Currently Being Moderated

SANTA CLARA, California, 21 de noviembre de 2012 – Intel Corporation anunció hoy que el presidente de la compañía y CEO, Paul Otellini, ha decidido jubilarse como jefe y director de la junta directiva anual de accionistas de la compañía en mayo, a partir de una transición ordenada de liderazgo en los próximos seis meses. La decisión de retirarse de Otellini pone fin a una notable carrera de casi 40 años de servicio continuo a la empresa y a sus accionistas.

            “Paul Otellini ha sido uno de los líderes más fuertes, y apenas el quinto CEO en los 45 años de historia de la compañía. Ha conseguido administrar la empresa durante los tiempos difíciles y las transiciones de mercado”, afirmó Andy Bryant, presidente de la junta directiva. “La junta directiva está agradecida por sus innumerables contribuciones a la compañía y por su distinguido ejercicio como CEO a lo largo de los últimos ocho años”, agregó.

            “He tenido el privilegio de dirigir una de las mayores compañías del mundo”, dijo Otellini. “Después de casi cuatro décadas en la compañía, y ocho años como CEO, ha llegado el momento de seguir adelante y de transferir el mando de Intel a una nueva generación de líderes. Espero con interés colaborar con Andy, con la junta directiva y con el equipo de gerentes durante estos seis meses de transición, y estar disponible como asesor para la gerencia después de mi retiro como CEO”.

            La junta de directores llevará a cabo el proceso para elegir al sucesor de Otellini y llevará en cuenta candidatos internos y externos para el puesto.

            Además, la compañía también anunció que el consejo ha aprobado la promoción de tres líderes senior para el cargo de vicepresidente ejecutivo: Renee James, como jefe de la división de software de Intel, Brian Krzanich, como director de operaciones y jefe de manufactura en todo el mundo; y Stacy Smith, como director financiero y director de estrategia corporativa.

Durante la función de Otellini como CEO –desde el segundo trimestre de 2005 hasta el tercer trimestre de 2012– Intel:

·        

  •        Ha generado USD 107.000 millones de efectivo derivados de operaciones.
  •        Ha hecho USD 23.500 millones en pagos de dividendos.
  •        Ha aumentado el ingreso trimestral en 181 por ciento, de USD 0,08 a USD 0,225.

 

 

 

          Desde finales de 2005 hasta fines de 2011, Intel obtuvo ingresos récord, así como también en sus ingresos netos. Durante este período, los ingresos anuales pasaron de USD 38.800 millones para USD 54.000 millones, mientras las ganancias anuales por acción pasaron de USD 1,40 para USD 2,39.

Además de los resultados financieros, Intel, bajo el liderazgo de Otellini, ha logrado éxitos notables en áreas de importancia estratégica. Durante este período, la compañía:

 

  •          Ha transformado las operaciones y la estructura de costos para un crecimiento a largo plazo.
  •          Ha logrado innovaciones revolucionarias, incluyendo la High-K/Metal Gate y los transistores 3-D Tri-Gate; así como la extraordinaria mejora en la eficiencia de energía de los procesadores Intel.
  •          Ha reinventado la PC con los dispositivos Ultrabook™.
  •          Ha ampliado en gran medida las colaboraciones empresariales y ha hecho adquisiciones estratégicas que aumentaron la presencia de Intel en materia de seguridad, software y comunicaciones móviles.
  •          Ha suministrado los primeros Smartphone y Tablet para ventas con Intel Inside.
  •          Ha ayudado a crecer la vasta red de computación basada en la nube en productos de Intel.

 

 

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar  y blogs.intel.com

***

*Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales o registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.

Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

Comments

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: