SoftBank Group e Intel Corporation firman un acuerdo de inversión por 2.000 millones de dólares.

Intel Logo

Impulsando la innovación en semiconductores de Estados Unidos y la revolución de la IA.

TOKIO, Japón y SANTA CLARA, California — [18 de agosto de 2025] — SoftBank Group Corp. (TOKYO: 9984, “SoftBank”) e Intel Corporation (Nasdaq: INTC) anunciaron hoy la firma de un acuerdo definitivo de compra de valores, en virtud del cual SoftBank realizará una inversión de 2.000 millones de dólares en acciones ordinarias de Intel.

La inversión se produce en un momento en que tanto Intel como SoftBank profundizan su compromiso de invertir en tecnología avanzada e innovación en semiconductores en Estados Unidos.

Masayoshi Son, presidente y CEO de SoftBank Group Corp., declaró:

“Los semiconductores son la base de todas las industrias. Durante más de 50 años, Intel ha sido un líder de confianza en innovación. Esta inversión estratégica refleja nuestra convicción de que la fabricación y el suministro de semiconductores avanzados seguirán expandiéndose en Estados Unidos, con Intel desempeñando un papel fundamental”.

Lip-Bu Tan, CEO de Intel, afirmó:

“Estamos muy complacidos de profundizar nuestra relación con SoftBank, una empresa que está a la vanguardia de tantas áreas de tecnología emergente e innovación y que comparte nuestro compromiso de promover el liderazgo tecnológico y de fabricación de EE. UU. Masa y yo hemos colaborado estrechamente durante décadas, y agradezco la confianza que ha depositado en Intel con esta inversión”.

Según los términos del acuerdo, SoftBank pagará 23 dólares por cada acción ordinaria de Intel. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

La inversión de SoftBank en Intel se basa en su visión a largo plazo de facilitar la revolución de la IA, acelerando el acceso a tecnologías avanzadas que respaldan la transformación digital, la computación en la nube y la infraestructura de próxima generación.

Declaraciones a futuro

Este documento contiene ciertas declaraciones a futuro relacionadas con la transacción propuesta entre Intel y SoftBank, incluyendo declaraciones sobre los beneficios y el calendario de la transacción. Palabras como “anticipar”, “creer”, “poder”, “estimar”, “esperar”, “prever”, “pretender”, “probable”, “poder”, “planificar”, “potencial”, “proyectar”, “predecir”, “buscar”, “debería”, “objetivo”, “haría” y “será”, así como variaciones de dichas palabras y expresiones similares, tienen por objeto identificar dichas declaraciones a futuro. Tales declaraciones se basan en las expectativas de la dirección a la fecha en que se realizaron por primera vez e implican riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están fuera de nuestro control, que podrían hacer que nuestros resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en nuestras declaraciones a futuro. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, incertidumbres en cuanto al calendario de la consumación de la transacción y el posible incumplimiento de las condiciones para la consumación de la transacción, incluyendo el vencimiento o la terminación de cualquier período de espera aplicable, y la recepción de las aprobaciones requeridas, en virtud de la Ley Hart-Scott-Rodino de Mejoras Antimonopolio de 1976; la incapacidad de materializar los beneficios esperados de la transacción; litigios relacionados con la transacción o de otro tipo; posibles reacciones adversas o cambios en las relaciones comerciales resultantes del anuncio o la finalización de la transacción; y otros riesgos detallados en los documentos de Intel presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (la “SEC”), incluyendo los discutidos en el Informe Anual más reciente de Intel en el Formulario 10-K y en cualquier informe periódico posterior en los Formularios 10-Q y 8-K, cada uno de los cuales está archivado o presentado a la SEC y disponible en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Los documentos de Intel presentados a la SEC también están disponibles en el sitio web de Relaciones con Inversores de Intel en www.intc.com. Se advierte a los lectores que no depositen una confianza indebida en estas declaraciones a futuro, que se refieren únicamente a la fecha en que se realizaron por primera vez. A menos que la ley aplicable exija lo contrario, Intel y SoftBank no asumen ninguna obligación ni tienen la intención de actualizar estas declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.