Currently Being Moderated

La Solid-State Drive 710 Series de Intel® con High Endurance Technology ofrece resistencia y rendimiento extremos para una mayor confiabilidad, eficiencia y valor

 

Noticias Destacadas

  • Intel presenta la SSD 710 SATA Multi-Level Cell (MLC) de nivel empresarial, con resistencia, alto rendimiento y confiabilidad.
  • Intel SSD 710 Series utiliza una memoria Flash NAND MLC de 25 nm con capacidades de 100 GB, 200 GB y 300 GB.
  • La Intel SSD 710 con High Endurance Technology ofrece una resistencia de single-level cell (SLC) con valor de SSD MLC para el almacenamiento en data centers.

 

Santa Clara, California, 14 de septiembre de 2011 – Intel Corporation anunció hoy su más reciente unidad de estado sólido (SSD), la Intel® Solid-State Drive 710 Series, una SSD construida específicamente para data centers, que reemplaza a la Intel® X25-E Extreme SSD. Mientras que la Intel X25-E se basaba en una memoria Flash NAND single-level cell (SLC), más cara pero muy confiable, la SSD 710 de Intel utiliza la memoria flash MLC NAND de 25nm de Intel con calidad de cómputo, con High Endurance Technology (HET) de Intel, para ofrecer la resistencia y el rendimiento necesarios para los data centers, servicios financieros, embebidos, portales de Internet, motores de búsqueda y otras aplicaciones de servidores y almacenamiento, pero ofreciendo más valor.

 

"La Intel SSD 710 Series le ofrece al data center empresarial y a usuarios embebidos extrema duración y desempeño, gracias a la High Endurance Technology de Intel basada en la tecnología MLC NAND de 25nm de Intel", dijo Rob Crooke, vicepresidente de Intel y gerente general del Non-Volatile Memory Solutions Group de Intel." Las SSDs de Intel se utilizan ampliamente en el data center debido a su rendimiento, confiabilidad y valor. Nuestra última familia de productos SSD ofrece más de 30 veces la resistencia de escritura de nuestras actuales SSD MLC, además de un rendimiento mejorado y nuevas características, como protección de datos contra cortes de energía y matrices de excedentes de NAND para mejorar la confiabilidad".

 

La SSD Intel 710 ofrece casi la misma resistencia que las SSD NAND basadas en SLCs; sin embargo, utiliza la MLC NAND de mayor capacidad y más rentable. Logra una resistencia de escritura inicial de hasta 1,1 petabytes (PB) y viene con capacidades de 100 gigabytes (GB), 200 GB y 300 GB. Dirigida a aplicaciones robustas por I/O (entrada/salida), la SSD 710 de Intel alcanza un rendimiento de escritura aleatoria de 4,000 de hasta 2,700 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) y 4,000 de lectura aleatoria de rendimiento, con hasta 38,500 IOPS a través del ciclo completo de la unidad, haciendo de ésta un sustituto adecuado para una SSD SLC o varias unidades de disco duro (HDD) de nivel empresarial. Además del rendimiento, la Intel SSD 710 puede sustituir muchos discos duros, consumidores de energía, con una única SSD para ayudar a reducir los costoes energéticos del data center.

 

"Los equipos de Cisco e Intel han trabajado muy de cerca, mirando los requisitos de los servidores en el data center. Las organizaciones de TI, hoy en día se quedan sin memoria con mayor frecuencia, y necesitan la misma densidad de memoria, que capacidad y el rendimiento", dijo David Lawler, vicepresidente de Product Management de Cisco. "El servidor UCS B230 M2 de Cisco ofrece la capacidad más alta de densidad de memoria, y es uno de los que tienen una mayor densidad de dos sockets, con formato de ancho medio en la tecnología Intel® Xeon® E7-2800. Cisco ofrecerá las SSD 710 de Intel para aumentar aún más el rendimiento y la capacidad de almacenamiento en el UCS B230 con dos unidades de 100 GB locales que ofrecen cada uno en septiembre y hasta 300 GB para otoño".

 

La SSD 710 de Intel también cuenta con características de mayor confiabilidad y seguridad. Estas incluyen una protección mejorada de datos para reducir su posible pérdida durante un corte de energía, seguridad de datos agregada con memoria flash NAND complementaria para proporcionar una protección del sistema en el caso de que una oblea NAND falle, Advanced Encryption Standard (AES) con tecnología de cifrado pre-configurada de 128 bits para proteger los datos de una amenaza externa o de problemas internos y monitoreo de registro de la temperatura, para lo que contiene un sensor de temperatura interno que puede monitorearse mediante dos atributos: self-monitoring analysis and report technology (SMART) para evitar períodos de inactividad.

 

Posicionada para modelos de alto nivel de escritura, la unidad también puede ser sobre-suministrada por el usuario para alcanzar hasta 80 por ciento mayor resistencia de escritura, creando un valor excepcional de almacenamiento. Intel HET combina mejoras de silicio NAND y extraordinarias mejoras técnicas SSD NAND para extender la resistencia de escritura de SSDs basadas en MLC. Intel HET incluye firmware desarrollado por Intel, un controlador y high-cicling NAND para optimizar la resistencia y desempeño para cargas pesadas de datos de cálculo y escritura que ocurren en data centers 24/7 o en modelos de uso científicos, financieros o de otro tipo. Las mejoras en el firmware de Intel incluyen técnicas optimizadas para evitar errores, algoritmos de reducción de amplificación de escritura y una gestión de errores a nivel del sistema, más allá de los estándares normales en la industria de Error Correction Code (ECC).

 

Proporcionando una mejor relación entre precio y GB que la anterior generación de Intel X25-E SSDs, la SSD 710 de Intel tiene un precio de USD 649 para la versión de 100 GB, USD 1.289 para la de 200 GB y USD 1.929 para la de 300 GB. Todo ello, basado en cantidades de 1,000 unidades. Está respaldada por una garantía limitada de 3 años. Para descargar el dossier de prensa multimedia vaya a www.intel.com/pressroom/kits/ssd. Para más información sobre las SSD de Intel vaya a www.intel.com/go/ssd o siga las SSD de Intel en Twitter* (@intelssd), Facebook* (www.intel.com/go/ssdfacebook o communities.intel.com) .

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com y en The Intel Scope.


 

 

 

Intel, Intel Xeon, y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation o de sus filiales en los Estados Unidos y en otros países.

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: