ASPECTOS DESTACADOS

  • El nuevo procesador “Near Threshold Voltage Processor” creado por Intel Labs desafía el statu quo del mundo informático, pues ofrece una CPU experimental equiparable con los procesadores Pentium y capaz de ofrecer una eficiencia 5 veces superior y la capacidad de operar alimentándose únicamente de una célula fotovoltaica del tamaño de un sello de correos.
  • Intel Labs ha liberado a la comunidad del software de código libre un motor “Parallel JS” que incorpora a JavaScript™ la capacidad de operar datos en paralelo, con el fin de acelerar hasta en 8 veces servicios basados en navegadores Web, como la informática visual, tareas de cifrado y juegos 3D.
  • Intel Labs ha presentado el Hybrid Memory Cube (o Cubo de Memoria Híbrida), que ofrece una eficiencia energética 7 veces superior a la de la memoria DDR3 actual, así como las cadencias de transferencia más altas jamás vistas en un dispositivo DRAM.
  • Justin Rattner, director jefe de tecnología para Intel, ha destacado las cada vez mayores repercusiones de la computación multinúcleo y polinúcleo, que va más allá de la computación de alto rendimiento, pues día a día los desarrolladores solucionan una amplia variedad de problemas informáticos cotidianos tanto en servidores como en dispositivos cliente.

Noticias del Intel Developer Forum, Madrid, 15 de septiembre de 2011- En su discurso inaugural con motivo del Intel Developer Forum  que se celebra en San Francisco, Justin Rattner, director jefe de tecnología para Intel, ha afirmado que el futuro de la informática se está acelerando y ha puesto como ejemplo los efectos de la llegada de la computación multinúcleo y polinúcleo al mercado de masas y los últimos avances en computación para elevadas cantidades de núcleos.

"Desde 2006, Intel y la comunidad de desarrolladores de arquitecturas informáticas han colaborado estrechamente para materializar el potencial de la computación multinúcleo y polinúcleo, acelerando su influencia más allá de la computación de alto rendimiento para resolver un amplio abanico de problemas informáticos cotidianos, tanto en servidores como en dispositivos cliente," ha afirmado Rattner durante su discurso en este, el tercer día del IDF. "La demostración que realizaremos no es sino un mínimo atisbo de lo que será posible en un futuro gracias a los sistemas informáticos multinúcleo y de escala extrema."

La informática llevada elevada a la máxima potencia

Intel sigue avanzando tecnológicamente, revolucionando las posibilidades de la tecnología actual, en su búsqueda de la próxima tecnología rompedora que lleve la informática a un nuevo nivel de prestaciones con un consumo energético muy inferior al posible hoy en día. Como ejemplo de ello, Rattner exhibió un Near-Threshold Voltage Processor (o Procesador de Voltaje Cercano al Límite), que emplea novedosos circuitos de voltaje ultrabajo, reduciendo así su consumo energético al operar cerca del límite de funcionamiento, o voltaje de activación, de los transistores. Este procesador experimental opera a gran velocidad cuando es necesario, pero puede reducir su consumo por debajo de los 10 miliwatios cuando la carga de tareas es escasa, una potencia suficiente como para poder alimentarse de una célula fotovoltaica del tamaño de un sello de correos. Aunque este chip experimental no entrará en producción, los resultados de este estudio podrían llevar a la integración de circuitería escalable de voltaje ultrabajo en una amplia variedad de futuros productos, reduciendo su consumo en hasta 5 veces y aumentando la gama de productos capaces de estar encendidos en todo momento. Tecnologías como esta permitirán a Intel Labs seguir trabajando en su objetivo de reducir entre 100 y 1.000 veces la energía consumida por unidad de computación en aplicaciones que irán desde el procesamiento masivo de datos en un extremo del espectro, a productos de bolsillo con una capacidad de procesamiento de varios TeraFLOPS, en el otro.

El Hybrid Memory Cube (o Cubo de Memoria Híbrida), un prototipo de DRAM creado por Micron* en colaboración con Intel, muestra un nuevo planteamiento en el diseño de memorias al ofrecer una eficiencia energética 7 veces superior a la de la memoria DDR3 actual. El Hybrid Memory Cube emplea una configuración de chips de memoria apilados, formando un "cubo" compacto, y emplea una nueva interfaz de memoria de gran eficiencia, lo que le permite fijar un nuevo récord de energía consumida por cada bit transferido, al tiempo que llega a alcanzar velocidades de transferencia de hasta un billón de bits por segundo. Este programa experimental puede llevar a mejoras espectaculares en el campo de los servidores optimizados para la computación en nube, así como en Ultrabooks, televisores, tablets y smartphones.

Las mil y una aplicaciones de las arquitecturas multinúcleo

Las arquitecturas multinúcleo, aquellas que cuentan con más de un motor de procesamiento en un único chip, ya se han convertido en el método más habitual de aumentar las prestaciones de un dispositivo al tiempo que se mantiene a raya el consumo energético. Por su parte, los chips polinúcleo son más una línea de diseño, pues en lugar de añadir núcleos de forma incremental siguiendo un enfoque tradicional, pasa por reinventar el diseño de chips partiendo de la premisa de que el aumento del número de núcleos es la nueva estrategia prioritaria.

Rattner ha destacado el progreso de la computación multinúcleo desde que fuera inaugurada por el primer procesador de doble núcleo de Intel, presentado en el IDF hace cinco años. Hoy, los procesadores multinúcleo y polinúcleo cumplen un sinfín de aplicaciones en un amplio abanico de campos industriales, incluyendo nuevos y sorprendentes usos que surgen en el frenético campo de la computación para elevadas cantidades de núcleos.

Rattner ha descrito algunas de las más recientes aplicaciones descubiertas para esta tecnología, así como herramientas de software y técnicas de programación que están ayudando a los desarrolladores a aprovechar la potencia de la computación multinúcleo y polinúcleo en varias áreas clave, incluyendo las siguientes:

  • Aplicaciones Web más rápidas: extender JavaScript™ empleando funciones de programación de paralelización de datos, empleando el motor experimental de código abierto Parallel JS que Intel Labs acaba de liberar. Este motor permitiría crear toda una nueva categoría de aplicaciones basadas en navegadores Web para campos tan diversos como la edición de vídeo y fotografía, la simulación de física y los juegos 3D, tanto para ordenadores portátiles y sobremesa, como para UltrabooksTM.
  • Servicios en la nube más ágiles: mejoras punteras en solicitudes realizadas por segundo para aplicaciones cargadas en memoria empleando las posibilidades multinúcleo de la segunda generación de procesadores Intel® Core™. Esto permitirá a las Webs más importantes de Internet agilizar la respuesta de sus aplicaciones Web, minimizando los tiempos de espera del usuario a la hora de ofrecerle datos de importancia crítica.
  • Mejoras en la seguridad de los ordenadores cliente: servicios de reconocimiento facial y de cifrado paralelizado que permitirían mejorar la seguridad en ordenadores personales Ultrabooks, portátiles y de sobremesa, al aprovechar al máximo toda la arquitectura y los núcleos gráficos de la segunda generación de procesadores Intel® Core™, de forma heterogénea.
  • Infraestructuras inalámbricas menos costosas: programas experimentales en colaboración con China Mobile, que buscan sustituir los sistemas de hardware basados en estaciones y antenas de móviles, que son costosos y requieren ser diseñados a medida. Estos serían sustituidos por una alternativa basada en software para PC, completamente programable y mucho menos costosa.
  • Ciencia al máximo nivel: descubrir los misterios del universo empleando baterías de sistemas con procesadores multinúcleo de Intel en el CERN*, con lo que se mejora enormemente las prestaciones de sus aplicaciones de física de alta energía y se podrá adaptar su código para la gama de productos basados en la arquitectura Many Integrated Core (MIC o Procesador de Múltiples Núcleos Integrados), de próximo lanzamiento.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección newsroom.intel.es y blogs.intel.com

 

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

                                                                                                      

Intel, el logotipo de Intel e Intel Core son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

* Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

ASPECTOS DESTACADOS

  • Intel lidera el sector reinventando una vez más la informática personal con la presentación de sus sistemas Ultrabook, que ofrecerán la experiencia informática más completa y satisfactoria.
  • El procesador "Haswell" de Intel, que ya ofrece un consumo energético hasta 20 veces menor en su modo de standby conectado a Internet, funciona adecuadamente en las pruebas internas y se prevé que llegue a los dispositivos comerciales en 2013.
  • La segunda generación de la familia de procesadores Intel® Core™ está siendo la familia con ventas más rápidas de la historia de Intel, pues hasta la fecha ya se han comercializado más de 75 millones de unidades.
  • En 2012, la segunda generación de la familia de procesadores Intel® Core™ en proceso de 22nm ofrecerá un importante aumento de las prestaciones, así como mejoras en el consumo energético y el rendimiento gráfico y multimedia para Ultrabook y PC.
  • Funciones integradas de seguridad contribuirán a ofrecer una mayor tranquilidad a los usuarios, e Intel y McAfee colaboran para ofrecer una solución antirrobo para los dispositivos Ultrabook en 2012.

Noticias del Intel Developer Forum, Madrid, 15 de septiembre de 2011- En su presentación con motivo del Intel Developer Forum (IDF o Foro para Desarrolladores de Intel), Mooly Eden, vicepresidente y director general de la división de PC y dispositivos cliente de Intel, ha afirmado que la experiencia informática personal está viviendo otra transformación radical de la mano de Intel, con la creación del Ultrabook™, una nueva categoría de dispositivos móviles.

Para definir los sistemas Ultrabook, Intel comenzó identificando aquello que los usuarios buscan en sus dispositivos informáticos personales, tanto desde una perspectiva emocional, como desde la racional. Los Ultrabooks han sido diseñados para ofrecer a los usuarios la capacidad de crear y consumir, todo ello en dispositivos estilizados, ligeros, seguros y elegantes, que ofrecen una experiencia informática ágil y atractiva sin renunciar a las prestaciones, y precios accesibles.

"No asistíamos a una transformación tan radical de la informática personal desde que Intel presentara la tecnología Centrino, hace ya más de ocho años", ha afirmado Eden. "Los dispositivos de hoy en día, impulsados por la segunda generación de la familia de procesadores Intel® Core™, ofrecen a los usuarios una experiencia de informática personal que nunca habían vivido antes; y no vamos a detenernos ahora. Sabemos que ellos desean y exigen cada vez más de sus ordenadores, para crear, consumir y compartir. Esta es la razón que nos ha llevado a superarnos a nosotros mismos y a impulsar al sector para hacer de los Ultrabooks los sistemas más flexibles, completos y satisfactorios del mercado".

La transformación del PC ya está en marcha

Los primeros Ultrabook, que estarán disponibles a partir de estas navidades y se comercializarán en una gama de formatos estilizados y saldrán de hibernación prácticamente al instante, incluso desde los estados de hibernación más profundos, gracias a la tecnología Intel® Rapid Start.

La segunda generación de la familia de procesadores Intel® Core™, presentada este año, ofrece una novedosa experiencia de computación visual, resultado de las mejoras en sus prestaciones y en los núcleos gráficos del procesador. Eden ha afirmado que, hasta la fecha, Intel ya ha distribuido 75 millones unidades de la segunda generación de la familia de procesadores Intel® Core™, lo que hace de estos el mayor éxito de ventas de la historia de la compañía. También es reflejo de la creciente y constante demanda de ordenadores personales que se vive en todo el mundo, pues ya se venden en torno a un millón de ordenadores al día, gracias fundamentalmente al crecimiento de las economías emergentes.

Eden compartió escenario con Microsoft* para presentar el sistema operativo Windows 8* funcionando y ejecutando varias aplicaciones en sistemas Ultrabook basados en arquitecturas Intel. Juntos, pusieron el énfasis en la amplia colaboración entre ambas compañías y apuntaron a las oportunidades de futuro que Windows 8* supondrá en un amplio abanico de dispositivos informáticos como tabletas, híbridos y nuevos formatos, como los Ultrabooks.

Eden otorgó también protagonismo a la tecnología Thunderbolt, un novedoso protocolo de entrada/salida (I/O) dual y de alta velocidad, diseñado para ofrecer las máximas prestaciones, con simplicidad y flexibilidad. Thunderbolt permite disfrutar de medios de almacenamiento de alta velocidad, dispositivos de captura multimedia y monitores, todo ello a través de un único cable de escaso grosor. Así, Eden ofreció a los asistentes un anticipo a un prototipo con la tecnología Thunderbolt, funcionando bajo el sistema operativo Microsoft Windows 7*.

Impulsando la nueva ola de Ultrabook en 2012

Eden ofreció a los asistentes al IDF un anticipo del procesador que animará los dispositivos Ultrabooks de 2012: la tercera generación de procesadores Intel® Core™, (actualmente bajo el nombre en clave "Ivy Bridge"). Estos procesadores, que estarán disponibles en sistemas a partir del primer semestre de 2012, ofrecerán mayores prestaciones con una eficiencia energética superior. Intel también ha rediseñado el núcleo gráfico de estos procesadores con el fin de ofrecer mejores experiencias en vídeos y juegos.

Eden ha presentado seis diseños provisionales de Ultrabook que están basados en la tercera generación de procesadores Intel® Core™ y ha asegurado que espera que en 2012 haya una gran variedad de dispositivos, accesibles para los usuarios de todo el mundo.

Para ofrecer la tranquilidad de espíritu que buscan los usuarios, los dispositivos Ultrabook incorporarán funciones de seguridad integradas, como las tecnologías Intel® Identity Protection (Protección de Identidad de Intel) e Intel Anti-Theft (Sistema Antirrobo de Intel), que operan directamente desde el procesador. Aprovechando todas las capacidades que se ofrecen hoy en día, los Ultrabooks, portátiles y ordenadores de sobremesa de nueva generación pueden gozar de las ventajas que ofrece el trabajo conjunto de Intel y McAfee*, que ha llevado al desarrollo conjunto de un servicio antirrobo para Ultrabooks. Esta solución de McAfee, que estará disponible a partir de 2012, será la primera en aprovechar las tecnologías que Intel ofrece a nivel de procesador y que ofrecerán protección de los dispositivos y los datos de los usuarios gracias a funciones como el bloqueo, la eliminación de los datos y la localización mediante rastreo.

Eden ha animado a todo el sector de la informática personal a colaborar en un esfuerzo conjunto para ofrecer los dispositivos más finos, ligeros y completos del mercado. Así, Eden ha incidido en las tecnologías de componentes como pantallas, teclados, baterías y chasis, que requieren más innovación y avances para satisfacer la visión Ultrabook. Intel, que avanza al frente de esta ofensiva tecnológica, ha exhibido una nueva tecnología de ahorro energético que limita la cadencia de refresco de la pantalla cuando ésta está estática, con el consiguiente ahorro energético. LG Display, uno de los distribuidores de pantallas líder en el mercado, será de los primeros en comercializar una pantalla optimizada para el consumo energético de los Ultrabooks, usando su tecnología Shuriken Technology*, que ofrece una superficie visible prácticamente total sin apenas marco exterior, un menor consumo energético y menor impacto medioambiental.

Cumpliendo la visión del Ultrabook

La visión tras los Ultrabooks es un esfuerzo colectivo de todo el sector que se materializará a lo largo de varios años y que se plasmará en tres fases. Eden afirmó que la primera fase ya está en marcha y que se materializará estas navidades con la presentación de los primeros Ultrabooks, mientras que la segunda fase se iniciará con la comercialización de la tercera generación de la familia de procesadores Intel® Core™, que tendrá lugar durante el primer semestre de 2012. En 2013, Intel presentará su siguiente generación de procesadores, los "Haswell" en proceso de 22 nm, iniciando con ello la tercera fase de la transición a los dispositivos Ultrabook. Eden exhibió en el escenario del IDF una unidad "Haswell", ejecutando múltiples aplicaciones de forma simultánea. Los dispositivos animados por este procesador revolucionarán la experiencia informática personal, como resultado de los nuevos niveles de ahorro energético del procesador, que ofrecerá una autonomía de más de 10 días en estado de standby conectado a Internet, además de brindar a los usuarios la experiencia informática más completa y satisfactoria.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección newsroom.intel.es y blogs.intel.com

 

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

                                                                                                      

Intel, el logotipo de Intel e Intel Core son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

* Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías

ASPECTOS DESTACADOS

·         Intel lidera el sector reinventando una vez más la informática personal con la presentación de sus sistemas Ultrabook, que ofrecerán la experiencia informática más completa y satisfactoria.

·         El procesador "Haswell" de Intel, que ya ofrece un consumo energético hasta 20 veces menor en su modo de standby conectado a Internet, funciona adecuadamente en las pruebas internas y se prevé que llegue a los dispositivos comerciales en 2013.

·         La segunda generación de la familia de procesadores Intel® Core™ está siendo la familia con ventas más rápidas de la historia de Intel, pues hasta la fecha ya se han comercializado más de 75 millones de unidades.

·         En 2012, la segunda generación de la familia de procesadores Intel® Core™ en proceso de 22nm ofrecerá un importante aumento de las prestaciones, así como mejoras en el consumo energético y el rendimiento gráfico y multimedia para Ultrabook y PC.

·         Funciones integradas de seguridad contribuirán a ofrecer una mayor tranquilidad a los usuarios, e Intel y McAfee colaboran para ofrecer una solución antirrobo para los dispositivos Ultrabook en 2012.

Noticias del Intel Developer Forum, Madrid, 15 de septiembre de 2011- En su presentación con motivo del Intel Developer Forum (IDF o Foro para Desarrolladores de Intel), Mooly Eden, vicepresidente y director general de la división de PC y dispositivos cliente de Intel, ha afirmado que la experiencia informática personal está viviendo otra transformación radical de la mano de Intel, con la creación del Ultrabook™, una nueva categoría de dispositivos móviles.

Para definir los sistemas Ultrabook, Intel comenzó identificando aquello que los usuarios buscan en sus dispositivos informáticos personales, tanto desde una perspectiva emocional, como desde la racional. Los Ultrabooks han sido diseñados para ofrecer a los usuarios la capacidad de crear y consumir, todo ello en dispositivos estilizados, ligeros, seguros y elegantes, que ofrecen una experiencia informática ágil y atractiva sin renunciar a las prestaciones, y precios accesibles.

"No asistíamos a una transformación tan radical de la informática personal desde que Intel presentara la tecnología Centrino, hace ya más de ocho años", ha afirmado Eden. "Los dispositivos de hoy en día, impulsados por la segunda generación de la familia de procesadores Intel® Core™, ofrecen a los usuarios una experiencia de informática personal que nunca habían vivido antes; y no vamos a detenernos ahora. Sabemos que ellos desean y exigen cada vez más de sus ordenadores, para crear, consumir y compartir. Esta es la razón que nos ha llevado a superarnos a nosotros mismos y a impulsar al sector para hacer de los Ultrabooks los sistemas más flexibles, completos y satisfactorios del mercado".

La transformación del PC ya está en marcha

Los primeros Ultrabook, que estarán disponibles a partir de estas navidades y se comercializarán en una gama de formatos estilizados y saldrán de hibernación prácticamente al instante, incluso desde los estados de hibernación más profundos, gracias a la tecnología Intel® Rapid Start.

La segunda generación de la familia de procesadores Intel® Core™, presentada este año, ofrece una novedosa experiencia de computación visual, resultado de las mejoras en sus prestaciones y en los núcleos gráficos del procesador. Eden ha afirmado que, hasta la fecha, Intel ya ha distribuido 75 millones unidades de la segunda generación de la familia de procesadores Intel® Core™, lo que hace de estos el mayor éxito de ventas de la historia de la compañía. También es reflejo de la creciente y constante demanda de ordenadores personales que se vive en todo el mundo, pues ya se venden en torno a un millón de ordenadores al día, gracias fundamentalmente al crecimiento de las economías emergentes.

Eden compartió escenario con Microsoft* para presentar el sistema operativo Windows 8* funcionando y ejecutando varias aplicaciones en sistemas Ultrabook basados en arquitecturas Intel. Juntos, pusieron el énfasis en la amplia colaboración entre ambas compañías y apuntaron a las oportunidades de futuro que Windows 8* supondrá en un amplio abanico de dispositivos informáticos como tabletas, híbridos y nuevos formatos, como los Ultrabooks.

Eden otorgó también protagonismo a la tecnología Thunderbolt, un novedoso protocolo de entrada/salida (I/O) dual y de alta velocidad, diseñado para ofrecer las máximas prestaciones, con simplicidad y flexibilidad. Thunderbolt permite disfrutar de medios de almacenamiento de alta velocidad, dispositivos de captura multimedia y monitores, todo ello a través de un único cable de escaso grosor. Así, Eden ofreció a los asistentes un anticipo a un prototipo con la tecnología Thunderbolt, funcionando bajo el sistema operativo Microsoft Windows 7*.

Impulsando la nueva ola de Ultrabook en 2012

Eden ofreció a los asistentes al IDF un anticipo del procesador que animará los dispositivos Ultrabooks de 2012: la tercera generación de procesadores Intel® Core™, (actualmente bajo el nombre en clave "Ivy Bridge"). Estos procesadores, que estarán disponibles en sistemas a partir del primer semestre de 2012, ofrecerán mayores prestaciones con una eficiencia energética superior. Intel también ha rediseñado el núcleo gráfico de estos procesadores con el fin de ofrecer mejores experiencias en vídeos y juegos.

Eden ha presentado seis diseños provisionales de Ultrabook que están basados en la tercera generación de procesadores Intel® Core™ y ha asegurado que espera que en 2012 haya una gran variedad de dispositivos, accesibles para los usuarios de todo el mundo.

Para ofrecer la tranquilidad de espíritu que buscan los usuarios, los dispositivos Ultrabook incorporarán funciones de seguridad integradas, como las tecnologías Intel® Identity Protection (Protección de Identidad de Intel) e Intel Anti-Theft (Sistema Antirrobo de Intel), que operan directamente desde el procesador. Aprovechando todas las capacidades que se ofrecen hoy en día, los Ultrabooks, portátiles y ordenadores de sobremesa de nueva generación pueden gozar de las ventajas que ofrece el trabajo conjunto de Intel y McAfee*, que ha llevado al desarrollo conjunto de un servicio antirrobo para Ultrabooks. Esta solución de McAfee, que estará disponible a partir de 2012, será la primera en aprovechar las tecnologías que Intel ofrece a nivel de procesador y que ofrecerán protección de los dispositivos y los datos de los usuarios gracias a funciones como el bloqueo, la eliminación de los datos y la localización mediante rastreo.

Eden ha animado a todo el sector de la informática personal a colaborar en un esfuerzo conjunto para ofrecer los dispositivos más finos, ligeros y completos del mercado. Así, Eden ha incidido en las tecnologías de componentes como pantallas, teclados, baterías y chasis, que requieren más innovación y avances para satisfacer la visión Ultrabook. Intel, que avanza al frente de esta ofensiva tecnológica, ha exhibido una nueva tecnología de ahorro energético que limita la cadencia de refresco de la pantalla cuando ésta está estática, con el consiguiente ahorro energético. LG Display, uno de los distribuidores de pantallas líder en el mercado, será de los primeros en comercializar una pantalla optimizada para el consumo energético de los Ultrabooks, usando su tecnología Shuriken Technology*, que ofrece una superficie visible prácticamente total sin apenas marco exterior, un menor consumo energético y menor impacto medioambiental.

Cumpliendo la visión del Ultrabook

La visión tras los Ultrabooks es un esfuerzo colectivo de todo el sector que se materializará a lo largo de varios años y que se plasmará en tres fases. Eden afirmó que la primera fase ya está en marcha y que se materializará estas navidades con la presentación de los primeros Ultrabooks, mientras que la segunda fase se iniciará con la comercialización de la tercera generación de la familia de procesadores Intel® Core™, que tendrá lugar durante el primer semestre de 2012. En 2013, Intel presentará su siguiente generación de procesadores, los "Haswell" en proceso de 22 nm, iniciando con ello la tercera fase de la transición a los dispositivos Ultrabook. Eden exhibió en el escenario del IDF una unidad "Haswell", ejecutando múltiples aplicaciones de forma simultánea. Los dispositivos animados por este procesador revolucionarán la experiencia informática personal, como resultado de los nuevos niveles de ahorro energético del procesador, que ofrecerá una autonomía de más de 10 días en estado de standby conectado a Internet, además de brindar a los usuarios la experiencia informática más completa y satisfactoria.

 

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección newsroom.intel.esy blogs.intel.com

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

                                                                                                       

Intel, el logotipo de Intel e Intel Core son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

* Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías

El Intel® Solid-State Drive serie 710 con tecnología High Endurance ofrece una resistencia extrema y el máximo rendimiento para proporcionar gran fiabilidad, eficiencia y valor

ASPECTOS DESTACADOS

  • Intel presenta su SSD SATA Multi-Level Cell (MLC) serie 710, un dispositivo de tipo empresarial que ofrece gran resistencia, rendimiento y fiabilidad.
  • El Intel SSD serie 710 utiliza una memoria flash  NAND MLC  de 25 nm  y calidad informática en versiones de 100GB, 200GB y 300GB de capacidad.
  • El Intel SSD 710 con tecnología High Endurance ofrece un SSD resistente de tipo Single-Leve Cell (SLC) con valor de MLC para ofrecer a los centros de datos un almacenamiento óptimo.

 

Noticias del Intel Developer Forum, Madrid, 15 de septiembre de 2011- Intel Corporation ha anunciado hoy su última unidad de estado sólido (solid-state drive, SSD), el Intel® Solid-State Drive serie 710, un SSD de celda de nivel múltiple (MltiMulti-Level Cell, MLC) creado específicamente para centros de datos y un sustituto del  SSD Intel® X25-E Extreme. Mientras que el Intel X25-E se basaba en la memoria flash NAND de celda de nivel único (Single-Level Cell, SLC) - más cara pero muy fiable-, el Intel SSD 710 utiliza una memoria flash NAND MLC de 25 nanómetros (nm) y calidad informática con tecnología High Endurance (HET) de Intel, para proporcionar la resistencia y el rendimiento necesarios para centros de datos, servicios financieros, dispositivos embebidos, portales de Internet, motores de búsqueda y otras aplicaciones de almacenamiento y de servidores que requieren una gran capacidad informática y, todo ello, a un precio asombroso.

            “El Intel SSD serie 710 ofrece a los centros de datos empresariales y a los usuarios de aplicaciones y dispositivos embebidos una gran resistencia y el máximo rendimiento, gracias al empleo de la tecnología High Endurance de Intel basada en la tecnología NAND MLC de 25 nm de Intel”, afirmó Rob Crooke, vicepresidente de Intel y director general del  Grupo de Soluciones de Memoria no Volátil de Intel. “Las Intel SSD se están instalando de forma generalizada en los centros de datos por el gran rendimiento, fiabilidad y valor que ofrecen. Nuestra última familia de productos de SSD mejora en más de 30 veces la resistencia en el proceso de escritura en comparación con nuestros SSD MLD ahora disponibles, además de incrementar el rendimiento y de ofrecer nuevas prestaciones como, por ejemplo, la protección de datos en caso de corte de suministro eléctrico y unos conjuntos de NAND adicionales para mejorar la fiabilidad”.

            El Intel SSD 710 ofrece casi la misma resistencia que los SSD NAND basados en SLC, aunque utiliza una NAND MLC de mayor capacidad y más rentables.  Asimismo, obtiene una resistencia inmediata en el proceso de escritura de hasta 1,1 Petabytes (PB) y se ofrece en versiones de 100-Gigabyte (GB), 200GB y 300GB de capacidad. Este dispositivo se ha creado pensando en aplicaciones que precisan una gran cantidad de operaciones de entrada/salida (I/O), y consigue 4K de rendimiento en el proceso de escritura aleatoria hasta para 2.700 operaciones de I/O al segundo (IOPS) y 4K de rendimiento de lectura aleatoria hasta para 38.500 IOPS en toda la unidad, convirtiéndolo en un sustituto ideal de un SSD SLC o de múltiples unidades de disco duro (hard disc drives, HDD) de tipo empresarial. Además del rendimiento que ofrece, el Intel SSD 710 puede sustituir muchas HDD que consumen gran cantidad de energía por un único SSD para, de esta forma, reducir los costes energéticos del centro de datos.

“Los equipos de Cisco e Intel han colaborado estrechamente y han examinado las necesidades de los servidores en los centros de datos y han indicado que las organizaciones de TI actuales suelen a menudo quedarse sin memoria y, por ello, necesitan más densidad de memoria, una mayor capacidad y un incremento del rendimiento”, afirmó David Lawler, vicepresidente de gestión de producto en Cisco. “El servidor Cisco UCS B230 M2 ofrece la máxima densidad de capacidad de memoria y es uno de los equipos de mayor densidad, cuenta con dos zócalos, es la mitad de ancho y funciona con el procesador Intel® Xeon® E7-2800. Cisco utilizará el Intel SSD serie 710 en el UCS B230 para incrementar aún más el rendimiento y la capacidad de almacenamiento con dos unidades locales que ofrecerán 100GB cada una en septiembre y hasta 300GB cada una en otoño”.

El Intel SSD 710 también incluye una más prestaciones para incrementar la fiabilidad y la seguridad, entre las que se incluyen la protección de datos en caso de corte de suministro de energía, más seguridad de los datos con memoria flash NAND adicional para proporcionar protección al sistema en caso de fallo de un sistema de memoria NAND, cifrado Advanced Encryption Standard (AES) de 128-bit preconfigurado para proteger los datos en caso de  amenaza externa o de problemas internos del sistema y Monitorización y Registro de Temperatura (Temperature Monitoring and Logging)  mediante un sensor interno de temperatura que  controla diversos parámetros y al empleo de dos atributos de la tecnología de automonitorización para análisis y elaboración de informes (self-monitoring analysis and reporting technology, SMART) para, de esta manera, evitar los tiempos de inactividad de los equipos.

Esta unidad ha sido diseñada para modelos de uso que precisan una gran capacidad de escritura y puede también utilizarse para conseguir hasta un 80% más de resistencia en el proceso de escritura, una característica que lo convierte en un dispositivo de almacenamiento muy valioso. La tecnología Intel HET combina las mejoras en silicio para NAND con las técnicas exclusivas de gestión del NAND SSD y utiliza esta combinación para mejorar la resistencia en escritura de los SSD basados en MLC. La tecnología Intel HET está compuesta por un firmware de Intel, además de un controlador y un NAND de alto rendimiento para lograr una resistencia y un rendimiento optimizados para grandes cantidades de procesamiento y de escritura de datos que tienen los centros de datos que funcionan de forma permanente o para otros modelos de uso en ciencias, finanzas o en otros campos que precisan una gran capacidad informática.  Las mejoras en el firmware realizadas por Intel incluyen las técnicas optimizadas para evitar errores, los algoritmos para la reducción de amplificación en escritura y la gestión de errores a nivel de sistema más allá de los estándares normales del Error Correction Code (ECC) del sector.

Con una mejor relación dólar / GB que el SSD Intel X25-E de la generación previa, el  Intel SSD serie 710 se ofrece a un precio de $649 en su versión de 100GB, $1.289 para la de  200GB, y $1.929 para la de 300G (todos estos precios se ofrecen para pedidos de 1.000 unidades) y cuentan con una garantía limitada de 3 años. Para descargar el dosier de prensa multimedia, visite  http://www.intel.com/newsroom/ssd. Para más información sobre los Intel SSD, visite  www.intel.com/go/ssd o siga Intel SSD en Twitter (@intelssd), Facebook (www.intel.com/go/ssdfacebook o a través de communities.intel.com).

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección newsroom.intel.es y blogs.intel.com

 

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

                                                                                                      

Intel, el logotipo de Intel e Intel Core son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

* Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: