Currently Being Moderated

El Intel® Solid-State Drive serie 710 con tecnología High Endurance ofrece una resistencia extrema y el máximo rendimiento para proporcionar gran fiabilidad, eficiencia y valor

ASPECTOS DESTACADOS

  • Intel presenta su SSD SATA Multi-Level Cell (MLC) serie 710, un dispositivo de tipo empresarial que ofrece gran resistencia, rendimiento y fiabilidad.
  • El Intel SSD serie 710 utiliza una memoria flash  NAND MLC  de 25 nm  y calidad informática en versiones de 100GB, 200GB y 300GB de capacidad.
  • El Intel SSD 710 con tecnología High Endurance ofrece un SSD resistente de tipo Single-Leve Cell (SLC) con valor de MLC para ofrecer a los centros de datos un almacenamiento óptimo.

 

Noticias del Intel Developer Forum, Madrid, 15 de septiembre de 2011- Intel Corporation ha anunciado hoy su última unidad de estado sólido (solid-state drive, SSD), el Intel® Solid-State Drive serie 710, un SSD de celda de nivel múltiple (MltiMulti-Level Cell, MLC) creado específicamente para centros de datos y un sustituto del  SSD Intel® X25-E Extreme. Mientras que el Intel X25-E se basaba en la memoria flash NAND de celda de nivel único (Single-Level Cell, SLC) - más cara pero muy fiable-, el Intel SSD 710 utiliza una memoria flash NAND MLC de 25 nanómetros (nm) y calidad informática con tecnología High Endurance (HET) de Intel, para proporcionar la resistencia y el rendimiento necesarios para centros de datos, servicios financieros, dispositivos embebidos, portales de Internet, motores de búsqueda y otras aplicaciones de almacenamiento y de servidores que requieren una gran capacidad informática y, todo ello, a un precio asombroso.

            “El Intel SSD serie 710 ofrece a los centros de datos empresariales y a los usuarios de aplicaciones y dispositivos embebidos una gran resistencia y el máximo rendimiento, gracias al empleo de la tecnología High Endurance de Intel basada en la tecnología NAND MLC de 25 nm de Intel”, afirmó Rob Crooke, vicepresidente de Intel y director general del  Grupo de Soluciones de Memoria no Volátil de Intel. “Las Intel SSD se están instalando de forma generalizada en los centros de datos por el gran rendimiento, fiabilidad y valor que ofrecen. Nuestra última familia de productos de SSD mejora en más de 30 veces la resistencia en el proceso de escritura en comparación con nuestros SSD MLD ahora disponibles, además de incrementar el rendimiento y de ofrecer nuevas prestaciones como, por ejemplo, la protección de datos en caso de corte de suministro eléctrico y unos conjuntos de NAND adicionales para mejorar la fiabilidad”.

            El Intel SSD 710 ofrece casi la misma resistencia que los SSD NAND basados en SLC, aunque utiliza una NAND MLC de mayor capacidad y más rentables.  Asimismo, obtiene una resistencia inmediata en el proceso de escritura de hasta 1,1 Petabytes (PB) y se ofrece en versiones de 100-Gigabyte (GB), 200GB y 300GB de capacidad. Este dispositivo se ha creado pensando en aplicaciones que precisan una gran cantidad de operaciones de entrada/salida (I/O), y consigue 4K de rendimiento en el proceso de escritura aleatoria hasta para 2.700 operaciones de I/O al segundo (IOPS) y 4K de rendimiento de lectura aleatoria hasta para 38.500 IOPS en toda la unidad, convirtiéndolo en un sustituto ideal de un SSD SLC o de múltiples unidades de disco duro (hard disc drives, HDD) de tipo empresarial. Además del rendimiento que ofrece, el Intel SSD 710 puede sustituir muchas HDD que consumen gran cantidad de energía por un único SSD para, de esta forma, reducir los costes energéticos del centro de datos.

“Los equipos de Cisco e Intel han colaborado estrechamente y han examinado las necesidades de los servidores en los centros de datos y han indicado que las organizaciones de TI actuales suelen a menudo quedarse sin memoria y, por ello, necesitan más densidad de memoria, una mayor capacidad y un incremento del rendimiento”, afirmó David Lawler, vicepresidente de gestión de producto en Cisco. “El servidor Cisco UCS B230 M2 ofrece la máxima densidad de capacidad de memoria y es uno de los equipos de mayor densidad, cuenta con dos zócalos, es la mitad de ancho y funciona con el procesador Intel® Xeon® E7-2800. Cisco utilizará el Intel SSD serie 710 en el UCS B230 para incrementar aún más el rendimiento y la capacidad de almacenamiento con dos unidades locales que ofrecerán 100GB cada una en septiembre y hasta 300GB cada una en otoño”.

El Intel SSD 710 también incluye una más prestaciones para incrementar la fiabilidad y la seguridad, entre las que se incluyen la protección de datos en caso de corte de suministro de energía, más seguridad de los datos con memoria flash NAND adicional para proporcionar protección al sistema en caso de fallo de un sistema de memoria NAND, cifrado Advanced Encryption Standard (AES) de 128-bit preconfigurado para proteger los datos en caso de  amenaza externa o de problemas internos del sistema y Monitorización y Registro de Temperatura (Temperature Monitoring and Logging)  mediante un sensor interno de temperatura que  controla diversos parámetros y al empleo de dos atributos de la tecnología de automonitorización para análisis y elaboración de informes (self-monitoring analysis and reporting technology, SMART) para, de esta manera, evitar los tiempos de inactividad de los equipos.

Esta unidad ha sido diseñada para modelos de uso que precisan una gran capacidad de escritura y puede también utilizarse para conseguir hasta un 80% más de resistencia en el proceso de escritura, una característica que lo convierte en un dispositivo de almacenamiento muy valioso. La tecnología Intel HET combina las mejoras en silicio para NAND con las técnicas exclusivas de gestión del NAND SSD y utiliza esta combinación para mejorar la resistencia en escritura de los SSD basados en MLC. La tecnología Intel HET está compuesta por un firmware de Intel, además de un controlador y un NAND de alto rendimiento para lograr una resistencia y un rendimiento optimizados para grandes cantidades de procesamiento y de escritura de datos que tienen los centros de datos que funcionan de forma permanente o para otros modelos de uso en ciencias, finanzas o en otros campos que precisan una gran capacidad informática.  Las mejoras en el firmware realizadas por Intel incluyen las técnicas optimizadas para evitar errores, los algoritmos para la reducción de amplificación en escritura y la gestión de errores a nivel de sistema más allá de los estándares normales del Error Correction Code (ECC) del sector.

Con una mejor relación dólar / GB que el SSD Intel X25-E de la generación previa, el  Intel SSD serie 710 se ofrece a un precio de $649 en su versión de 100GB, $1.289 para la de  200GB, y $1.929 para la de 300G (todos estos precios se ofrecen para pedidos de 1.000 unidades) y cuentan con una garantía limitada de 3 años. Para descargar el dosier de prensa multimedia, visite  http://www.intel.com/newsroom/ssd. Para más información sobre los Intel SSD, visite  www.intel.com/go/ssd o siga Intel SSD en Twitter (@intelssd), Facebook (www.intel.com/go/ssdfacebook o a través de communities.intel.com).

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección newsroom.intel.es y blogs.intel.com

 

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

                                                                                                      

Intel, el logotipo de Intel e Intel Core son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

* Otras marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

Comments

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: