Currently Being Moderated

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Jaime Guerrero Ruiz, inauguró, hoy, el Primer Infocentro Universitario, en la provincia de Loja, con el apoyo del Intel, con el objetivo de promover y reforzar la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el campo universitario.

El Ministro Guerrero destacó que la importancia de la entrega del Primer Infocentro Universitario radica en ofrecer a la comunidad universitaria facilidades para acceder a Internet, al uso de contenidos y aplicaciones; así como al acceso de otras herramientas tecnológicas, pero de manera gratuita.


“Actualmente vivimos en una sociedad donde las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, avanzan con nuevos servicios y espacios que ayudan a lograr el conocimiento”, reiteró el Ministro Guerrero, quien comentó que “la humanidad es
testigo del vertiginoso avance de la ciencia y la tecnología, porque cada día nuevos inventos y descubrimientos nos sorprenden”.


Este Infocentro cuenta con el apoyo de Intel Ecuador, empresa de tecnología vinculada al ámbito de la educación.

David González, Gerente Distrito Cono Norte, señaló que: “Intel considera que el programa de Infocentros aporta al objetivo de acelerar el acceso a la tecnología y busca incrementar las oportunidades de la sociedad ecuatoriana, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, por ello Intel está muy contento de ser parte de esta iniciativa”.

La entrega se realizó este viernes, 25 de enero de 2013, en la Universidad Nacional de Loja (UNL), ubicada en la Ciudad Universitaria Guillermo Falconí Espinosa, sector la Argelia, cantón Loja, a las 14h30.

Con la implementación de este Infocentro Los equipos que se donan a la Universidad de Loja son: 42 computadores con procesador Intel Core i3, 1 proyector, 1 impresora, 1 pizarra digital interactiva, 1 videograbadora, 1 ruteador y servicio de Internet por dos años. Además de sillas y escritorios; así como el cableado eléctrico y de datos.

El aula inaugurada tiene dos ambientes, uno tipo Infocentro y otro seguido con 6 equipos para gente con discapacidad visual. El primero es para la Comunidad Universitaria, a través de programas de bienestar estudiantil con beneficio para las familias, personas con discapacidad, etc. 

Estos equipos están instalados en el edificio de Bienestar estudiantil de la UNL, donde se brinda atención a la comunidad universitaria y personas con discapacidad visual.

 

 

Para la Unidad de Telecomunicaciones e Información de la Universidad Nacional de Loja, el progreso tecnológico de la institución va de la mano con el mejoramiento de las instalaciones físicas y técnicas. Se trabaja con el Ministerio de Telecomunicaciones para la instalación de un Infocentro completamente equipado y que servirá para los estudiantes de la UNL y grupos de atención prioritaria.

Al evento asistieron, además, del Ministro Jaime Guerrero, el Viceministro de Inclusión Económica y Social, Msc. Germán Flores;  el Gobernador de la provincia de Loja, Dr. Marcelo Torres; el Prefecto de la Provincia, Ing. Rubén Bustamante; el Alcalde de Loja, Ing. Jorge Bailón; los Asambleístas Mao Moreno y José Picoita; el Rector de la Universidad Nacional de Loja (e), Dr. Ángel Cabrera; el  Gerente Distrito Cono Norte Intel, Sr. David González; el Gerente de Ventas para Ecuador Intel, Sr. Santiago Reyes; el Gerente Asuntos Públicos de Intel, Carlos Rebellón; el Presidente de los Gobiernos Parroquiales de Loja, Sr. Adalberto Gaona; los presidentes de los Gobiernos Parroquiales de la provincia y estudiantes de la UNL. 


El Ministerio de Telecomunicaciones trabaja con el apoyo de la empresa privada, para ofrecer a la ciudadanía tecnología y conectividad, para la modernización de los sistemas educativos.

Comments

Filter News Archive

By author: By date:
By tag: