Currently Being Moderated

Los SSD Intel DC S3700 ofrecen un rendimiento homogéneo, una gran durabilidad y funciones de protección de datos para responder a las necesidades de HPC, datos masivos, computación nube y otras aplicaciones para centros de datos

ASPECTOS DESTACADOS

  • Los SSD Intel DC S3700 son soluciones de almacenamiento con un rendimiento de última generación, capaces de satisfacer las necesidades de las más recientes aplicaciones de datos masivos, HPC y computación en nube.
  • Sus bajas latencias y lo homogéneo de su rendimiento en lo que respecta a los IOPS le permite ofrecer un rendimiento 2 veces superior en lectura y 15 veces superior en escritura al de los SSD Intel® 710 Series de la generación anterior.
  • Los nuevos SSD, que se ofrecen en capacidades de 100, 200, 400 y 800 GB, cumplen las expectativas a todos los niveles: rendimiento puntero, gran durabilidad y elevados niveles de protección de datos.

Madrid, 5 de noviembre de 2012. En el contexto actual, en el que los datos masivos, la computación de alto rendimiento (HPC) y las aplicaciones en nube resultan en una demanda de acceso a zettabytes de datos en tiempo real, Intel Corporation ha presentado hoy su nueva generación de SSD (solid-state drive o unidades de estado sólido) para centros de datos, los SSD Intel® DC S3700 Series, diseñados para eliminar cuellos de botella en el almacenamiento y maximizar el rendimiento de las CPU multinúcleo. Los SSD Intel DC S3700 Series ofrecen un rendimiento ágil y homogéneo y latencias reducidas, así como una gran durabilidad y sólidas funciones de protección de datos, que permitirán a los administradores informáticos implementar las aplicaciones de centros de datos más exigentes del mercado. 


“El explosivo aumento del volumen y uso de los datos al que asistimos hoy en día conlleva unos retos de almacenamiento inéditos para los profesionales del ámbito de los centros de datos”,  ha afirmado Rob Crooke, vicepresidente de Intel y director general del Intel Non-Volatile Memory (NVM o memoria no volátil) Solutions Group de Intel. “Unas latencias elevadas y unas cadencias de E/S insuficientes pueden limitar enormemente la capacidad de los centros de datos a la hora de proveer datos masivos llenos de posibilidades o de ejecutar aplicaciones de computación en nube con un acceso ágil y de baja latencia. Los SSD Intel DC S3700 Series de nueva generación superan todas las limitaciones de los SSD para centros de datos: ofrecen un rendimiento ágil y homogéneo y latencias reducidas, así como una gran durabilidad y sólidas funciones de protección de datos, lo que permitirá a los administradores profesionales cumplir todas las expectativas en sus iniciativas tecnológicas más exigentes”.


La clave del rendimiento superior y constante de los SSD Intel DC S3700 Series es lo homogéneo de su distribución de operaciones de E/S por segundo (IOPS) y lo reducido de sus latencias máximas. Los SSD Intel DC S3700 ofrecen a las aplicaciones más exigentes en la E/S de datos un rendimiento en lecturas aleatorias de 4 KB de hasta 75.000 IOPS, así como unas lecturas aleatorias de 4 KB de hasta 36.000 IOPS. Con una latencia típica de escritura secuencial de 65 microsegundos, y una elevada calidad de servicio (QOS) de menos de 500 microsegundos en el 99,9 de las operaciones, los SSD Intel DC S3700 garantizan unos tiempos de respuesta inmediatos y homogéneos.


Esta aceleración en el rendimiento del almacenamiento brinda a la computación paralelizada multiproceso el ancho de transmisión de datos que necesita, de forma que los procesadores multinúcleo estén activos durante más tiempo. Esto a su vez reduce los tiempos de respuesta que experimentan los usuarios finales, redundando en una experiencia informática más fluida. Los SSD Intel DC S3700 Series ofrecen protección integral de los datos y compatibilidad con el protocolo de cifrado AES (Advanced Encryption Standard) de 256 bits, con la mente puesta en los profesionales informáticos y los centros de datos que requieren de una protección de datos sólida y la máxima seguridad. Para una mayor fiabilidad, los SSD Intel DC S3700 Series incorporan grupos de memoria flash adicional, que se emplean para redundancias de datos y para reducir a la mínima expresión las posibles pérdidas de datos.

Estos SSD incorporan la tecnología Intel High Endurance Technology (HET), que les permite aunar la durabilidad propia de los SSD de celda simple con la mayor rentabilidad de la tecnología de celdas multinivel (MLC). Al combinar nuevas técnicas de gestión de la NAND de los SSD con mejoras en la producción del silicio de las propias memorias NAND, la tecnología HET permite a los SSD Intel DC S3700 Series garantizar 10 escrituras completas cada día durante los 5 años de vida del dispositivo. En el caso del dispositivo de mayor capacidad, la versión de 800 GB, estaríamos ante el equivalente a grabar más de 186 años de vídeo HD a lo largo de la vida útil de la unidad.

Además, los SSD redundan en un consumo eléctrico más contenido. Los SSD Intel® DC 3700 Series reducen el consumo energético, con un consumo estándar en uso de 6 vatios y 650 milivatios en reposo. Todo ello genera menos calor disipado y contribuye a reducir los costes de alimentación y refrigeración de los equipos.


Los SSD Intel DC S3700 Series son unidades SATA a 6 Gbps (gigabits por segundo) que ofrecen unas cadencias de transferencia de 500 megabytes por segundo (MB/s) en escrituras y 460 MB/s en lecturas. Esto le permite ofrecer un rendimiento 2 veces superior en lectura y 15 veces superior en escritura que los SSD Intel® 710 Series de la generación anterior. Ya existen unidades de muestra de este producto a disposición de varios centros de datos, comenzando así los ciclos de calidad y validación. Se estima así que para finales de año estos productos comenzarán a estar disponibles en el canal general y la disponibilidad en grandes volúmenes se generalizará a lo largo del primer trimestre de 2013.


Este producto se ofrece en formato de 2,5 pulgadas en todas sus capacidades (100, 200, 400 y 800 gigabytes), así como en formato de 1,8 pulgadas en el caso de los modelos de 200 y 400 GB.


Los P.V.P. recomendados para el canal en el caso de los SSD Intel DC S3700 Series en formato 2,5 pulgadas son los siguientes: 235 dólares para el modelo de 100 GB de capacidad; 470 dólares para el de 200 GB; 940 dólares para el de 400 GB y 1.880 dólares para el de 800 GB, para pedidos de 1.000 unidades.


El P.V.P. en el caso de las unidades en formato de 1,8 pulgadas es de 495 dólares en el caso de la versión de 200 GB de capacidad y de 965 dólares en el caso de la de 400 GB.


Estos precios incluyen una garantía limitada de 5 años de duración.

 

Nota para los editores

Si desea más información acerca de los SSD de Intel, visite www.intel.com/go/ssd o siga los SSD de Intel en Twitter (@intelssd) y Facebook (www.intel.com/go/ssdfacebook o communities.intel.com).

 

Para descargarse el kit de prensa multimedia, no dude en visitar www.intel.com/newsroom/ssd.

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información acerca de Intel, visite lasdirecciones www.intel.es/pressroom  y blogs.intel.com . También puede seguirnos @Intel_Spain y www.facebook.com/IntelSpain

 

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

* Otros nombres y marcas comerciales pueden ser propiedad de otras compañías.

Comments

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: