El nombramiento es efectivo desde el pasado 21 de abril

 

 

 

 

Madrid, 27 de abril de 2010 – Intel Corporation Iberia anuncia que Norberto Mateos Carrascal es el nuevo Director General para España y Portugal. El nuevo director, que ocupa su cargo y asume sus funciones desde el pasado 21 de abril, es el responsable de diseñar la estrategia de negocio de la filial ibérica, y asegurar su implementación en España y Portugal.

 

Norberto Mateos Carrascal, de 37 años, entró a formar parte de Intel en el año 2000, y desde entonces ha ocupado diferentes puestos de ventas y marketing en España: comenzó como Director de Alianzas, para seguir como Director de Sector Público y Corporativo, y en el último año estuvo a cargo de la línea de Nuevos Negocios.

 

También ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación para el desarrollo de la Sociedad de la Información FUNDETEC y representante de Intel en la junta ejecutiva de AETIC.

 

Además, antes de unirse a Intel, trabajó durante 4 años en diferentes posiciones de ventas y marketing en Oracle Ibérica.

 

En cuanto a su formación académica, Norberto es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y cuenta con un MBA del Instituto de Empresa, siendo primero de su promoción.

 

Sobre los retos a los que se afronta Norberto Mateos como Director General, podemos diferenciarlos en dos categorías: a nivel de mercado, la consolidación de la inversión en tecnología especialmente en el entorno empresarial superando el retroceso del año 2009; y como empresa, la evolución hacia las nuevas tecnologías y posicionar a Intel en las nuevas áreas de mercado a las que se está dirigiendo.

 

“Inicio una nueva etapa dentro del equipo consolidado que representa Intel en España y Portugal, y del que soy parte activa desde hace más de 10 años. Afronto con entusiasmo e ilusión los nuevos retos que se nos plantean, implementando una sólida estrategia de negocio abierta a nuevas oportunidades”, señala Norberto Mateos.

 

Por su parte, Brian G. Gonzalez sigue desarrollando su carrera dentro de Intel y pasa a ser Director Global de programas de Educación, basado en San Francisco, California.

 

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC), el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección : www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.


*Intel, y el logo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

La arquitectura de Intel ofrece el rendimiento y las prestaciones apropiados para todos los dispositivos junto al avance constante de la informática


Madrid, 15 de abril de 2010 – En su conferencia para desarrolladores celebrada en el Intel Depeloper Forum, Intel Corporation ha demostrado la capacidad que tiene la compañía de ofrecer una base para crear unas soluciones comunes de hardware, software y un ecosistema para hacer que las experiencias y que los dispositivos informáticos funcionen juntos de la forma más perfecta y fácil de usar. El Intel Developer Forum comenzó con un discurso impartido por David (Dadi) Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y co-director general de Intel Architecture Group (IAG), quien dio a conocer el objetivo de Intel para que los usuarios tecnológicos puedan obtener el máximo provecho de una experiencia informática conectada y común.

 

“Con 1.000 millones adicionales de usuarios informáticos conectados en el año 2015 y con más tipos de dispositivos, existe un gran valor para el suministro de una experiencia común entre los dispositivos”, ha afirmado Perlmutter. “La arquitectura de Intel ofrece la combinación correcta de rendimiento y de potencia que proporciona la base en todos los dispositivos informáticos, para facilitar el avance constante de la informática y para permitir una experiencia común a los usuarios”.

 

En la gama más alta del espectro informático, Perlmutter indicó que Intel ha terminado la transición al diseño del galardonado chip con microarquitectura de la compañía, de nombre código “Nehalem,” con el lanzamiento reciente del procesador Intel® Xeon® serie 7500. En menos de 90 días, Intel ha presentado los nuevos procesadores para equipos de sobremesa, ordenadores portátiles y servidores que mejoran la eficiencia informática y la velocidad de procesamiento informático, además de incluir una gran cantidad de nuevas prestaciones para convertir a los ordenadores en unos equipos más inteligentes, flexibles y fiables.

 

Perlmutter también se ocupó de las actualizaciones de la próxima generación de procesadores Intel® Core™ que utilizan la microarquitectura de Intel y tienen el nombre de código “Sandy Bridge”, que se estima podrían encontrarse en fase de producción a finales de 2010. Los procesadores “Sandy Bridge” se basan en la segunda generación de tecnología de proceso de 32 nanómetros con Hi-K. Estos procesadores serán los primeros en ofrecer soporte a las instrucciones Intel® Advanced Vector Extension (Intel® AVX). La Intel AVX acelera la tendencia hacia la informática intensiva de punto flotante en aplicaciones de uso general como, por ejemplo, las de procesamiento de imagen, vídeo y audio, además de las aplicaciones de ingeniería, entre las que se incluyen los modelos y análisis 3D, la simulación científica y los análisis financieros. Los procesadores “Sandy Bridge” también van a seguir ofreciendo soporte a las Intel® AES New Instructions (Intel® AES-NI), siete instrucciones de software que aceleran el cifrado y descifrado de datos. Los procesadores “Sandy Bridge” también van a incorporar el núcleo de gráficos de la sexta generación de Intel y van a incluir aceleración para operaciones de punto flotante, video y para el software que precise un procesador de gran capacidad, como el que se encuentra a menudo en las aplicaciones de medios.

 

Perlmutter también comentó sobre la capacidad de Intel para facilitar un nuevo tipo de experiencia en televisión que denominó “televisión inteligente” (Smart TV), en donde Internet se va a integrar perfectamente en las emisiones de TV para proporcionar contenidos personalizados y funciones de búsqueda. En el centro de esta innovación se encuentra el procesador Intel® Atom™ de sistema en un chip (SoC) para electrónica de consumo (CE) de Intel, el procesador CE4100, que ofrece un gran rendimiento de la CPU, video HD de primera clase, decodificación de audio y gráficos avanzados. El objetivo es llevar de nuevas formas a la TV el contenido personal, los sitios web favoritos y las redes sociales. El CE4100 ha sido diseñado para dispositivos electrónicos de consumo como los reproductores de Blu-ray Disc, los descodificadores de TV digital y los televisores digitales, para proporcionar la experiencia de “televisión inteligente”.

 

El procesador Intel® AtomTM utiliza un diseño versátil de bajo consumo que le proporciona un amplio potencial para una gran gama de oportunidades en nuevos segmentos de mercado, desde dispositivos de bolsillo y netbooks a dispositivos electrónicos de consumo y aplicaciones embebidas. El núcleo del procesador Intel Atom tiene unas características similares como, por ejemplo, un consumo ultra bajo, bajo coste o tamaño pequeño, para utilizarse en diseños SoC en diferentes segmentos basados en modos de uso para aplicaciones específicas y en tareas con necesidades particulares de I/O.

 

A medida que Internet móvil continúa aumentando su expansión para utilizarse en un mayor número de dispositivos, Perlmutter ha mencionado la oportunidad que la nueva generación de dispositivos de bolsillo ofrece al sector, entre los que se incluyen los tablets y los smartphones. Perlmutter destacó el poder de la Ley de Moore, y la combinación de arquitectura, diseño y técnicas de proceso de fabricación para llevar la arquitectura de Intel a dispositivos con un consumo de energía ultra bajo. Al mismo tiempo, la arquitectura de Intel mantiene un alto rendimiento para la constante evolución de Internet, para las aplicaciones que utilizan gran cantidad de medios y para las prestaciones multitarea cuando el usuario se encuentra en desplazamiento.

 

Perlmutter también se refirió a la próxima plataforma “Moorestown” de Intel, que se encuentra en buen camino para su presentación durante la primera mitad de año. Perlmutter indicó que Intel ha repartido su arquitectura de plataforma y ha implementado varias técnicas innovadoras como, por ejemplo, la gestión de consumo del SO de la próxima generación y las puertas de consumo distribuido, para lograr una mejora de rendimiento e importantes reducciones en modo activo o en modo de inactividad. Para reforzar este punto, ha mostrado una reducción de hasta 50 veces en consumo de la plataforma en inactividad, y hasta 10 veces en reproducción de audio en comparación con la primera generación de la plataforma “Menlow” de Intel.

 

Asimismo, Perlmutter dio a conocer que Intel está trabajando con fabricantes de PC como Tongfang* y Hanvon* para presentar unos nuevos diseños de classmate PC que combinan un magnífico diseño y una gran solidez, con todas las prestaciones de un PC, mejores capacidades para lectura electrónica y un mejor rendimiento con eficiencia energética. El diseño flexible de los nuevos classmate PC se ajusta a las tareas que estén llevando a cabo los alumnos. La pantalla táctil de estos tablet también incluye más prestaciones para los estudiantes. El desarrollo de estas funciones se basa en las amplias investigaciones etnográficas realizadas con alumnos y profesores.

 

James: descubriendo el futuro con Intel
En el segundo discurso del día, Renee James, vicepresidente primero y director general de Software and Services Group en Intel, continuó destacando el objetivo de la compañía para disfrutar de una experiencia sencilla en todos los dispositivos, incluyendo teléfonos, coches y en el hogar, para proporcionar a los consumidores más consistencia y accesibilidad a su información. James enfatizó que un entorno operativo unificado que funcione con una arquitectura común puede ofrecer a los desarrolladores un mayor alcance y un acceso más fácil a los usuarios finales en cualquier segmento del mercado.

 

James también habló de la informática en la nube como el tejido conector entre las plataformas informáticas, e invitó a compartir escenario a Jiren Liu, presidente de la Junta Directiva y Consejero Delegado de Neusoft Corporation. Liu demostró la capacidad de los sistemas basados en la arquitectura de referencia Intel® Cloud Builder para permitir el desarrollo de nuevas soluciones, mediante la vinculación de los dispositivos clientes front-end a los diagnósticos remotos de back-end para analizar el estado de los equipos y, de esta forma, ofrecer un servicio nunca visto hasta ahora.

 

“La tecnología ha cambiado nuestra forma de interactuar con nuestro mundo, e Intel ya está poniendo en marcha una serie de componentes en este terreno, desde la nube a los dispositivos más pequeños, para ofrecer una experiencia informática totalmente hipnotizante a los consumidores, independientemente del lugar en donde se encuentren,” ha afirmado James. “En colaboración con los desarrolladores y con nuestros partners, además de la combinación muy integrada de hardware y software, Intel piensa que puede ofrecer los mejores productos al mercado y con la más amplia red de distribución”.

 

Basándose en el reciente anuncio de Intel y Nokia* para combinar los proyectos de fuente abierta Moblin* y Maemo* en la plataforma de software basada en Linux MeeGo*, James realizó un avance de la experiencia del usuario de MeeGo mediante una demostración de la tecnología de smartphone Aava Mobile* basada en Intel. Asimismo, James destacó el amplio apoyo a la plataforma MeeGo por parte del sector. MeeGo cuenta con el soporte de Linux Foundation como un proyecto de fuente totalmente abierta que se encuentra disponible a los fabricantes de equipos originales, proveedores de sistemas operativos, operadores de red y a otras partes interesadas, para ocuparse de una amplia gama de dispositivos, entre los que se incluyen smartphones de la próxima generación, netbooks, tablets, mediaphones, televisores conectados y sistemas de infotenimiento para vehículos.

 

Además de esto, James anunció que los ISV y los desarrolladores de China pueden ahora obtener el máximo provecho del Intel Atom Developer Program y enviar aplicaciones para su distribución a través de la versión beta del Intel AppUpSM Center. James también destacó la reciente expansión de la versión beta del Intel AppUp Center para MeeGo y Microsoft Windows* en EE.UU., Canadá y para 27 países europeos. Este crecimiento ofrece a los desarrolladores de aplicaciones de China que forman parte del Intel Atom Developer Program la oportunidad de llegar a los consumidores en uno de los principales mercados para dispositivos basados en el procesador Intel Atom de todo el mundo, además de realizar ventas en USD, Euros o libras esterlinas.

 

Acerca de Intel

Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

 

 


Intel, Intel Atom, Intel Core, Intel Xeon y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.


*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

Resultados del primer trimestre


  • Unos ingresos de $10.299 millones
  • Un margen bruto del 63%
  • $3.448 millones de beneficios de explotación
  • $2.442 millones de beneficios netos
  • 43 centavos de dólar de ganancias por acción


Madrid, 14 de abril de 2010 –Intel Corporation ha anunciado que la compañía ha obtenido durante el primer trimestre unos ingresos por valor de $10.299 millones. La compañía ha alcanzado $3.448 millones en beneficios de explotación, $2.442 millones en beneficios netos y 43 centavos de dólar en ganancias por acción

 

“Las inversiones que estamos realizando en tecnología innovadora nos están proporcionando la línea de productos más atractiva en nuestra historia”, ha afirmado Paul Otellini, presidente y Consejero Delegado de Intel. “Estos productos líderes combinados con la creciente demanda mundial y la asombrosa ejecución constante de nuestros planes nos han permitido ofrecer los mejores resultados durante el primer trimestre hasta la fecha. Mirando al futuro, nos mostramos muy optimistas sobre nuestros negocios, ya que los productos de Intel se están incorporando en una amplia variedad de segmentos nuevos e interesantes”.

 

Comparación financiera dentro del GAAP*


Primer trimestre de 2010En relación con el cuarto trimestre de 2009En relación con el primer trimestre de 2009
Ingresos$10.299 millonesUn descenso del 3%Un aumento del 44%
Beneficios de explotación$3.448 millonesUn aumento del 38%Un aumento del 433%
Beneficios netos$2.442 millonesUn aumento del 7%Un aumento del 288%
Ganancias por acción43 centavos de dólarUn aumento de 3 centavos de dólarUn aumento de 32 centavos

 

Comparación financiera fuera del GAAP*


Primer trimestre de 2010En relación con el cuarto trimestre de 2009
Ingresos$10.299 millonesUn descenso del 3%
Beneficios de explotación$3.448 millonesUn descenso del 8%
Beneficios netos$2.442 millonesUn descenso del 21%
Ganancias por acción43 centavosUn descenso de 12 centavos
El acuerdo con AMD por valor de $1.250 millones y los efectos fiscales relacionados con dicho cargo están excluidos de los resultados fuera del GAAP del cuarto trimestre de 2009.

 

Información financiera clave del primer trimestre de 2010

  • Los ingresos del PC Client Group no registraron cambios, con un récord de ingresos por microprocesadores para portátiles.
  • Los ingresos del Data Center Group disminuyeron un 8%.
  • Los ingresos del grupo Other Intel Architecture disminuyeron un 9%.
  • Los ingresos por el microprocesador Intel® Atom ™ y el chipset de $355 millones se redujeron un 19%.
  • El precio medio de venta de los microprocesadores aumentó ligeramente.
  • Excluyendo los envíos de microprocesadores Intel Atom, el precio medio de venta no registró apenas variación.
  • Los gastos –de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing– fueron de $3.081 millones, por encima de las expectativas de la compañía.
  • La tasa fiscal efectiva fue del 29%, en línea con las expectativas anteriores de la compañía.

 

Perspectivas empresariales
Las perspectivas de Intel para el segundo trimestre no incluyen la ganancia esperada de la venta de nuestras inversiones en Numonyx, tampoco incluyen los efectos de cualquier otra adquisición, desinversión o transacciones similares que pudieran realizarse después del 12 de abril de 2010.

 

Segundo trimestre de 2010

  • Ingresos: $10.200 millones, $400 millones arriba o abajo.
  • Porcentaje de margen bruto: 64%, 2 puntos porcentuales arriba o abajo.
  • Gastos de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing aproximadamente $3.100 millones.
  • Impacto de participación en capital social, intereses y otras partidas: aproximadamente cero.
  • Depreciación: aproximadamente $1.100 millones.

 

Año completo de 2010

  • Porcentaje de margen bruto: 64%, 2 puntos porcentuales arriba o abajo. Las expectativas anteriores de la compañía fueron del 61%, 3 puntos porcentuales arriba o abajo
  • Gastos de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing aproximadamente $12.400 millones, $100 millones arriba o abajo. Las expectativas anteriores de la compañía fueron de $11.800 millones, $100 millones arriba o abajo
  • Gastos de R+D: aproximadamente $6.400 millones.
  • Tasa fiscal: aproximadamente 31% para el segundo, tercer y cuarto trimestre
  • Depreciación: aproximadamente $4.400 millones, $100 millones arriba o abajo
  • Gasto de capital: se estima que pueden ser de $4.800 millones, $100 millones arriba o abajo.

 

Estado de las perspectivas de negocio
Durante el trimestre, los representantes corporativos de Intel podrán reiterar las perspectivas de negocio en reuniones privadas mantenidas con los inversores, los analistas de inversiones, representantes de los medios de comunicación y otras partes interesadas. Desde el cierre de las actividades comerciales del día 28 de mayo hasta la publicación de los resultados obtenidos durante el segundo trimestre de 2010, Intel va a mantener un “Período de Silencio” durante el cual las perspectivas de negocio que aparecen en las notas de prensa de la compañía y los archivos SEC deben considerarse como archivos históricos, sólo como referencia previa al “Período de Silencio”, y en ningún caso actualizable por la compañía.

 

Factores de riesgos
Las declaraciones anteriores y las que se muestren en este documento relacionadas con planes y expectativas para el segundo trimestre, el año completo y las estimaciones futuras son previsiones sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres. Hay varios factores que podrían afectar los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel relacionadas con dichos factores podrían hacer que los resultados reales difieran considerablemente de los expresados en estas estimaciones. Intel considera que los factores indicados a continuación son los que más podrían influir para que los resultados reales difieran sustancialmente de las estimaciones realizadas por la corporación.

 

  • La demanda podría ser diferente de las expectativas de Intel debido a factores entre los que se incluyen cambios en la coyuntura económica y empresarial, la aceptación de los productos de Intel y de la competencia; los cambios en la fluctuación de los pedidos realizados por los clientes -incluyendo la cancelación de pedidos- y los cambios en los niveles de los inventarios de los clientes.
  • Intel realiza sus operaciones comerciales en sectores muy competitivos y que tienen un alto porcentaje de costes fijos o difíciles de reducir a corto plazo, además de una demanda de productos muy variable y difícil de estimar. Asimismo, Intel se encuentra en un proceso de transición a su próxima generación de productos fabricados con tecnología de proceso de 32nm, pudiendo haber problemas en la ejecución de los planes asociados a estos cambios, incluyendo erratas y defectos en los productos, y unos resultados en fabricación por debajo de lo estimado. Los ingresos y el porcentaje del margen bruto se pueden ver afectados por el tiempo de la presentación de nuevos productos de Intel y por la aceptación en el mercado y la demanda de productos de la compañía; las acciones llevadas a cabo por la competencia, incluyendo las ofertas de productos, los programas de marketing, las presiones sobre precios y las respuestas de Intel a estas acciones; por la capacidad de Intel para responder con rapidez a los avances tecnológicos y para incorporar nuevas prestaciones en sus productos.
  • El porcentaje del margen bruto puede variar significativamente respecto a las estimaciones por cambios en los niveles de ingresos, el mix de productos y el establecimiento de precios; los costes del inicio de actividad, incluyendo los costes asociados con la nueva tecnología de fabricación de 32 nm, variaciones en valoración del inventario -incluyendo las variaciones relacionadas con el momento de la calificación de productos para la venta, el inventario en exceso u obsoleto, el rendimiento en fabricación, los cambios en costes por unidad, deterioro de los bienes de larga duración- incluyendo los bienes para fabricación, ensamblaje/pruebas y los intangibles; así como por la puntualidad y ejecución de los planes para producción y los costes asociados con todo ello y la utilización de la capacidad.
  • Los gastos, especialmente ciertas partidas relacionadas con marketing y retribuciones salariales y las cargas por reestructuración y pérdida de valor de los bienes, varían dependiendo de los niveles en la demanda de productos de Intel y por el nivel de ingresos y beneficios.
  • Las previsiones para la tasa impositiva se basan en las leyes fiscales actuales y en los ingresos actuales previstos. Asimismo la tasa impositiva se puede ver afectada por la jurisdicción en donde se obtienen los beneficios y por el lugar donde están sujetos al pago de impuestos, además de por los cambios en las estimaciones de los créditos, beneficios y deducciones, la resolución de problemas que puedan surgir con diferentes organismos tributarios por auditorias fiscales, incluyendo el pago de intereses y de multas, y por la capacidad para compensar la imposición de impuestos en ejercicios posteriores.
  • Las pérdidas o ganancias en acciones e intereses y en otras partidas podrían variar respecto a lo estimado dependiendo de las ganancias o pérdidas producidas por la venta o intercambio de acciones o inversiones en métodos de puesta en equivalencia, además de las cargas por pérdidas de valor relacionadas con títulos de deuda, valores u otras inversiones; tipos de interés; saldo de caja; y cambios en el valor justo de instrumentos derivado.
  • La mayoría de nuestra cartera de inversiones en valores no comercializables se concentra en compañías dentro del segmento del mercado de memorias flash, y cualquier empeoramiento en este segmento del mercado o cambios en los planes de gestión relacionados con nuestras inversiones en este segmento del mercado podrían dar como resultado unos cargos importantes por pérdida de valor, afectando a las ganancias / pérdidas por inversiones en valores, así como a los intereses y a otras partidas
  • Los resultados de Intel se podrían ver afectados por una coyuntura negativa económica, social, política y física / de las infraestructuras en los países en los que Intel, sus clientes o sus suministradores realizan actividades comerciales. Entre estos factores se incluyen conflictos militares y otros riesgos a la seguridad, desastres naturales, perturbaciones de la infraestructura, problemas sanitarios y fluctuaciones en los tipos de cambio de monedas extranjeras.
  • Los resultados de Intel podrían verse afectados por el calendario del cierre de las adquisiciones y las desinversiones.
  • Los resultados de Intel también pueden verse afectados por los efectos adversos asociados con productos defectuosos y erratas (desviaciones respecto a las especificaciones publicadas), así como por disputas o asuntos normativos sobre la propiedad intelectual, el accionariado, los asuntos relacionados con consumidores, leyes antimonopolio u otros temas como los relacionados con normativas y litigios, descritos en los informes de Intel en la SEC. Una decisión no favorable podría incluir daños monetarios o un mandamiento judicial que nos prohíba la fabricación o la venta de uno o más productos, lo que nos podría imposibilitarnos para realizar prácticas empresariales particulares, afectar a nuestra capacidad para diseñar nuestros productos o precisar otras soluciones como la expedición obligatoria de licencias de la propiedad intelectual.

 

Si desean una información más detallada sobre estos factores o de otras situaciones que podrían afectar los resultados de la compañía, pueden consultar los archivos de Intel en la SEC, incluyendo el informe que aparece en el Form 10-K sobre el año fiscal que finalizó el 26 de diciembre de 2009.

 

Webcast sobre resultados
Intel realizó un webcast público en su Web para Relaciones con los Inversores en www.intc.com. Este webcast estará disponible en este sitio web para poder reproducirse o descargarse en formato de audio MP3.

 

Intel tiene previsto reportar sus resultados del segundo trimestre del 2010 el martes 13 de Julio de 2010. Inmediatamente después, la compañía prevé publicar un comentario de Stacy J. Smith, vicepresidente y director financiero en www.intc.com/results.cfm. Se realizará a continuación un webcast público sobre la conferencia de resultados de Intel a las 23:30 CET (Central European Time) en www.intc.com.

 

Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

 

Intel, el logotipo de Intel, Intel Xeon, Intel Core e Intel Atom son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.
*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

 

* GAAP – Principios Contables Generalmente Aceptados (Generally Accepted Accounting Principles) en los EE.UU.

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: