Currently Being Moderated

ASPECTOS DESTACADOS:

  • La Compañía da a conocer varias prestaciones nuevas y mejoradas de la próxima 2ª generación de procesadores Intel® Core™ para portátiles y PCs - los más recientes procesadores de Intel, que ofrecerán unas completas prestaciones visuales integradas.
  • Se espera que estos procesadores comiencen a producirse a finales de este año, con nuevos portátiles y PCs disponibles a principio de 2011.
  • Los chips van a ampliar aún más el liderazgo de Intel en lo que se refiere a la duración de la batería y el rendimiento.
  • Se van a realizar las primeras demostraciones públicas de las plataformas de servidores Xeon™ de la siguiente generación, tanto para servidores de doble procesador como para equipos de múltiples procesadores.

 

Noticias del Intel Developer Forum, Madrid, 13 de septiembre de 2010 – Intel Corporation ha presentado en el Intel Developer Forum varias importantes prestaciones de diseño de la 2ª generación de procesadores Intel® Core™ que la Compañía piensa lanzar en 2011. Estas prestaciones nuevas y mejoradas van a ampliar aún más el liderazgo de Intel en lo que se refiere al rendimiento y la duración de la batería, además de incorporar directamente en los chips una serie de prestaciones visuales.

 

Con el nombre código “Sandy Bridge”, estos chips se van a basar en la primera nueva microarquitectura “visiblemente inteligente” de Intel producida en las innovadoras fábricas de la Compañía (conocidas como ‘fabs’), utilizando para ello la tecnología de proceso de 32 manómetros (un nm es la mil millonésima parte de un metro) con la segunda generación de transistores de puerta de metal con high-k.

 

“La forma de uso de los ordenadores por parte de los individuos y de las empresas está evolucionando a un ritmo impresionante, lo que está impulsando la demanda para disfrutar de una experiencia visualmente atractiva y más impactante”, indicó Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y director general de Intel Architecture Group. “Nuestra 2ª generación de procesadores Intel Core representa el mayor avance en capacidades y en rendimiento informático en comparación con cualquier generación anterior. Además de ofrecer estas prestaciones dentro de los portátiles basados en tecnología de Intel, tenemos planes para llevar estos avances a nuestros centros de datos de servidores y a nuestra cartera de productos informáticos embebidos”.

 

La familia de procesadores va a incluir una nueva arquitectura de “anillo” que permite al motor incorporado de gráficos del procesador compartir recursos como, por ejemplo, la memoria caché, o una reserva de memoria, con el núcleo del procesador para, de esta forma, incrementar el rendimiento gráfico e informático del ordenador, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia energética.

 

La 2ª generación del procesador Intel Core también incluye una versión mejorada de la tecnología Intel® Turbo Boost. Esta prestación traslada o redistribuye automáticamente los núcleos y las capacidades gráficas del procesador para acelerar el rendimiento, personalizando la carga de trabajo para proporcionar a los usuarios un incremento inmediato del rendimiento cuando sea necesario.

 

Se espera que los portátiles y los PCs equipados con la 2ª generación de procesadores Intel Core se encuentren disponibles a principios del año que viene.

 

Una nueva experiencia visual– Visiblemente Inteligente
Las capacidades gráficas del nuevo procesador de Intel ofrecen unas prestaciones visuales mejoradas centradas en las áreas en donde los usuarios utilizan más la informática en estos momentos: video HD, 3D, los juegos más populares, la multitarea, las redes sociales online y en multimedia.

 

Para obtener y visualizar video con más rapidez, Perlmutter mostró la edición de video acelerada por hardware, utilizando para ello el silicio especial de la arquitectura para procesamiento de video, que permite a los usuarios convertir rápidamente video a otros formatos.

 

Los chips de 2011 también incluyen las Intel Advanced Vector Extensions (AVX). La AVX ofrece una mejora del rendimiento, unas prestaciones más completas y la posibilidad de mejorar la gestión, la reubicación y la clasificación de los datos. Un nuevo conjunto de instrucciones de 256-bit acelera las aplicaciones que utilizan una gran cantidad de operaciones de punto flotante como, por ejemplo, la edición fotográfica y la creación de contenidos.

 

Intel también mostró un servidor equipado con un doble procesador Intel® Xeon® de la siguiente generación que ejecuta software para video conferencia de Vidyo* y que utiliza los 32 hilos de ejecución disponibles en el sistema, además de obtener el máximo provecho del nuevo conjunto de instrucciones del AES (AESNI). La siguiente generación de procesadores Xeon™ para servidores y estaciones de doble zócalo ejecuta 8 núcleos y 16 hilos de ejecución por procesador y se estima que podría comenzar a producirse en la segunda mitad de 2011.

 

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.


También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain


Intel, el logotipo de Intel, Atom y Core son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

*Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.


NOTA PARA LOS EDITORES: Para más información sobre la 2ª generación de procesadores Intel® Core™ (conocida hasta la fecha con el nombre de código “Sandy Bridge”) y sobre las tecnologías demostradas por primera vez, visite www.intel.com/newsroom/idf

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: