1 2 Previous Next

Ultrabook

21 Posts


Notebooks convencionales no tienen performance y opciones touch como tienen las nuevas Ultrabook™, que ofrecen un diseño delgado y convertible de notebook/tableta para uso tradicional o aplicaciones modernas.




El diseño delgado de la Ultrabook™ permite que los usuarios fácilmente intercambien entre una tableta y una notebook, cuando y donde necesiten, convirtiéndose en el dispositivo ideal para cualquier configuración deseada.



Ultrabook™ llegó con modelos convertibles, convirtiéndose en una tableta y volviendo a ser un notebook, con un diseño delgado y liviano que permite a los profesionales la utilización fácil y confianza necesaria para el éxito en el mundo de los negocios.


Vea lo que ocurre cuando entra en la Nueva Era de la Computación. Una vez que tenga probado la Ultrabook™, su mundo no será el mismo.


 

La Ultrabook™ le entrega una experiencia más interactiva que notebooks antiguos con una plataforma altamente potente y características superiores para rápido ingreso y operaciones de aplicaciones computacionales. Vea más detalles de los nuevos dispositivos en el video abajo:

Los tradicionales PCs están viviendo un momento de transición. Las nuevas necesidades de los usuarios, quienes exigen estar conectados en cualquier momento y en cualquier lugar – y que se potencia con el explosivo aumento de la banda ancha móvil en Chile-, han generado un creciente interés por los equipos computacionales más livianos, más seguros y más versátiles, que atenta contra las características de los tradicionales computadores de escritorio.


Cifras relevantes que vemos hoy en el mercado dan cuenta de esta época de cambios en el consumo de productos tecnológicos. En el comercio podemos observar que sólo un 7,1 %% de la oferta de computadores es de dispositivos de escritorio, mientras que el 45,3% es de notebooks, seguido por las tablets que ocupan el 31,6%. Por otra parte, los casi extintos netbooks llegan al 6,1%.


La tendencia con aumento progresivo corresponde a la Ultrabook con un 9,6% de la oferta del mercado chileno. El consumidor tiene actualmente acceso a más de treinta modelos en el retail nacional de esta nueva generación de dispositivos, de los cuales un tercio aproximadamente tiene pantalla touch o se transforman en tablets.

La historia de las Ultrabook comienza en 2011 cuando una empresa líder en innovación en cómputo establece la nueva categoría y se acuña el término, que destaca -entre sus principales características-, un cuerpo liviano, una batería extra durable y su excelente rendimiento en procesamiento de información, dejando atrás a los netbooks y su limitado desempeño.


Los modelos Ultrabook han pasado por diferentes etapas. En su primera fase se diferenciaron por su formato con diseño ultra delgado, además de su potencia de procesamiento y duración de batería. Posteriormente, se presentaron nuevos dispositivos basados en Intel® Core™ de tercera generación, optimizando aún más el consumo de la batería y añadiendo funcionalidades de seguridad a través de una tecnología antirrobo, por medio de un hardware que envía un comando de bloqueo para el equipo. Si se llega a recuperar la Ultrabook, se reactiva , con facilidad sin dañar los datos ni el contenido digital.

 

En octubre de 2012, la llegada de la Ultrabook convertible y táctil representó la mayor innovación en el mercado de PCs en los últimos años, con una recepción muy positiva de críticos especializados y del público, tomando en cuenta que es el único dispositivo portátil que permite generar contenido y no solamente revisarlo,como el caso de los Smartphones y tablets.

 

 

 

Dentro del volumen total de ventas de móviles (notebooks y netbooks), la categoría Ultrabook aumentó rápida y progresivamente a fines de 2012. Así, durante el mes de octubre, la penetración en el mercado de América Latina fue de un 3%; en noviembre de un 6% y en diciembre cerca del 8%, según informes de Intel.

De acuerdo con la misma empresa, la expansión de la clase media en la región ha ayudado al auge de la industria TI, con una tasa de crecimiento económico del 12,2% registrada en 2012. El crecimiento económico de los últimos años en Chile ha permitido, entre otras cosas, que el uso de herramientas tecnológicas tome protagonismo dentro de los hogares chilenos.


Hoy los computadores son considerados una herramienta muy poderosa y esencial para estudiantes y profesionales. Y más que la opción tradicional de un PC de escritorio, la tendencia es un notebook, o la nueva categoría de Ultrabook, por la portabilidad que tienen y la posibilidad de llevarlo de la casa a la sala de clase o lugar de trabajo, con todas las prestaciones que brinda. En los colegios, y sobre todo universidades, es cada vez más común ver dispositivos portátiles en vez de libros y cuadernos.

         
                                                                          

Si bien, los netbooks entregan un buen rendimiento para realizar diferentes tareas, sacrifican la portabilidad y la autonomía; por el contrario, las Ultrabookotorgan la potencia suficiente para la mayoría de los usuarios, además de proveer de máxima seguridad para la información, garantizando la protección de los datos en cualquier escenario.

 

 

 

Los nuevos Ultrabooks™, especialmente pensados para el usuario corporativo, traen una combinación de características ventajosas para su uso en las empresas. Los equipos basados en la 3ª generación con procesador Intel® Core™ vPro™ abren camino a opciones computacionales innovadoras, ya que permiten enfrentar todo tipo de amenazas de seguridad, tema crítico a nivel empresarial. En Chile, el segmento de negocios comenzó a orientar las compras hacia las Ultrabooks™ y diferentes empresas de renombre ya han optado por utilizar estos dispositivos para sus altos ejecutivos.

 

 

 

Las Ultrabookestán empezando a cambiar la relación que tienen los usuarios con estas nuevas herramientas del mundo digital. Cada vez se valora más el equilibrio entre portabilidad, duración de baterías, almacenamiento, convertibilidad y seguridad, especialmente como una alternativa potente para profesionales y estudiantes que demandan movilidad y alta performance.

 

 

 

No cabe duda, estamos en el inicio de una nueva etapa en la historia de la computación personal.

Por Elizabeth Moncada

Gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Chile.


Si bien 2013 se ha proyectado como el año de la movilidad, no podemos asegurar que una categoría de dispositivo de cómputo termine siendo preponderante en el mercado, desplazando a las otras, más bien podríamos decir que para cada usuario existe un dispositivo ideal.


Hoy en día, como todos sabemos, el procesador está presente en todos los momentos de nuestra vida: las personas utilizan la tecnología no solo para fines laborales, sino para un sinnúmero de actividades que incluyen mantenerse conectados con la gente e información que requieren, escuchar música, ver películas, disfrutar videojuegos, comunicarse en redes sociales, etc.


La tendencia de los consumidores es hacia los notebook, o la nueva categoría de Ultrabook. Esta última
está haciendo dominante la tecnología táctil y móvil con casi un 10% de la oferta del mercado en Chile. Según cifras de la Cámara de Comercio de Chile, los ultra delgados registraron internaciones por US$969 mil el 2012.

Si bien los computadores de escritorio no cuentan con la versatilidad de un equipo móvil, entregan gran capacidad de procesamiento, siendo ideales para los niños, los aficionados a los videojuegos y el trabajo en casa. Los “All-in-ones”, por ejemplo, son la evolución de los tradicionales PCs; 80% de los hogares de mercados maduros tienen este tipo de computadores y la mayoría las utiliza todos los días.


Por otro lado, los Notebooks entregan gran capacidad de procesamiento y portabilidad, especial para estudiantes y profesionales que requieren de herramientas que los ayuden en sus labores diarias. Así en 2012
las mayores importaciones en cuanto a equipos de cómputo correspondieron a estos equipos, las que sumaron US$532,7 millones, equivalente a un alza de 7% respecto a igual periodo del año pasado, concentrando además una participación del 64% del total de los dispositivos de computación adquiridos por nuestro país.


Las Ultrabooks, por su parte, ofrecen gran rendimiento de batería, protección para la información -lo que garantiza la seguridad de los datos en cualquier escenario- y la potencia suficiente para acompañar a profesionales en sus labores diarias.
Las nuevas Ultrabooks™, especialmente pensados para el usuario corporativo, traerán la combinación perfecta de características para su uso en las empresas como protección para la información, potencia y la versatilidad suficiente para llegar el equipo donde sea. En Chile, el segmento de negocios comenzó a orientar las compras hacia las Ultrabooks™ y diferentes empresas de renombre ya han optado por utilizar estos dispositivos para sus altos ejecutivos.


Más que una competencia entre ellos, el desafío para los dispositivos de cómputo -para asegurar su supervivencia en el mercado-,
es fortalecer el modelo emergente llamado “computación perceptiva” o que la computadora tenga la habilidad de ver, escuchar y sentir de manera muy parecida a lo que una persona lo hace. En el futuro, los dispositivos personales aprenderán y comprenderán quiénes somos y cómo vivimos, con el fin de convertir la interacción con la tecnología más sencilla, intuitiva y humana. La inclusión de la experiencia “touch” al Ultrabook es apenas el comienzo.

Vea en el vídeo abajo cuales son las principales características de una Ultrabook™ convertible y porque son consideradas equipos con el mejor de dos mundos: notebook cuando necesitas y tableta cuando quieras:

 

Vea en el video abajo la deconstrución de una Ultrabook, de que es hecha y como funciona el dispositivo inspirado por Intel:

 

La tecnología touch es una manera intuitiva para que las personas puedan expresarse, aprender e interactuar. No es una sorpresa que los dispositivos computacionales con la pantalla táctil estén conquistando popularidad –y continuarán conquistando. Una categoría emergente de dispositivos móviles, y algunos modelos de Ultrabook, contarán con capacidades basadas en el tacto y la voz en diseños tradicionales y en nuevos diseños convertibles. Estos dispositivos combinan la diversión y la experiencia de entretenimiento de un Tablet con los beneficios de productividad de una PC tradicional. Más de 40 sistemas Ultrabook™ habilitados con la tecnología táctil e inspirados por Intel han llegado a las tiendas chilenas.

 

Ahora todos pueden disfrutar de una experiencia computacional completa gracias a la tecnología táctil. Aquí están algunos consejos para ayudarlo a obtener lo máximo de su experiencia táctil.


1. Respete su pantalla táctil
Las pantallas sensibles al tacto tienen una existencia difícil. Están siempre siendo hincadas y empujadas, y hasta siendo arañadas, además de pasar mucho tiempo cubiertas por residuos grasientos conocidos, como las impresiones digitales. Demuéstrele su afecto a la pantalla táctil, pues merece ser mantenida limpia y protegida:

• Invierta en un estuche y en un protector de pantalla.
• Cierre su Ultrabook cuando no lo está utilizando (uno nunca sabe cuando alguien puede pasarlo a llevar con el bolso).
• Utilice un paño de microfibra para la limpieza –como los que utiliza para los anteojos o las lentes de una cámara.
• Sople la suciedad sólida hacia afuera de la pantalla, luego limpie frotando la pantalla en pequeños círculos.
• Moje delicadamente el paño de limpieza con agua destilada o con limpiador de pantalla, dejándolo secar al aire.

 

2. Cuide de sus manos
Usted finalmente colocó sus manos en el dispositivo de sus sueños con pantalla táctil. Asegúrese de tener sus manos limpias. Existen varios tipos de productos y opiniones sobre cómo cuidar de las manos, entonces puede que necesite descubrir la mejor alternativa para usted:
• Proteja sus manos si está realizando un trabajo pesado. ¿Cuidando del jardín o construyendo una nueva estufa? Use guantes.
• Un tiempo soleado es precioso, pero puede dañar la piel de sus manos. Recuerde usar protector solar.
• Basta de lo viejo y bienvenido a lo Nuevo –una exfoliación le ayudará a mantener su piel fresca y saludable.
• Hidrate regularmente sus manos para protegerlas de todos los factores de la vida diaria que las resecan y dañan.

 

3. Adáptese
Si la variedad es la sal de la vida, la pantalla táctil ofrece una nueva y envolvente manera de utilizar su dispositivo. Una investigación realizada por el User Experience Group de Intel  demostró que las personas consideran a la computación basada en el tacto más fácil, eficiente y divertida, pero no es la única interfaz que desean utilizar:

• Todavía no deseche su teclado –las personas aún prefieren el teclado para un gran volumen de digitación.
• La variedad presentada ya sea al usar el mouse o la pantalla táctil ofrece una óptima flexibilidad.
• El toque en sí tendrá diferentes estilos en diferentes dispositivos. Por ejemplo, los dispositivos Ultrabook usarán mucho contacto lateral de la pantalla, mientras los Tablets normalmente llaman la atención hacia el centro.

 

4. Piense en ergonomía
La ergonomía es un aspecto importante de la computación. Con un poco de cuidado, la mayoría de los usuarios se sentirá confortable y se divertirá al usar su dispositivo. Para evitar lesiones por esfuerzos repetidos, recuerde siempre las precauciones de seguridad:
• Adopte una posición confortable con los brazos al lado del dispositivo, permitiendo el uso de las dos manos en la pantalla.
• Sea ambidiestro –use ambas manos para equilibrar el trabajo de estas.
• ¡No se convierta en gorila! “Brazo de Gorila” describe la fatiga que puede ocurrir si mantiene sus brazos hacia adelante durante largos periodos de tiempo.

 

5. Aventúrese – ¡Y Explore!
Los avances en la tecnología de procesamiento, las óptimas capacidades gráficas y la inmensa cantidad de contenido disponible en Internet hacen de los dispositivos conectados una oportunidad asombrosa. La tecnología táctil la hizo aún más fácil e interesante a la exploración:

• Usuarios creativos creen que las tareas altamente visuales, como el modelaje 3D y el diseño gráfico, pueden tornarse más atractivas con las capacidades táctiles.
• Debido a sus instintos de usar el tacto para comprender el mundo, tanto los usuarios más jóvenes, como los de más edad, están descubriendo un nuevo amor por la computación gracias a la tecnología táctil.

Intel está desarrollando tecnologías que permitirán a las personas participar de forma más natural e intuitiva en una amplia variedad de dispositivos – de Ultrabook™ a Smartphone.


El reconocimiento táctil, de gestos y de voz jugarán un papel esencial en “la computación perceptiva” –haciendo  que la experiencia del usuario sea más natural y envolvente. La tecnología de touch, disponible actualmente en una variedad de dispositivos Ultrabook, ya nos permite dirigirnos de forma significativa hacia esta dirección.



El tacto tiene una fuerte presencia a lo largo de toda la historia humana, y hace mucho tiempo sirve como una puerta de entrada hacia nuestro compromiso con las personas y con las cosas que nos rodean.


Los Ultrabooks con tecnología touch aprovechan esta asociación primaria con el tacto para ofrecer una experiencia computacional instintiva y envolvente, y aún con un alto desempeño y una óptima velocidad de respuesta.


Los dispositivos con capacidad táctil, tienen en el teclado y mouse maneras mucho más funcionales para interactuar con lo que está en la pantalla. 
Hoy
la combinación de Ultrabooks con Windows 8 ha hecho dominante la tecnología táctil y está impulsando la innovación llevando a los ordenadores personales a
nuevos límites con nuevos diseños y modelos de uso.


Este 2013 algunos modelos de Ultrabook™, cuentan capacidades basadas en el tacto , con gran duración de batería  y capacidad de carga inalámbrica, en diseños tradicionales y nuevos diseños convertibles. El reconocimiento táctil, de gestos y voz, jugarán un papel esencial en “la computación perceptiva”.

La nueva generación de Ultrabooks convertibles de esta temporada une desempeño, velocidad de respuesta y diseños elegantes, con una óptima experiencia de uso – funcionalidad de Notebook cuando uno necesita y experiencia de Tablet sensible al tacto cuando lo desea.

Los Ultrabooks convertibles ofrecen una solución sin restricciones para los más rigurosos y exigentes fanáticos digitales: pantalla doble, plegable, giratorio, descartable, multi-touch o activada por lápiz, dependiendo del sistema.

Con los nuevos diseños de Ultrabook™ las personas harán posible todo lo que quieran o piensen con un único dispositivo. De la misma manera en que hace su lista de regalos, insinúe a su familia y a sus amigos que espera “desenvolver un Ultrabook” esta navidad.


Versatilidad:
Los Ultrabooks convertibles son diferentes a cualquier otro dispositivo móvil ya desenvuelto. Combinando las experiencias de entretenimiento de un Tablet con la productividad y la apariencia de un Notebook, podrá volver a pensar sobre qué es posible en un único dispositivo.

Toque la diferencia: Los dispositivos Ultrabook, inspirados por Intel, en conjunto con  Windows 8* simplifican el trabajo, ofreciendo una completa gama de nuevas y asombrosas experiencias con sus aplicaciones y archivos preferidos al alcance de la punta de los dedos.

Cuida tu tiempo: Empiece a trabajar más rápido. Su equipo empezará de donde paró, reiniciando del estado de hibernación en menos de 7 segundos y del modo de espera en mucho menos tiempo1.

Baterías incluidas: Los Ultrabooks ofrecen una duración de batería de por lo menos 5 horas, y muchos modelos ofrecen 8 horas o más. Actualice sus carritos de compra y vea sus películas de navidad preferidas sin necesidad de conectar nada. Algunos modelos cuentan con “Sleep-and-Charge USB”, que permite cargar Smartphones y dispositivos electrónicos portátiles aunque el Ultrabook esté apagado.

Las cosas buenas vienen en paquetes pequeños: Los Ultrabooks tienen 18mm (0,7”) o menos de espesura y normalmente pesan menos de 1,5 kg.

Permanezca conectado: La Tecnología Intel® Smart Connect sincronizará con perfección sus mails y sus redes sociales aunque esté en modo de reposo.

Este es mi Ultrabook: La tecnología Intel Anti-Theft™ está en los “cerebros” de su Ultrabook, permitiendo el bloqueo remoto de su dispositivo en el caso de pérdida o robo para mantener toda su información personal de manera confidencial. Si llega a recuperar su equipo, puede ser rápidamente reactivado para su total funcionalidad2.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está  disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

A continuación vea datos acerca de la evolución de la PC en estos 31 años y sepa cómo Intel ha contribuido para esta historia, desde la llegada del procesador Pentium hasta la creación de la categoría Ultrabook

San Pablo, 08 de Agosto de 2012 – El próximo 12 de agosto, la computadora personal (PC, en la sigla en inglés) celebra 31 años. En estos años, la historia de Intel siempre estuvo conectada con la de la PC. La primera computadora personal fue creada en 1981, diez años después de que Intel haya lanzado su primer procesador, el 4004, con 2 mil transistores. La primera computadora personal fue la IBM PC, que ya contaba con el procesador 8008 de Intel, convirtiéndose en la “bisabuela” de las computadoras personales modernas.

            Hoy, la computadora aún es uno de los equipos electrónicos más deseados en América Latina. Según datos de IDC Latín America¹, solo en 2011, el mercado creció casi 20%, impulsado principalmente por las PCs, con 5,2 millones de unidades vendidas en la región. Las proyecciones se han incrementado a largo plazo, con mayor incidencia en los portátiles, como resultado de la tendencia en migración hacia la movilidad.

            Eso todo se debe porque desde su creación, la PC no paró de evolucionar, tanto en su forma y tamaño cuanto en su capacidad de almacenamiento cada vez mayor. El mercado está reinventándose a cada día, y como prueba, en 2011, Intel revolucionó el mercado creando la nueva categoría de PC llamada Ultrabook. Además, nuevos modelos de Ultrabooks están saliendo al mercado, cada vez más modernas y con nuevas características. Las próximas innovaciones de las Ultrabook es que tendrán capacidad táctil, reconocimiento de voz, serpna convertibles y entre otras más.

            Cada año los equipos vienen con un rendimiento más rápido y eficiente que mejora no sólo la computación, sino también una gran cantidad de actividades empresariales, desde los establecimientos comerciales a la industria, la agricultura o la seguridad en los vehículos. Desde 1971, el microprocesador se ha convertido en el cerebro de, prácticamente, millones de dispositivos que, sin esta innovación, no hubieran existido.

            “Estamos contentos en Intel en hacer parte de esta historia. Hoy, vemos un crecimiento muy grande del segmento del cómputo personal. Según la consultoría Forrester², serán más de 2.250 millones de computadoras en todo el mundo hasta 2015. Y no solo serán PCs, pues con el estilo de vida cada vez más propenso para la movilidad, las personas necesitan de tecnologías que les acompañen todo el tiempo y en cualquier lugar. Por eso, los dispositivos móviles como las Ultrabooks, inspiradas por Intel, son equipos ideales a todos los tipos de gente, pues permiten que cada uno continúe con su rutina diaria, sin tener que dejar nada de lado, utilizando la computadora para trabajar, jugar e interactuar en cualquier lugar”, señala Steve Long, director general de Intel para América Latina.

            Durante los últimos años de la década de los 70 y a principios de la década de los 80, hubo una aparición de nuevos modelos y sistemas operativos. En 1981, Intel entró en la competencia al introducir su primera computadora personal, la PC 5150 con el sistema operativo PC DOS (MS-DOS) 1.0. Vea abajo más contribuciones de Intel que marcaron la evolución de la PC en estos 31 años:

 

  • El 22 de marzo del 1993 ve la luz por primera vez el "Pentium", también conocido por nombre clave P54C. Estos procesadores fueron uno de los marcos de Intel en la era de la computación personal. Partían de una velocidad inicial de 60 MHz, llegando a los 200 MHz, algo que nadie había sido capaz de augurar anteriormente.
  • En 1995, el procesador Pentium Pro supuso para los servidores de red y las estaciones de trabajo un aire nuevo, tal y como ocurriera con el Pentium en el ámbito doméstico.
  • En marzo de 1997, Intel lanza al mercado el Intel Pentium 2, con arquitectura x86, basado en una versión modificada del núcleo P6, usado por primera vez en el Intel Pentium Pro.
  • El 26 de febrero de 1999 llega el Pentium III, microprocesador de arquitectura i686, con una modificación del Pentium Pro.
  • En el año siguiente, sale al mercado el Pentium 4, microprocesador de séptima generación, basado en la arquitectura X86 y con un diseño completamente nuevo desde el Pentium Pro de 1995.
  • En 2002, llega el Intel Pentium M, microprocesador con arquitectura x86 (i686), el cual representa un cambio radical para Intel, ya que no es una versión de bajo consumo del Pentium 4, sino una versión fuertemente modificada del diseño del Pentium III (que a su vez es una modificación del Pentium Pro).
  • En 2003, Intel lanzó la tecnología Centrino para portátiles. Esta tecnología engloba el procesador, chipset, placa madre y una interface de red inalámbrica haciendo con que los equipos con esta tecnología pudiesen presentar mejor desempeño, ahorro de energía e interoperabilidad global de las redes inalámbricas.
  • En el Spring 2005 Intel Developer Forum se introducen los procesadores Pentium D, que consiste básicamente en 2 procesadores Pentium 4 metidos en un solo encapsulado (2 núcleos Prescott para el core Smithfield y 2 nucleos Cedar Mill para el core Presler).
  • En 2008, Intel anuncia la llegada de Intel® Atom™,
  • En el 2010, Intel anunció los modelos Core i3, i5 e i7 de cuatro núcleos, familia de procesadores que cubren los requerimientos de proceso de todos los niveles de usuario, dependiendo de su perfil y estilo de vida.
  • En enero de 2011 Intel lanzó la 2º generación de la familia Intel® Core™, tecnología que posee cambios en la memoria caché, mejorías en el modo Turbo Boost y perfeccionamientos en la propia arquitectura.
  • En 2012, Intel lanzó la familia de procesadores quad-core de la 3ª generación de la familia Intel® Core™, que ofrece sorprendentes mejoras en su capacidad de procesamiento de gráficos y beneficios de desempeño de cómputo para jugadores, entusiastas de multimedia y todo tipo de usuarios. Los nuevos procesadores son los primeros chips del mundo fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm) de Intel.

 

La era de la movilidad

            Hoy en día, una persona está conectada a Internet entre cinco y ocho horas promedio por día y el 54% necesita de una mayor conectividad sobre una base diaria. Con un creciente deseo de estar conectado en todo momento, una multitud de personas están con sus dispositivos inalámbricos y conectados a Internet. Literalmente miles de millones de conexiones a Internet se han previsto para los próximos años. Estas máquinas y dispositivos van desde notebooks a teléfonos inteligentes, televisores de automóviles, netbooks y tabletas.

            Los portátiles revolucionaran la computación personal, pues permiten que una persona esté conectada en cualquier lugar que quiera. Hace años que equipos y soluciones son presentados en el mercado; en 2008, las netbooks se exhibieron como unos dispositivos pequeños y ligeros para realizar tareas sencillas, visualizar contenidos y acceder a Internet en desplazamiento. Dos años después, los dispositivos llamados tabletas se popularizan con el lanzamiento del iPad, por ser fácil de cargar y poder conectar a la Internet.

            En 2011, la evolución de la PC da otro gran paso con la creación de los estilizados sistemas Ultrabook, uno de los dispositivos que potencializaron la informática móvil y de alto rendimiento. La nueva categoría de computadoras móviles inspirada por Intel cambió el concepto de la computadora personal, pues une el desempeño y las capacidades de los laptops de hoy con características semejantes a las de una tableta, ofreciendo una experiencia segura y con alta respuesta en un diseño delgado, ligero y elegante.

            La gran revolución de la Ultrabook es que fue pensada en la experiencia del usuario desde la hora que uno se despierta, hasta la hora que se va a acostar. Con una Ultrabook el usuario tendrá un dispositivo computacional que se adapta a las diferentes situaciones, pues no hay la necesidad de dejar nada de lado o de cambiar su rutina por causa de la PC, las Ultrabooks se adaptan a lo que necesita y al local que la esté utilizando.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

***

 

*Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales o registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

 

¹ Para ver otros datos, ingrese en: www.idclatin.com

² Para más detalles, ingrese en: www.forrester.com


Ellas han sido durante mucho tiempo el corazón de la casa, pero se están convirtiendo en los héroes de la web: tomadoras de decisiones, usuarias de redes sociales y creadoras de contenido. Conozca qué tipos de tecnologías quieren las madres de hoy y porqué la Ultrabook es el regalo ideal para ellas



San Pablo, 27 de Abril de 2012 – El tiempo en que las madres compraban y ganaban equipos para el hogar ya se pasó. Según encuesta presentada en el Consumer Electronic Show 2012 hecha por la empresa Parks Associates¹, experta en análisis de la vida digital, las mujeres compran en media 4,7 productos electrónicos, en cuanto los hombres compran 4,2. Además, la encuesta también apunta que las mujeres son quien tienen el poder de decisión final de compra para el hogar y que eligen el producto cierto por la facilidad del uso.

Además, las mujeres interactúan con la tecnología por muchas razones diferentes y en muchos lugares. La industria que era dominada por el sector masculino hasta unos años atrás, hoy está en manos femeninos. Hoy, las mujeres, en especial las madres, requieren equipos que las ayuden a coordinar las muchas tareas que tienen que hacer, cómo cuidar de los hijos, del hogar, dedicarse a su carrera profesional y divertirse. Por esto, el equipo ideal para las madres son aquellos que facilitan su rutina y aún sean entretenidos.

Según una investigación hecha por la Universidad de San Pablo2, el perfil de la mujer latinoamericana se cambió hace años, solo en los últimos 10 años, el número de mujeres que trabajan triplicó. Ellas no son más tan dependientes de los hombres financieramente. En especial el perfil de la madre fue el que cambió más. Antiguamente, la imagen que las madres tenían era totalmente asociada al hogar. Hoy, las madres aún de cuidaren del hogar y dos hijos, trabajan y tienen independencia financiera y social.

Teniendo en cuenta el perfil actual de las mujeres y madres de América Latina, las Ultrabooks ser convierten en una opción de regalo muy atractiva para estas mujeres tan especiales, pues la nueva categoría de computadoras de Intel ofrece un desempeño mayor, seguridad integrada y una gran capacidad de respuesta, además de tener diseños ultra elegantes. Las Ultrabooks ofrecen a las madres la movilidad y la practicidad para poder utilizar el equipo en cualquier lugar o situación, además, son entretenidas y poseen un visual moderno, que se adecua muy bien al perfil de las madres de hoy.

El enfoque principal de la Ultrabook para las madres de América Latina está en la experiencia: un único dispositivo computacional que se adapta a los diferentes tipos de personas, pudiendo funcionar tanto como un notebook de alto desempeño o como una tableta, siendo lo que necesite en cualquier momento. Así, estas mujeres tendrán un excelente desempeño en cuanto trabajan en la oficina, y al mismo tiempo solucionan cuestiones de su familia por correo, además de tener un óptimo equipo para jugar junto a sus hijos con los más avanzados juegos de Internet o conversar con sus amigas – todo en un equipo entretenido, elegante y delgado.

De acuerdo con Steve Long, Director general de Intel para América Latina, “los latinoamericanos buscan cada vez más computadoras y tecnologías que le proporcionen mayor movilidad, aplicabilidad para sus actividades diarias y diversión, todo esto con mejor performance. Así, las Ultrabooks pueden ser consideradas la opción ideal para aquellos que quieren alto desempeño, seguridad y un dispositivo único que le permite trabajar y mantenerse conectado a en cualquier lugar o situación, cómo es el caso de las madres de hoy en día”, señala el director.

Vea abajo características sorprendentes de las Ultrabooks y porque ellas son los equipos ideales para las ultras-mamás:

•    Mamá-Ultra-rápida – en todos los momentos las mamás siempre saben cómo reaccionar a determinadas situaciones, de manera simple e inteligente, cómo los nuevos equipos de Intel que tienen una velocidad extra que se adapta a las necesidades de ellas. La tecnología Intel® Rapid Start hace que la computadora se encienda más rápidamente, inclusive al salir de una larga hibernación, ahorrando tiempo y aumentando la duración de la batería. Ideal para las madres que hacen múltiple tareas. Esas mujeres no necesitan más esperar que su computadora reinicie, pues el tiempo de espera es de 7 segundos, más rápido do que el despertar de una persona en la mañana.

 

•    Mamá-Ultra-segura – las madres tienen un instinto protector muy fuerte con sus hijos, ellas están siempre preocupadas por el bienestar y la seguridad de ellos, por eso las Ultrabooks que vienen con alto poder de protección personalizada de datos y informaciones son un equipo ideal. Las tecnologías Intel® Identity Protection Technology e Intel® Anti-Theft Technology, hacen que toda la experiencia sea más segura y mejor. Con Intel® Identity Protection, es posible proteger la identidad online e informaciones acerca del usuario. Además, la tecnología Antirrobo Intel® minimiza el riesgo de robo o pierda de la Ultrabook™, una de las mayores preocupaciones de casi todas las mamás. Este hardware de seguridad inteligente puede detectar una potencial pérdida o robo y desactivar automáticamente la Ultrabook™.

 

•    Mamá-Ultra-inteligente: Tener al día las labores del trabajo, ayudar a los pequeños en las tareas de la escuela, dejar el hogar impecable es una característica de las Ultra-mamás. La tecnología Intel® Smart Connect mantiene correos electrónicos y redes sociales automáticamente actualizadas y listas para el uso en el momento deseado. Ideal para madres que viven conectadas. Según encuesta hecha por Sophia Mind³, empresa de inteligencia de mercado, las mujeres son la mayoría en las redes sociales en el mundo. Cerca de 90% de las latinoamericanas tienen perfil en algún sitio en la Internet. Y más de la mitad, ingresan al menos una vez al día. Las Ultrabooks tienen esta facilidad con tecnología Intel® Smart Response, que proporciona acceso rápido a las aplicaciones y archivos favoritos, al reconocer de forma dinámica y almacenar automáticamente aplicaciones y archivos más utilizados de la unidad de disco duro. Con eso, ahorra tiempo, batería y aún energía.

 

•    Mamá-Alto modernas: para las mamás que están presentes en todos los lugares, y necesitan llevar su equipo siempre con ellas, las Ultrabooks son ideales porque son ultra-delgadas y ultra-leves, además de poseer un diseño moderno y atractivo. Los dispositivos tienen diseños delgados, con menos de 21 mm de grosor (1 pulgada), son portables, livianas y caben en casi todas las carteras que las mujeres quieran usar, no importando lo tamaño.

 


Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

***

 

¹Ingresan en: http://www.parksassociates.com

²Ingresar en: http://www.usp.br

³Ingresar en: http://www.sophiamind.com/

*Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales o registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.


 

Campaña online que permite a los visitantes casi siete mil posibilidades de creación de nuevas historias para promover la nueva categoría inspirada por Intel

 

San Pablo, 05 de Junio de 2012 – La mayor campaña publicitaria de Intel Corporation, en prácticamente una década, se estrenó hoy en Chile, Colombia y México, con la mayor experiencia online ya realizada en una campaña publicitaria, resultando en lo que la empresa considera una campaña “cinematográfica y épica”. La campaña global, que acaba de llegar en formato online a la región, tiene como título “La nueva era en tecnología” y demuestra la experiencia que una Ultrabook ofrece, de manera diferente y fascinante para los consumidores.

            “El principal concepto de la campaña es evidenciar que la Ultrabook, inspirada por Intel, representa la unión de dos mundos. Esto se debe a que con la Ultrabook no hay necesidad de dejar nada de lado, es posible estar conectado y al mismo tiempo viajar, trabajar, entretenerse y divertirse, pues la Ultrabook atiende de forma perfecta la movilidad que cualquier persona necesita y tanto desea en los días de hoy”, afirma Duda Bastos, directora de Marca y Comunicación de Intel para América Latina.

Según la directora, “la Ultrabook es la computadora con el más alto desempeño y la mejor tecnología encontrada hoy día en el mercado, ya que posee el poder de procesamiento Intel y ofrece aún la portabilidad y la facilidad de una tableta. Además de ser un producto totalmente revolucionario, divertido, actual, leve y con un poder de respuesta súper rápido. La Ultrabook posee funcionalidades que se incorporan al perfil de cada uno de sus diferentes consumidores”.

            En América Latina, el principal enfoque de la campaña están en los proyectos online, así, Intel trata de crear una mayor afinidad con el público joven, ya que la nueva categoría del cómputo personal inspirada por la compañía posee un diseño moderno y súper innovador, repleto de estilo, además de ofrecer una mayor practicidad y movilidad durante el uso.

 

Videos cinematográficos y épicos

            La campaña global “Una nueva era en tecnología”, que estrenó en formato digital en América Latina, no es una simple campaña de marketing de producto, pues no se refiere a los microprocesadores o a la empresa en sí. En vez de eso, la campaña utiliza un lenguaje cinematográfico y épico para demostrar cómo las Ultrabook están guiando una nueva era del cómputo y haciendo con que todo lo demás que nos rodea parezca antiguo y distante.

            En total, han sido producidos tres videos. Cada uno termina con una virada metafórica a medida que cada local se transforma en un lugar moderno y actual. La narración al final dice, “De repente, todo lo demás parece anticuado. Ultrabook. Inspirada por Intel”. La agencia Venables Bell & Partners de San Francisco (EUA) fue responsable por la creación de los videos de la nueva campaña. En América Latina, Tag fue la agencia responsable por adaptar el contenido a Chile, Colombia y México.

La mayor campaña digital hecha por Intel

            Intel trae a la región una interacción única, que permite a los consumidores tener contacto con las películas publicitarias de forma inesperada. Al acceder la página www.intel.la/ultrabook, los visitantes pueden crear sus propias aventuras a través de un video interactivo, al mismo tiempo en que conocen las características de la Ultrabook. Interlude, una empresa de tecnología con base en Israel que ofrece experiencias únicas de interactividad por medio de videos, creó una herramienta inédita para la campaña de Intel y que alcanzará más de 50 países y 26 idiomas.

            “El juego permite casi siete mil posibilidades de creación de nuevas historias para simulaciones de las campañas que están en los videos. Además, las escenas han sido hechas durante las grabaciones de los videos en España y en China, para garantizar que las escenas producidas sean bastante fieles a los contenidos que estarán en la página Web”, explica Duda Bastos.

            Además, los visitantes de la página www.intel.la/ultrabook pueden conectar su cuenta personal de Facebook para personificar la experiencia y compartir las nuevas historias creadas e inspiradas en la Ultrabook con sus amigos en esta página de relacionamiento digital.

 

Sepa un poco más sobre cada video y lo que vas a encontrar en la interacción online:

 

•    El viejo Oeste: Una sátira de los clásicos antiguos del viejo oeste, “El viejo Oeste” tiene lugar en un bar donde pistoleros del siglo XIX, frustrados con la falta de desempeño de sus anticuados notebooks se sienten amenazados por este nueva y querida del siglo XXI, la Ultrabook. El video destaca la capacidad de respuesta y velocidad de la Ultrabook.

 

•    La Antigua China: destaca la larga duración de la batería de las Ultrabook y homenajea emblemáticos Films de artes marciales, como “La casa de las dagas voladoras” y “El tigre y el dragón”. Empieza en un antiguo templo chino durante la Dinastía Ming. Dos mujeres tradicionalmente vestidas, cada una cargando un inmenso notebook sediento por electricidad, se envuelven en una batalla épica por el último tomacorriente disponible. La atención de éstas rápidamente se vuelve hacia una mujer moderna sentada en una mesa próxima trabajando en una Ultrabook.

 

•    Camelot: Ambientado en un castillo medieval europeo y destacando el tamaño reducido y el alto desempeño de la Ultrabook, “Camelot” demuestra un equipo de caballeros poco entusiasmados asistiendo a una presentación de slides del rey, que está utilizando una computadora ultrapasada que apenas consigue realizar su función. El socorro llega hasta el frustrado monarca cuando una mujer entra de repente en la sala con un “dispositivo místico” – una Ultrabook.

 

Acerca de Intel

            Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

 

Intel es una marca de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.