ASPECTOS DESTACADOS

  • La compañía desarrollará un programa intensivo de asesoramiento técnico en su sede en Santa Clara (California) a los ganadores de Mejor Iniciativa Cloud y Mejor Aplicación Cloud.
  • En la convocatoria pueden participar tanto empresas como desarrolladores de aplicaciones.
  • Esta iniciativa se engloba en el “Premio Movistar Emprendedores Clould”, el primer concurso para aplicaciones profesionales en red.

Madrid, 15 de abril de 2011.- Intel España colaborará con la primera convocatoria del ‘Premio Movistar Emprendedores Cloud’, para buscar y promover las mejores aplicaciones desarrolladas en Cloud Computing por las empresas y profesionales de nuestro país. En esta primera edición se han establecido dos categorías Mejor Iniciativa Cloud que Intel España premiará con un programa de asesoramiento técnico para el desarrollo de Aplicaciones Cloud, y la categoría a la Mejor Aplicación Cloud, que será premiada con un programa de asesoramiento  para la evolución de Aplicaciones residentes a Aplicaciones Cloud. Ambos cursos se realizarán en la sede de Intel en Santa Clara (California).

“Nuestro objetivo es facilitar la adopción de la arquitectura de Nube en los centros de datos tradicionales en base a unas soluciones más sencillas, interoperables y seguras. Y es por esta estrategia que entendemos como una gran oportunidad el poder participar en programas como el que desarrolla Movistar”, ha declarado Jorge Lang, director de alianzas estratégicas de Intel Corporation en España y Portugal.

Además de los sesiones de asesoramiento en la sede central de Intel en Santa Clara que recibirán los proyectos ganadores, la empresa que resulte galardonada como “Mejor Aplicación Cloud” recibirá también en una plaza para cursar el “Master en Digital Business”, en la ESIC Business and Marketing School . Por su parte el ganador en la “Mejor Iniciativa Cloud” contará con la inscripción a tres seminarios del programa Executive Education de ESIC Business and Marketing School, un Master Universitario en Tecnologías y Negocios sobre Nuevos Dispositivos o Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, de la Universidad Europea de Madrid.

Todas las empresas y desarrolladores de aplicaciones basadas en Cloud Computing pueden participar y presentar los proyectos  antes del 31 de mayo. El premio se fallará en junio, y el jurado, formado por todos los socios que colaboran con Movistar en la puesta en marcha de esta iniciativa,  valorarán el grado de resolución de las aplicaciones propuestas ante las necesidades de los negocios de pymes y autónomos;  la usabilidad y la adaptabilidad de las candidaturas al perfil de los futuros usuarios así como el carácter innovador de las iniciativas que se presenten.

Además de Intel España, Movistar cuenta, en esta primera edición del premio, con la colaboración y apoyo de empresas líderes en tecnologías de la información y la comunicación dentro del sector empresarial que, de forma activa participarán en la organización como son

la Universidad Europea de Madrid, la Escuela de Negocios ESIC y la Fundación Banesto por su apoyo e impulso al desarrollo del tejido empresarial en nuestro país y con Hewlett-Packard, NEC Ibérica, Samsung y RIM por su participación como agentes de desarrollo del sector TIC.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

* Intel, y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

* Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: