La nueva tecnología tiene como objetivo acelerar la adopción de la nube además de reducir los costes y el impacto medioambiental

ASPECTOS DESTACADOS

  • Intel anuncia la tecnología de red unificada que permite que tráfico de los centros de datos circule a través de un único cable, utilizando para ello los adaptadores de servidor Intel 10GbE
  • La consolidación del equipo de cableado puede ayudar a reducir el gasto mundial de TI en $3.000 millones al año, mientras que los 121,92 millones de metros de cableado mundial en centros de datos ahorrados son suficientes para dar tres veces la vuelta a la Tierra.
  • Entre las empresas del sector que han ofrecido soporte a Intel Open FCoE, se incluyen  Cisco*, Dell*, EMC*, NetApp*, Oracle* y Red Hat*

Madrid, 31 de enero de 2011 -Intel Corporation ha dado hoy un paso más para la simplificación en los centros de datos, gracias a la introducción de una tecnología nueva y gratuita que permite a todo el tráfico de un centro de datos circular a través de un único cable, utilizando para ello la familia de adaptadores de servidor  Intel® 10 Gigabit Ethernet (10 GbE) X520.

La red unificada permite a los departamentos de TI crear unas superautopistas flexibles en centros de datos virtualizados mediante la consolidación de múltiples redes de datos y almacenamiento en una única red 10GbE. La consolidación del equipo de cableado puede ayudar a reducir el gasto mundial de TI en $3.000 millones al año y los 121,92 millones de metros de cableado mundial en centros de datos ahorrados son suficientes para dar tres veces la vuelta a la Tierra. Una red unificada, sencilla y de alta velocidad  en centros de datos es una pieza clave para alcanzar los objetivos de la estrategia Cloud 2015 de Intel y de la iniciativa Open Data Center, que se  anunciaron en octubre. Así, la red unificada 10GbE crea una infraestructura de centro de datos más sencilla, más fácil de gestionar y, además, puede soportar el abundante tráfico de red de la nube.

“Resulta frustrante para los gestores de TI que la mayoría del presupuesto de los centros de datos se gaste en costes de infraestructura, y no en innovación”, afirmó Kirk Skaugen, vicepresidente y director general del Data Center Group en Intel. “La ampliación del Intel Ethernet para incluir el Open FCoE ayudará a simplificar la red y dedicar una mayor proporción de TI a la innovación. Pensamos que, con el cambio a la red unificada, los departamentos de TI pueden reducir los costes de infraestructura en un  29%, además de reducir el consumo en casi un 50% y disminuir los coste de cable en un 80 %”.

Además, el Open FCoE de Intel integra unas prestaciones en el sistema operativo para ofrecer una red unificada completa sin necesidad de utilizar hardware adicional propietario y caro. De esta forma, los departamentos de TI pueden utilizar unas herramientas de gestión comunes para una red de servidores y conectividad de recursos de almacenamiento, además de integrarse perfectamente con entornos de Fibre Channel existentes.

“Un tejido unificado ofrece soporte a recursos informáticos y de almacenamiento a través de un transporte de alto ancho de banda para ofrecer una mayor eficiencia a los centros de datos, simplificar la gestión y acelerar el despliegue de la virtualización y los servicios basados en la nube”, indicó Soni Jiandani, vicepresidente de marketing en el Server Access and Virtualization Technology Group de Cisco. “Los switches Cisco Nexus 10 Gigabit Ethernet y los servidores Cisco Unified Computing System  ofrecen soporte a los adaptadores Open FCoE 10 Gigabit Ethernet de Intel, para proporcionar a nuestros clientes una mayor elección para el acceso a un tejido unificado, escalable y rentable”.

Intel ha trabajado estrechamente con los principales líderes del sector para certificar y garantizar un ecosistema sólido de soluciones compatibles. Entre las compañías que ofrecen soporte a la solución Open FCoE se incluyen Cisco*, Dell*, EMC*, NetApp*, Oracle* y Red Hat*.

“La virtualización de servidores y las redes de almacenamiento convergentes, basadas en un tejido compartido 10 Gigabit Ethernet, son los principales ingredientes para conseguir una infraestructura rentable”, comentó Paul Brown, vicepresidente y director general de Storage Networking Business en EMC. “La obtención de la calificación EMC E-Lab representa el máximo estándar en nuestro sector para la interoperabilidad de servidores, redes y recursos de almacenamiento. El amplio trabajo realizado para cualificar y validar el Intel Ethernet Server Adapter X520 ofrecerá a nuestros clientes la confianza necesaria para garantizarles que el producto se integrará perfectamente con la familia de productos para almacenamiento EMC Symmetrix VMAX y EMC VNX ”.

"El Open FCoE se ajusta bien al suministro por parte de Dell de soluciones abiertas, de gran capacidad y asequibles, porque utiliza unos componentes en el sistema operativo para simplificar el despliegue y el funcionamiento de las redes convergentes", afirmó Brian Payne, director ejecutivo del PowerEdge Marketing Group en Dell.

El software de Intel Open FCoE se encuentra disponible como actualización gratuita para los productos existentes de la familia X520. Para más información sobre las soluciones para red unificada y Ethernet de Intel, visite www.intel.com/go/unifiednetworking.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

 

*Intel,  Xeon y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

*Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

ASPECTOS DESTACADOS

  • will.i.am designado “director de innovación creativa” de Intel.
  • Esta colaboración exclusiva conlleva el desarrollo de nuevas tecnologías, música y promoción de la tecnología.
  • Intel y will.i.am “comparten un gran interés por la innovación en música, arte y estilos de vida”.

ANAHEIM, California, 26 de enero de 2011 – Puede que se le conozca por los numerosos discos de platino que ha conseguido con sus canciones, por sus producciones y por ser el líder del grupo The Black Eyed Peas, pero  will.i.am es también un innovador, un fan de la tecnología, un emprendedor y un filántropo.  Con el anuncio de hoy realizado en el Anaheim Convention Center, este ganador de siete premios Grammy ha añadido otro título a su polifacético historial: “director de innovación creativa”.

Como una ampliación a su insaciable fascinación por la tecnología – que desempeña un importante papel tanto en su vida personal como en su carrera profesional - will.i.am colaborará con Intel Corporation durante varios años en programas creativos y tecnológicos. will.i.am cuenta ya con la placa identificativa de Intel que ha lucido con orgullo en una conferencia de prensa celebrada en Anaheim,  donde Intel está llevando a cabo una reunión interna de ventas y marketing.

“Casi todo lo que hago tiene que ver con procesadores y ordenadores, y cuando veo un chip de Intel pienso en todas las mentes creativas que han ayudado a ampliar mi propia creatividad”, afirmó will.i.am. “La asociación con científicos, investigadores y programadores informáticos para colaborar y desarrollar conjuntamente nuevas formas de comunicación, creación, información y entretenimiento será sorprendente”.

Deborah Conrad,  vicepresidenta y directora de marketing de Intel añadió: “estamos encantados de contar con la creatividad ilimitada de will.i.am. No sólo es un artista y un productor brillante, sino que también es un innovador que intenta superar las barreras de la tecnología en su vida profesional y personal. Compartimos un gran interés por la innovación en música, arte y estilos de vida y estamos entusiasmados de unir fuerzas para establecer una conexión auténtica y emocional con los consumidores”.

Esta relación enlaza perfectamente con la estrategia “Computing Continuum” de Intel, en la que cada vez más dispositivos se van a basar en la informática y van a conectarse a Internet, y con la iniciativa “visual life” de la compañía, que explora la capacidad de las experiencias visuales como, por ejemplo, las fotografías, los vídeos y las películas, para redefinir las relaciones que tienen los consumidores con los ordenadores portátiles, los teléfonos inteligentes, los tablets y otros dispositivos.

En este nuevo y exclusivo cargo, will.i.am colaborará con Intel en muchas iniciativas tecnológicas creativas relacionadas con la estrategia “Computing Continuum” que pueden incluir dispositivos como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tablets. Como complemento a su papel visionario liderando al grupo The Black Eyed Peas, will.i.am está ya componiendo música expresamente para Intel.

Aún no se han dado a conocer detalles específicos, pero Conrad indicó que la alianza entre will.i.am e Intel combina ambos mundos – el entretenimiento y la tecnología – para crear lo que Conrad denomina  “la experiencia definitiva”.

            “Intel se encuentra inmerso en un proceso para transformar los mecanismos para comunicarnos con las personas”, comentó Conrad. “Nuestra alianza con will.i.am es un buen ejemplo de las herramientas que deseamos utilizar para transmitir y ofrecer la experiencia de Intel. Es esencial que Intel y nuestras innovaciones sean visibles para la cultura juvenil mundial que utiliza nuevos dispositivos y nuevas formas de comunicación y entretenimiento”.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

 

*Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

Resultados del ejercicio completo

  • Unos ingresos de $43.623 millones, un incremento de $8.500 millones y un aumento del 24% interanual.
  • Un margen bruto del 66 %, un aumento de 10 puntos porcentuales de forma interanual
  • Unos beneficios de explotación de $15.912 millones, un aumento de $10.200 millones y un incremento del 179 % interanual.
  • Unos beneficios netos de  $11.672 millones, un aumento de $7.300 millones y un incremento del 167 % interanual.                                                                 
  • Unas ganancias por acción de $2,05, un aumento de $1,28 y un incremento del 166 % interanual.

Resultados del ejercicio completo, excluyendo la sanción de la C.E. y el acuerdo con AMD

  • Fuera del GAAP, unos beneficios de explotación de $15.912 millones, un aumento de $7.500 millones y un incremento del 89 % interanual.
  • Fuera del GAAP, unos beneficios netos de  $11.672 millones, un aumento de $5.000 millones y un incremento del 76 % interanual.
  • Fuera del GAAP, unas ganancias por acción de $2,05, un aumento de 88 centavos de dólar y un incremento del 75 % interanual.

Resultados del cuarto trimestre

  • Unos ingresos de $11.457 millones, un incremento de $355 millones y un aumento del 3% secuencial.
  • Un margen bruto record del 67,5 %, un aumento de 1,5 puntos porcentuales de forma secuencia.l
  • Unos beneficios de explotación de $4.347 millones, un aumento de $211 millones y un incremento del 5 % secuencial.
  • Unos beneficios netos de  $3.388 millones, un aumento de $433 millones y un incremento del 15 % secuencial.                                                                                  
  • Unas ganancias por acción de 59 centavos de dólar, un aumento de 7 centavos de dólar y un incremento del 13 % secuencial.

Madrid, 13 de enero de 2011 – Intel Corporation ha anunciado que la compañía ha obtenido unos ingresos durante el ejercicio completo 2010 de $43.623 millones; $15.912 millones en beneficios de explotación, $11.672 millones en beneficios netos y $2,05 centavos de dólar de ganancias por acción – todas ellas cifras récord. La compañía generó aproximadamente $16.700 millones en metálico por operaciones, ha abonado unos dividendos por valor de $3.500 millones, y ha utilizado $1.500 millones para recomprar 70 millones de acciones ordinarias.

            Durante el cuarto trimestre, Intel obtuvo unos ingresos de $11.457 millones, $4.347 millones de ingresos de explotación, $3.388 millones en beneficios netos y 59 centavos de dólar de ganancias por acción. Tanto los ingresos como los ingresos de explotación, los beneficios netos y las ganancias por acción del cuarto trimestre alcanzaron unas cifras récord.

“2010 ha sido el mejor año de la historia de Intel. Creemos que 2011 va a ser incluso mejor”, afirmó Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel.

Comparación financiera dentro del GAAP

Resultados anuales

2010

En relación con 2009

Ingresos

$43.623 millones

Un aumento del 24%

Ingresos por explotación

$15.912 millones

Un aumento del 179%

Beneficios netos

$11.672 millones

Un aumento del 167%

Ganancias por acción

$2,5

Un aumento del 166%

Resultados trimestrales

Cuarto trimestre de 2010

En relación con el tercer trimestre de 2010

En relación con el cuarto trimestre de 2009

Ingresos

$11.457 millones

Un aumento del 3%

Un aumento del 8%

Ingresos por explotación

$4.347 millones

Un aumento del 5%

Un aumento del 74%

Beneficios netos

$ 3.388 millones

Un aumento del 15%

Un aumento del 48%

Ganancias por acción

59 centavos de dólar

Un aumento del 13%

Un aumento del 48%

Comparación financiera fuera del GAAP

Resultados anuales

2010

2009

En relación con 2009

Ingresos

$43.623 millones

$35.127 millones

Un aumento del 24%

Ingresos de explotación

$15.912 millones

$8.408 millones

Un aumento del 89%

Ingresos netos

$11.672 millones

$6.628 millones

Un aumento del 76%

Ganancias por acción

$2,05

$1,17

Un aumento del 75%

Los resultados del ejercicio 2009 fuera del GAAP no incluyen la sanción de la Comisión Europea de $1.450 millones y el acuerdo con AMD de $1.250 millones , y los impactos fiscales asociados con estos cargos.

Resultados trimestrales

Cuarto trimestre de 2010

Cuarto trimestre de  2009

En relación con el cuarto trimestre de 2009

Ingresos

$11.457 millones

$10.569 millones

Un aumento del 8%

Ingresos de explotación

$4.347 millones

$3.747 millones

Un aumento del 16%

Ingresos netos

$3.388 millones

$3.094 millones

Un aumento del 10%

Ganancias por acción

59 centavos de dólar

55 centavos de dólar

Un aumento del 7%

Los resultados del cuarto trimestre de 2009 fuera del GAAP no incluyen el acuerdo con AMD de $1.250 millones y el impacto fiscal asociado con este cargo.

Información financiera clave del ejercicio completo 2010

  • Los ingresos del PC Client Group aumentaron un 21%; los ingresos del Data Center Group aumentaron un 35%, otros ingresos del Intel Architecture Group aumentaron un 27%, y los ingresos por microprocesadores y chipsets Intel AtomTM de $1.600 millones aumentaron un 8%.
  • El margen bruto del 66% representa un incremento de 10 puntos porcentuales en comparación con lo obtenido en 2009.
  • El gasto de capital durante el ejercicio completo fue de $5,2 millones, en línea con las expectativas de la compañía.
  • La compañía utilizó $1.500 millones para recomprar 70 millones de acciones ordinarias. 

 

Información financiera clave del cuarto trimestre de 2010

 

  • Los ingresos del PC Client Group no registraron variaciones; los ingresos del Data Center Group aumentaron un 15%, otros ingresos del Intel Architecture Group permanecieron invariables y los ingresos por microprocesadores y chipsets Intel AtomTM de  $391 millones no registraron variación.
  • El precio medio de venta para los microprocesadores registró un ligero aumento de forma secuencial.
  • El margen bruto fue del 67,5%, ligeramente por encima de las expectativas de la compañía.
  • Los gastos de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing de $3.400 millones fueron superiores a los estimados por la compañía.
  • La ganancia neta de $140 millones de participación en capital social, intereses y otras partidas superó las expectativas de la compañía.
  • La tasa fiscal efectiva fue del 24%, por debajo de las expectativas de la compañía del 31%, debido principalmente al restablecimiento de forma retroactiva del crédito fiscal para I+D en EE.UU.

Perspectivas empresariales

Las perspectivas de Intel para el cuarto trimestre no incluyen los efectos de cualquier adquisición,  desinversión o de otras transacciones similares que pudieran realizarse después del 13 de enero de 2011.

 

 

Primer trimestre de 2011

  • Ingresos: $11.500 millones, $400 millones arriba o abajo.
  • Porcentaje de margen bruto: 64 %, 2 puntos porcentuales arriba o abajo.
  • Gastos de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing aproximadamente $3.400 millones.
  • Impacto de participación en capital social, intereses y otras partidas: una ganancia de, aproximadamente, $200 millones.
  • Depreciación: aproximadamente $1.200 millones

.

Ejercicio completo 2011

  • Porcentaje de margen bruto: 65 %, algunos puntos porcentuales arriba o abajo.
  • Gastos de I+D, Administrativos, Generales y de Marketing aproximadamente $13.900 millones, $200 millones arriba o abajo
  • Gastos de I+D: aproximadamente $ 7.300 millones.
  • Tasa fiscal: aproximadamente 29%.
  • Depreciación: aproximadamente $5.000 millones $100 millones arriba o abajo
  • Gasto de capital: se espera que sea de $9.000 millones de dólares, $300 millones de dólares arriba o abajo. 

Para más información sobre los resultados y las perspectivas empresariales de Intel, consulte el comentario del Director Financiero en www.intc.com/results.cfm.

Estado de las perspectivas de negocio

Durante el trimestre, los representantes corporativos de Intel podrán reiterar las perspectivas de negocio en reuniones privadas mantenidas con los inversores, los analistas de inversiones, representantes de los medios de comunicación y otras partes interesadas.  Desde el cierre de las actividades comerciales del día 4 de marzo hasta la publicación de los resultados obtenidos durante el primer trimestre  de 2011, Intel va a mantener un  “Período de Silencio” durante el cual las perspectivas de negocio que aparecen en las notas de prensa de la compañía y los archivos SEC deben considerarse como archivos históricos, sólo como referencia previa al “Período de Silencio”, y no se encuentran sujetas a una actualización por parte de la compañía


Factores de riesgos

Las declaraciones anteriores y las que se muestren en este documento relacionadas con planes y expectativas para el primer trimestre, el año completo y las estimaciones futuras son previsiones sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres.  Hay varios factores que podrían afectar los resultados reales de Intel y las variaciones de las expectativas actuales de Intel relacionadas con dichos factores podrían hacer que los resultados reales difieran considerablemente de los expresados en estas estimaciones. Intel considera que los factores indicados a continuación son los que más podrían influir para que los resultados reales difieran sustancialmente de las estimaciones realizadas por la corporación.

  • La demanda podría ser diferente de las expectativas de Intel debido a  factores entre los que se incluyen cambios en la coyuntura económica y empresarial, la aceptación de los productos de Intel y de la competencia; los cambios en la  fluctuación de los pedidos realizados por los clientes – incluyendo la cancelación de pedidos - y los cambios en los niveles de los inventarios de los clientes.
  • Intel realiza sus operaciones comerciales en sectores muy competitivos y que tienen un alto porcentaje de costes fijos o difíciles de reducir a corto plazo, además de una demanda de productos muy variable y difícil de estimar.  Los ingresos y el porcentaje del margen bruto se pueden ver afectados por el tiempo de la presentación de nuevos productos de Intel y por la aceptación en el mercado y la demanda de productos de la compañía; las acciones llevadas a cabo por la competencia, incluyendo las ofertas y presentaciones de productos, los programas de marketing, las presiones sobre precios y las respuestas de Intel a estas acciones y por la capacidad de Intel para responder con rapidez a los avances tecnológicos y para incorporar nuevas prestaciones en sus productos.
  • El porcentaje del margen bruto puede variar significativamente respecto a las estimaciones por utilización de la capacidad, las variaciones en valoración del inventario - incluyendo las variaciones relacionadas con el momento de la calificación de productos para la venta, los cambios en los niveles de ingresos el mix de productos y el establecimiento de precios y la puntualidad y ejecución de los planes para producción y los costes asociados con todo ello; los costes del inicio de actividad; el inventario en exceso u obsoleto, los cambios en costes por unidad; defectos o problemas en el suministro de materiales o recursos;  el rendimiento / la calidad en de la fabricación y el deterioro de los bienes de larga duración - incluyendo los bienes para  fabricación, ensamblaje / pruebas y los intangibles..
  • Los gastos, especialmente ciertas partidas relacionadas con marketing y retribuciones salariales y las cargas por reestructuración y pérdida de valor de los bienes, varían dependiendo de los niveles en la demanda de productos de Intel y por el nivel de ingresos y beneficios.
  • Las previsiones para la tasa impositiva se basan en las leyes fiscales actuales y en los ingresos actuales previstos. Asimismo la tasa impositiva se puede ver afectada por la jurisdicción en donde se obtienen los beneficios y por el lugar donde están sujetos al pago de impuestos, además de por los cambios en las estimaciones de los créditos, beneficios y deducciones, la resolución de problemas que puedan surgir con diferentes organismos tributarios por auditorías fiscales, incluyendo el pago de  intereses y de sanciones, y por la capacidad para compensar la imposición de impuestos en ejercicios posteriores
  • Las pérdidas o ganancias en acciones e intereses y en otras partidas podrían variar respecto a  lo estimado dependiendo de las ganancias o pérdidas producidas por la venta o intercambio de acciones, además de los cambios por pérdidas de valor relacionadas con títulos de deuda, valores u otras inversiones; tipos de interés; saldo de caja; y cambios en el valor justo de instrumentos derivados.   . 
  • La mayoría de nuestra cartera de inversiones en valores no comercializables se concentra en compañías dentro del segmento del mercado de memorias flash, y cualquier empeoramiento en este segmento del mercado o cambios en los planes de gestión relacionados con nuestras inversiones en este segmento del mercado podrían dar como resultado unos cargos importantes por pérdida de valor, afectando a los cargos por reestructuración y a las ganancias / pérdidas por inversiones en valores, así como a los intereses y a otras partidas.
  • Los resultados de Intel se podrían verse afectados por una negativa coyuntura económica, social, política y física / de las infraestructuras en los países en los que Intel, sus clientes o sus suministradores realizan actividades comerciales.  Entre estos factores se incluyen  conflictos militares y otros riesgos a la seguridad, desastres naturales, perturbaciones de la infraestructura, problemas sanitarios y fluctuaciones en los tipos de cambio de monedas extranjeras.
  • Los resultados de Intel podrían verse afectados por el calendario del cierre de las adquisiciones y las desinversiones.
  • Los resultados de Intel también pueden verse afectados por los efectos adversos asociados con productos defectuosos y erratas (desviaciones respecto a las especificaciones publicadas), así como por disputas o asuntos normativos sobre la propiedad intelectual, el accionariado, los asuntos relacionados con consumidores, leyes antimonopolio u otros temas como los relacionados con normativas y litigios, descritos en los informes de Intel en la SEC. Una decisión no favorable podría incluir daños monetarios o un mandamiento judicial que nos prohíba la fabricación o la venta de uno o más productos, lo que nos podría imposibilitarnos para realizar prácticas empresariales particulares, afectar a nuestra capacidad para diseñar nuestros productos o precisar otras soluciones como la expedición obligatoria de licencias de la propiedad intelectual.

Si desean una información más detallada sobre estos factores o de otras situaciones que podrían afectar los resultados de la compañía, pueden consultar los archivos de Intel en la SEC, incluyendo el informe que aparece en el Form 10-Q sobre el trimestre fiscal que finalizó el 25 de septiembre de  2010.

Webcast sobre resultados

Intel realizó un webcast público en su Web para Relaciones con los Inversores en www.intc.com. Este webcast estará disponible en este sitio web para poder reproducirse o descargarse en formato de audio MP3.

Intel tiene previsto informar sobre sus resultados del primer trimestre del 2011 el martes 19 de abril de 2011. Inmediatamente después, la compañía prevé publicar un comentario de Stacy J. Smith, vicepresidente y director financiero en www.intc.com/results.cfm. Se realizará a continuación un webcast público sobre la conferencia de resultados de Intel a las 23:30 CET (Central European Time) en www.intc.com.

Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas. Para más información, visite la dirección www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

Intel, el logotipo de Intel e Intel Atom son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE. UU. y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

Las características de los procesadores Intel® Core™ crean una nueva experiencia visual para los diferentes estilos de vida

ASPECTOS DESTACADOS

INTERNATIONAL CONSUMER ELECTRONICS SHOW, Las Vegas, 5 de enero de 2011 -Con más de un millón de ordenadores vendidos cada día, Intel Corporation presenta hoy la 2ª Generación de la familia de procesadores Intel® Core™ en rueda de prensa en el Consumer Electronics Show. En este evento Intel ha destacado sus innovadoras y sorprendentes características y servicios que ofrecerán una completa y novedosa experiencia visual gracias a los procesadores gráficos integrados. Se espera que en 2011 más de 500 modelos de PC de sobremesa y portátiles de todos los fabricantes mundiales integrarán estos nuevos procesadores.

Entre las nuevas características figuran Intel® Insider™, Intel® Quick Sync Video, y una nueva versión de la premiada Intel® Wireless Display (WiDi), que permite ahora añadir 1080p HD y contenido protegido, para aquellos que deseen disponer de sus contenidos premium HD del ordenador en su televisión. Además, para potenciar el desarrollo de todas estas funciones  la compañía colabora con CinemaNow*, Dixons Retail plc*, Hungama* Digital Media Entertainment, Image Entertainment*, Sonic Solutions* Twentieth Century Fox Home Entertainment y Warner Bros. Digital Distribution*.

“La 2ª Generación de la familia de procesadores Intel® Core™ representa el mayor avance en términos de rendimiento informático y capacidades en comparación a cualquier otra generación anterior”, afirma Mooly Eden, vicepresidente y general manager del PC Client Group de  Intel. “Las nuevas capacidades visuales incorporadas en estos nuevos procesadores son increíbles. De hecho su combinación con unos rendimientos adaptativos mejorados revolucionará la experiencia de una manera tan obvia que cualquier usuario podrá verla y apreciarla –rendimiento visiblemente inteligente”.

Una nueva experiencia visual para cada estilo de vida

http://www.intel.com/consumer/products/processors/core-family.htmLa 2ª Generación de la familia de procesadores Intel® Core™ es la primera microarquitectura que combina de una forma “visiblemente inteligente”, la tecnología visual y de gráficos 3D con microprocesadores líderes en rendimiento en un único chip. Al incorporar las últimas arquitecturas Intel® HD Graphics en cada procesador de 32nm las mejoras son muy significativas en materia de rendimiento de los gráficos en comparación con los gráficos de anteriores generaciones, tanto para el procesamiento de medios de alta definición como para los juegos más exigentes. Los chips mejoran el rendimiento y siguen ofreciendo baterías de larga duración y la capacidad de diseñar portátiles más finos y ligeros y PCs "todo en uno".

La nueva tecnología de procesamiento de gráficos se centra en las áreas de más demanda en la actualidad: vídeos de alta definición (HD), fotos, juegos que requieren mucha transmisión de datos, multitareas, redes sociales y webs multimedia. Las tecnologías de visualización mejoradas tales como los gráficos de siguiente generación de Intel® HD están implementados en todos los modelos de la 2ª Generación de la familia de procesadores Intel® Core™. Para los usuarios, esto se traduce en una experiencia superior, con un poder de gestión globalmente mejor, más eficiencia y una duración mayor de la batería.

Además, la nueva funcionalidad especial de la siguiente generación de procesadores para ordenadores de sobremesa y portátiles, Intel® Insider™, permitirá a los usuarios acceder a películas en full HD desde sus PC, capacidad que hasta ahora nunca había estado disponible. Para demostrar la importancia de esta característica, Kevin Tsujihara, presidente de Warner Home Entertainment Group ha participado en la presentación de esta nueva tecnología en el CES.

Tsujihara ha explicado que “Warner Bros ve el PC como una de las plataformas más accesibles y extendidas en las que ofrecer servicios de entretenimiento digital premium y ahora que Intel lo ha hecho más seguro, estamos capacitados para ofrecer nuevos lanzamientos y títulos populares en full HD para los PC a través de nuestra tienda online WBShop* y a partir de socios como CinemaNow* a la vez que el lanzamiento en DVD y Blu-ray*."

Eden mostró un videoclip de la película Inception* de Warner Bros.* para demostrar lo fácil que es descargar una película de CinemaNow y verla en Full HD en un portátil.

Intel ha creado un entorno protegido para la distribución, almacenamiento y visionado de contenidos premium en colaboración con estudios de Hollywood y Bollywood y las distribuidoras de contenidos (como CinemaNow*, Dixons Retail plc*, Hungama Digital Media Entertainment*, Image Entertainment*, Sonic Solutions*, Twentieth Century Fox Home Entertainment, Warner Bros. Digital Distribution* y otros). Esto permite a los propietarios de contenidos y a las empresas de servicios de video lanzar al mercado más películas en alta definición. La distribución comercial de los contenidos HD premium utilizando la tecnología Intel® Insider™ comenzará en el primer trimestre del año 2011.

Para destacar la innovación de Intel® Insider™ Eden demostró de qué forma pueden ahora los usuarios utilizar Intel® WiDi 2.0 para proyectar su contenido (como la película Inception) en las pantallas de las televisiones con HD. Las mejoras adicionales de Intel® WiDi 2.0 incluyen soporte para 1080pHD, así como contenido protegido tanto descargado de Internet como leído localmente desde un lector de Blu-ray* o DVD iii.

Otro elemento único de la experiencia visual incorporada en la 2ª Generación de la familia de procesadores Intel® Core™ es Intel Quick Sync Video. Este hardware de aceleración reduce enormemente los tiempos de espera en la edición de videos y a la hora de compartirlos, y ofrece un rendimiento tan sorprendente que invierte minutos en lo que antes requería horas. Así los usuarios pueden editar, convertir y compartir muy rápidamente sus videos con amigos y familiares. Intel estima que un video de 4 minutos de alta definición HD cuya conversión para  iPod* solía invertir 4 minutos ahora sólo empleará 16 segundosii.

La potencia de estos nuevos procesadores para los juegos que necesitan alta transmisión de datos se ha demostrado con una prueba con el juego de Valve* Portal 2*, uno de los juegos más esperados de 2011. Eden realizó la demostración junto con controladores Hydra Motion de Razer* y con tecnología Sixense* Motion Touch*.

Rendimiento inteligente, eficiencia energética y fusión inteligente

Los procesadores Intel® Core™ i3, i5 e i7 incluyen también la tecnología mejorada Intel® Turbo Boost Technology 2.0, que reubica automáticamente los recursos de los procesos principales y de gráficos para acelerar el rendimiento, ofreciendo a los usuarios un incremento inmediato, dónde y cuándo se necesita.

Otras nuevas funcionalidades de los chips son Intel® Advanced Vector Extensions (AVX), Intel® InTru™ 3-D e Intel® Clear Video Technology HD. Intel InTru 3-D permite la inmersión estereoscópica de 3D a televisores HD con 3D o a monitores vía HDMI 1.4, lo que consigue que la experiencia al visualizar una película sea absolutamente real y desbordante.

Intel® AVX aumenta el rendimiento de las aplicaciones visuales que requieren mucha capacidad, como el procesamiento de audio y la edición profesional de video (como para combinar múltiples fotos y crear una imagen panorámica). Por su parte Intel® Clear Video mejora la calidad visual y la fidelidad del color de un video, ofreciendo una experiencia espectacular.

Para que sea más fácil para los usuarios encontrar el sistema basado en la 2ª Generación de la familia de procesadores Intel® Core™ que más se ajusta a sus necesidades, Intel presenta una amplia gama de modelos, incluidos los procesadores Intel con vPro™.

Los chips están hechos siguiendo el proceso de fabricación de 32nm de Intel sobre la segunda generación de transistores de puerta de metal high-k. Estas ventajas únicas se traducen en un mayor rendimiento, la reducción del consumo energético para ofrecer una vida más larga a las baterías, diseños más pequeños y, en general, la disminución de los costes globales de fabricación.

                Como resumen, Intel ha anunciado más de 20 procesadores, adaptadores inalámbricos y chipsets, incluyendo los nuevos procesadores Intel® Core™ i7, i5 e i3, los Chipsets Intel® Serie 6, y los adaptadores WiFi y WiMAX Intel® Centrino®. Se espera que en 2011 más de 500 modelos de ordenadores de sobremesa y portátiles de todos los fabricantes mundiales integrarán estos nuevos productos. Los sistemas basados en cuatro núcleos (cuatro procesadores dentro de un chip) estarán disponibles a partir del 9 de enero con versiones adicionales de doble núcleo en febrero. Videos, benchmarks, fotos y otros detalles están disponibles en: www.intel.com/newsroom/CES.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

 

*Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

*Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

[1] El software y las tareas de trabajo utilizadas en los test de rendimiento pueden haber sido optimizadas solo para los microprocesadores Intel®. Los tests de rendimiento, como SYSmark*y MobileMark* están valorados utilizando sistemas de computación, componentes, software, operaciones y funciones específicas. Cualquier cambio en alguno de estos factores puede causar variaciones de los resultados. Consulte otras informaciones y tests de rendimiento para evaluar completamente su futura compra, incluyendo el rendimiento de dicho producto al combinarlo con otros.

ii Codificación de Video utilizando Cyberlink* MediaEspresso 6 para pasar un archivo de 4 minutos de 449 MBGP2 de 1920x1080i, 18884 kbps a un Apple* iPod* con una resolución de 640x360, H.264, y un formato MP4.

iiiRequiere un PC Intel® con Wireless, un adaptador compatible y una TV. 1080p y Blu-ray u otros contenidos protegidos sólo disponibles para los PC basados en procesadores de 2ª Generación Intel® Core™ con programas de visualización integrados. Consulte con su fabricante de PC. Para más información consulte la web www.intel.com/go/widi

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: