Intel Xeon de 4ª generación llega al mercado

Imagen de dos procesadores escalables Intel Xeon de cuarta generación, uno con la marca en la parte superior y el otro con la intrincada cuadrícula de pines de color dorado en la parte inferior. El logotipo de Intel se encuentra en la esquina inferior derecha con un fondo negro.

Dos meses después de que Intel lanzara los procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación, la sólida familia de soluciones para centros de datos sigue ganando impulso con una rápida rampa de crecimiento y una fuerte adopción por parte de los clientes.

El 10 de enero de 2023,Intel lanzó oficialmente sus procesadores escalables Intel® Xeon® de 4ta Generación (denominados Sapphire Rapids) para clientes de centros de datos de todo el mundo. Impulsada por años de duro trabajo y concentración, la compañía ha lanzado el producto Xeon de mayor calidad de su historia, y ya está experimentando un rápido crecimiento así como el mayor nivel de apoyo por parte de clientes y socios.

La jornada de lanzamiento trajo al mercado un nuevo producto de liderazgo de Intel reforzado por avances significativos en el desempeño con aceleradores líderes en la industria, mayor cantidad de núcleos y mejor desempeño por watt. Con un nuevo y potente producto en el mercado, la adopción por parte de los clientes de estas nuevas tecnologías ha sido rápida. En tan solo ocho semanas desde el lanzamiento, Intel ha realizado el diseño con más ganancias de la historia para cualquier familia Xeon y la mayoría de las plataformas disponibles y de envío en esta breve ventana de tiempo de llegada al mercado.

Todos los principales fabricantes de equipos originales (OEM) y los fabricantes de diseño originales (ODM) están distribuyendo sistemas en la actualidad y los 10 principales proveedores de servicios de nube (CSP) están implementando instancias de nube ahora y a lo largo de 2023. Todo este éxito de los clientes se sustenta y respalda en un suministro sólido de productos Xeon durante todo el año 2023 para satisfacer la demanda de los clientes en una amplia gama de casos de uso críticos y cargas de trabajo del mundo real.

«El lanzamiento de los procesadores Intel Xeon Scalable de 4ª generación fue el primero de muchos momentos que se verán de Intel este año y que mostrarán nuestra confianza en la hoja de ruta y definirán nuestra preparación para el mercado», dijo Lisa Spelman, vicepresidenta corporativa and gerente general de Intel Xeon Products. «Estamos demostrando al sector que ejecutamos con coherencia y cumplimos nuestros compromisos con los clientes».

Más: Procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación (Kit de prensa)