Las PC de IA pueden ayudar a los usuarios a recuperar tiempo en las tareas domésticas

A woman wearing a white sleeveless top and headphones smiles while looking at a laptop screen in a dimly lit room. Her hair is tied back, and her expression appears enthusiastic and engaged.

AI Productivity Report

El informe de Intel destaca el impacto de las tareas digitales en las personas e identifica el potencial de las PC con IA para soportar la carga.

Novedades: Una encuesta encargada por Intel a 6,000 encuestados en Alemania, Reino Unido y Francia identificó que las personas pierden acumulativamente casi 15 horas a la semana en "tareas digitales", como transcripciones de reuniones o redacción de correos electrónicos. Al mismo tiempo, las PC de IA ofrecieron un impacto potencialmente transformador en la vida de las personas, ahorrando a las personas aproximadamente 240 minutos a la semana en tareas digitales rutinarias. Pero el estudio también destacó que los propietarios actuales de PC con IA gastan más tiempo en tareas que sus contrapartes que usan PC tradicionales. Los resultados del estudio muestran que se necesita una mayor educación del consumidor para cerrar la brecha entre la promesa y la realidad de las PC de IA.

"Los PC con IA ofrecen a los consumidores la oportunidad de desbloquear una mayor creatividad, productividad y, quizás lo más importante, tiempo para hacer lo que quieran. Pero estos beneficios solo se pueden lograr si las personas pueden aprovechar de manera efectiva el potencial de la IA para mejorar la forma en que viven y trabajan. Nuestro papel como líderes tecnológicos es apoyar esta transición a la vida asistida por IA y equipar a los consumidores con el conocimiento que necesitan para usar una PC con IA de manera eficiente y ética".

–Robert Hallock, vicepresidente y gerente general de IA para clientes y marketing técnico de Intel

Por qué es importante: La transición a las PC con IA representa un gran avance en la informática personal. Comprender el potencial de la inteligencia artificial y aprender a integrarla de manera efectiva en las rutinas diarias puede desbloquear niveles sin precedentes de productividad y eficiencia. Pero requiere un cambio de mentalidad y nuevas habilidades. El estudio reforzó la necesidad de una mayor conciencia de los beneficios, el potencial de las PC de IA y la necesidad de una mayor educación sobre cómo usar la tecnología en toda su extensión.

Acerca de Digital Time Suck: El informe de Intel en torno a la investigación, titulado "Reclaim your day: The impact of AI PCs on productivity", busca comprender los hábitos informáticos de los consumidores personales y profesionales e identificar el potencial de las PC de IA para optimizar la eficiencia y devolver el tiempo a las personas. En el estudio se encontró que los encuestados pasan un promedio de 899 minutos en tareas administrativas en sus dispositivos personales a la semana, con la codificación (78 minutos), el análisis de datos (74 minutos) y la edición de video (68 minutos) identificados como las tareas que más tiempo consumen.

Cómo cerrar la brecha educativa: Si bien se ha demostrado que las PC de IA promueven el aumento de la productividad, con los primeros datos que sugieren que pueden ahorrar a los usuarios alrededor de 240 minutos a la semana en tareas rutinarias, muchos consumidores no son conscientes de estos beneficios o no saben cómo acceder a ellos. A pesar de que las PC con IA están cada vez más disponibles para las personas, el 86 % de los encuestados nunca ha oído hablar de una PC con IA ni la ha utilizado. Mientras tanto, los encuestados que ya poseen una PC de IA en realidad están gastando más tiempo en tareas digitales que aquellos que usan una PC tradicional. Esto sugiere que los consumidores están pasando mucho tiempo identificando la mejor manera de comunicarse con las herramientas de IA para obtener los resultados deseados.

Si bien la IA cuenta con la capacidad de procesar texto casi instantáneamente (en comparación con la velocidad promedio de escritura humana de 40 a 60 palabras por minuto), eso no significa necesariamente que los consumidores ahorrarán tiempo al transcribir reuniones o redactar textos si no saben cómo usar la tecnología. Como proveedores de tecnología, existe el deber de proporcionar una educación significativa sobre la implementación de la IA para permitir a los consumidores explorar otras pasiones con el tiempo que han recupera.

La encuesta también descubrió conceptos erróneos prohibitivos en torno a estos productos, con el 44% de los encuestados viendo las PC de IA como un truco o tecnología futurista, y el 53% cree que son solo para creativos o profesionales técnicos.

Cómo el conocimiento genera interés y oportunidad: Los resultados de la encuesta indican una correlación entre un mayor conocimiento de las PC de IA y la adopción de la tecnología. Si bien solo el 32% de los encuestados que no están familiarizados con las PC con IA considerarían comprar una para su próxima actualización, este porcentaje aumenta significativamente al 64% entre los encuestados que han usado una antes. Esto muestra una perspectiva prometedora para el interés de los consumidores en las PC de IA, pero también demuestra la necesidad de generar conciencia sobre los casos de uso reales de esta tecnología emergente.

Los encuestados en Alemania fueron los más conscientes de las PC de IA, con un 28% que poseía o había usado una, en comparación con solo el 8% en el Reino Unido y el 7% en Francia. El mercado alemán también tenía las menores preocupaciones sobre la privacidad y seguridad de sus datos cuando usaban una PC de IA, con solo el 12% de los encuestados afirmando estar muy o extremadamente preocupados. Esto sugiere que el mercado alemán es el más dispuesto a comprometerse con las nuevas tecnologías en comparación con el Reino Unido y Francia, y que hay trabajo por hacer para impulsar una mayor conciencia de las PC de IA en toda Europa.

Cuando se les preguntó qué característica de una PC con IA probablemente usarían, los encuestados identificaron la traducción de idiomas en tiempo real (39%), la optimización de búsqueda de archivos (35%) y la ciberseguridad mejorada (32%) como las características más atractivas. Y el 40% de los consumidores también se sienten positivos acerca de las capacidades adaptativas de las PC de IA para comprender sus hábitos y proporcionar una experiencia más personalizada.

Qué es una PC con IA: Una PC con IA es la siguiente evolución en informática personal, ya que integra capacidades de inteligencia artificial directamente en su hardware y software. A diferencia de las computadoras tradicionales que carecen de capacidades de IA o dependen en gran medida de los servicios en la nube, las PC de IA reúnen toda la potencia informática en un solo lugar. Esto significa que las cargas de trabajo de IA que se ejecutan en la PC, como la IA generativa, pueden basarse en los datos locales y las preferencias personales del usuario y no requieren conexión a Internet. Todo esto se suma a una mejor privacidad de los datos, una mayor eficiencia y la opción de personalizar la experiencia informática.

Intel lanzó recientemente los procesadores Intel® Core™ Ultra serie 200V, que ofrecen un desempeño excepcional y una duración de batería de larga duración, respaldados por la IA. Los procesadores Intel Core Ultra de la serie 200V ofrecen hasta 120 TOPS (operaciones tera por segundo) de plataforma totales en unidades centrales de procesamiento (CPU), unidades de procesamiento gráfico (GPU) y unidades de procesamiento neuronal (NPU). La NPU de cuarta generación es hasta 4 veces más potente que la generación anterior y es ideal para ejecutar cargas de trabajo sostenidas de IA sin dejar de ser eficiente energéticamente.1

Más contexto: Recupere su día: El impacto de las PC de IA en la productividad (Informe) | De las tareas domésticas a las elecciones: desbloqueo del tiempo en la era de la IA (infografía)

Detalle:

https://edc.intel.com/content/www/xl/es/products/performance/benchmarks/overview/

Avisos y exenciones de responsabilidad:

  • El rendimiento varía en función del uso, la configuración y otros factores. Obtenga más información en el Sitio del Índice de Rendimiento.
  • Los resultados de rendimiento se basan en pruebas realizadas en las fechas mostradas en las configuraciones y pueden no reflejar todas las actualizaciones públicamente disponibles. Ningún producto o componente puede ser absolutamente seguro.
  • Sus costos y resultados pueden variar. Las tecnologías Intel pueden requerir la activación de hardware, software o servicios.
  • Intel no controla ni audita los datos de terceros. Le recomendamos consultar otras fuentes para evaluar la exactitud.