Currently Being Moderated

Los nuevos SSD de Intel para consumidores y clientes combinan rendimiento, calidad y un precio asequible

ASPECTOS DESTACADOS

·   Los SSD Intel 335 Series son los primeros SSD de Intel en ser producidos empleando el proceso de fabricación de memoria flash NAND de 20 nm de IMFT.

·   El SSD Intel 335 Series de 6 Gb/s se ofrece con una capacidad de 240 GB y ofrece una combinación única de rendimiento, calidad y precio.

·   Los SSD Intel 335 Series, con sus 42.000 IOPS en lectura y 52.000 IOPS en escritura (en bloques de 4KB), suponen una alternativa mucho más veloz que los discos duros convencionales.

Madrid, 30 de octubre de 2012 Intel Corporation ha anunciado hoy el comienzo de la distribución de sus primeros SSD (solid-state drive o unidades de estado sólido) en emplear memoria flash NAND fabricada con el puntero proceso de producción de 20 nanómetros (nm).

Los nuevos SSD Intel® 335 Series (Intel® SSD 335 Series) emplean los módulos de memoria flash NAND multinivel más eficientes y pequeños del mercado, lo que permite a Intel actualizar su familia 300 Series de SSD para consumidores y clientes, llevándola a una nueva generación. Los SSD ofrecen a los usuarios una mejora general en el rendimiento de los PC, acelerando la ejecución de aplicaciones de productividad, así como de otras actividades informáticas como la navegación Web, el visionado de películas, los chats y la creación de contenidos.

            Los SSD Intel 335 Series son unidades SATA 6 Gb/s (6 gigabits por segundo), que pueden reemplazar a los discos duros convencionales, con un funcionamiento mucho más lento, brindando así un acceso más inmediato a archivos y programas. Los SSD Intel 335 Series se ofrecen en una capacidad de 240 gigabytes (GB), y son capaces de realizar lecturas secuenciales a 500 MB/s y escrituras secuenciales a 450 MB/s, ofreciendo a los usuarios una combinación de rendimiento de última generación y calidad Intel a un precio asequible.

            Este producto es el primer SSD de Intel en emplear la memoria flash NAND en proceso de 20 nm, desarrollada de forma conjunta en IM Flash Technologies (IMFT). La memoria NAND de 20 nm de IMFT, que fue anunciada en diciembre de 2011 y comenzó a distribuirse el pasado mes de abril, emplea celdas con una nueva estructura que permite escalarlas con más dinamismo que otras arquitecturas más convencionales. Por primera vez en el sector, los módulos de NAND de 64 Gb de 20 nm emplean una estructura de celdas planas, superando las dificultades inherentes a una tecnología de proceso más avanzado. Esto redunda en un rendimiento y una fiabilidad a la altura de los módulos de 25 nm de la generación anterior. Así, la estructura de celdas planas logra superar las limitaciones de escalabilidad de las células NAND convencionales, de puerta flotante, al integrar la primera pila de puerta Hi-K/metal en la historia de la producción de memoria NAND.

            “Los SSD Intel 335 Series utilizan la tecnología de células planas con puertas Hi-K/metal, y superan así las limitaciones de escalabilidad de la NAND, ofreciendo las celdas y módulos de NAND de menor superficie del sector”, ha afirmado Rob Crooke, vicepresidente y director general del Non-Volatile Memory (NVM o memoria no volátil) Solutions Group de Intel. “Al superar las limitaciones de la tecnología NAND y mediante la innovación en los procesos de fabricación, Intel puede continuar haciendo progresos tecnológicos en sus SSD, trasladando al consumidor la rentabilidad económica del nuevo proceso de fabricación”.

            Los SSD Intel 335 Series ofrecen un rendimiento, y una relación calidad/precio líderes en su categoría. En lo que respecta a las operaciones aleatorias de entrada/salida (I/O) de 4KB por segundo (4KB IOPS), los SSD Intel 335 Series, alcanzan las 42.000 IOPS en lectura y las 52.000 IOPS en escritura. Disponibles en formato de 2,5 pulgadas en un chasis de 9,5 milímetros, los SSD Intel 335 Series permiten reemplazar los discos duros convencionales, con un rendimiento muy superior. A partir de hoy, los SSD Intel 335 Series están disponibles a la venta en todo el mundo, con una garantía limitada de 3 años.

Además, todos aquellos usuarios que adquieran SSD Intel 335 Series tendrán acceso a Intel® SSD Toolbox con Intel® SSD Optimizer, una herramienta gratuita que ofrece a los usuarios de Microsoft Windows* un potente conjunto de herramientas de administración, información y diagnóstico, que contribuirá a mantener la fiabilidad y el rendimiento de sus unidades, manteniéndolas como el primer día. Disponible en 11 idiomas, Intel® SSD Toolbox es además compatible con Windows* 8. Para contribuir a una instalación más sencilla, todos los usuarios de SSD Intel podrán descargarse, de forma gratuita, Intel® Data Migration Software, que les ayudará a clonar los contenidos de su anterior unidad de disco (ya sea otro SSD o un disco duro convencional) a cualquier SSD de Intel.

Si desea más información acerca de los SSD de Intel, visite www.intel.com/go/ssd o siga los SSD de Intel en Twitter (@intelssd), Facebook (www.intel.com/go/ssdfacebook o communities.intel.com).

Nota para los editores: Confirmar los precios finales con los distribuidores y comercios virtuales. Para descargarse el kit de prensa multimedia, no dude en visitar www.intel.com/newsroom/ssd.

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información acerca de Intel, visite lasdirecciones www.intel.es/pressroom  y blogs.intel.com . También puede seguirnos @Intel_Spain y www.facebook.com/IntelSpain

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

* Otros nombres y marcas comerciales pueden ser propiedad de otras compañías.

Comments

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: