio. Entregado y en proceso de revisión en www.spec.org
  6. La afirmación de hasta el 46% de mejora en SPECjbb2005 se encuentra soportada por lo siguiente:
    Configuración base y puntuación: 632,425 bops, SPECjbb2005 bops/JVM = 158106
    www.spec.org/osg/jbb2005/results/res2010q1/jbb2005-20100210-00803.html
    Nueva configuración y puntuación: sistema Fujitsu PRIMERGY RX300 S6 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 GHz, 12MB L3, 6.4 GT/s, Hex-core, 130W de TDP), Turbo Activado, HT Activado, NUMA Activado, Data Reuse Optimization desactivado, todos los prefetchers desactivados, 48 GB (12x4GB DDR3-1333 DR registered ECC), 1 x Seagate 73GB 10K RPM 2.5” SAS HDD, Microsoft Windows Server 2008 R2 Enterprise, IBM J9 VM (build 2.4, JRE 1.6.0 IBM J9 2.4 Windows Server 2008 amd64-64 jvmwa6460sr6-20090923_42924). Fuente: pruebas de Fujitsu Performance Lab en marzo de 2010. Puntuación de SPECjbb2005: bops= 928393, bops/JVM= 154732 www.docs.ts.fujitsu.com/dl.aspx?id=71488796-7a53-46b8-9163-61373214c2ef
  7. La afirmación de hasta el 27% de mejora en SAP ERP 6.0 Unicode respecto a la generación anterior se encuentra soportada por lo siguiente:
    Configuración base y puntuación: 3800 usuarios de benchmark SAP SD www.download.sap.com/download.epd?context=40E2D9D5E00EEF7C259FFE6AB54898440C838DED66684AFD7D58B23A917F4C0D
    Nueva configuración y puntuación: sistema Fujitsu PRIMERGY RX300 S6 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 GHz, 12MB L3, 6.4 GT/s, Hex-core, 130W de TDP), 88 GB de memoria principal, Windows Server 2008 Enterprise Edition, SQL Server 2008, SAP ERP 6.0 (Unicode). Fuente: www.sap.com Puntuación: 4860 usuarios de benchmark SAP SD
  8. La afirmación de hasta el 25% de mejora en SPECweb2005 respecto a la generación anterior se encuentra soportada por lo siguiente:
    Configuración base y puntuación: Puntuación de SPECweb2005 83198 www.spec.org/osg/web2005/results/res2009q4/web2005-20091202-00144.html
    sistema Fujitsu PRIMERGY TX300 S6 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 GHz, 12MB L3, 6.4 GT/s, Hex-core, 130W de TDP), Turbo Activado, HT Activado, NUMA Activado, 96 GB (12x8GB DDR3-1333 DR registered ECC), 8 x Seagate 73GB 15K RPM 3.5” SAS HDD (interna) más 48 x Seagate 146GB 15K RPM 3.5” SAS HDD (subsistema de almacenamiento), SO Red Hat Enterprise Linux 5.3 (2.6.18-128.el5 x86_64), Accoria Networks Rock Web Server v1.4.8 (x86_64). Fuente: pruebas de Fujitsu Performance Lab en marzo de 2010. Puntuación de SPECweb2005: 104422 (SPECweb2005_Banking = 162000, SPECweb2005_Ecommerce = 177000, SPECweb2005_Support = 88000) www.docs.ts.fujitsu.com/dl.aspx?id=2ce10d43-bc0a-4479-bd2b-a67387d57959
  9. La afirmación de hasta el 40% de mejora en SPECint_rate_2006 respecto a la generación anterior se encuentra soportada por lo siguiente:
    Configuración base y puntuación: 253 www.spec.org/cpu2006/results/res2010q1/cpu2006-20100202-09561.html
    Nueva configuración y puntuación: sistema Dell PowerEdge R710 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 GHz, 12MB L3, 6.4 GT/s, seis núcleos, 130W de TDP), Modo Maximum Performance Power Management, Data Reuse desactivado, C1E Activado, Turbo Activado, HT Activado, 48 GB (12x4GB DDR3-1333 registered ECC), 1x146GB 15K RPM SAS HDD, SUSE Linux Enterprise Server 11 (2.6.27.19-5-smp). Fuente: entregado a www.spec.org para su publicación el 15 de marzo de 2010. Puntuación de Geomean de 12 cargas de trabajo: 355
  10. La afirmación de hasta el 25% de mejora en SPECfp_rate_2006 respecto a la generación anterior se encuentra soportada por lo siguiente:
    Configuración base y puntuación: 197 www.spec.org/cpu2006/results/res2009q2/cpu2006-20090511-07354.html
    Nueva configuración y puntuación: sistema Dell PowerEdge R710 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 GHz, 12MB L3, 6.4 GT/s, seis núcleos, 130W de TDP), modo Maximum Performance Power Management, Data Reuse desactivado, C1E Activado, Turbo Activado, HT Activado, 48 GB (12x4GB DDR3-1333 registered ECC), 1x146GB 15K RPM SAS HDD, SUSE Linux Enterprise Server 11 (2.6.27.19-5-smp). Fuente: entregado a www.spec.org para su publicación el 15 de marzo de 2010. Puntuación de Geomean de 12 cargas de trabajo: 248
  11. La afirmación de hasta el 42% de mejora en VMMark* respecto a la generación anterior se encuentra soportada por lo siguiente:
    Configuración base y puntuación: resultados de Cisco publicados el 25.06 de 17 tiles. Para más información, visite www.vmware.com/files/pdf/vmmark/VMmark-Cisco-2010-01-12-B200M1.pdf
    Nueva configuración y puntuación en Benchmark:- plataforma Cisco UCS B250 M2 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 GHz, 12MB L3, 6.4 GT/s, 6-núcleos, 130W de TDP), Turbo Activado, HT Activado, 192GB de memoria (48x4GB DDR3 1333), sistema de almacenamiento EMC CLARiiON CX4-240 con 25x73GB SSD, 20 x 450GB 15K RPM, 5 x 300GB 15K RPM, VMware vSphere 4,0 U1 Fuente: www.cisco.com. Puntuación de 35,83@26 tiles. Para más información, visite www.cisco.com/en/US/prod/ps10265/at_work_promo.html#~industry_benchmarks.
  12. La afirmación de hasta el 20% de mejora en SPECompM*base2001 respecto a la generación anterior se encuentra soportada por lo siguiente:
    Configuración base y puntuación: www.spec.org/omp/results/res2009q2/omp2001-20090413-00350.html
    Nueva configuración y puntuación: plataforma Cisco UCS B200 M2 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 GHz, 12MB L3, 6.4 GT/s, 6 núcleos, 130W de TDP), Turbo Activado, HT Activado, 48 GB (12x4GB DDR3-1333 registered ECC), 1x73GB 15K RPM SAS HDD, SO RHEL 5.4, los binarios de SPEC se crearon con el Intel Compiler 11.1. Fuente: evaluaciones internas de Cisco en marzo de 2010. Puntuación de SPECompMbase2001 - 52314. Para más información, visite www.cisco.com/en/US/prod/ps10265/at_work_promo.html#~industry_benchmarks.
  13. La afirmación de hasta el 30% de mejora en SPECjAppServer2004 respecto a la generación anterior se encuentra soportada por lo siguiente:
    Configuración base y puntuación: 3975.13 JOPS@Standard www.spec.org/osg/jAppServer2004/results/res2009q1/jAppServer2004-20090310-00128.html
    Nueva configuración y puntuación: Plataforma Cisco UCS C250 M2 con dos procesadores Intel® Xeon® X5680 (3.33 GHz, 12MB L3, 6.4 GT/s, 6 núcleos , 130W de TDP), Turbo Activado, HT Activado, H/W Prefetcher desactivado, Adj. Cache Line Prefetch desactivado, DCU Prefecher desactivado, DCU IP Prefetcher desactivado. 96 GB (24x4GB DDR3-1333 registered ECC), 2x73GB 15K RPM SAS HDD, Oracle Enterprise Linux 5 Update 3 x86_64, Oracle WebLogic Server Standard Edition Release 10.3.3, Oracle JRockit(R) 6.0 JDK (R28.0.0-587) (Linux x86 64bit). Sistema de almacenamiento EMC CLARiiON CX4-240 con 60 x 450GB 15K RPM. Fuente: Resultados entregados a www.spec.org el 24 de febrero de 2010. 5,185.45 SPECjAppServer2004 JOPS@Standard

 

SPEC, SPECint2006, SPECfp2006, SPECjbb, SPECWeb SPECompM*, SPECompL* y SPECMPI* son marcas comerciales de Standard Performance Evaluation Corporation. Para más información, visite www.spec.org. TPC-C, TPC-H, TPC-E son marcas de Transaction Processing Council. Para más información, visite www.tpc.org.

 

La tecnología Intel® Virtualization precisa un sistema informático con procesador Intel®, BIOS, monitor de máquina virtual y, en algunos casos, software de sistema informático con capacidad para esta tecnología. Las prestaciones, el rendimiento y otros beneficios pueden variar dependiendo de las configuraciones de hardware y de software, y pueden precisar una actualización de la BIOS. Las aplicaciones del software pueden no ser compatibles con todos los sistemas operativos. Para más información, les sugerimos ponerse en contacto con su proveedor de aplicaciones.

 

La tecnología Intel® Hyper-Threading precisa un sistema informático con un procesador con soporte a la tecnología HT y un chipset, BIOS y sistema operativo con capacidad para la tecnología HT. El rendimiento puede variar dependiendo del hardware y el software específicos que utilice. Para más información, incluyendo detalles sobre los procesadores que ofrecen soporte a la tecnología HT,

visite www.intel.com/products/ht/hyperthreading_more.htm.

 

La tecnología Intel® Turbo Boost (Intel® TBT) precisa una plataforma con un procesador con capacidad para la tecnología Intel TBT. El rendimiento de la tecnología Intel TBT varía dependiendo del hardware, el software y la configuración general del sistema. Compruebe con su fabricante de PC si su sistema cuenta con la tecnología Intel TBT. Para más información,
visite www.intel.com/technology/turboboost.

 

Los números de los procesadores de Intel® no se corresponden con su rendimiento. Los números de los procesadores diferencias las prestaciones dentro de cada familia de procesador, y no entre diferentes familias de procesadores. Para más información, visite www.intel.com/products/processor_number/.

 

Los productos de Intel® no han sido diseñados para su uso en aplicaciones de medicina, sistemas para salvar o mantener la vida, o en sistemas de control crítico o seguridad, así como en instalaciones nucleares, Todas las fechas y productos especificados se facilitan sólo para realizar planes y se encuentran sujetos a cambios sin aviso previo.

 

Intel no controla o analiza el diseño o la implementación de comparativas o los sitios web de terceras parte a los que puedan hacerse referencia en este documento. Intel anima a todos sus clientes a visitar dichos sitios Web u otros lugares en donde se informe de comparativas parecidas, para confirmar si las pruebas aquí indicadas son precisas, y si reflejan el rendimiento de los sistemas disponibles para su compra

Los SSDs de 40 Gb ofrecen a los consumidores el rendimiento de la tecnología de estado sólido a un precio asequible


  • Intel presenta los discos duros de estado sólido (SSD) X25-V Value SATA a precios de entrada a partir de $125.

  • El X25-V es una unidad perfecta para netbooks económicos o como unidad de arranque para equipos de sobremesa de doble unidad SSD/HDD, y ofrece el rendimiento de la tecnología SSD a un precio asequible.

  • Los ordenadores de sobremesa pueden combinar un SSD con un HDD para mejorar el rendimiento general, la velocidad de arranque del sistema y la ejecución de las aplicaciones.


Madrid, 15 de marzo de 2010 –Intel Corporation ha anunciado hoy una nueva incorporación a su galardonada línea de discos duros de estado sólido de alto rendimiento (solid-state drives SSD): el SSD Intel® X25-V Value SATA. Con un precio de $125, esta unidad de 40 gigabyte (Gb), se ha diseñado pensando tanto en los netbooks de precio asequible como en la instalación de equipos de sobremesa de doble unidad/unidad de arranque, ofreciendo a los usuarios las ventajas en rendimiento y fiabilidad que proporciona la informática de estado sólido a un precio económico.

 

Los SSD pueden sustituir o coexistir con las unidades de disco duro tradicionales (HDD). La ausencia de componentes movibles o de bandejas giratorias, permite a los SSD incrementar su fiabilidad y ofrecer un mayor rendimiento que los HDD, proporcionando a los usuarios una mayor productividad y una capacidad de respuesta general del sistema más rápida. Asimismo, su buen precio permite a los usuarios disfrutar de los beneficios de un SSD añadiendo una opción de SSD a su equipo de sobremesa actual en una instalación de doble unidad o de “unidad de arranque”. En una configuración de doble unidad, el Intel X25-V SSD se incorpora a un equipo de sobremesa con un HDD existente. De hecho, el SSD se carga con el sistema operativo y con las aplicaciones favoritas para obtener el máximo provecho del incremento de rendimiento: casi 4 veces la velocidad de un HDD de 7200RPM.** Además, los usuarios pueden conservar sus HDD existentes como medios para almacenamiento de datos de mayor capacidad. Esta prestación se conoce normalmente como unidad de “arranque”, ya que el SSD acelera el tiempo de arranque o de inicio del sistema.

 

Por ejemplo, con los 40 Gb de capacidad de la unidad de arranque, un usuario puede cargar el SSD con un sistema operativo Microsoft* Windows* 7, las aplicaciones de Microsoft Office y sus juegos favoritos, como el Dragon Age: Origins*, para contar hasta con un 43% más de rendimiento general del sistema, o un 86% de mejora en los juegos.** El SSD también aumenta la velocidad en operaciones como, por ejemplo, el inicio del sistema, la ejecución de aplicaciones y archivos o la activación del equipo después del modo de espera (standby). “El disco duro de estado sólido de Intel es nuestro SSD más vendido”, ha afirmado Stephen Yang, gestor de producto para la unidad de estado sólido en el e-tailer Newegg.com. “Esta nueva unidad asequible de Intel permite a un número mayor de usuarios tener la oportunidad de disfrutar de las ventajas de los SSD no sólo en ordenadores portátiles o en PCs de gama alta, sino también en equipos de sobremesa de uso general como una unidad de arranque. Esta unidad tiene el precio apropiado para que más usuarios se incorporen a la informática de SSD”.

 

El Intel X25-V ofrece 40 Gb de memoria flash NAND de 34nm. Esta memoria no volátil retiene los datos, incluso cuando no hay suministro de corriente eléctrica, y se utiliza en aplicaciones como smartphones, reproductores personales de música, tarjetas de memoria o en SSD para el almacenamiento rápido y fiable de datos. Además, el SSD ofrece una serie de beneficios respecto a un HDD tradicional, entre los que podemos destacar un mayor rendimiento, baterías de mayor duración y unos equipos más sólidos.

 

“La incorporación del Intel X25-V a nuestra familia existente de SSDs de alto rendimiento ofrece a nuestros revendedores una gama completa de SSDs de alto rendimiento y gran calidad para la actualización de equipos portátiles, la instalación de equipos de sobremesa de doble unidad o para aplicaciones embebidas”, ha indicado Pete Hazen, director de marketing en el Grupo de Soluciones NAND de Intel. “La adopción de SSDs continúa siendo una de las tendencias más interesantes en informática personal, y este producto de nivel de entrada permite a los usuarios disfrutar de los beneficios que proporcionan los SSDs de Intel en productividad y rendimiento a un precio económico”.

 

El Intel X25-V de 40 Gb complementa a la línea de productos de SSD SATA Intel® X25-M Mainstream de más alto rendimiento que ofrece capacidades de 80 Gb y 160 Gb. Cabe destacar que todos los SSDs de Intel han sido diseñados y fabricados por Intel, utilizando para ello su propia memoria flash NAND de IM Flash Technologies (IMFT), además de incluir un controlador exclusivo y un firmware actualizable. El X25-V tendrá un precio de $125 en pedidos de 1.000 unidades y cuenta en estos momentos con existencias y disponibilidad para su distribución a escala mundial.

 

Asimismo, el X25-V ofrece soporte a la función Trim de Microsoft Windows 7 a través del Intel® SSD Optimizer. También incluye el Intel® SSD Toolbox, un conjunto de herramientas de utilidad desarrollado por Intel para ayudar a gestionar y retener el rendimiento instantáneo de los SSD de Intel. Los usuarios de Windows* XP y Vista* pueden utilizar también estas mejoras, que se pueden descargar en: www.intel.com/go/ssdtoolbox.
Para más información sobre las especificaciones del Intel X25-V, visite www.intel.com/go/ssd.

 

Acerca de Intel
Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com, o siga los SSD de Intel en Twitter: intelssd y Facebook: Intel Solid State Drive (Oficial) o communities.intel.com.

 

 

 


* Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.


**Evaluado por Intel utilizando PCMark* Vantage – valoraciones generales del sistema, los juegos y HDD respeto a un HDD 7200RPM SATA.

Madrid, 3 de marzo de 2010 – Intel y Orange han anunciado un acuerdo estratégico para distribuir los servicios multimedia de Orange a través de una serie de dispositivos basados en el procesador Intel® Atom™ y en la plataforma de software MeeGo. MeeGo -resultado de la fusión del sistema operativo Moblin™ basado en Linux y de los proyectos de software Maemo que se han dado a conocer en el Mobile World Congress en Barcelona- permite un entorno de software abierto para el desarrollo rápido de una gama de dispositivos inteligentes de tipo PC y unos servicios nuevos e interesantes.

 

Intel y Orange establecerán un marco de software común para múltiples dispositivos, desde smartphones a tablets y netbooks para, de esta forma, simplificar el acceso a una Internet cada vez más móvil y personalizada, además de impulsar el uso de aplicaciones y servicios tanto nuevos como ya existentes. MeeGo se basa en las prestaciones del SO Moblin y su soporte a una amplia variedad de tipos de dispositivos y experiencias de referencia del usuario, combinado con el dinamismo de Maemo en el sector móvil y de la aplicación Qt y el marco de IU ampliamente adoptados por los desarrolladores de software.

 

Además, Intel y Orange van a colaborar para incrementar la disponibilidad de los Orange Signature Services, entre los que se incluyen Orange TV y Orange Maps, unos servicios que podrán ser utilizados en el entorno MeeGo. Asimismo, Intel y Orange también trabajarán conjuntamente para utilizar el potencial de una plataforma convergente de informática y comunicación para permitir a los clientes disfrutar de servicios en múltiples dispositivos y pantallas.

 

“Un setenta y cinco por ciento de nuestra base de clientes aún no utiliza Internet móvil. Con una cantidad cada vez mayor de teléfonos y de sistemas operativos disponibles para los clientes, nuestra labor es asegurar que simplificamos y facilitamos al máximo la experiencia de nuestros usuarios en este entorno multimedia móvil más completo”, ha afirmado Yves Maitre, Vicepresidente Primero de Dispositivos en Orange Group. “Nuestra colaboración con Intel en la plataforma de software MeeGo no sólo va a garantizar una mayor capacidad de elección en lo que se refiere a tamaños de pantalla y dispositivos sino que, además, van a seguir disfrutando los beneficios de una experiencia excelente en todos los Orange Signature Services, entre los que se incluyen una pantalla inicial personalizada que conocen y en la que confían, además de una red de la más alta calidad y una facturación segura y simplificada”.

 

“El procesador Intel Atom ha obtenido un éxito impresionante en el mercado”, ha afirmado Doug Fisher, vicepresidente del Grupo de Software y Servicios y director general de la División de Software de Sistemas en Intel Corporation. “La plataforma de software MeeGo, va a permitir a estos dispositivos de tipo PC ofrecer una gran cantidad de experiencias de Internet, informática y comunicaciones, con gráficos exigentes, prestaciones para multitarea y multimedia y el máximo rendimiento para las aplicaciones. Orange e Intel comparten un objetivo similar para los dispositivos digitales y las experiencias de los usuarios, y nuestro trabajo conjunto va a poner a las personas en contacto con los contenidos que más les interesan, independientemente del lugar en donde se encuentren los individuos”.

 

 

 

 

Acerca de Intel
Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

Intel, el logotipo de Intel e Intel Atom son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.


*MeeGo es una marca comercial de The Linux Foundation Corporation.


*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

 

 


Acerca de Orange
Orange es la marca principal de France Telecom, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo. Con 126 millones de clientes en los cinco continentes, la marca Orange abarca ahora Internet, televisión y servicios móviles en la mayoría de países en donde el Grupo opera. A finales de 2008, el Grupo presentó un volumen de negocios consolidado de 53,5 mil millones de euros (38,1 mil millones de euros en los primeros nueve meses de 2009). Asimismo, a 30 de septiembre de 2009, el Grupo contaba con casi 190 millones de clientes en 32 países, entre los que se incluyen 128,8 millones de clientes de telefonía móvil y 13,4 millones de clientes de ADSL en todo el mundo. Orange es el tercer operador móvil y el segundo proveedor de acceso a Internet ADSL en Europa y se encuentra entre los líderes mundiales de servicios de telecomunicaciones a las empresas multinacionales.


La estrategia del Grupo, que se caracteriza por centrarse en la innovación, la convergencia y la gestión efectiva de los costes, también tiene como objetivo establecer a Orange como un operador integrado y que sea la referencia para los nuevos servicios de telecomunicaciones en Europa. Actualmente, el Grupo continúa centrándose en sus actividades principales como operador de redes, a la vez que trabaja para desarrollar su posición en nuevas actividades de crecimiento. Con el fin de satisfacer las expectativas de sus clientes, el Grupo se esfuerza para ofrecer productos y servicios sencillos y adaptados al usuario, al mismo tiempo que mantiene un modelo empresarial responsable y sostenible que puede adaptarse a las necesidades de un ecosistema en continuo proceso de cambio.


France Telecom (NYSE:FTE) cotiza en Euronext París (compartimento A) y en la bolsa de Nueva York. Para más información, visite www.orange.com, www.francetelecom.com y
www.orange-business.com


*Orange y cualquier otro nombre de productos y de servicios de Orange incluidos en este material son marcas registradas de Orange Personal Communications Services Limited, Orange France o France Telecom.

  • Los líderes de Intel identifican soluciones de TI y sistemas embebidos de red para ofrecer respuesta a los problemas sociales, económicos y medioambientales del futuro
  • Presentación en Europa de la CPU para servidores Intel Nehalem-EX y del nuevo classmate PC basado en tecnología de Intel
  • Tres nuevos procesadores Intel® Atom™ para aplicaciones embebidas: muy pequeños y de gran eficiencia energética

 

Madrid, 2 de marzo de 2010 – En línea con el lema del CeBIT de este año, "Creando el Futuro – Juntos", el mensaje de Intel en esta feria se va a centrar en la capacidad que tienen las tecnologías de la información no sólo de mejorar la productividad de los procesos de trabajo y la calidad de vida a corto plazo, sino también de hacer que los sistemas globales en red proporcionen ayuda para satisfacer los retos sociales, económicos y medioambientales. Christian Morales, vicepresidente y director general de Intel en Europa, Oriente Medio y África, ha explicado hoy en la rueda de prensa de Intel los esfuerzos que está realizando la compañía para potenciar este proceso. Por su parte, Diane Bryant, vicepresidenta y directora de Información de Intel Corporation, ofreció una visión entre bambalinas sobre este tema, y se ocupó de la contribución de las TI para incrementar el valor de la compañía. Intel también dará a conocer las nuevas innovaciones de procesadores en esta edición del CeBIT: la compañía mostrará por vez primera en Europa su procesador Nehalem-EX en una presentación en directo en Hanover, además de enseñar también el procesador Westmere-EP. Ambos procesadores van a comercializarse a finales del primer trimestre de este año. Intel también va a presentar tres nuevos procesadores Intel® Atom™ diseñados específicamente para aplicaciones embebidas. Los visitantes a esta muestra también van a tener la oportunidad de asistir al avance de la presentación del nuevo classmate PC basado en tecnología de Intel que se encontrará disponible durante el segundo trimestre de 2010.

 

Empleo de las TI para ocuparse de los problemas sociales y económicos
Las tecnologías de la información crean un valor añadido esencial para los procesos de trabajo y producción, además de tener un papel clave a la hora de resolver los problemas sociales, económicos y medioambientales más acuciantes que puedan presentarse en el futuro. Christian Morales, director general de Intel Europa y Diane Bryant, directora de Información de Intel, también destacaron estos asuntos en la rueda de prensa que la compañía celebró en el CeBIT de Hanover.

 

Los sistemas globales de redes embebidos se están convirtiendo en tecnologías cada vez más esenciales para salvaguardar el valor económico añadido y para solucionar los problemas sociales. Estos retos pueden abarcar desde los cuidados sanitarios y el soporte a los usuarios, a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y del consumo de energía, o el incremento de la seguridad en los sistemas de transporte y en los vehículos. Si se hace realidad el futuro de una Internet embebida - donde los sistemas inteligentes de todo el mundo se van a encontrar interconectados- no sólo resultará necesario el desarrollo de unos estándares para todo el sector, sino también será esencial la creación de unos ordenadores más rápidos, de menor tamaño y que consuman la menor cantidad posible de energía. En comparación, están proyectados alrededor de 1.000 elementos de procesamiento para sistemas móviles en el año 2022, y los dispositivos comparables en estos momentos cuentan con tan sólo 80 elementos de procesamiento*.

 

Informe de Intel sobre el rendimiento de las TI y presentación de los procesadores Nehalem-EX y Westmere-EP
El Informe de Intel sobre el rendimiento de las TI (Intel IT Performance Report,
(www.intel.com/it/apr.htm) muestra con precisión la capacidad de Intel para gestionar su enorme y cada vez mayor volumen de datos, además del papel de las TI en el complejo proceso de fabricación de los microprocesadores. Las simulaciones a gran escala en superordenadores increíblemente rápidos son necesarias para el desarrollo de chips como, por ejemplo, el procesador para servidores Westmere-EP, que contiene 6 núcleos e integra la asombrosa cantidad de 1.170 millones de transistores. Sin este tipo de informática de alto rendimiento, serían impensables este grado de complejidad y un proceso de desarrollo y fabricación efectivos.

 

La siguiente generación de procesadores para servidores de Intel, que se estima podrían comercializarse a finales de este trimestre, van a establecer un nuevo estándar en velocidad informática. Intel va a ofrecer en el CeBIT la primera demostración en directo del procesador Nehalem-EX. Este chip se encontrará disponible hasta con 8 núcleos, y puede procesar 16 hilos de ejecución simultáneamente. Intel también va a presentar el procesador Westmere-EP –el primer chip de 32nm que se encontrará disponible a finales del primer trimestre de 2010.

 

La potencia informática es uno de los principales campos de investigación en los Intel Labs Europe. En las instalaciones de investigación desplegadas por toda Europa se optimiza constantemente el día típico en la vida de los datos –desde su recopilación al almacenamiento, transporte, manipulación e interacción con el usuario final.

 

Nuevos procesadores embebidos y el avance del nuevo diseño de classmate PC
Asimismo, Intel va a presentar en el CeBIT tres procesadores Intel Atom para el mercado de aplicaciones embebidas, con soporte de 7 años al ciclo de vida. Los procesadores –los modelos N450 y D410 de un único núcleo, y el D510 de doble núcleo- cuentan con gráficos integrados mejorados y controladores de memoria incorporados directamente en la CPU, lo que permite grandes mejoras del rendimiento y de la eficiencia energética. Los tres procesadores se encuentran equipados con un controlador de I/O ideal para el mercado de aplicaciones embebidas –el Intel® 82801HM I/O Controller– para una solución de 2 chips, que proporciona amplias capacidades para I/O y añade flexibilidad a través de interfaces de alto ancho de banda, entre las que se incluyen las de PCI Express, PCI, SATA y la conectividad USB 2.0. Estos tres procesadores son ideales para aplicaciones pequeñas y que exijan eficiencia energética, como las que se utilizan en los segmentos de mercado embebidos de los sectores industriales, impresión de imágenes y seguridad y vigilancia digital. Las CPU ya se encuentran disponibles a un precio por unidad (en pedidos de 1.000 unidades) que oscila entre $43 y $63 dólares USA.

 

Intel también va a dar a conocer en el CeBIT el diseño de un nuevo classmate PC basado en tecnología de Intel, que combina un magnífico diseño con un acabado sólido, además de incluir todas las prestaciones de un PC, funcionalidades mejoradas para lectura electrónica, y un mejor rendimiento y eficiencia energética. Se espera que los fabricantes de PC comiencen a comercializar estos nuevos equipos durante el segundo trimestre de 2010.

 

El año pasado se pudo observar que los gobiernos dedicaron más recursos para ofrecer a las aulas la iniciativa de enseñanza electrónica personalizada (1:1 e-Learning), para ofrecer a los alumnos las herramientas y las habilidades necesarias para prosperar en la economía global del siglo XXI. Países como Portugal y Macedonia están liderando este despliegue de PCs entre los alumnos, y se espera que el nuevo classmate PC ofrezca a los países mayores opciones para satisfacer las diferentes necesidades de los estudiantes de todo el mundo.

 

El dossier de prensa de Intel en el CeBIT se encuentra disponible a través de www.intel.es/pressroom.

 

Acerca de Intel
Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más

información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.





© 2010 Intel Corporation. Todos los derechos reservados.

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

*Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

*Fuente: www.itrs.net/Links/2008ITRS/Update/2008_Update.pdf.

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: