Ideal para gamers, creadores de contenidos multimedia y profesionales,
el nuevo SSD de Intel permite sacar el máximo partido
a la 2ª generación de procesadores Intel® Core™

ASPECTOS DESTACADOS

  • El Intel SSD 510, la primera novedad en el catálogo de SSD de Intel para 2011, es capaz de transferir más datos en menos tiempo.
  • Ideal para gamers, creadores de contenidos multimedia y profesionales que trabajen con aplicaciones exigentes, el Intel SSD 510 ofrece las transferencias secuenciales más rápidas del mercado.
  • El Intel SSD 510, con su interfaz SATA a 6Gbps., es capaz de superar hasta en un 50% a los discos duros de 10.000 r.p.m., ofreciendo así las mayores prestaciones y unas experiencias de juego con la máxima fidelidad visual1.

Madrid, 28 de febrero de 2011 - Intel Corporation ha anunciado hoy el primer SSD (Solid State Drive o Disco duro de estado sólido) de su nueva gama: el Intel® Solid-State Drive 510 Series. El nuevo Intel SSD 510 cuenta con la gran velocidad de su interfaz SATA a 6 Gigabits por segundo (6 Gbps.), aprovechando al máximo la transición a los nuevos buses SATA, introducidos en las plataformas para la 2ª generación de procesadores Intel® Core™ recientemente presentadas. Capaz de alcanzar tasas de transferencias de datos de hasta 500 megabytes por segundo (MB/s), el Intel SSD 510 dobla la velocidad de lectura secuencial de los SSD actuales de la compañía con interfaz de 3Gbps, y con una velocidad de hasta 315 MB/s, superando en más de tres veces sus tasas de escritura secuencial, lo que permite transferir más datos en menos tiempo. Esto hace de estos SSD el soporte ideal para los gamers, creadores de contenidos multimedia, aficionados a la tecnología y profesionales más exigentes.

Además, el Intel SSD 510 ofrece las velocidades de lectura y escritura secuenciales más elevadas de entre todos los SSD SATA disponibles hoy en día, con lo que ofrece unas prestaciones punteras que superan a los discos duros tradicionales en hasta un 50%.1 Frente a los discos duros mecánicos convencionales, los SSD no sólo ofrecen una mejor respuesta general del sistema, sino que, al no contar con componentes móviles, son más resistentes, consumen menos energía y son más silenciosos. Los SSD contribuyen a reducir los tiempos de arranque de un sistema y permiten iniciar aplicaciones y abrir archivos con mayor rapidez, al tiempo que agilizan la salida de hibernación del sistema, ofreciendo con ello mejoras considerables. Además, los discos duros convencionales no permiten aprovechar las ventajas que brinda la tecnología 6 Gbps. de la plataforma, ya que son incapaces incluso de exprimir al máximo el interfaz SATA 3Gbps que se emplea en la actualidad.

"El Intel SSD 510 Series contribuye a completar nuestra gama de productos SSD y está diseñado específicamente para aplicaciones que exigen altas tasas en las transferencias secuenciales de contenidos," afirma Pete Hazen, director de marketing del NAND Solutions Group de Intel. "Este nuevo SSD SATA 6 Gbps. de Intel no sólo es notablemente más veloz que el disco duro para gamers de 10.000 r.p.m. más rápido del mercado, sino que supera incluso a dos de estos discos duros en RAID.2 Esto le permite ofrecer un rendimiento visual impecable,  tiempos de carga más reducidos y mejores prestaciones para aquellos que emplean aplicaciones exigentes”.

"Como desarrolladores que somos, lo primero que intentamos optimizar con cada nuevo juego no es tanto el uso que hace de la memoria o los fotogramas por segundo que es capaz de alcanzar, sino los tiempos de iteración de nuestros creadores de contenidos", afirma Dave Lang, consejero delegado de Iron Galaxy, un estudio de programación de juegos con sede en Chicago. "Al realizar la transición a los SSD de 6 Gbps. de Intel en nuestros sistemas, hemos apreciado una drástica reducción de entre el 15 y el 20% en el tiempo que necesitan nuestros desarrolladores en implementar cambios en el editor para su posterior prueba en el juego. Iteraciones más rápidas nos permiten realizar más en el mismo tiempo, lo que se traduce en mejores juegos para el consumidor".

El Intel SSD 510 Series emplea la ya consagrada memoria flash NAND en proceso de fabricación de 34 nanómetros ofreciendo las tasas secuenciales más elevadas del mercado, con velocidades de lectura y escritura de hasta 500 y 315 MB/s respectivamente, en la versión de mayor capacidad. Este producto ya está disponible, y se comercializa en modelos de 250 y 120 GB, con un precio de 584 y 284 dólares respectivamente, en lotes de 1.000 unidades. Ambos productos ofrecen una garantía limitada de 3 años. La versión de 120 GB es la elección perfecta para sistemas con varias unidades, como las configuraciones híbridas SSD/disco duro mecánico, cada día más populares. En este tipo de configuraciones, el equipo accede al sistema operativo, los juegos y las aplicaciones favoritas del usuario desde el SSD, permitiendo contar con tiempos de arranque más reducidos y mayores prestaciones en las aplicaciones, mientras que los discos duros mecánicos se emplean para almacenar datos.

Además de contar con una gran fiabilidad, los usuarios de los SSD de Intel gozarán de las ventajas de Intel® SSD Toolbox con Intel SSD Optimizer, una aplicación gratuita que ofrece a los usuarios de Microsoft Windows* una potente suite de herramientas de gestión, información y diagnóstico que les ayudará a mantener la integridad y prestaciones de sus SSD.Para facilitar el proceso de instalación en un sistema, todos los usuarios de SSD de Intel podrán descargarse de manera gratuita el Intel® Data Migration Software de la compañía, que les ayudará a clonar todo el contenido de cualquier unidad que ya tuvieran (SSD o disco duro), a cualquier SSD de Intel.

Los SSD de Intel están a la venta en todo el mundo a través de una amplia variedad de distribuidores, comercios y tiendas Web como Newegg.com o Amazon.com. Si desea más información sobre los SSD de Intel, no dude en visitar www.intel.com/go/ssd o acceder al kit de prensa multimedia en www.intel.com/pressroom/kits/ssd. Si desea, también puede seguir los SSD de Intel en Twitter: @intelssd, Facebook: Intel Solid State Drive (Official) o communities.intel.com.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

 

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

Nota a los editores: Intel exhibirá su nuevo Intel SSD 510 Series con motivo de la Game Developers Conference, que se celebrará del 2 al 4 de marzo en el Moscone Center de San Francisco (stand nº 1702).

*Intel  y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

*Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

1 Datos basados en la investigación de Intel y en pruebas realizadas con PCMark Vantage, en las que se comparaba un Intel® SSD 510 con un disco duro de 10.000 r.p.m. La plataforma de pruebas de Intel se componía de un Intel® CoreTM i7-2600 a 3,4GHz. y con 8 MB de memoria caché de tercer nivel; el chipset Intel® DH67BL Express Chipset; 4 GB de DRAM DDR3 1333; Windows* 7 Ultimate 64-bit; un Intel® SSD 510 Series SSDSC2MH250A2C 250GB SATA3 6.0Gbps (firmware PWX6); y un disco duro Western Digital* VelociRaptor* de 600 GB (WD6000HLHX) a 10.000 r.p.m. y con 32 MB de memoria caché.

 

2 Datos basados en la investigación de Intel y en pruebas realizadas con PCMark Vantage, en las que se comparaba un Intel SSD 510 con dos discos duros Western Digital VelociRaptor a 10.000 r.p.m. configurados en RAID 0 en la misma plataforma de pruebas mencionada en la nota 1.

El software y las cargas de trabajo empleados en las pruebas pueden estar optimizadas para el rendimiento sólo con microprocesadores Intel. Las pruebas de rendimiento, como PCMark Vantage se realizan con sistemas informáticos, componentes, software, procedimientos y funciones concretos. Cualquier variación de estos factores puede provocar variaciones en los resultados. Recomendamos al consumidor potencial que consulte otros datos y pruebas de rendimiento para poder evaluar concienzudamente su posible compra, incluyendo las prestaciones de dicho producto combinado con otros.

 

Si desea más información, no dude en visitar www.intel.com/performance

Su increíble velocidad de transferencia de datos se une a la conectividad para pantallas HD,
abriendo nuevas posibilidades de uso y de creación de periféricos.

          

ASPECTOS DESTACADOS

  • La tecnología Thunderbolt es una nueva conexión para PC a alta velocidad con un ancho de banda de 10Gbps.
  • La tecnología Thunderbolt permite transferir datos e información gráfica a monitores por un mismo cable, lo que redunda en una mayor simplicidad y flexibilidad y abre nuevas y emocionantes posibilidades en el uso de los ordenadores.
  • Apple* será el primer cliente en ofrecer la tecnología Thunderbolt, que veremos por vez primera en su nueva gama de portátiles MacBook* Pro.

Madrid, 24 de febrero de 2011 - Intel Corporation ha anunciado hoy el lanzamiento de su tecnología Thunderbolt, una nueva conexión de alta velocidad para ordenadores que permite aunar transferencias de alta velocidad y de datos gráficos de alta definición (HD) en un único cable. Con una capacidad de 10 Gbps., la tecnología Thunderbolt puede transferir un largometraje HD en menos de 30 segundos. Esta solución, desarrollada por Intel, llega al mercado gracias a la colaboración técnica con Apple, y estará disponible por vez primera en la nueva gama de portátiles MacBook Pro de Apple.

 

Espera menos. Haz más.

 

                   La perspectiva con la que se ha creado Thunderbolt (que hasta ahora recibía el nombre en clave "Light Peak") consiste en transferir medios digitales más rápidamente, simplificar las conexiones entre dispositivos y fomentar nuevas y emocionantes formas de diseñar y usar los ordenadores. La combinación de una conexión de datos de alta velocidad y de vídeo HD en un único cable es fundamental para alcanzar este objetivo. La tecnología Thunderbolt es posible gracias a dos métodos, o protocolos, de comunicaciones: PCI Express* para las transferencias de datos y DisplayPort* para las pantallas. PCI Express ofrece gran flexibilidad, ya que permite conectar prácticamente cualquier tipo de dispositivo, mientras que DisplayPort puede trabajar con pantallas de resoluciones por encima de 1080p y transmitir hasta ocho canales de sonido, todo ello de forma simultánea. Thunderbolt es compatible con las pantallas y adaptadores DisplayPort ya existentes. Todos los dispositivos dotados con esta tecnología comparten un mismo conector que conecta en cadena (daisy-chain) los dispositivos, uno tras otro, ya sea mediante cables eléctricos u ópticos.

La tecnología Thunderbolt ha sido diseñada para adecuarse a las necesidades de los creadores de contenido de alta definición más exigentes. Por ejemplo, en una grabación se podrá dar rienda suelta a la creatividad al poder usar dispositivos de captura y mezclado de sonido y vídeo con un gran ancho de banda, obteniendo al mismo tiempo una sincronización de baja latencia y elevada precisión para llevar a cabo procesados en tiempo real. Con un ancho de banda de 10 Gbps., los archivos multimedia más grandes se transfieren a mayor velocidad, por lo se pierde menos tiempo esperando a poder ver y editar vídeos. Del mismo modo, se acelera el proceso de creación y restaurado de copias de seguridad, con lo que las esperas para acceder a contenidos archivados se reducen drásticamente. En el caso de los usuarios de portátiles,  esta tecnología conlleva el uso de un único conector que permite ampliar su capacidad para trabajar con contenidos a gran velocidad y de conectarse a pantallas de alta definición, tanto en el hogar como en el trabajo. La tecnología Thunderbolt es un complemento al resto de tecnologías de entrada y salida de datos que Intel continua desarrollando.

“Trabajar con contenido HD es una de las tareas más exigentes que la gente demanda a sus ordenadores”, afirma Mooly Eden, director general del PC Client Group de Intel. “De la mano de la tecnología Thunderbolt, Intel permitirá a consumidores y profesionales trabajar con sus contenidos, de forma más rápida y sencilla, ya se trate de música o de películas HD. Hemos adoptado una visión tecnológica en la que buscábamos transferencias rápidas y sencillas entre ordenadores y otros dispositivos, y la hemos hecho realidad”.

“Estamos entusiasmados de poder colaborar con Intel para ofrecer su revolucionaria tecnología Thunderbolt a los usuarios de Mac", afirma Bob Mansfield, vicepresidente jefe de la división de Ingeniería de Hardware para Mac de Apple. "Gracias a las elevadísimas velocidades de transferencia y a la compatibilidad con pantallas de máxima resolución que ofrece Thunderbolt, unidas a su compatibilidad con las tecnologías de entrada y salida de datos ya existentes, esta tecnología se convierte en toda una revolución para el sector, y creemos que los desarrolladores van a disfrutar enormemente con las posibilidades que brinda".

La tecnología Thunderbolt se gestiona gracias a un chip controlador de Intel, y emplea un conector de reducidas dimensiones idóneo para dispositivos móviles que se incluirá en los productos compatibles con esta tecnología. Varias compañías innovadoras han anunciado productos basados en esta tecnología, o planean ofrecer compatibilidad con la misma en sus próximos productos, entre ellas: Aja*, Apogee*, Avid*, Blackmagic*,  LaCie*, Promise*, y Western Digital*. Intel trabaja de forma conjunta con empresas del sector para crear toda una gama de productos compatibles con la tecnología Thunderbolt, como ordenadores, monitores, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de vídeo y sonido, cámaras, bases de conexión, y muchos más.

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

 

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

 

*Intel , el logotipo de Intel, Thunderbolt y el logotipo de Thunderbolt son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

*Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

SANTA CLARA, Calif., Feb. 7, 2011 – On January 31, 2011, Intel disclosed a design issue with a support chip, the Intel® 6 Series Chipset that has the potential to impact certain PC system configurations. Intel subsequently initiated extensive discussions with computer makers about this topic. Both Intel and its customers are focused on delivering the highest quality PC systems based on Intel® 2nd Generation Core® Processors. As a result of these discussions and specific requests from computer makers, Intel is resuming shipments of the Intel® 6 Series Chipset for use only in PC system configurations that are not impacted by the design issue.

 

Only computer makers who have committed to shipping the Intel® 6 Series Chipset in PC system configurations that are not impacted by the design issue will be receiving these shipments.

 

This resumption of shipments of the Intel® 6 Series Chipset is not changing the company’s updated first quarter 2011 and full-year financial Outlook published on January 31st.

 

In parallel, Intel has started manufacturing on a new version of this support chip.  Intel now expects to begin shipping the new parts in mid February.

 

Intel (NASDAQ: INTC) is a world leader in computing innovation. The company designs and builds the essential technologies that serve as the foundation for the world’s computing devices. Additional information about Intel is available at newsroom.intel.com and blogs.intel.com.

 

Intel and the Intel logo are trademarks of Intel Corporation in the United States and other countries.

 

* Other names and brands may be claimed as the property of others.

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: