Currently Being Moderated

Se anuncia la participación en smartphones con Orange*, Lava*, ZTE* y Visa*

La compañía da a conocer una nueva gama de productos para comunicaciones y SoC para smartphones

MOBILE WORLD CONGRESS, Barcelona, 27 de febrero de 2012 – Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel Corporation, ha detallado hoy una serie de anuncios y planes centrados en la ampliación de la cartera de productos de la compañía para smartphones y en el ecosistema de clientes, incluyendo nuevos acuerdos estratégicos con Orange*, Lava International Ltd.*, ZTE* y Visa*.

“Estamos realmente encantados de incorporar nuevos e importantes clientes y capacidades a nuestros productos de telefonía actuales. Seguimos centrados en ofrecer prestaciones nuevas e interesantes y un rendimiento excepcional a los clientes de smartphones de todo el mundo”, indicó Otellini, durante una conferencia de prensa en el Mobile World Congress. También destacó los planes de la compañía para ampliar su hoja de ruta para productos de comunicaciones y SoC para smartphones en los segmentos de mercado de los smartphones de consumo.

Nuevos acuerdos con clientes de smartphones

Basándose en los acuerdos estratégicos con Motorola Mobility Inc.* y Lenovo*, Intel detalló nuevas alianzas para dispositivos con Orange, Lava International Ltd. y ZTE.

Yves Maitre, vicepresidente primero de Orange en su división de Multimedia y Dispositivos Móviles, se unió a Otellini para hablar sobre un nuevo smartphone de Orange basado en el diseño de referencia con procesador Intel® Atom™ Z2460. Con una carcasa elegante, este diseño permite al usuario disfrutar de unas experiencias de entretenimiento completas y de los servicios de Orange, incluyendo Orange TV, Daily Motion, Deezer, Orange Wednesdays y Orange Gestures. El smartphone de Orange se encontrará disponible en Reino Unido y en Francia a partir de este próximo verano.

Intel también anunció planes para entrar en el mercado de los smartphones en India, a través de una alianza con Lava International Ltd., una de las compañías de terminales móviles que está registrando un mayor crecimiento en este país. Vishal Sehgal, cofundador y miembro de la junta directiva de Lava, anunció el lanzamiento del XOLO Smartphone by Lava. El XOLO X900 se basa en el diseño de referencia de Intel y será el primer smartphone basado en tecnología de Intel en este mercado. El dispositivo se encontrará disponible en los principales establecimientos comerciales a principios del segundo trimestre de  2012 y ofrecerá soporte a las principales redes de telefonía móvil de India.

De forma similar a su alianza previamente anunciada con Motorola Mobility, Intel también anunció una colaboración de varios años de duración para smartphones y tablets con el importante fabricante de terminales ZTE. He Shiyou, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Terminales de ZTE, habló de cómo la alianza de su compañía con Intel para impulsar el avance rápido de ZTE, posibilitará crear unos productos diferenciados para operadores inalámbricos. También anunció los planes de ZTE para lanzar su primer dispositivo móvil equipado con tecnología de Intel durante el segundo semestre de 2012.

Ampliación de la hoja de ruta de la compañía para comunicaciones y SoC para smartphones

Basándose en sus acuerdos con el ecosistema, Intel anunció sus planes para el lanzamiento de tres nuevos productos SoC para smartphones que ampliarán la cartera de soluciones de la compañía desde el segmento de mercado de productos de alto rendimiento al segmento de consumo general.

Para ampliar el liderazgo en rendimiento y en eficiencia energética del procesador Intel™ Atom® Z2460, conocido hasta ahora con el nombre de código “Medfield”,  Intel ha anunciado que la plataforma ofrecerá ahora soporte a velocidades de hasta 2GHz.

Intel también anunció el procesador Atom™ Z2580, que duplica el rendimiento del procesador Atom Z2460 y que cuenta con una solución avanzada multimodo LTE/3G/2G. Intel ofrecerá muestras del Z2580 durante la segunda mitad del año, y se estima que los primeros productos de consumo se lancen durante el primer semestre de 2013.

Para ocuparse de las cada vez mayores oportunidades sobre terminales móviles en los mercados emergentes, donde los consumidores desean adquirir unos terminales de consumo más económicos, Intel dio a conocer sus planes para el procesador Intel® Atom™ Z2000.

El Z2000 ha sido diseñado específicamente para el segmento de mercado de los smartphones de consumo, un sector que, según  fuentes del sector, se  estima puede alcanzar hasta 500 millones de unidades en 20151.  La plataforma incluye una CPU  Atom de 1.0 GHz con un asombroso rendimiento de gráficos y vídeo, y con capacidad para acceder a Internet y aplicaciones basadas en Google Android*. También ofrece soporte al modem Intel® XMM 6265 3G HSPA+ con Dual-SIM 2G/3G, que proporciona flexibilidad en los planes de llamadas de voz y datos para, de esta forma, ahorrar costes. Intel distribuirá muestras del Z2000 a mediados de 2012 y se estima que los primeros productos de consumo se lancen a principios de 2013.

Basándose en estos lanzamientos realizados con tecnología de 32nm, Otellini habló de la capacidad del procesador Atom™ para superar lo estimado por la Ley de Moore y anunció que  Intel distribuirá el próximo año SoC de 22 nm para su certificación por parte de los operadores, además de dar a conocer que ya se encuentra en fase de desarrollo la tecnología para SoC de 14 nm.

En 2011, Intel distribuyó más de 400 millones de plataformas para telefonía móvil. Basándose en su posición en este segmento de mercado, Intel anunció el XMM 7160, una plataforma avanzada multimodo LTE/3G/2G con soporte a enlaces de bajada de 100Mbps y a enlaces de subida de 50Mbps, además de soporte a la tecnología HSPA+ de 42Mbps. Intel distribuirá muestras del producto en el segundo trimestre y se estima que los primeros diseños de consumo se lancen a finales de 2012.

Intel también anunció que está distribuyendo muestras de la plataforma XMM 6360 , una nueva solución de modem 3G HSPA+ muy delgada y con soporte a enlaces de bajada de  42Mbps y 11.5Mbps de enlaces de subida para dispositivos de cualquier formato.

Creando mejores experiencias con Intel Architecture 

La estrategia de Intel es crear y hacer posible unas experiencias del usuario participativas, coherentes, basadas en el contexto y seguras para una amplia gama de dispositivos móviles.

Una tendencia emergente es el uso de dispositivos móviles para facilitar un comercio seguro tanto online como en los establecimientos físicos. Otellini dio posteriormente la bienvenida a John Partridge, Presidente de Visa Inc., quien anunció una alianza estratégica de varios años de duración para desarrollar soluciones de comercio móvil para los consumidores de países desarrollados y en desarrollo.

Entre las acciones se incluye una colaboración con una amplia gama de servicios móviles de Visa y con smartphones y tablets basados en el procesador Intel® Atom™, para ofrecer unos servicios al usuario atractivos y seguros. Como primer paso, Partridge anunció que el diseño de referencia del smartphone de Intel ya cuenta con la certificación Visa payWave* para transacciones financieras móviles. Esto significa que los productos de consumo basados en el diseño de referencia del smartphone de Intel contarán con el apoyo de los servicios móviles de Visa a lo largo de todo su período de comercialización.

Basándose en su colaboración con Google, Intel continúa trabajando estrechamente con los ISV para garantizar que la mayoría de las aplicaciones de Android funcionen con dispositivos basados en procesadores Intel Atom. Otellini se ocupó de la capacidad de Intel para ofrecer las herramientas y la experiencia adecuadas para ofrecer un apoyo al sólido ecosistema de los desarrolladores de aplicaciones móviles.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom  y blogs.intel.com. También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

1 Strategy Analytics

 

Intel, Atom y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y en otros países.

* Otras marcas y nombres pueden ser propiedad de otras compañías

Comments

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: