Currently Being Moderated

Nueva microarquitectura, doble rendimiento y mayor solidez

ASPECTOS DESTACADOS

 

  • Los procesadores de la serie Intel Itanium 9500 cuentan con el doble de núcleos que la generación anterior; ofrecen una escalabilidad en el rendimiento hasta 2,4 veces mayor1, cadencias de E/S un 33% más rápidas, y cuentan con nuevas funciones como Intel® Instruction Replay Technology.
  • Las futuras generaciones de procesadores Intel Itanium adoptarán un innovador “Modelo de desarrollo modular” que permitirá contar con más elementos comunes entre los procesadores Intel Itanium y la familia Intel Xeon E7. Estos elementos irán desde puntos comunes en el diseño del silicio, hasta una compatibilidad total entre zócalos. Esto redundará en un futuro más sostenible a la hora de comercializar las futuras generaciones de Intel Itanium y en una mayor flexibilidad en el diseño de productos para los socios comerciales de Intel.

 

Madrid, 13 de noviembre de 2012. En un contexto como el actual, en el que se asiste a un crecimiento sin precedentes en la utilización de datos, las empresas necesitan soluciones informáticas potentes, capaces de ofrecer un rendimiento escalable y sólido para ejecutar las aplicaciones informáticas más cruciales para el funcionamiento de la empresa. Los procesadores de la serie Intel® Itanium® 9500 ofrecen un rendimiento dos veces superior al de la generación anterior, lo que los hace ideales para las tareas más exigentes, incluyendo análisis empresariales, gestión de bases de datos y aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP) a gran escala. Más del 75% de las empresas Global 100 operan sistemas basados en procesadores Intel Itanium, en sectores tan dispares como el aeroespacial, energético, biológico y telecomunicaciones. Gracias a los procesadores de la serie Intel® Itanium® 9500, estos sectores gozarán de un salto cualitativo en el rendimiento informático, junto con unas características punteras que redundan en una mayor fiabilidad, disponibilidad y simplicidad en la resolución de incidencias (RAS o reliability, availability, serviceability en inglés).


“En un mundo en el que las empresas dependen en cada vez mayor grado de sus estructuras informáticas para potenciar su competitividad, más aplicaciones empresariales se consideran “cruciales para las operaciones”, por lo que siempre deberán estar disponibles, operando en tiempo real y ofreciendo una fiabilidad total (RAS en sus siglas inglesas). Precisamente pensando en estas cargas de trabajo hemos desarrollado los nuevos procesadores Intel® Itanium® 9500,” afirma Diane Bryant, vicepresidente y director general de la división Datacenter and Connected Systems Group de Intel. “Diseñados a partir de una nueva microarquitectura y capaces de ofrecer un rendimiento revolucionario, los procesadores de la nueva serie Intel® Itanium® 9500 son una plasmación de la dedicación de Intel a la hora de ofrecer una fiabilidad, disponibilidad y escalabilidad sin igual, satisfaciendo así las exigencias de las aplicaciones más cruciales en cualquier sector”.

 

Un rendimiento de nivel empresarial con una disponibilidad líder en el mundo

Los procesadores de la serie Intel® Itanium® 9500, que contienen 3.100 millones de transistores en su diseño, son los procesadores de uso general más sofisticados producidos hasta la fecha. Estos procesadores cuentan con el doble de núcleos que la generación anterior (8 frente a 4), integran hasta 54 MB de memoria caché y permiten instalar hasta un total de 2 TB en módulos DIMM de memoria RAM de bajo voltaje en las configuraciones de 4 zócalos. Las frecuencias de estos procesadores han aumentado en un 40% respecto a los procesadores de la generación anterior, en el caso de las configuraciones de consumo reducido. Así, las nuevas frecuencias van de los 1,73 GHz para la configuración de un consumo de 130 vatios, hasta los 2,53 GHz de las configuraciones de 170 vatios.


Estos procesadores tienen el mayor rendimiento hasta la fecha en su categoría, permiten implementar configuraciones altamente escalables, con una disponibilidad puntera para aplicaciones con un uso intensivo de los datos en las que las interrupciones del servicio no son una opción. Entre estas se cuentan las aplicaciones ERP, las de gestión de cadenas de suministros y software de gestión de las relaciones con el cliente (CRM).

 

Un modelo de desarrollo modular que brinda una mayor flexibilidad

En 2010, Intel presentó su estrategia de plataforma común, que permite a los procesadores Intel Itanium e Intel Xeon emplear los mismos componentes en sus plataformas, incluyendo chipsets, interconectores y memorias. Esta estrategia permite a Intel extender los puntos fuertes de Intel Itanium en RAS, haciéndolos extensibles a la familia de procesadores Intel Xeon E7, al tiempo que Intel Itanium incorpora las eficiencias y rentabilidad que otorga la economía de escala. En la próxima generación de productos Intel Itanium, diseñada bajo el nombre en clave "Kittson", Intel empleará un innovador modelo de desarrollo para Intel Itanium e Intel Xeon, que ha dado en llamar "Modelo de desarrollo modular". Este modelo seguirá avanzando en la estrategia de plataformas comunes, al compartir elementos de diseño del propio silicio y posibilitar la compatibilidad entre los zócalos. Para Intel, esto supondrá un futuro más sostenible a la hora de comercializar las futuras generaciones de Intel Itanium. Además, los proveedores de equipos (OEM) podrán desarrollar una única plataforma de placas base para ambas arquitecturas.

 

El respaldo del sector

Los procesadores Intel Itanium continúan gozando de un gran respaldo por parte del sector, especialmente entre productores de sistemas como Bull, Hitachi, HP, Inspur y NEC. Del mismo modo, son muchos los proveedores que ofrecen aplicaciones empresariales para esta plataforma: Oracle, SAP, SAS, Sybase y Temenos, además de otros proveedores que dan muestras de los esfuerzos de la comunidad de proveedores independientes de software para garantizar el éxito del ecosistema Intel Itanium para aplicaciones cruciales para las operaciones de las empresas.


“Una infraestructura informática para aplicaciones cruciales capaz de ofrecer solidez, escalabilidad y una gran disponibilidad, es clave para el éxito de las empresas,” afirma Ric Lewis, vicepresidente y director general provisional de la división de Sistemas para Aplicaciones Empresariales Cruciales de HP. “La incorporación de los procesadores de la serie Intel® Itanium® 9500 a nuestros nuevos y mejorados catálogos de soluciones HP Integrity y HP-UX permite ofrecer un rendimiento revolucionario, una mayor productividad y nos permite seguir avanzando en nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes una protección para sus inversiones.”


"NEC lleva más de 15 años colaborando con Intel, creando servidores empresariales basados en procesadores Intel Itanium," ha afirmado Kazuaki Iwamoto, vicepresidente y director general jefe de la división de operaciones de hardware de NEC Corporation. "Es para nosotros un placer ofrecer a nuestros clientes nuestros nuevos servidores empresariales basados en los procesadores de la serie Intel Itanium 9500, por la gran escalabilidad y solidez en operaciones cruciales de estos sistemas."

 

Precio y disponibilidad

Los procesadores de la serie Intel Itanium 9500 ya están disponibles y se ofrecen por precios que van desde los 1.350 hasta los 4.650 dólares por cada 1.000 unidades.

 

Aquí ofrecemos más información, incluyendo la presentación del producto, su pliego de especificaciones y diversas imágenes.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC), es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Para más información acerca de Intel, visite lasdirecciones www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com . También puede seguirnos @Intel_Spain y www.facebook.com/IntelSpain

 

Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales de Intel Corporation en los EE.UU. y en otros países.

  * Otros nombres y marcas comerciales pueden ser propiedad de otras compañías

Comments

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: