Currently Being Moderated

Con la familia del procesador Intel® Atom™ la compañía da a conocer sus planes que aumentan su liderazgo en fabricación yendo más rápido de lo establecido por la Ley de Moore

ASPECTOS DESTACADOS

  • A partir de mayo y a lo largo de 2011 estarán disponibles más de 35 diseños innovadores basados en la plataforma Intel Atom ( “Oak Trail”), incluyendo los de  Evolve III*, Fujitsu Limited*, Lenovo*, Motion Computing*, Razer* y Viliv*.
  • “Cedar Trail”,  la próxima plataforma de netbook y de equipos de sobremesa  de gama de entrada, ofrecerá prestaciones que incluyen las tecnologías Intel® Wireless Music, Intel® Wireless Display y PC Synch, además de mejoras en medios, gráficos y consumo de energía.
  • Innovación más allá del PC: Intel Atom Z670 embebido permite crear unos dispositivos más pequeños, más finos y sin ventilador para asistentes clínicos móviles, tabletas industriales y dispositivos portátiles para puntos de venta.
  • Intel acelera su línea de productos Atom para ir más rápido de lo establecido por la ley de Moore ofreciendo nuevos productos al mercado basados en tres tecnologías de proceso a lo largo de los próximos 3 años.
  • Las plataformas de Atom utilizan la estrategia de “sistema operativo preferido” exclusiva de Intel para Google* Chrome* y Android*, MeeGo* y Windows*, proporcionando experiencias personalizadas.

Madrid, 11 de abril de 2011  – Intel Corporation ha anunciado hoy que la plataforma Intel® Atom™ , conocida hasta la fecha con el nombre de código “Oak Trail,” se encuentra ya disponible y se incorporará a los dispositivos a partir de mayo y a lo largo de 2011. Más de 35 diseños innovadores híbridos y para tabletas - incluyendo los de Evolve III*, Fujitsu Limited*, Lenovo*, Motion Computing*, Razer* y Viliv* - se basan en la plataforma “Oak Trail” y funcionan con diversos sistemas operativos.

Asimismo, en el Intel Developer Forum de Beijing, la compañía ofrecerá un avance de su plataforma Intel Atom de 32 nm de siguiente generación, conocida en estos momentos con el nombre de código “Cedar Trail”.  Esta solución ayudará a permitir la creación de una nueva ola de netbooks, equipos de sobremesa de gama de entrada y diseños all-in-one sin ventilador, lo que les hará más silenciosos y evitará calentamientos.

“La nueva plataforma de Intel Atom ‘Oak Trail’, y la ‘Cedar Trail’ de próximo lanzamiento, son algunos ejemplos de nuestro compromiso constante para ofrecer unas experiencias móviles y personales asombrosas tanto en netbooks como en tabletas, además de suministrar mejoras en la arquitectura proporcionando baterías de mayor duración y un incremento de rendimiento”, afirmó Doug Davis, vicepresidente y director general del Grupo de Netbooks y Tabletas en Intel. “Estamos acelerando la línea de productos Intel Atom para ir más rápido de lo establecido por la Ley de Moore ofreciendo  nuevos productos al mercado en los próximos tres años basados en tres tecnologías de proceso”.

El nuevo procesador Intel Atom Z670 – una parte de la plataforma “Oak Trail”-, ofrece mejoras en reproducción de vídeo, una navegación en Internet más rápida y baterías de mayor duración, sin sacrificar rendimiento. La completa experiencia de medios disponible con “Oak Trail” incluye soporte para decodificación de vídeo de 1080p, además de tecnología HDMI. La plataforma también ofrece soporte a Adobe* Flash, para permitir el uso de contenido y juegos basados en Flash.

Con estas mejoras en rendimiento y eficiencia energética, el procesador  Intel Atom Z670 permite utilizar las aplicaciones con varios sistemas operativos, entre los que se incluyen Google* Android*, MeeGo* y Windows*. Esta flexibilidad exclusiva ofrece nuevas experiencias y una mayor posibilidad de elección de diseños híbridos y de tabletas que combinan las mejores prestaciones del netbook y de la tableta en un mismo equipo.

La plataforma también ayuda a ofrecer unos dispositivos más pequeños, más finos y más eficientes, gracias a la incorporación de gráficos integrados y del controlador de memoria directamente en el espacio del procesador. El procesador es un 60% más pequeño que las generaciones anteriores, y cuenta con un diseño de bajo consuno para dispositivos sin ventilador, además de ofrecer una batería que puede durar todo un día1. Entre las prestaciones adicionales se incluye la tecnología Intel® Enhanced Deeper Sleep2 que ahorra más energía durante períodos de inactividad, y la tecnología optimizada Intel SpeedStep®. Un motor de decodificación HD integrado permite una reproducción de vídeo 1080p HD con menor consumo menor de energía.

Asimismo, los procesadores Intel Atom Z670 se encuentran equipados con el chipset Intel® SM35 Express, que ofrece un diseño sin plomo3, sin halógeno4 y con conexión USB 2.0 de alta velocidad para, de esta manera, incrementar el rendimiento, así como la tecnología Intel® High-Definition Audio para facilitar un sonido de cine en casa.

La plataforma también resulta ideal para diseños de tamaño reducido y para diseños portátiles embebidos, y es una solución excelente para una gama de tabletas desarrolladas para  aplicaciones comerciales, médicas e industriales. Soluciones como los asistentes clínicos móviles permiten al personal médico incorporar datos directamente en los archivos electrónicos de los pacientes para evitar los papeles en el seguimiento de la evolución del paciente. Reduciéndose los errores, se agiliza el trabajo, se incrementa la productividad y se disminuye el uso de papeles y los costes generales. Además del Intel Atom Z670, Intel ofrece el procesador Intel® AtomTM Z650 para dispositivos embebidos con soporte a un ciclo de vida de 7 años para sistemas operativos Windows y MeeGo.

Basada en la vanguardista tecnología de proceso de 32nm de Intel, la plataforma “Cedar Trail” de siguiente generación presentará mejoras en las capacidades gráficas, entre las que se incluyen el soporte a Blu-ray 2.0, un motor de medios dedicado para reproducción full 1080p y opciones adicionales para display digital como, por ejemplo, una salida HDMI y un DisplayPort. Entre las nuevas prestaciones se incluirán las tecnologías Intel® Wireless Music, Intel® Wireless Display, PC Synch y Fast Boot. Asimismo, las mejoras conseguidas en consumo de energía y en  potencia de diseño térmico (TDP) permitirán unos diseños sin ventilador con baterías de mayor duración. Esto significa una mejora acústica sin el zumbido de fondo del ventilador, una mayor resistencia y un mejor diseño de los equipos.  En estos momentos, Intel está distribuyendo muestras de “Cedar Trail” a todos los principales Fabricantes de Equipos Originales (OEM) y Fabricantes de Diseños Originales (ODM). Los usuarios van a poder disfrutar de una nueva generación de diseños móviles y de sobremesa basados en la plataforma “Cedar Trail” a partir del segundo semestre de 2011.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

 

 

*Intel, Intel Atom y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

*Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

 

1El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de rendimiento pueden haber sido optimizadas para rendimiento sólo en microprocesadores de Intel. Las pruebas de rendimiento, como las de SYSmark y MobileMark, se evalúan utilizando para ello sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones específicos.  Cualquier cambio en cualquiera de estos factores puede causar variaciones en los resultados.  Se recomienda consultar otra información y pruebas de rendimiento para ayudarle a evaluar de forma completa sus compras contempladas, incluyendo el rendimiento de dicho producto cuando se combina con otros productos.

 

2 Configuraciones:  [describa  configuración + las pruebas utilizadas+ quién realizó la prueba]. Para más información, visite  http://www.intel.com/performance


3 El producto de 45 nm de Intel ha sido fabricado en un proceso sin plomo, siguiendo la RoHS Directive (2002/95/EC, Anexo A) de la UE. Pueden aplicarse algunas excepciones  a la normativa sobre RoHS a otros componentes utilizados en el encapsulado del producto.

 

 

4 Sólo se aplica a los componentes que contienen un producto ignífugo y PVC.  Los niveles de halógenos se encuentran por debajo de 900 PPM  (para el bromo), 900 PPM (para el cloro) y 1500 PPM (para el bromo y el cloro combinados).

Comments

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: