Los primeros procesadores de cuatro núcleos desarrollados en un proceso de 22 nm te ofrecen el doble de potencia gráfica, para una experiencia informática sin igual.

ASPECTOS DESTACADOS

  • Desde hoy, Intel ofrece procesadores de cuatro núcleos, para potentes equipos de sobremesa y elegantes diseños integrados (AIO).
  • Por primera vez, Intel acelera su cadencia de desarrollo "Tick-Tock" para así ofrecer, de forma simultánea, una nueva arquitectura gráfica y los primeros procesadores del mundo en ser desarrollados en un proceso de fabricación de 22 nm con la innovadora tecnología de transistores 3D Tri-Gate.
  • Respecto a la generación anterior, estos procesadores ofrecen hasta el doble de rendimiento gráfico en medios HD y entornos 3D, además de mejoras significativas en computación. Todo ello redunda en espectaculares experiencias visuales en entornos que van desde los juegos más populares a la edición de vídeo HD.
  • Un sinfín de nuevos equipos, que van desde sistemas Ultrabook™ y plataformas integradas (AIO), hasta PC profesionales y sistemas inteligentes para comercios, sanidad y otros sectores, aprovecharán estos nuevos procesadores de Intel. Estos nuevos equipos se presentarán a lo largo de los próximos meses.

Madrid, 23 de abril de 2012.  Intel Corporation tiene el placer de anunciar hoy su nueva gama de procesadores de cuatro núcleos de la 3ª generación de procesadores Intel® Core™, que ofrece espectaculares mejoras de rendimiento gráfico y de computación, tanto para los fans de los videojuegos y aficionados a lo audiovisual, como para los usuarios convencionales. Estos nuevos procesadores ya están disponibles en diseños idóneos para potentes ordenadores de sobremesa, equipos portátiles y elegantes equipos integrados (AIO), y son los primeros chips del mundo en emplear la tecnología Tri-Gate de transistores 3D de Intel, en proceso de 22 nanómetros (nm).

La combinación de la revolucionaria tecnología de los transistores 3D Tri-Gate y las mejoras en la arquitectura permiten duplicar el rendimiento gráfico en 3D y de procesamiento de medios HD respecto al de los chips de la anterior generación de Intel. Gracias al impresionante rendimiento gráfico integrado, todo cuanto los usuarios disfrutan haciendo en sus PC, desde crear y editar vídeos y fotografías, hasta navegar y ver películas HD, pasando por jugar a juegos convencionales, será más ágil, veloz y realista. De la mano de hasta un 20% de mejoras en el rendimiento y nuevas tecnologías que permiten agilizar el flujo de datos de entrada y salida de los chips, estos nuevos procesadores amplían, más si cabe, el liderazgo de Intel en rendimiento general.

A lo largo de los próximos meses, ofreceremos más versiones de los procesadores de la 3ª generación Intel Core, que serán el corazón de toda una nueva oleada de sistemas, desde sistemas Ultrabook™, hasta servidores y sistemas inteligentes para comercios, sanidad y otros sectores.

"La 3ª generación de procesadores Intel Core ha sido creada íntegramente con el fin de ofrecer experiencias nuevas y emocionantes," ha afirmado Kirk Skaugen, vicepresidente de Intel y director general del PC Client Group de la compañía. "Nuestros ingenieros han superado nuestras expectativas al duplicar el rendimiento gráfico y multimedia respecto a los mejores procesadores que ofrecíamos hasta hoy, lo que redunda en increíbles experiencias gráficas nunca vistas, para los próximos PC integrados (AIO) y sistemas Ultrabook™. Lo que ha hecho todo esto posible es la combinación del liderazgo de Intel en materia de producción y arquitectura de procesadores, unido a su inquebrantable compromiso por una constante innovación informática."

“Tick-Plus”: la ventaja de Intel

El aumento de rendimiento de estos nuevos procesadores se debe, en parte, a la nueva y revolucionaria estructura tridimensional de los nuevos transistores de Intel. Hasta hoy, los ordenadores, servidores y otros dispositivos han empleado únicamente transistores planos bidimensionales. Gracias a la incorporación de una tercera dimensión a los transistores, Intel ha podido aumentar su densidad en los chips, dotando de mayor potencial a cada milímetro cuadrado de estos nuevos procesadores. Una vez más, Intel ha reinventado el transistor, ofreciendo una combinación sin precedentes de rendimiento y eficiencia energética, con lo que la compañía sigue estimulando el ritmo del avance tecnológico y posibilitando el cumplimiento de la Ley de Moore durante los próximos años.

Además, los ingenieros de Intel han rediseñado la arquitectura gráfica de la 3ª generación de procesadores Intel Core, contribuyendo así que ofrezcan drásticas mejoras generales en la experiencia visual del usuario. Los cambios en la arquitectura del chip, realizados al mismo tiempo que la miniaturización del proceso de los transistores que lo integran, suponen una aceleración del modelo "tick-tock" de desarrollo de Intel. Hasta ahora, la compañía se ha ceñido a un estricto modelo de desarrollo "tick-tock", en el que, si un año se introducía un nuevo proceso de fabricación (el "tick"), al año siguiente se mejoraba la arquitectura del chip (el "tock"). Esta capacidad de acelerar el plan de desarrollo y avanzar, al mismo tiempo, en la arquitectura y el proceso de producción de los chips, ha sido posible gracias al hecho de que Intel es una de las pocas compañías que siguen diseñando y produciendo sus propios chips, un método que llamamos Integrated Device Manufacturing (o Producción integrada de dispositivos).

Adéntrate en el mundo visual y anímate a jugar

La 3ª generación de procesadores Intel® Core™ con Intel® HD Graphics 4000 ofrece un rendimiento gráfico 3D hasta dos veces superior al de los procesadores de la anterior generación, con lo que ofrece más posibilidades de diversión y juego, con más detalle y en resoluciones más elevadas. Intel® HD Graphics 4000 es compatible con Microsoft* DirectX 11, OpenGL 3.1 y OpenCL 1.1.

“La capacidad gráfica 3D de los procesadores de la 3ª generación Intel Core representa un gran paso adelante para los usuarios que juegan en sus PC,” ha apuntado Gabe Newell, cofundador y director ejecutivo de Valve Software, un proveedor puntero de juegos en línea. “El público mayoritario de entre los jugadores disfrutará enormemente jugando a juegos como DOTA 2, que publicaremos en breves fechas, en sus equipos con Intel HD Graphics 4000.”

Una experiencia visual excelente va más allá de los videojuegos. La importancia de los vídeos en línea sigue creciendo de forma importante, y se espera que, este año, copen la mitad del tráfico total de Internet.** La clave para que una experiencia audiovisual sea entretenida, pasa por ofrecer al usuario la capacidad de convertir sus vídeos de forma rápida, para que pueda compartirlos más cómodamente con amigos y familiares. Gracias a la tecnología Intel® Quick Sync Video 2.0 integrada en estos nuevos procesadores, los usuarios podrán convertir sus vídeos hasta el doble de rápido que con la generación de procesadores del año pasado, y hasta 23 veces más rápido que con equipos de apenas 3 años de antigüedad.

Experiencias más seguras con una plataforma mejorada

La 3ª generación de procesadores Intel Core también incluye funciones de seguridad, entre las que se cuentan Intel® Secure Key e Intel® OS Guard, diseñadas para proteger los datos y la identidad del usuario. Intel Secure Key consiste de un generador digital aleatorio de cifras, que crea números auténticamente aleatorios, que posteriormente se emplean para fortalecer algoritmos de cifrado. Por su parte, Intel OS Guard ayuda al usuario a defenderse contra los ataques de ampliación de privilegios que los hackers emplean para hacerse con el control del sistema de otra persona. Estas dos funciones vienen a unirse a la plataforma de seguridad ya existente en torno a funciones de seguridad como Intel® Identity Protection Technology (Intel® IPT) e Intel® Anti-Theft Technology (Intel® AT),  situando a las plataformas de Intel entre las más seguras del sector. Unidos a los nuevos chipsets Intel® Series 7, estos nuevos procesadores con Intel IPT pueden hacer que parte de la pantalla sea ilegible para programas spyware gracias a la función “protected transaction display”, que evita que un hacker pueda obtener los datos de sesión de un usuario, con la consiguiente suplantación de personalidad.

Las plataformas basadas en la 3ª generación de procesadores Intel Core ofrecen además mayores cadencias de transferencia de datos, gracias a la integración de USB 3.0 en los Platform Controller Hub (PCH) Series 7 y los canales PCI Express 3.0 integrados en el procesador. Estas tecnologías de E/S de última generación ofrecen mayores anchos de banda para la transferencia de datos a la plataforma, permitiendo que los datos se muevan en todo momento y reduciendo a un mínimo cualquier posible interrupción en la experiencia informática.

Procesadores y disponibilidad de sistema basados en ellos

A partir de este mes, los principales ensambladores de sistemas ofrecerán equipos basados en los procesadores de cuatro núcleos de la 3ª generación Intel Core. También a partir de este mes, se ofrecerán versiones en caja de estos procesadores a través de distribuidores comerciales, en línea, y del canal de distribución de Intel. A lo largo de los próximos meses, se irán ofreciendo más versiones de procesadores de la 3ª generación Intel Core para servidores, sistemas inteligentes para comercios, sanidad y otros sectores, sistemas Ultrabook™ y ordenadores portátiles.

Disponibilidad en España y Portugal

En la Península, Intel ya ha distribuido la 3ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ a todos los principales Fabricantes de Equipos Originales (OEM) y Fabricantes de Diseños Originales (ODM). Los usuarios van a poder disfrutar de nuevos diseños de ordenadores portátiles y de sobremesa a partir de 599 €. Algunos de los fabricantes locales que disponen de estos nuevos procesadores son: Megasur (Tiendas Dynos), Ticnova (Tiendas Beep y PC Box), Mountain Labs, PC Componentes y Aseuropa; y para Portugal, JP Sa Couto e Inforlandia.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom  y blogs.intel.com. También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

 

Intel, Ultrabook y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas comerciales pueden ser propiedad de sus respectivos dueños.

El rendimiento del software y en las tareas realizadas en las pruebas de rendimiento puede haber sido optimizado específicamente para microprocesadores Intel. Las pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se llevan a cabo empleando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones concretos. Cualquier modificación de dichos factores puede conllevar variaciones en los resultados. Recomendamos a los potenciales clientes que consulten otras fuentes de información y pruebas independientes de rendimiento, incluidas pruebas de rendimiento del producto con otros productos concretos, para así poder evaluar con pleno conocimiento cualquier posible compra. Si desea más información, no dude en visitar www.intel.com/performance

**Fuente: Cisco Visual Networking Index Report de febrero de 2012, www.cisco.com/web/solutions/sp/vni/vni_forecast_highlights/index.html

El smartphone XOLO X900 ofrece lo mejor de la informática de Intel a los usuarios móviles de India

Nueva Delhi, India, 19 de abril de 2012 – Intel Corporation y Lava International Ltd., una de las compañías de telefonía móvil de mayor crecimiento en India, han anunciado hoy el lanzamiento del XOLO X900, el primer smartphone con tecnología de Intel. El dispositivo se encontrará disponible para su compra a partir del 23 de abril a un precio de venta recomendado de, aproximadamente, 22.000 rupias hindúes.

 

Lava también anunció el establecimiento de una alianza a largo plazo con Croma - una cadena de grandes almacenes en India especializada en dispositivos electrónicos de consumo y en bienes de consumo duraderos- para la promoción y la venta del XOLO X900.

 

La alianza entre Intel y Lava se anunció en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona el pasado mes de febrero. El XOLO X900 se basa en diseño de referencia del smartphone de Intel, cuenta con el procesador Intel® Atom™ Z2460 con tecnología Intel® Hyper Threading y ofrece soporte a conectividad  HSPA+ 3G.

 

El procesador Atom™ de 1.6 GHz, con alto rendimiento y con tecnología Hyper Threading, pone al alcance de los usuarios una mayor velocidad y la máxima capacidad para realizar varias tareas simultáneamente. Asimismo, los gráficos innovadores con una velocidad de reloj de 400 MHz y el cifrado de video y reproducción 1080p full HD convierten a este teléfono en un dispositivo perfecto para disfrutar plenamente de las opciones de entretenimiento, ya que proporciona a los usuarios una experiencia totalmente inmersiva para vídeo y juegos. También cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, para ofrecer unas prestaciones avanzadas a la hora de tomar instantáneas, incluyendo un modo de ráfaga, que permite capturar 10 imágenes en menos de un segundo.

 

El XOLO X900 tiene un diseño estilizado, con una pantalla táctil LCD de 4,03” de alta resolución, para ofrecer unas imágenes radiantes y unos textos nítidos. En su fecha de lanzamiento, el X900 se suministra  con el sistema operativo Android Gingerbread*, aunque existen planes para ofrecer en breve una actualización inalámbrica a la plataforma Ice Cream Sandwich* de Android. La tecnología de Intel permite al usuario disfrutar una experiencia de alto rendimiento, con una batería de gran duración – hasta 5 horas de navegación en 3G, 45 horas de audio y 8 horas en modo de habla1.

 

“Con el lanzamiento del smartphone XOLO X900, estamos contentos de ofrecer al mercado de India un dispositivo creado para ocuparse de las necesidades de las personas interesadas en la velocidad y en el rendimiento. Después de nuestro éxito alcanzado con la venta de nuestros teléfonos a más de 10 millones de clientes en menos de 3 años, la marca XOLO va a ser sinónimo de unos productos diferenciados en el segmento de los smartphones en rápido crecimiento. Los primeros comentarios sobre el XOLO X900 han sido muy positivos, y unos benchmarks independientes han indicado claramente que el XOLO X900 destaca en velocidad y rendimiento”, afirmó Ishal Sehgal, cofundador y director de Lava International.

 

“El primer smartphone con tecnología de Intel ya se encuentra disponible para los consumidores de India”, indicó Mike Bell, vicepresidente corporativo de Intel y director general del Mobile and Communications Group. “Se están ampliando los límites de la informática personal y, por esta razón penetramos en el mercado de India con nuestro primer smartphone de Lava, un dispositivo que no solo muestra las amplias capacidades y los beneficios que ofrece al usuario la informática de Intel, sino que también muestra las interesantes posibilidades de lo que aún está por venir”.

 

Ajit Joshi, director general y consejero delegado de Infiniti Retail Limited, comentó sobre la alianza estratégica a largo plazo establecida con Lava: “Croma está realmente encantada de colaborar con Intel y Lava para poner en el mercado este producto nuevo e interesante. Siempre procuramos obtener los mejores y más innovadores productos para nuestros usuarios, y esta iniciativa representa un paso más en esa dirección. Somos muy optimistas sobre las perspectivas que nos ofrece este producto nuevo y muy interesante”.

 

El smartphone XOLO X900 se encontrará disponible a partir del 23 de abril para los clientes de Croma y Xolo.in, para comercializarse más tarde en otras cadenas de establecimientos y en diversas tiendas - tanto físicas como en Internet - desde principios del mes de mayo.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com.

 

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

Acerca de Lava

Lava internacional es una de las marcas de mayor crecimiento en el mercado de telefonía móvil indio en la actualidad. La organización, que comenzó a operar hace tan solo 30 meses, está aumentando rápidamente su cuota de mercado "Tener el poder en su mano", con este lema como principio, Lava se embarcó en un ambicioso viaje para ofrecer productos innovadores a las personas. Hoy en día la marca se enorgullece de tener una amplia gama de teléfonos móviles en su cartera. La compañía ya ha ampliado sus operaciones en todos los estados de la India y tiene una red de 1.000 distribuidores y presencia en 50.000 establecimientos comerciales.

 

1 El rendimiento y la duración de la batería han sido estimados con las pruebas internas de Intel, utilizando para ello el procesador Intel Atom  Z2460 y el Diseño de Referencia del Smartphone.  Estos datos se ofrecen sólo como información. Cualquier diferencia en el diseño del software o en el hardware del sistema puede afectar al rendimiento real.  Las cifras finales pueden variar según la implementación del dispositivo por parte del OEM o por su forma de uso.

Intel, Atom y el logotipo de Intel logo son marcas comerciales de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países. Lava, Xolo y los logotipos de Lava y Xolo son marcas comerciales de Lava International Ltd.

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías.

Madrid, 18 de abril de 2012- Intel Corporation ha presentado hoy sus resultados trimestrales, con unos ingresos de 12.906 millones de dólares, unos beneficios operativos de 3.810 millones, unos beneficios netos de 2.738 millones y unas ganancias por acción de 53 centavos de dólar. A lo largo del trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de en torno a los 3.000 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.000 millones de dólares y ha empleado 1.500 millones de dólares para la recompra de acciones.

“El primer trimestre de 2012 ha supuesto un comienzo sólido para Intel, que prevé otro año de crecimiento”, ha afirmado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “A lo largo del segundo semestre comercializaremos los primeros smartphones basados en tecnologías Intel; distribuiremos a gran escala productos basados en la tecnología Tri-Gate en proceso de 22 nm; y aceleraremos la introducción de nuestro mejor producto para servidores hasta la fecha. Con todo ello, estableceremos unas bases de una gran solidez para el crecimiento en 2012 y en futuros ejercicios”.

Perspectivas comerciales

Las perspectivas comerciales de Intel no contemplan los efectos de cualquier posible fusión, adquisición, desinversión o de otras combinaciones comerciales similares que pudieran producirse a partir del 17 de abril de 2012.

Perspectivas para el segundo trimestre de 2012 (conforme a los estándares PCGA, salvo que se especifique lo contrario)

  • Ingresos: 13.600 millones de dólares, con una desviación de 500 millones.
  • Márgenes netos: 62%, 63% fuera de los estándares PCGA, (sin incluir la amortización de intangibles derivados de las adquisiciones), en ambos casos con una desviación de 2 puntos porcentuales.
  • Gastos Generales y de Administración, Marketing e I+D: aproximadamente 4.600 millones de dólares.
  • Amortización de activos intangibles derivados de las adquisiciones: aproximadamente 80 millones de dólares.
  • Impacto de participación en capital social, intereses y otras partidas: pérdidas aproximadas por valor de 20 millones de dólares.
  • Depreciación: aproximadamente 1.600 millones de dólares.

Perspectivas anuales para 2012 (conforme a los estándares PCGA, salvo que se especifique lo contrario)

  • Márgenes netos: 64%, 65% fuera de los estándares PCGA, (sin incluir la amortización de intangibles derivados de las adquisiciones), en ambos casos con una desviación de escasos puntos porcentuales.
  • Gastos Generales y de Administración, Marketing e I+D: aproximadamente 18.300 millones de dólares, con una desviación de 200 millones.
  • Amortización de activos intangibles derivados de las adquisiciones: aproximadamente 300 millones de dólares, sin variación.
  • Depreciación: aproximadamente 6.400 millones de dólares, con una desviación de 100 millones, lo que supone una reducción de 100 millones respecto a estimaciones previas.
  • Tipo impositivo: en torno al 28%, un reducción de un punto porcentual respecto a la estimación anterior, del 29%.
  • Gasto de capital durante el ejercicio completo: 12.500 millones de dólares, con una desviación de 400 millones.

Si desea más información en torno a los resultados financieros y perspectivas comerciales de Intel, no duden en consultar los comentarios del director financiero de la compañía en: www.intc.com/results.cfm.

Estado de las perspectivas de negocio

Las perspectivas comerciales de Intel se publican en intc.com y podrán reiterarse en las reuniones públicas y privadas que mantengan con inversores y otras partes. Las presentes perspectivas comerciales serán efectivas hasta el final de la jornada del 16 de junio, salvo que se actualicen antes de dicha fecha. A efectos de la amortización de activos intangibles, el impacto del capital social, intereses y otras partidas y los tipos impositivos, las presentes perspectivas comerciales solo serán efectivos hasta el final de la jornada del 24 de abril. Desde el fin de la jornada del próximo 15 de junio y hasta la publicación de los resultados del segundo trimestre, prevista para el próximo 17 de julio, Intel mantendrá un “Período de Silencio” durante el cual las perspectivas de negocio que aparezcan en las notas de prensa de la compañía y los informes presentados ante la SEC, (Securities Exchange Commission, equivalente estadounidense de la CNMV), deberán considerarse como datos históricos válidos únicamente como referencia de las actividades previas al “Período de Silencio” y para los que la compañía no ofrecerá actualizaciones.

Comparación financiera (aplicando los estándares PCGA)

Trimestral

1er trimestre de 2012

4º trimestre de 2011

Respecto al 4º trimestre de 2011

Ingresos

12.906 millones de dólares

13.900 millones de dólares

Descenso del 7%

Márgenes netos

64,0%

64,5%

Descenso del 0,5%

Beneficios operativos

3.810 millones de dólares

4.600 millones de dólares

Descenso del 17%

Beneficios netos

2.738 millones de dólares

3.400 millones de dólares

Descenso del 19%

Ganancias por acción

53 centavos

64 centavos

Descenso del 17%

Comparación financiera (sin aplicar los estándares PCGA)

Trimestral

1er trimestre de 2012

4º trimestre de 2011

Respecto al 4º trimestre de 2011

Márgenes netos

65,1%

65,4%

Descenso del 03%

Beneficios operativos

4.028 millones de dólares

4.800 millones de dólares

Descenso del 16%

Beneficios netos

2.883 millones de dólares

3.500 millones de dólares

Descenso del 18%

Ganancias por acción

56 centavos

67 centavos

Descenso del 16%

Los resultados calculados sin aplicar los estándares PCGA no incluyen la amortización de activos intangibles derivados de posibles adquisiciones, ni las obligaciones fiscales derivadas de dichos costes.

Datos financieros clave del primer trimestre de 2012 (conforme a los estándares PCGA)

 

  • Los ingresos del PC Client Group alcanzaron los 8.500 millones de dólares, experimentando un descenso secuencial del 7%.
  • El Data Center Group registró unos ingresos de 2.500 millones de dólares, un descenso secuencial del 10%.
  • El grupo responsable del resto de arquitecturas Intel® registró unos ingresos de 1.100 millones de dólares, un descenso secuencial del 2%.
  • El primer trimestre de 2012 incluye las aportaciones a los ingresos trimestrales derivadas de las adquisiciones de McAfee e Infineon Wireless Solutions, adquiridas el año pasado, y que han ascendido a 935 millones de dólares.
  • El primer trimestre de 2012 ha contado con 13 semanas, mientras que el primer trimestre de 2011 contó con 14.

Factores de riesgo

 

Todo lo expuesto en el presente documento referente a los planes y expectativas para el segundo trimestre, el año completo y el futuro a largo plazo son previsiones de futuro sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres. Estas estimaciones a futuro se identifican mediante el uso de términos como "prevé", "espera", "planea", "intención", "considera", "busca", "estima", "puede", "en un futuro", "tal vez", y todas sus posibles variaciones. Todo aquello expuesto que haga referencia o esté basado en proyecciones, eventos inciertos o supuestos también deberá considerarse como estimaciones futuras. Existen múltiples factores que podrían afectar a los resultados finales de Intel y las posibles discrepancias respecto a las expectativas actuales de Intel relacionadas con dichos factores podrían hacer que los resultados reales difiriesen considerablemente de los expresados en las presentes estimaciones. Intel considera que los factores indicados a continuación son los que más podrían influir sobre la compañía, haciendo que sus resultados reales difieran sustancialmente de las estimaciones aquí presentadas:

 

  • La demanda podría no corresponderse con las expectativas de Intel debido a diversos factores entre los que se incluyen cambios en la coyuntura económica y empresarial, problemas de suministros y otros contratiempos que afecten a los clientes; la aceptación de los productos de Intel y los de la competencia; cambios en la fluctuación de los pedidos realizados por los clientes, incluyendo la cancelación de pedidos, y cambios en los niveles de los inventarios de los clientes. La incertidumbre mundial en torno a la economía y las condiciones financieras suponen un riesgo de que los consumidores y las empresas retrasen sus compras en respuesta a eventos financieros adversos, lo que podría afectar negativamente a la demanda de productos y otros aspectos relacionados.
  • Intel realiza sus operaciones comerciales en sectores muy competitivos y que tienen un alto porcentaje de costes fijos o difíciles de reducir a corto plazo, además de una demanda de productos muy variable y difícil de estimar. Los ingresos y el porcentaje del margen bruto pueden verse afectados por el calendario de presentaciones de nuevos productos de Intel y por la aceptación en el mercado y la demanda de productos de la compañía; las acciones llevadas a cabo por la competencia, incluyendo las ofertas y presentaciones de productos, los programas de marketing, las presiones sobre precios y las respuestas de Intel a estas acciones; y por la capacidad de Intel para responder con rapidez a los avances tecnológicos y para incorporar nuevas prestaciones en sus productos.
  • Intel se encuentra en proceso de transición a su próxima generación de productos creados en torno a la tecnología de proceso de 22 nm, y dichos cambios podrían conllevar problemas en su ejecución o en sus tempos, incluyendo defectos y erratas en los productos y volúmenes de producción más bajos de lo esperado.
  • El porcentaje del margen bruto puede variar significativamente respecto a las estimaciones como consecuencia de cambios en la utilización de la capacidad, las variaciones en valoración del inventario, incluyendo las variaciones relacionadas con el calendario de validación de productos para la venta, las variaciones en el nivel de ingresos, la combinación de productos para cada segmento y los volúmenes de inventario de los mismos, los calendarios y ejecución de la introducción de nuevos productos y los costes aparejados a este proceso, los costes de inicio de operaciones, el inventario excesivo u obsoleto, las variaciones en los costes por unidad, los defectos o perturbaciones en el suministro de materiales y recursos, la calidad y volumen de la producción y el deterioro de los bienes de larga duración incluyendo los bienes para fabricación, ensamblaje/pruebas y los intangibles.
  • Las previsiones para los tipos impositivos se calculan conforme a la legislación fiscal vigente y a los ingresos previstos para el periodo. Asimismo, los tipos impositivos pueden verse afectados por la jurisdicción en donde se obtengan los beneficios y por el lugar donde estén sujetos al pago de impuestos, además de por los cambios en las estimaciones de los créditos, beneficios y deducciones, la resolución de incidencias que puedan surgir con diferentes organismos tributarios por auditorias fiscales, incluyendo el pago de intereses y de sanciones, y por la capacidad para compensar la imposición de impuestos en ejercicios posteriores.
  • Las pérdidas o ganancias en acciones e intereses y en otras partidas podrían variar respecto a lo estimado dependiendo de las ganancias o pérdidas producidas por la venta o intercambio de acciones, además de los cambios por pérdidas de valor relacionadas con títulos de deuda, valores u otras inversiones; tipos de interés; saldos contables y cambios en el valor justo de instrumentos derivados. 
  • La mayoría de nuestra cartera de inversiones en valores no comercializables se concentra en compañías del sector del mercado de las memorias flash, y cualquier tendencia negativa en este segmento del mercado o cambios en los planes de gestión relacionados con las inversiones de Intel en este segmento del mercado podrían dar como resultado unos cargos importantes por pérdida de valor, afectando a los costes de reestructuración y a las ganancias/pérdidas por inversiones en valores, así como a los intereses y a otras partidas.
  • Los resultados de Intel podrían verse afectados por coyunturas negativas en lo económico, social, político, fiscal o relativo a las infraestructuras en los países en los que Intel, sus clientes o sus suministradores realizan actividades comerciales. Entre estos factores se incluyen posibles conflictos militares y otros riesgos a la seguridad, desastres naturales, incidencias en las infraestructuras, problemas sanitarios y fluctuaciones en los tipos de cambio de divisas.
  • Los gastos, especialmente ciertas partidas relacionadas con marketing y retribuciones salariales y las cargas por reestructuración y pérdida de valor de los bienes, varían dependiendo de los niveles en la demanda de productos de Intel y por el nivel de ingresos y beneficios.
  • Los resultados de Intel podrían verse afectados por el calendario del cierre de posibles adquisiciones o desinversiones.
  • Los resultados de Intel también pueden verse afectados por posibles efectos adversos asociados con productos defectuosos y erratas (desviaciones respecto a las especificaciones publicadas), así como por litigios o asuntos normativos en torno a la propiedad intelectual y asuntos relacionados con el accionariado, los consumidores, las leyes antimonopolio, la divulgación de materiales confidenciales u otros temas como los relacionados con normativas y litigios descritos en los informes de Intel para la SEC. Una posible sentencia adversa podría conllevar repercusiones económicas u órdenes judiciales que prohíban a Intel la fabricación o la venta de uno o más productos, lo que podría imposibilitar a la compañía para continuar con sus prácticas empresariales concretas, al afectar a la capacidad de Intel de diseñar productos o precisar otras soluciones como la expedición obligatoria de licencias de la propiedad intelectual.

          Si desean una información más detallada sobre estos factores u otros que pudiesen afectar los resultados de la compañía, pueden consultar los informes de Intel para la SEC, incluyendo el informe según el formulario 10-K para el año que ha finalizado el pasado 31 de diciembre de 2011.

Webcast sobre resultados

Intel celebró un webcast público en su Web para Relaciones con los Inversores en www.intc.com, el martes 17 de Abril de 2012 a las 23:00 horas, hora peninsular. Este webcast estará disponible en este sitio Web para poder reproducirse o descargarse en formato de audio MP3.

Intel tiene previsto informar sobre sus resultados del segundo trimestre de 2012 el próximo 17 de julio. Inmediatamente después, la compañía prevé publicar un comentario de Stacy J. Smith, vicepresidente y director financiero de la compañía en www.intc.com/results.cfm.  Se realizará a continuación un webcast público de la conferencia de resultados de Intel a las 23:00 horas, hora peninsular en  www.intc.com.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información acerca de Intel, visite las direcciones newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

Intel, y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

* Otros nombres y marcas comerciales pueden ser propiedad de otras compañías.

Ya disponible a través de la red mundial de establecimientos físicos y tiendas online, el  Intel SSD serie 330 ofrece la última tecnología en unidades de estado sólido a unos precios asequibles

ASPECTOS DESTACADOS

  • El nuevo Intel SSD serie 330 ofrece mejoras en el rendimiento de los sistemas para los usuarios de PC interesados en maximizar su presupuesto.
  • Una mejora ideal para el PC, el SSD serie 330 es una unidad de estado sólido basada en  SATA de 6Gb/s que combina el mejor rendimiento con la calidad y el valor que ofrecen las soluciones de Intel.
  • Disponible en las capacidades más demandadas (60, 120 y 180GB), la última serie de SSD de Intel se encuentra disponible a partir de un precio recomendado de $89.

 

Madrid, 16 de abril de 2012 – Intel Corporation ha anunciado hoy el lanzamiento del Intel® Solid-State Drive serie 330 (Intel® SSD 330 Series), una unidad de estado sólido (SSD) basada en tecnología SATA de 6 gigabit por segundo (Gb/s) que ofrece a los consumidores un punto de entrada más asequible para disfrutar del rendimiento más rápido en almacenaje que proporcionan los SSD.

Ideal para la actualización de equipos de sobremesa o de portátiles, el Intel SSD serie 330 ofrece a los entusiastas del PC interesados en el precio, una unidad de estado sólido de una marca conocida que combina el mejor rendimiento con la calidad y el valor de las soluciones de Intel.  Ofrecido en las capacidades más demandadas (60GB, 120GB y 180GB) el Intel SSD serie 330 mejora en gran medida el rendimiento general y la capacidad de respuesta del sistema en una amplia gama de aplicaciones.

“Una unidad de estado sólido representa la mejor opción disponible para actualizar su PC  y, por ello, el Intel SSD serie 330 proporciona a los usuarios la última tecnología Intel SSD a un precio adecuado para satisfacer sus necesidades presupuestarias”, indicó James Slattery, gestor de línea de producto para SSD en equipos cliente en el Grupo de Soluciones para Memoria No Volátil de Intel. “Gracias al riguroso proceso de pruebas realizadas por Intel, el Intel SSD serie 330 ofrece a nuestros usuarios la velocidad que necesitan a un magnífico precio, con el apoyo de un proceso de fabricación, de una fiabilidad y de un soporte técnico de primera clase”.

Al contrario de lo que sucede con las unidades de disco duro (HDD) tradicionales con discos giratorios y componentes móviles, los SSD ofrecen una solución para almacenamiento resistente, de bajo consumo y capaz de ajustarse a las necesidades de las aplicaciones actuales que demandan una gran cantidad de Entrada/Salida de datos. El Intel SSD serie 330 incluye la memoria NAND de 25 nanómetros con tecnología de celda multinivel (MLC) de Intel.  Por su parte, su interfaz SATA de 6Gb/s duplica el ancho de banda del SATA de 3Gb/s del Intel® SSD 320 actual, para proporcionar hasta 500 megabytes por segundo (MB/s) de lectura secuencial y hasta 450MB/s de velocidad de escritura secuencial para, de esta forma, agilizar la transferencia de datos. El rendimiento de lectura aleatoria puede alcanzar hasta 22.500 operaciones de E/S por Segundo (IOPS) y 33.000 IOPS en escritura, para incrementar en gran medida la capacidad de respuesta de los sistemas y de las aplicaciones, mejorando significativamente el rendimiento en comparación con una unidad de disco duro tradicional de consumo.

Intel ofrece una amplia gama de unidades de estado sólido dentro de cuatro familias de producto. La familia  Intel SSD 300 se dirige a usuarios de nivel de entrada con equipos cliente de uso general. La familia Intel SSD 500 ofrece unos SSD para equipos cliente de mayor rendimiento y con todas las prestaciones, ya pensados para entusiastas de la informática y de los juegos. Asimismo, las familias Intel SSD 700 e Intel SSD 900 se dirigen a aplicaciones de centros de datos.

Además, el Intel SSD serie 330 se ofrece en un formato estándar de 2,5”/9,5mm como sustituto de un HDD de rendimiento más lento y puede usarse en una configuración de doble unidad en un equipo de sobremesa para acelerar los tiempos de arranque, o como una única unidad para la actualización de un portátil.

Disponible a partir de hoy en los establecimientos físicos de todo el mundo y en las tiendas online, el Intel SSD serie 330 se ofrece a un precio recomendado de $89 para una unidad de 60GB, $149 para una de 120GB y $234 para una de 180GB, todos ellos con 3 años de garantía limitada.

Para descargar el kit de prensa multimedia, visite www.intel.com/newsroom/ssd. Para más información sobre los Intel SSD, visite www.intel.com/go/ssd o siga Intel SSD en Twitter (@intelssd), Facebook (www.intel.com/go/ssdfacebook o en communities.intel.com).

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom  y blogs.intel.com. También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

 

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas comerciales pueden ser propiedad de sus respectivos dueños.

La nueva familia amplía el catálogo de la compañía con estos SSD de interfaz PCIe, concebidos para un almacenamiento acelerado para centros de datos

ASPECTOS DESTACADOS

  • SSD PCIe Intel 910 Series de 400 y 800 GB ofrecen niveles extremadamente elevados de rendimiento, resistencia y fiabilidad para las tareas más exigentes en entornos de centros de datos.
  • SSD Intel 910 Series ofrecen soluciones de almacenamiento para servidores que resultan sencillas de instalar y permiten una ampliación fluida y sin interrupciones una vez ha sido implementadas, al no requerir cambio alguno en el diseño de los servidores actuales.
  • Gracias a la tecnología Intel High Endurance Technology, los SSD Intel 910 Series pueden soportar 10 escrituras completas diarias durante 5 años o, dicho de otro modo, ofrecen una resistencia 30 veces superior* a la de otros productos.

Madrid, 12 de abril de 2012. Intel Corporation ha presentado hoy sus SSD Intel® Solid-State Drive 910 Series (Intel® SSD 910 Series), unos SSD de rendimiento espectacular, diseñados para dar respuesta a las rigurosas exigencias ejercen sobre el almacenamiento en los centros de datos la computación en nube, la virtualización y las transacciones en línea.

Los SSD Intel SSD 910 Series ofrecen unas cotas superiores de velocidad, resistencia y fiabilidad para tareas de almacenamiento, cruciales para un funcionamiento eficiente de las aplicaciones de centros de datos. Estos SSD incorporan la tecnología Intel High Endurance Technology y equipan módulos optimizados de memoria flash NAND de células multinivel (MLC) en proceso de 25 nanómetros. Todo ello les permite soportar 10 escrituras completas diarias durante 5 años o, dicho de otro modo, ofrecen una resistencia 30 veces superior* a la de los productos basados en módulos flash MLC convencionales, lo que redunda en una solución de almacenamiento más rentable.

Los Intel SSD 910 son dispositivos PCIe que ofrecen una solución de almacenamiento para servidores que resulta sencilla de instalar y permite una ampliación fluida y sin interrupciones una vez ha sido implementada, al no requerir cambio alguno en el diseño de los servidores actuales. Estos SSD pueden emplearse para sistemas jerarquizados de almacenamiento y para crear cachés de datos empleadas con frecuencia en tareas de computación de alto rendimiento y de acceso a datos cruciales para una empresa. Un SSD Intel 910 puede sustituir a varios discos duros de 15.000 r.p.m., no solo a efectos de capacidad de almacenamiento y consumo energético, sino mejorando además el rendimiento en lecturas/escrituras secuenciales, potenciando la escalabilidad del almacenamiento y reduciendo las latencias. Estos SSD emplean controladores Intel y sistemas Intel de administración del firmware. El firmware de estos dispositivos está optimizado para mitigar el deterioro de los módulos, e incluye tecnologías de reducción de errores en la NAND y de gestión de errores de sistema.

“Los SSD Intel 910 Series son soluciones completas que destacan en todos los frentes al ofrecer un gran rendimiento, unido a elevadas cotas de resistencia y fiabilidad, lo que los hace ideales para sustituir a los discos duros en entornos intensos de E/S de datos”, ha destacado Roger Peene, director de marketing de SSD para centros datos del Non-Volatile Memory Solutions Group de Intel. “Al ser, como somos, líderes en tecnologías SSD, los técnicos profesionales dedicados a los centros datos puede confiar en estos SSD de primer nivel, máximas prestaciones y fácil instalación, ya que cuentan con la calidad, fiabilidad y la asistencia técnica de Intel”.

“Super Micro Computer trabaja en estrecha colaboración con compañías tecnológicas punteras para brindar a nuestros clientes soluciones para servidores optimizadas para centros de datos (Data Center Optimized o DCO), que ofrezcan las más altas prestaciones con la mayor eficiencia posible”, ha afirmado Tau Leng, director general de la división de computación de alto rendimiento (HPC) de Super Micro Computer Inc. “Gracias a los SSD Intel 910 Series, los servidores pueden alcanzar mayores niveles de uso de sus CPU, aprovechando con ello la mayor potencia de procesamiento de productos avanzados como los procesadores de la familia Intel® Xeon® Processor E5-2600. Este no es sino otro ejemplo de nuestra colaboración con Intel a la hora de probar y aprobar productos, lo que redunda en costes totales de propiedad más contenidos y reduce los ciclos de comercialización”.

Los SSD Intel 910 Series amplían el catálogo de Intel para el sector de los centros de datos, con la incorporación de los primeros SSD de la familia 900 de sus SSD PCIe de alto rendimiento. Así, la familia Intel 900 de SSD se une al resto de soluciones SSD de alto volumen para centros de datos, incluyendo la familia Intel 700 de SSD SATA con High Endurance Technology y la familia Intel 300 de SSD SATA, diseñados para una amplia variedad de usos en servidores y almacenamiento convencional.

Las mediciones de rendimiento de la unidad de 800 GB de los SSD Intel 910 Series han dado resultados en lectura secuencial continuada de hasta 2 gigabytes por segundo (GB/s) y de hasta 1 GB/s en escritura secuencial, además de hasta 180.000 operaciones de E/S por segundo en lecturas aleatorias de 4 K (IOPS) y 75.000 IOPS en escrituras aleatorias de 4K. Estos SSD se ofrecen en variantes de 400 y 800 GB de capacidad. Ya hemos puesto unidades de muestra a disposición de varios de nuestros clientes del sector de los centros de datos, para que comiencen los ciclos de calidad y validación. La disponibilidad de unidades de producción para el mercado general está prevista para mediados de 2012.

El P.V.P. recomendado para los SSD Intel 910 Series es de 1.929 dólares para la variante de 400 GB de capacidad y de 3.859 dólares para la variante de 800 GB. Estos SSD cuentan con una garantía limitada de 5 años de duración (www.intel.com/support/ssdc/hpssd/sb/CS-029645.htm)

Para descargar el kit de prensa multimedia, no dude en visitar www.intel.com/newsroom/ssd.

Si desea más información acerca de los SSD de Intel, visite www.intel.com/go/ssd o siga los SSD de Intel en Twitter (@intelssd), Facebook (www.intel.com/go/ssdfacebook o communities.intel.com).

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información, visite la dirección: www.intel.es/pressroom  y blogs.intel.com. También puede seguirnos en Twitter: @intel_spain

 

Intel, Intel Xeon y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas comerciales pueden ser propiedad de sus respectivos dueños.

 

*Lecturas basadas en escrituras aleatorias de 8 K y comparando las soluciones SSD HET de Intel con soluciones SSD basadas en memoria flash NAND MLC convencional de Intel.

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: